Rusia aprueba que no sea delito pegar a una mujer una vez al año

actionchip

#117 Para hacer leyes ESPECIFICAS en contra del hombre, pues no, no tenemos precisamente un gran problema viendo los números. En España, por más leyes que hagas esto no va a cambiar, el que quiere matar a alguien lo va a hacer y 50 casos al año de asesinatos de hombre a mujer con el nivel de divorcios que tenemos y en una población de 48 millones de habitantes pues...

Los que tienen un gran problema son países como Venezuela (No se que haces sacando tu a ETA aquí, pues toma, comodín) con el nivel de asesinatos que tienen allí cada año (ronda los 24.000 muertos) o en Rusia que mueren cada año unas 13.000 mujeres a manos de sus parejas.

Esos si que tienen un GRAN PROBLEMA.

M

El titular, aparte de ser muy amarillista, está totalmente manipulado. Lo primero es que la sociedad ruda es una sociedad matriarcal,donde la mujer manda en casa y hay que hacer todo por ellas y "venerarlas".

La nueva ley algo de lo que proponen es que el guantazo correctivo/educativo/instintivo no derive a un delito mayor, sino que sea una falta, vamos, lo que ha sido siempre aquí hasta la famosa ley de género. Ejemplo: un padre/madre le pegue un guantazo al hijo, éste no le pueda denunciar y que pueda tener delito de cárcel, como es el caso que explican en la noticia.
Algo de lo que aquí todo el mundo se queja, pero a si lo hace Rusia uhhhhhhh que maloooss.

En Rusia es algo común las peleas familiares, donde no sólo los hombres pegan, sino que muchas veces son las mujeres las maltratadoras xq los maridos son unos borrachos.
Esta nueva ley se aplica a todos los sexos,ergo si una mujer pega a un hombre,tampoco será delito mayor, que si falta con su correspondiente sanción.

Lo triste esk en España, lo que no se considera delito grave sea el maltrato de mujer a hombre o de mujer a mujer o de hombre a hombre, y que el hombre a la mujer si lo sea.

2 respuestas
B

Con razón las rusas van locas por pirarse de su país casándose con algún extranjero...

1 respuesta
Saffron

Está claro, con una ostia en un año loco no eres maltratador, es como lo de comer pollas.

ArKan0iD

#123 y bienvenidas sean

1 respuesta
B

#125 A eso no diré que no ;-)

OwNeaDoR-T

Lo que tendría que ser delito es creerse ese titular así tal cual.

S

A mí esta ley, al igual que a #29 me parece bien. Ahora sólo falta que vuelvan a legalizar el derecho de pernada y la A de adultera.

1 respuesta
B

#128 Ahora sólo te falta leerte la noticia y hablar con conocimiento de causa por una vez en tu vida.

1 respuesta
S

#129

¿Por qué no me extrañará verte por aquí?

2 1 respuesta
B

#130 Que te leas la noticia y verás que te has tragado, al igual que Unlimited y algún otro SJW, la propaganda de todos los días. Ten algo de dignidad al menos y léetelo para darte cuenta de tu error.

3 1 respuesta
S

#131

He leído la noticia, siempre leo las noticias o si no no comento.

¿Es fake o algo?

1 respuesta
B

#132 No, ni la has leído ni por ende la has entendido, sino no harías la broma sarcástica de "ahora sólo falta el Derechode Pernada y la A de Adultera", porque no tiene relación con esta ley.

1 respuesta
Slrmk

Noticia manipuladisima y todos aquí comiendose el bait, no me lo esperaba para nada.

St0rM_T

Yo no sé si es una medida que realmente necesitan tomar o no. Pero lo que está claro es el amarillismo de esta noticia.

Titulares: "Rusia permitirá pegar a la mujer una vez al año".

Realidad: "El Parlamento ruso aprobó el miércoles en primera lectura una propuesta para que la violencia de género deje de juzgarse por el código penal y se considere sólo un "delito civil", que se pagaría con una multa de 500 euros, un arresto de 10 o 15 días o hasta 120 horas de trabajo social". "Si el texto se aprueba, la ley recogerá el derecho a pegar dentro de la familia: a la mujer, al marido y también a los hijos".

B

Es decir, quieren reducir la pena y ahora si se aprueba (QUE NI SIQUIERA ESTA APROBADA, falta la segunda votacion) sera una falta, no solo siendo hacia la mujer sino violencia domestica en general. Madre mia el titular y como se las comen dobladas algun@s, HAHHAAH. La propaganda se ve que funciona bien, pues estan en proceso de aprobar una medida igualitarista y la han intentado vender como algo machista.

Luego tambien habra que ver hasta donde abarca todo esto, probablemente sea solo para agresiones menores, sin lesiones o minimas, ademas de que no haya ensañamiento, premeditacion, etc.

B

Si lo mejor es ver a los de siempre super indignados jajaja

albita511

No me lo puedo creer :regan:

B

Lo vi ayer. Fui a consultar el tema, vi que todo estaba manipulado y pensé "bah, total nadie se va a creer semejante disparate".

Vengo aquí y veo que sí, que hay gente que se lo cree.

