Ron Paul Revolution - GOP 2012 'Restore America'

Tr1p4s

Primero aclarar que aunque haya varios hilos relacionados con la temática que gira a Ron Paul como el hilo de Orden de asesinato hacia Ron Paul ? y ¿Que le pasa a los Americanos? ( Presidencia ) me decido a abrir un hilo sobre su persona en general y la carrera política para acceder a las elecciones a la presidencia de EEUU del 2012 en un hilo único donde poner toda la información (o SPAM según como se mire) sobre este congresista candidato a la casa blanca.

¿Quién es Ron Paul?

Su nombre completo es Ronald Ernest Paul nació el 20 de agosto de 1935 en Pittsburgh, Pennsylvania (EEUU). De profesión médico, fue cirujano de la fuerza aérea de EEUU en la guerra de Vietnam, después trabajó como obstetra y ginecólogo.

Su carrera política comienza en a finales de los 70' con la posición de un gobierno limitado. Sirvió en el Comité Bancario, donde fue un firme defensor de una política monetaria sólida y un crítico abierto de las medidas de inflación de la Reserva Federal. También fue un miembro clave de la Comisión del Oro, abogando por un retorno al patrón oro para el dólar. Fue un defensor inquebrantable de los valores pro-vida y pro-familia. Dr. Paul votó consistentemente para reducir o eliminar los impuestos federales, el gasto y la regulación, y utilizó su escaño en la Cámara para promover activamente el retorno del gobierno a su nivel constitucional adecuado. En 1984, renunció voluntariamente a su escaño en la Cámara y volvió a su práctica médica.

Dr. Paul volvió al Congreso en 1997 para representar el distrito 14 del Congreso de Texas. Es miembro del Comité de Servicios Financieros y la Comisión de Asuntos Exteriores. En el Comité de Servicios Financieros, el diputado Paul sirve como el presidente de la Subcomisión de la política monetaria y la tecnología. Él sigue defendiendo una drástica reducción en el tamaño del gobierno federal y el retorno a los principios constitucionales.

Dr. Paul es el autor de varios libros, incluyendo The Revolution: A Manifesto, End the Fed o Liberty Defined entre otros.

Ideales políticos y económicos

Ron Paul decide entrar en política y aventurarse como defensor de la libertad influenciado por las obras de Friedrich Hayek, Ludwig Von Mises, Murray Rothbard y Ayn Rand entre otros.

Su defensa de la libertad tanto en la política como en la ética también son acompañadas en la economía como seguidor de la Escuela Austriaca de economía, con una posición ideológica puramente liberal.

Incluso Ron Paul predijo 5 años antes del estallido de la crisis, la burbuja inmobiliaria que se estaba fraguando.

Ron Paul contó en su anterior campaña como consejero económico con Peter Schiff que en la misma línea que Ron Paul advirtió del colapso financiero que estaba por llegar y los economistas inflacionistas y del crédito y mas crédito se reían de el, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Ron Paul en las redes y el mass media

Ron Paul es sin duda el líder absoluto en las redes sociales e Internet, se ha alzado como el clamor de los jóvenes americanos y de los valores constitucionales que un día tuvo ese país, también en los sondeos populares no deja de subir y subir. Ron Paul on Facebook: He?s 1!s, Ron Paul Tops Social Media Scorecard in First Ever ?Social Primary?, Says Sociagility

En cambio en el mass media tanto americano como mundial parece ser un desconocido, totalmente obviado, no es solamente con las cadenas americanas contrarias al partido republicano si no como la propia FOX y con un absoluto descaro, la campaña de evasión informativa y ocultación es absolutamente abrumadora y prueba de ello también podemos verlo en nuestro propio país o si no simplemente se le acusa de auténticas falacias prueba de la desinformación mediática tan penosa que tenemos.

Algunos ejemplos de lo anteriormente mencionado:

Propuestas como candidato

Ron Paul tiene un agenda de propuestas directa y demoledora como hace mucho que no sea había visto en EEUU, aquí algunos ejemplos:

Campaña Electoral

Aquí adjunto algo de campaña electoral tanto en vídeo como en fotos.

Carrera liderato republicano y la casa blanca

De momento solo se han celebrado primarias en 2 estados con un 22% y un 3er puesto en Iowa y un 23% y 2º puesto en New Hampshire

Aquí está el Calendario de las elecciones republicanas para seguirlo detenidamente, iré actualizando en cuanto vayan siendo cada una de ellas.

Resultados por orden cronológico:

Iowa Caucuses

21% - 0 Delegates

New Hampshire Primary Results

23% - 3 Delegates

South Carolina Primary Results

13% - 0 Delegates

Florida Primary Results

7% - 0 Delegates

Nevada Caucuses

19% - 5 Delegates

Colorado Caucuses

12% - 0 Delegates

Minnesota Caucuses

27% - 0 Delegates

Missouri Primary Results

12% - ¿? Delegates (The Missouri Republican Party will hold a caucus on March 17th which will determine the delegates sent to the 2012 GOP convention)

Maine Caucuses

36% - 10 Delegates (County-by-county data for the Maine Republican presidential caucuses is not available.)

