Ruido no identificado en el piso de arriba (o en el techo)

whn

Veréis, llevo un par de semanas en las que algunas noches escucho un ruido extraño en el piso de arriba. No es especialmente molesto pero como tengas el sueño ligero te espabila. Sobre todo si te pones a pensar en qué es, porque no logro identificarlo, así que recurro a vosotros a ver qué se os ocurre.

Más que nada por si tengo que subir a decirle algo a mi vecina de arriba o es de mi propia casa.

El ruido casi siempre aparece una media hora después de irme a dormir. Es como un zumbido que dura de 3-10 segundos (aleatoriamente) y que se repite a intervalos de 10-30 segundos (aleatoriamente también). Llega un momento en el que se para. Osea estará como media hora o igual algo más. Normalmente me quedo dormida o me cambio de habitación para no oírla

Suena un poco como un aspirador o como una vibración y viene de arriba. Además solo se escucha en la habitación donde duermo que, a priori, es donde duerme también mi vecina de arriba (osea, cada una en su piso)

Pero no logro identificar el sonido aunque tengo varias teorías:

  • Algo relacionado con el aire acondicionado, aunque no lo he oído en pleno verano ni tampoco hace frío como para que sea la bomba de calor.

  • Algo relacionado con la luz o las bombillas de mi casa, aunque es raro que pase un rato largo desde que la apago.

  • Son ronquidos y mi vecina es un robot.

  • Tiene algún aparato programado para hacer cosas porque tiene la tarifa nocturna, aunque lo raro sería que lo tuviera en la habitación

  • Deja el móvil en el suelo y le llaman justo a esa hora.

En fin, que si os ha pasado algo similar y lo habéis logrado identificar, os agradecería conocer vuestra opinión, porque me raya más el no saber qué es que el ruido en sí.

Gracias!

1
B

Y algún insecto?

Leoshito

Lo que tienes arriba no es de este mundo.

Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn

17
Xetroz

Tengo la solucion, tu vecina le da por usar el vibrador a esas horas de la noche.

38
elfito

Puede que sea golpe de ariete?

Igual tu vecina tiene la tarifa nocturna y pone la lavadora a esa hora, y no es por el ruido de la lavadora si no porque igual tiene tuberías pasando por ahí.

http://www.abc.es/ciencia/20140731/abci-por-que-ruido-canicas-piso-arriba-201407301817.html

2
Fenixcn

Máquina de oxígeno.

1
Ridote

Puede que los aliens le estén haciendo una sonda anal y la pillen cuando se duerme para que no se entere.

1
B

Igual identificas el sonido justo encima de tu habitación pero puede producirse en otra estancia (depende de muchos factores). Igual tiene en su habitación una pequeña nevera, ten en cuenta que cada X tiempo hacen ese ruido producido por el compresor. Háblalo con la vecina, por las buenas todo se arregla, aunque si se lo toma mal es un buen iniciador de futuras malas caras en el rellano del piso o en el ascensor si os veis. :D

whn

#2 Pues esa opción no la había barajado, pero hace relativamente poco unos pájaros hicieron nido en el conducto del gas, así que igual hay una colmena de abejas que solo salen por la noche

#4 Esto lo pensé, pero lo descarté porque normalmente la escucho cuando se trae al novio porque es muy escandalosa así que si usase un vibrador sería igual. Además, que para que yo escuchase esa vibración tendría que masturbarse en el suelo... a menos que sea un vibrador de suelo (?)

#5 Puede ser, pero un día lo oí a las 3 de la mañana, sería muy ruin poner una lavadora a esas horas

#6 El ruido es muy parecido al que hace una máquina de oxígeno, pero cuando mi padre la tenía en casa no recuerdo que hiciera ese ruido.

#7 Pues ya podrían hacer menos ruido, coño, que algunos necesitamos dormir

#8 Es que hace unos meses ya subí amenazantemente porque se ponía a mover muebles y a dar golpes de madrugada, que luego descubrí que eran sus propias pisadas porque tiene pies de elefante. Por eso quiero identificar primero si el ruido es mío o suyo antes de ir a verla.

