Rusia aprueba que no sea delito pegar a una mujer una vez al año

B

El parlamento ruso aprueba que no sea delito pegar a una mujer una vez al año
El Parlamento ruso ha aprobado en primera vuelta, con 368 votos a favor, un voto en contra y una abstención

  • También han aprobado una medida contra la propaganda gay
  • Lo ha impulsado una diputada rusa, Vladimir Putin, fue el presidente quien el año pasado impulsó la penalización de la violencia doméstica.

El parlamento ruso ha aprobado una medida que ha levantado numerosas ampollas en Europa. Los hombres rusos podrían pegar una vez al año a la mujer y que no esté tipificado como delito.

La propuesta de rebajar las penas para el maltrato es una reacción de los diputados más conservadores a la decisión adoptada en junio por el Gobierno ruso de considerar la violencia doméstica como equivalente a los "delitos de odio". Para Mizulina, diputada del partido Rusia Justa, que un hombre vaya a la cárcel por haber agredido a su esposa durante una discusión es algo que "va contra la familia".

Falta la segunda votación, pero se dio luz verde desde el parlamento ruso una iniciativa para despenalizar las agresiones domésticas dentro de la familia y convertirlas en un delito civil. Una diputada conservadora ha sido la que ha impulsado la medida ya que no quiere "encarcelados por dar una torta".
La ley la ha promovido una diputada rusa y ha contado con el apoyo del parlamento ruso

El despropósito no queda ahí y es que, ya no se trata de pegar una vez en toda la vida a la mujer, si no que la ley dejaría agredir una mujer una vez al año. Así pues, un hombre que agreda a su mujer sólo pagaría una multa de 500 euros, 120 horas de trabajo social o un arresto de hasta 15 días.

Rusia es un país con un grave problema de violencia doméstica: el 40% de los crímenes violentos se producen dentro de la familia. Según las propias estadísticas que maneja el Gobierno, en Rusia cada 40 minutos una mujer es asesinada a manos de su pareja o de un familiar. Ahora, si la nueva ley es definitivamente aprobada, pegar a la pareja o a las hijas dejará de ser delito.

Por otra parte, también se ha impulsado una medida contra la propoganda gay. La diputada que ha promovido la ley explicaba en el parlamento que "la agresión de un hombre a su mujer durante una discusión va contra la familia".

El parlamento tendrá que aprobarla en segunda vuelta para que entre en vigor, pero la propuesta ya ha sido aplaudida por la influyente iglesia ortodoxa rusa, que argumenta que "el castigo corporal", si es "razonable y se hace con amor", "es un derecho esencial que Dios da a los padres".

http://www.bolsamania.com/noticias/internacional/el-parlamento-ruso-aprueba-que-no-sea-delito-pegar-a-una-mujer-una-vez-al-ano--2446376.html

http://www.telecinco.es/informativos/internacional/Rusia-violencia_domestica-malos_tratos-maltrato_mujer-violencia_machista-violencia_genero-despenalizacion_violencia_domestica-violencia_domestica_Rusia-machismo_Rusia-parlamento_Rusia_2_2307405205.html

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/01/12/5877aff5268e3e11418b4728.html

1
MaikelNait

Que barbaridad

2 comentarios moderados
BeTiS

Claramente tanto Vodka no es bueno.

Zoth

El futuro.

B

Una torta educativa y se arreglan muchas tonterías

2 1 respuesta
RoDRa

bueno, las fiestas de año nuevo en rusia ya eran grandiosas, ahora han subido el nivel

Nilmet

Yo creo que para alguien que maltrate a su mujer, esta medida le va a dar igual, lo va a seguir haciendo.

Por contra, alguien que no maltrate a su mujer entiendo que no va a decir de repente: "Tengo carta libre, te doy una hostia" simplemente por el hecho de poder hacerlo legalmente.

La medida en si me parece un absurdo.

12
Hiervan

La virgen santa.

chevo

Que locura llevan encima los ruskis.