Arizona Primary Results

8% - 0 Delegates

Michigan Primary Results

12% - 0 Delegates

Arizona Primary Results

8% - 0 Delegates

Washington Caucuses

25% - 5 Delegates

33
werty

Y cuando le digas a alguien que éste tío no quiere guerras te dirán: ¡sí claro! Seguro que dice que no, pero las quiere.

4 1 respuesta
Peyru

cuando llegue al gobierno (si es que llega) será igual que los demás, parece mentira que caigas en esto, tu que te declaras anti todo

9 1 respuesta
Urien

Muy interesante, este tipo es de lo mejor que tiene la política hoy en día. Solo espero que si sale como candidato y finalmente como presidente no sea otro efecto Obama.

2
aL-CaPoNe

que bonito es todo hasta que llegan al poder....

1 1 respuesta
Tr1p4s

#2 Antes lo dices y llega #3 a soltarla xd.

Pero bueno #3 te comento que este señor lleva desde hace unos 40 años repitiendo lo mismo, con el mismo discurso y defendiendo a grandes rasgos lo mismo, para ser una farsa lleva mucho tiempo con ella y además sin posibilidades casi reales de cumplirla en muchos años qué bien la tiene montada ¿no?.

El mejor síntoma que puedes tener para saber si es cierto o no lo que promete es el apoyo de los privilegiados que se supone que beneficiaría si fuese igual que los demás... ah espera que ni los medios de televisión, ni los lobbies, ni las corporaciones...

PD: yo no soy anti todo, yo soy contrario ante los que van en contra de la libertad. Aunque bueno suelen ser casi todos xd.

#5 Cuando llegue al poder y lo reduzca xd.

Hesha

Incluso Bansky puede ser recuperado. Santo Dios.

1
Mepiro

Me guste más me guste menos por lo menos parece consecuente con sus ideales, ojalá saliera elegido y vieramos si las ideas de tripas solo parecen ciencia ficción o son realistas :D

Buen curro #1

spoiler
nixonE1

#1 Voy perdido en este tema.
Si no sale en las primarias adios opciones no?

1 respuesta
Y

En USA no gobierna el presidente gobiernan los lobbys que hay detras. Da igual que salga uno u otro, al final siempre van a hacer lo mismo......

Saludos

2 1 respuesta
werty

#10 pero gobiernan los lobbys que financian a estos tíos.

Adivina qué lobbys financian a ron paul:

9 2 respuestas
Strangelove

Este hombre, al que podría tacharse de "liberal sano", propone pararle los pies a todos los magnates en la sombra que se han estado lucrando de los grandes acontecimientos bélicos de las últimas tres décadas, como el grupo Carlyle o Goldman Sachs, entre otros ...

Una de dos: O lo matan antes de ganar las elecciones, o le destruyen su imagen.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#9 Si, tiene que quedar como líder único del partido republicano si no lo hace significa que otro candidato habrá ganado las primarias y será el líder a competir con Obama.

El día 6 de Marzo es el super martes donde se decidirá seguramente gran parte de la carrera por la presidencia del partido, pero antes habrá que dar guerra (en la política claro).

1 respuesta
Y

#12 O lo matan una vez que las gana, no seria la primera vez......

3
nixonE1

#13 Gracias. Voy a ir siguiendo este hilo (Y los otros)

Kartalon

Buen candidato, aunque algunas de sus ideas no me gustan, al menos el tío es coherente con sus ideas... Aunque a veces subordina el sentido común a dichas ideas.

Como por ejemplo cuando declaró que retiraría la vacunación infantil obligatoria. Comprendo que este tipo de medidas vayan en contra de sus ideas, pero cuando el bienestar general y la salud pública están en juego... (Sobretodo con determinadas campañas de vacunación que son muchísimo más eficaces si se aplican a determinados grupos de riesgo.)

No hay que ser más papistas que el Papa.

Eso sí, lo que está claro es que este hombre supone una alternativa realmente interesante.

4 1 respuesta
Krakken

Dejar el país más poderoso del mundo en manos de un tío que tocaba chochos? Ni hablar!

1
T-1000

#1 me ha gustado y me ha parecido interesante +1

iLoGik_LSD

Si mejor asi, gracias por el curro #1

turanga

+1, me ha parecido una buena recopilación sobre un hombre que me llama bastante la atención. Comparta todas sus ideas o no, me parece un hombre muy coherente. La pena es que no ganará las primarias.

zoeshadow

Interesante post, bien documentado

B

#1 Rajoy tambien decia "no a los impuestos" y ahi está.

Que este tio diga misa, no significa que luego lo vaya a hacer.

En cualquier caso, la población no elige.

1 2 respuestas
XaPu69

Francamente y tal como están las cosas no me gustaría un presidente que reniegue de la ley patriota o que no impulse sanciones contra Iran o Cuba, pero por el contrario sacaría a EEUU de la crisis a la voz de ya mismo, y le daría un impulso económico brutal.