3 respuestas
El_Pesca

Puede que tengas un nido de cucarachas o ratas en el falso techo :v puede ser que haya colado una rata por alguna tubería o bajante..

1 respuesta
vuvefox

#9 puede que sea el agua. En mi casa pasa que nos lavamos los dientes y usamos el baño, me voy a dormir el agua llena el bidón de nuevo durante un tiempo y después se para. En fin, que me cuadra con el sonido que describes , a veces puede ser molesto porque es como un ruido blanco continuo.

nDeu

Se oye de día?

Guevara

Lo siento.

Carranco

cucarachas es normal, en todas las paredes de todas las casas hay decenas de cucarachas, si la parez es fina y pasan por ahi ... pues ahi lo tienes.

Seguro que ahora que lo sabes puedes dormir mucho mejor, de nada amigo!

B

#9 Osea, ya habéis cruzado palabras y mal rollo. Además de poseer patas de elefante ahora hay más cosas de por medio... Bueno, vigila. ¿Estás de alquiler? Porque si fuera así y en breves expirase el contrato del piso, podrías buscar algo más tranquilo.

Leoshito

#9 También, y hablo muy en serio, es posible que tenga una plantación de maria encima y lo que oyes sea la bomba de goteo.

Chewirl

Escuchar ruidos es síntoma de tumor cerebral.

2
hP

#1 Seguramente y pensando lo más normal del mundo, te diría que la mujer enchufa un aparato para la humedad, lo suelen poner a la noche y algunos hacen bastante ruido, pero en modo casual.

Te recomiendo que subas y le preguntes, todo es hablarlo. No creo que te ponga mala cara la persona, si es así, quéjate al presidente/a de la comunidad.

whn

#11 Pues podría ser, porque es un termo de estos eléctricos que se rellenan (bueno como todos)

#12 Rara vez estoy durante el día en casa, pero diría que no

#14 Si son cucarachas aplaudo su organización para salir todas a intervalos, la verdad

#15 A ver, mal rollo no hay, de hecho ya no mueve muebles por la noche o si lo hace, lo hace con cuidado. Pero como no sé qué es el ruido ese, pues tampoco quiero acusarla.

#16 Espero que comparta los beneficios entonces.

#17 ¿Cuánto me queda?

1 respuesta
B

A mí me ha pasado algo similar. Sonaba cada pocos segundos toda la noche, al final investigue y se trataba de una ventana medio abierta de un piso que estaba vacío. Llamé a los dueños y lo arreglaron.

Lamka

Puede ser una maquina para poder respirar, si tu vecina es mayor y fumadora quizas la este usando por las noches.

Edito: Dile que pos las noches escuchas pequeños ruidos y te dira que es

Leoshito

#19 Si le pides entrar al piso para ver qué puede ser lo que esté haciendo el ruido, así en plan "es solo curiosidad!" y se niega, bingo.

tholdrak

Nada, había leído mal xD

esnakaplaka

Tienes un tablao flamenco de ratas andaluzas en los huecos entre tu piso y el de arriba...

Perurena

Cucarachas o ratas.

Offtopico

¡Escorrozo!

D4rKNiGhT

3
PrinceValium

Es la caldera, pregunta a tu vecino si tiene puesto el precalentamiento.

Albertsson

A mi me parece que es la nevera. Esos trastos hacen ruidos que te pueden llevar a pensar en cosas peores.

whn

Me he encontrado a mi vecina en el rellano y se lo he comentado. Dice que ella también lo escucha y, ojo, que también lo escucha en el techo :wtf:

Yo creo que en realidad debe ser algo de uno de los dos vecinos que pegan con nuestras paredes. O bien el de mi planta o el de la suya, ambos son señores mayores así que igual encaja lo de una máquina de oxígeno o algo así.

O eso o tenemos fantasmas.

2 respuestas

Usuarios habituales