Bueno, mi busqueda de un pais con igualdad REAL sigue en pie

RoDRa

por cierto, para que esto no sea machista deberian aprobar que la mujer tambien pueda pegar 1 vez al año

1 respuesta
squa1o

Unos tanto y otros tan poco...

1
ekOO

La berdadera hizquierda debe de estar que trina con los moderados rusos.

1
zErOx

Todos locos.

P

Aquí tenemos un hilo dedicado al bdsm ..si se hace con amor no es delito por supuesto.
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-hilo-del-bdsm-519290

Me voy a Rusia ya mismo, están buenas y son pegables xD

1 respuesta
sagha

#16 prefiero traerme un par aqui :) que hace mucho frio

1 respuesta
B

Quiero saber el trasfondo de todo esto.

Es decir, los medios dicen lo que les sale de la polla de los rusos, esta medida debe venir por algo, quizá había muchas denuncias por violencia falsas y lo que han hecho es que la primera no tenga consecuencias graves para que el hombre se pueda ir corriendo de la puta, además un tortazo nos han dado a todos y no ha pasado nada, creo que tiene que seguir algún tipo de estrategia.

Oyete

¿Esta oferta es acumulable o caduca con las campanadas?

1 respuesta
U

Rusia hoy:

18
P

#17 Pero no las podrás pegar tío, te quedas con un dlc menos.

Pensandolo, deberían de ser ellas las que puedan pegar a los tíos una vez al año y sin que el tío se la pueda devolver.

A
#1Krymuz:

Así pues, un hombre que agreda a su mujer sólo pagaría una multa de 500 euros, 120 horas de trabajo social o un arresto de hasta 15 días.

No sé si lo entiendo bien. ¿Es legal o te multan, te ponen trabajos sociales y te ponen un arresto domiciliario?.

1 respuesta
werty

la ley dejaría agredir una mujer una vez al año. Así pues, un hombre que agreda a su mujer sólo pagaría una multa de 500 euros, 120 horas de trabajo social o un arresto de hasta 15 días.

Por dejar entendía que no pasaba nada; debo haberme olvidado de la última acepción del verbo dejar

1 2 respuestas
B

#22 #23 saca la violencia de género de la legislación penal y la convierte en una simple «falta administrativa»

1 respuesta
D

6
Red_HMR

Nueva propuesta en el programa de Ciudatans.

1
B

#23 Lo que no pone, es como puede ser la agresión.

Vaya que lo mismo le puedes dar una paliza "casi" de muerte.

Y con suerte 500€ a pagar.

En vez de ir para delante vamos para atras .. que cruz de sociedad.

Kazjako

La ley según he leido por ahí trata de despenalizar las agresiones físicas en el ámbito de la familia para covertirlas en simples faltas como dice #24 y sin penas de carcel.
En el artículo de #1 solo dice que es hacia la mujer, aunque en realidad se aplica a agresiones dentro de la familia, como hermanos, padres y cónyuge.
Lo que no deja de ser una barbaridad, sobre todo con el problema de violencia familiar que tienen en Rusia.

desu

No me parece del todo mal algo paleto pero así ha funcionado toda la vida y si no hubiese giliprogresismo seguiria siendo igual.

En rusia como estan de refugees, a nivel economico comparado con las potencias y a nivel de inmigración?

Pues eso, si todo les va bien y a nosotros mal, no es porque ellos esten equivocados, sino nosotros tenemos la cabeza lavada con mierda.

3 11 respuestas
Ivan69

bueno dice que los agravantes se tienen en cuenta(aunque solo vi vandalismo), si se refiere simplemente que por una torta (en una discusion acalorada) no tenga que ir 3 años a la carcel tomando la ley actual a pies puntillas siendo la primera vez del año, no esta mal.
Ya que el caso contrario ¿que hombre denunciaba a su mujer por esto y terminaba esta en la carcel?.

Usuarios habituales