Roger Torrent reactiva la investidura de Jordi Sànchez

JMBaDBoY

Fuente

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha reactivado este viernes la maquinaria para volver a realizar un debate de investidura y desencallar así la situación de bloqueo institucional que vive Cataluña desde el pasado mes de diciembre. Según ha podido saber ABC, el jefe de la Cámara catalana está realizando la prescriptiva ronda de consultas con los distintos grupos políticos.

Según han detallado fuentes parlamentarias, el republicano Torrent ha iniciado una ronda de consultas de carácter telefónico este mediodiía antes de proponer «un candidato o una candidata». Todo parece indicar que el señalado es el diputado de Junts per Catalunya Jordi Sànchez, actualmente preso en la cárcel de Soto del Real (Madrid).

El objetivo de los independentistas es anunciar un nuevo candidato hoy mismo, apenas un día después de que la Justicia alemana anunciara la liberación del expresidente cesado Carles Puigdemont.

1 comentario moderado
DunedainBF

Artadi dice que esta investidura cuenta con el visto bueno de ERC y CUP, por lo que tendría mayoría.

1 respuesta
privet

pero este no estaba en la cárcel?

2 respuestas
DunedainBF

#4 Es que si en Madrid tienen una presidenta que miente académicamente, en Cataluña no quieren ser menos y dicen que ellos ponen a un preso.

JMBaDBoY

#4

Lo está. Pero el comité de derechos humanos de la ONU dictó medidas cautelares para que España garantice los derechos políticos de Jordi Sànchez.

A ver qué sucede.

1 respuesta
privet

#6 Eso depende de los delitos? Que pasa que si votan a un narcotraficante que es también político, y lo meten en la cárcel y le quieren investir, le sacan? xD.. Mira que habrá gente fuera que pueda hacerlo igual,si total ya sabemos que serán marionetas

1 respuesta
Petterrr

Continua la vergüenza ajena, podrian tener un presidente desde hace meses pero prefieren seguir intentando poner a corruptos delincuentes como lideres (supongo que sera el sindrome de Estocolmo).

Ojala acaben teniendo que repetir elecciones por imbeciles y pierdan votos y la opcion de gobernar.

2 comentarios moderados
AikonCWD

#9 Cuando Puchi estaba detenido bien que os alegraban los hilos de catalunya, incluso gente pidiendo dar 12 puntos a Alemania en Eurovisión... ahora que se os ha girado la tortilla os empiezan a molestar el tema no? Imagino que deben causar un escozor importante...

La guinda es el "putos catalufos", ahí, en general :)

3 1 respuesta
B

#11

#11AikonCWD:

incluso gente pidiendo dar 12 puntos a Alemania en Eurovisión...

No me jodas xDDDD

Venga, a ver si podemos comentar sin necesidad de insultar nada ;)

2
B

#7 ¿Y qué pasa si va a la investidura con la polla por fuera?

1 respuesta
JMBaDBoY

Pleno de investidura este Viernes 13 de Abril a las 10h.

Usopp

6 1 respuesta
B

#15 Día de la marmota película divertida :clown:; repetición circo Cataluña?? no divertido; cuesta dinero repetir elecciones; no avanzan no hay leyes no hacen trabajo!! :unamused: qué quieren políticos? quedar sin dinero?? ir a cárcel?? qué pasa cuando se acabe dinero?? qué pasa cuando no hay políticos en relevo?? :worried:

Dieter

menos mal que ando de descanso hasta el comienzo del nuevo ciclo, con un poco de suerte pilla después del verano.

Ilore

Según Artadi ( la portavoz de JxCat en el Parlament), "necesitamos una fecha y necesitamos que haya pleno", para no dar tiempo al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena a que haga correr los plazos y "suspenda" a Sànchez como diputado.

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/3308278/0/jxcat-urge-a-torrent-a-fijar-una-fecha-para-la-investidura-de-sanchez/

Ahí, ahí, el poder político desafiando al poder judicial. Los "demócratas" revolucionarios de las sonrisas, con su huida hacia delante contra todo y contra todos. Repugnante.

vappatixihm

#3 Que yo sepa la CUP ha dicho que se va a abstener.

Lo que quieren es que en la segunda votación Puigdemont y Comín tengan el voto delegado, y puedan votar, y que por tanto salgan más sies que noes.

wizar5

Todo esto lo hacen para no elegir a artadi, menudos machirulos

1 respuesta
Jildeghar

Que a gustito estan con el 155

DunedainBF

#20 A Artadi le podrían haber hecho presidenta hace meses. Pero que va, van todo el año intentando investir a presos o fugados.

El problema del independentismo es que después de resolver el victimismo este de la investidura, al día siguiente toca gobernar, y toca seguir adelante con la república. Y no tienen ni puta idea de cómo seguir porque el prucés ha hecho aguas y no pueden dar más pasos hacia lo que han prometido una y otra vez a su electorado. ¿Qué van a hacer? ¿Una tercera DUI? ¿Llevar Mossos a controlar fronteras? ¿Instaurar La Hacienda catalana?

No pueden hacer nada y lo saben, por eso no les interesa gobernar.

Mientras tanto, en Narnia

JMBaDBoY
Word-isBond

Vaya no me lo experaba.

Nos quejabamos de forcadell pero este tío es mucho peor.

mrphy

Un terrorista de Terra Lliure no puede ser presidente de la Generalitat, que sorpresa nos hemos llevado todos.

1 respuesta
Contractor

#25 un auténtico fanatico enfermizo, no puede ser presidente de todos los catalanes, mientras considera a los otros, colonos.

Me alegro.

1 respuesta
JMBaDBoY

#26

Torrent ha dicho que se apelará al consejo de los derechos humanos. No tengo ni idea de las implicaciones que esto conlleva.

3 respuestas
B

Pensaba que era una noticia sobre descargas torrent. pero no... Saludos

Contractor

#27 conlleva perder más el tiempo.

Ilore

¿Cual era la fecha límite para nuevas elecciones?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Dieter
  • JMBaDBoY
  • SikorZ
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • Ilore