Rotura de menisco, tendinitis o nada?

F

Llevo desde hace 2 meses con un tema que me esta volviendo loco porque resulta que ni los médicos saben que me pasa, os cuento:

Desde hace dos meses o así empecé a sentir un dolor casual en la zona del tendón rotuliano de la rodilla , que se extendía aveces hacia arriba y otras hacia abajo, el primer médico que me echó un vistazo me dijo que lo más seguro es que fuese una tendinitis por el sobreentrenamiento(la verdad estaba entrenando bastante duro esas semanas). Sin embargo para quedarme agusto me hice una resonancia. En los resultados de dicha resonancia me salió "rotura del cuerno posterior del menisco interno".

Como no estaba muy convencido de si realmente tenía una rotura o no, pues la sintomatología de un menisco roto es que te duela en la cara interna o externa de la rodilla en función del menisco roto, que no puedas subir o bajar escaleras, ni hacer sentadillas y yo no presentaba ninguno de estos síntomas fui a un traumatólogo experto en medicina deportiva y lesiones de rodilla. Lo primero que me hizo el traumatólogo fueron una serie de maniobras en la pierna para comprobar si presentaba dolor y en ninguna sentí nada, salvo quizás alguna molestia en los giros pero dolor no. Después de ver la resonancia me comentó que esta era muy mala, que la calidad de las imágenes no servían salvo para ver casos muy evidentes de roturas muy pronunciadas y lo que tenía yo en el cuerno podía ser perfectamente una infiltración de sangre, pero que tampoco esta seguro.

No se que hacer pues por cosas de la vida necesito que esta rodilla trabaje duro y pueda trotar y estoy echo un lió, por ahora puedo correr en llano sin problema pero noto la pierna algo más debil o más bien como que le faltan fuerzas, y es después de los entrenamientos cuando me empieza a doler si camino rápido o troto un poco, aunque caminar normal puedo(antes no podía ni caminar después de los entrenamientos).

B

Hazte otra resonancia y pregunta al traumatologo.

XoLiTaS

yo te aconsejo que en vez de postear esto aqui busques soluciones de un profesional.

1 respuesta
TDM2

sube la resonancia xDD

a ver, si no es una rotura y sigues forzando, terminaras rompiendo lo que sea y acabaras teniendo un reposo postoperatorio largo. si puedes correr y andar y te duele despues de hacer ejercicio, huele mas a tendinitis. yo si fuese tu, reposo, me repetiria la resonancia y a ver que dice el traumatologo, si no hay nada roto, te mandara reposo y si hay algo roto, pues a ver lo que te recomienda... pero si sigues forzando, al final, romperas algo si no hay nada roto o si lo hay, la liaras mas parda.... sentimos dolor por algo y es un aviso de que algo no va bien, si seguimos haciendo lo mismo y sigue doliendo, al final nos rompemos por no parar antes y acabamos parando mas... de todas formas, no se que clase de seguro tienes, es decir, si es seguridad social o es privado (con isfas o alguna historia de estas), si es privado, buscate un buen especialista de rodillas.

yo antes tenia privado y pase por 7 traumatologos que iban de "no tienes nada" a "vamos a tener que abrir para ver lo que tienes" hasta que llegue al "te duele aqui? pues si ves esto en la resonancia es tal, puedes fortalecer o te operamos" (esto fue con el hombro)....
Con la rodilla tuve mas suerte y el segundo que consulte fue la clave, me mando reposo y finito

1 respuesta
F

#3 Ya he buscado soluciones en profesionales y no me lo dejan claro. La Seguridad Social te miran a los 4 meses de pedir cita(con suerte)y no soy millonario para pagarme traumas privados, por eso he recurrido a la sabiduria popular, no me queda más remedio

F

#4 A pesar de que sigo haciendo ejercicio mis sintomas han mejorado, también es cierto que corro con rodillera, me pongo siempre hielo después de hacer ejercicio y me estoy dedicando a fortalecer el cuadriceps con maquinas de musculacion seguras para la rodilla, los dolores o molestias me vienen después de correr, son a las dos horas o así, molestias tipicias como rigidez en la rodilla o sensación de presión en esta misma, y dolor si por ejemplo hago un pequeño sprint para coger el bus o lo que sea.