Y de entre los republicanos es la mejor baza sin duda alguna. Y entre votar a Obama de nuevo o votar a Romney, habrá gente que se lo piense, pero entre votar a Obama y votar a Paul, no hay color.

No me agrada del todo, pero se merece una oportunidad. Quiero ver lo que hace y como lo hace, y para eso debe llegar a presidente. Yo le votaría.

#16 Si hay gente lo suficientemente... desinformada, digamos, como para no vacunar a sus hijos, es su problema.

#1 Lo de los mass media, es como es. Obviamente la Fox no le va a dar minutos, cuando no está de acuerdo con sus ideales. Es triste, si pero aqui en españa es exactamente igual. Es su tele privada y se la follan cuando quieren.
Esto tiene un doble filo, y es que puedes ignorar a alguien desconocido, y te funcionará. Pero si ignoras a alguien algo o bastante conocido como es Paul, mucha gente sentirá que le están prohibiendo saber de Paul, por lo que se informará más y le votará mas. Y sobre todo, fidelizará un electorado de una forma infinitamente mas fuerte que ningun otro candidato, para, si no sale en estas presidenciales, que salga en las siguientes.
Ejemplo típico: La portada de el jueves con los príncipes. Si no hacen nada, tienen una repercusión normal. Si intentan bloquearlo, la gente querrá verlo y tendrá una repercusión infinita.

2 respuestas
Headhunt

Da igual quien salga elegido. Si ha llegado ahí es porqué a los que realmente gobiernan les interesa, y si no (que lo dudo), cuando llegue al poder no va ha hacer nada diferente de los 50 que han venido por detrás, obedeciendo siempre a las grandes fortunas y empresas, y dando por culo a sus votantes y no votantes.

2 respuestas
elkaoD

#23 no, es problema de todos. Niños no vacunados = se extiende la enfermedad.

Buen recopilatorio #1. Llevo un tiempo siguiendo a este tío y me alegra bastante la recepción por parte de los medios no tradicionales. Probablemente acabe en nada por el blackout de los medios de desinformación, lo cuál es una pena, porque es el único candidato que lleva realmente el espíritu que hizo grande a EEUU.

La gente tiene muy bien comido el coco y la propia población ha asumido el papel de EEUU como policía del mundo. Yo me pregunto qué sería del país si todos los recursos gastados en guerras estúpidas se destinaran de verdad al desarrollo. No entiendo la obsesión de EEUU por la guerra con los países en expasión como si de un colonialismo moderno se tratara. El colonialismo se acabó hace años como sistema expansor económico (no creo que se saque realmente rédito ni de las guerras ni de la posterior influencia política o territorial), pero supongo que hay muchos intereses en juego.

No creo ni siquiera que a EEUU le haya venido bien los bloqueos como el de Cuba. Han gastado dinero y esfuerzo en joder un país, ¿para recibir qué a cambio? Si alguien me da una pista del interés real, se lo agradecería.

#24 y como hace lo que todos pues se vota a los de siempre, ¿no? Y digo yo, ¿no sería mejor dar la oportunidad de cambio? Por mucho que este tipo PUEDA hacer lo mismo ya es una alternativa, mientras que el resto ya sabes que SEGURO van a seguir con su política.

1 respuesta
Headhunt

#25 Yo no he dicho que votes a los de siempre, no me malinterpretes. Solo digo que todos los que se presentan a las elecciones estándo en la oposición o sin estar en el poder, siempre van con lemas como "por el cambio" o en este caso "restore américa" y con un montón de propuestas electorales revolucionarias (según que ideología). Solo dejo claro que es un mecanismo muy usado desde hace muchos años, para pensar que votandole vas a cambiar algo y que a la misma vez que tu te quedas agusto las cosas sigan como están. ¿Si lo va ha hacer? Pues no lo se, no veo el futuro. Pero ahí está Guantanamo y 50 guerras de EEUU, cuando Obama dijo que iba a pararlo (propuestas de las que me descojoné cuando lo dijo, por su credibilidad 0). Y siempre que ha ocurrido algo así, todo el mundo hablaba de que este si es de verdad, aquí viene el verdadero cambio, etc... Lo que hay que cambiar es al sistema y todo lo que hay detrás de él, pero esto no es el tema del hilo así que me callo.

1 respuesta
DiSKuN

#11 joder, a uno le financian bancos y a otro el ejército y empresas TIC punteras like Google

elkaoD

#26 ahí tienes razón. El problema es que el sistema sólo te lo cargas desde dentro. La gente es muy reaccionaria a cambiar su statu quo.

Lo de Obama, bueno... el tío sólo era una cara bonita (y oscura) y buenas palabras, pero supongo que esto a toro pasado se comenta mejor. También debo decir que te puede hacer sospechar el apoyo a Obama por parte de los medios mientras que a este tío le silencian, por algo será.

1 respuesta
Desper4doS

su fallo es que es político....

1
JosE_Arcadio

#28 no tan oscura, con según qué luz se le ve sospechosamente blanco..

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • SirPsycoSexy
  • iLoGik_LSD
  • XaPu69
  • ekOO
  • Rubios
  • dubber