2 respuestas
samusamu

#6 Haz también mucho isquiotibial no me seas lerele, en vez de correr y menos con rodillera haz bici unos días, por si te pasa y era una tendinitis al uso.

Sin pruebas diagnósticas aquí no va a haber ningún vidente, y aún con ellas hay muchos falsos positivos y falsos negativos también, si no se te pasa y en las imágenes sigue sin verse nada, tendrán que hacerte una artroscopia diagnóstica.

GrAnRA

Para que te hagas una idea...

Mi hermano tenía el menisco roto y los ligamentos tocados. Le dolía muchísimo y ademas se le quedaba encajada la pierna en recto. Le mandaron pomada durante 6 meses. Al final fue a un profesional, se dejo la pasta y listo

F

#6 Ya entreno los isquiotibiales también, y una o dos veces por semana le doy a la bici... El problema mio esta en que no dispongo de seguro para volver a hacerme una resonancia o atroscopia. En las imagenes se ve algo en el cuerno posterior, lo que parece una rotura de un 20% por ciento del menisco a simple vista, solo que el último traumatologo que me vió, tras hacerme unas maniobras empezó a descartar que pudiera ser rotura porque no encajaban mis sintomas con la resonancia, luego al ver que la resonancia no era muy buena se mosqueó aún más y empezó a comentarme que podía ser una infiltración de sangre en el menisco que hiciese parecer una rotura, y que con el tipo de resonancia que me hicieron era imposible de determinar

EiNh4nDeR

Prueba a cambiar el ejercicio de cardio, por bici o elíptica, por el impacto. Te has hecho alguna vez un análisis de pisada? por si pudiera influir.

no puedas subir o bajar escaleras, ni hacer sentadillas

Yo tengo menisco ahora mismo, y puedo todo eso sin problema. No creo que sea una pista.

1 respuesta
F

#10 No puedo dejar de correr, digamos sin entrar en detalles que mi futuro depende de si puedo correr o no.

Que parte del menisco tienes roto? Sientes dolor en la zona del tendon despues de correr o hacer alguna actividad?

3 respuestas
RocKO

Bien hecho, aquí te daremos la respuesta que buscas. Es un tumor y hay que amputar.

OviedoSergio

#11 Si tu futuro depende de que puedas de correr,deja de hacer ejercicio,reposa, vuelve haciendo una progresión lenta y segura, pero lo primero es volver al medico, deja de pedir diagnostico en internet y encima sin radiografias,ecos etc.. de verdad,no estas siento nada sensato y mas aun sabiendo que necesitas volver a correr y en plenitud.

EiNh4nDeR

#11 Lo decía solo por que probaras si es el impacto. Si tu futuro depende de eso, yo me miraría lo de la pisada sin duda. Unas plantillas a tiempo te pueden reducir complicaciones en el futuro.

He ido a mirar la RM porque no me acordaba ya xD. Rotura radial del cuerpo del menisco externo. Comparando con tu RM sí que es cierto que es diferente, es posible que en esa parte sí duela al subir escaleras o hacer sentadillas, pero no lo sé.

Me suele doler por las mañanas, al levantarme de la cama, o cuando estoy en una misma postura sentado mucho tiempo. Molestias también cuando me enfrío después de un partido de fútbol (lógicamente). De cruzar las piernas me he olvidado ya xD.

No, por la zona del tendón no, aunque en esa rodilla también he pasado por una tendinitis, precisamente porque tengo una pisada jodidamente horrible y de tanto correr, lo sobrecargué muchísimo. Por eso te decía.

1 respuesta
samusamu

#14 El problema de mirarse la pisada es que si ahora mismo tiene dolor, va a modificar su pisada y le van a dar unas plantillas adaptadas a la biomecánica que realiza su cuerpo ahora mismo escapando del dolor durante la pisada, no a sus problemas de pisada sin dolor..

Lo dicho que comparta resos si no tiene pasta y quiere opiniones, y que se espere a que se la hagan por la pública.

Tsukune

#6 Me paso algo parecido a lo que comentas en mi caso se soluciono después de un par de meses de reposo

Pineappleman

#11 si eres opositor siento decirte que si tienes la rodilla jodida no vas a pasar el examen médico

S

Es el tercer tema que abres sobre lo mismo. Pide cita a tu médico de cabecera, llévale los resultados de la prueba que te hiciste y explícale la situación.

Usuarios habituales