No se, nunca dejais de sorprenderme xD

1 respuesta
yooyoyo

#133 Y no le volverás a ver por el hilo.

B

#139 Eso que aqui se supone que hay un "nivel" mas alto que la media, y bastante gente que presume de leer. Pues menos mal.

PAXEVROPAEA

#122 puedes compartir alguna estadística que corrobore las afirmaciones del tipo "muchas veces" las mujeres son las maltratadoras?

Las ideologías filofascistas siempre han intentado vender el cuento de la madre glorificada que manda en casa, hay que hacer todo por ella y venerarlas, una idea muy bonita desde luego, pero unas líneas después dices que en esa misma Rusia son comunes las peleas familiares y que las mujeres pegan a sus maridos por borrachos. Pero no se hacía todo por ellas y eran veneradas? Uno de esos dos argumentos es falso por necesidad.

Me parece estupendo que se iguale el maltrato de hombres y mujeres, pero lo que importan son las estadísticas reales, distinguir lo sustantivo de lo anecdótico, y ver si este tipo de medidas van a contribuir a disminuir, a aumentar o a esconder los malos tratos, que todos los estudios demuestran que en la abrumadora mayoría de casos no son recíprocos ni entre iguales, sino de una de las partes que aterroriza sistemáticamente a su pareja, y no se corresponde con la visión edulcorada que defiendes.

Aquí lo que está valorando la noticia, y no veo que los titulares sean tan falsos como deciís, es que se triviliaza una agresión a tu pareja, con la excusa de que es algo puntual, tolerando unos malos tratos por ser ocasionales. Lo siento, pero dentro de mis valores si tú le das una torta a tu novia es game over, se acabó la partida, no hay excusa que valga de se me escapó, fue instintivo, ya no no volveré a pegarte en un año por lo menos.

Y para aclarar posiciones, no soy feminazi, creo que en España en casos de denuncias de malos tratos es un error gravísimo suprimir la presunción de inocencia de los hombres.

1 1 respuesta
Coman2Sueco

#122 yo me fige viendo un canal de youtube un movimiento que se dedica a concienciar con las normas de trafico en rusia que se llama stop douchebag, dios las mujeres son guerreras totales se ponen como locas claro decir que los hombres no se quedan cortos alli parece normal darse de ostias para solucionar un problema por lo que veo vaya sociedad de guerreros y no lo digo de mala forma es otra cultura y no puedo juzgarla

1 respuesta
RaedonSP

Publicidad contra los rusos. Qué elemental.

PaCoX

mujerrr, llega el dia de la purga!

Troyer

Me veo el 31 de Diciembre cumplieando el cupo anual.

MILLER

Me voy a meter en un fregao bueno, pero como yo no soy un bien queda de mierda como todos los demás daré mi opinión, me parece bien que si pegar a un hombre no es un delito, tpc lo sea a una mujer, por algo instintivo por un intercambio de guantazos, por que pillas a tu mujer chupandole la polla a uno se levanta mirándote diciendo pensaba que hoy no vendrías y le metes una manotada a mano abierta por que lo merece por puta como cualquier persona puede merecerse una en diversas circunstancias sin que vaya a nada mas ni provoque ningún tipo de daño mas alla de la vergüenza por haberlo merecido, no te convierta automáticamente en un asqueroso hijo de puta maltratador y cobarde que pega a las mujeres, creo que la sociedad ha envenenado el tema, todos los que tenemos hermanos nos hemos dado de hostias mil veces y todos los que tenemos hermanas tb hay mil momentos en los que se les podría pegar un guantazo por cabrona, y eso no debe hacerte ser peor persona, creo que cualquier persona puede llevarse un guantazo en un momento dado y que no pase nada.

Dicho esto, estoy totalmente en contra de pegar a nadie,jamas me peleado, salvo con mi hermano que si le calzado mas de una y a mi hermana nunca y se lo ha merecido 10 veces mas que mi hermano.

Aclaración: hablo de un guantazo, no de una AGRESIÓN.

M

#142 Apenas se denuncian a las mujeres maltratadoras en europa, crees que en rusia lo harian? tu crees que todo el mundo vive en la cultura occidental? has viajado alguna vez a oriente medio? a asia? a africa? Esk muchos os pensais que la vida q conoceis (españa-europa-occidente)es la unica que existe y que se sigue en todo el mundo y no es para nada asi.
Se nota que sabes entre poco y nada de la cultura rusa.
Alli en el dia de la mujer, por ejemplo, se celebra de verdad y no veras 1 sola femina sin flores y regalos. Alli los hombres siempre pagan todo a las mujeres. Alli los pagafantas no existen, simplemente su cultura es asi.

Que tiene que ver tratar bien a tu mujer y llegar borracho a casa despues del trabajo?

Que pasaria si sucede esto con la ley de genero? por cierto, claro ejemplo de lo que te digo, hombre borracho, mujer...vamos a decirlo, con caracter, que se suele ver bastante en paises ex-sovieticos.

#143 Si conoceis a chicas y/o mujeres del este, os dareis cuenta que tienen unos valores mas familiares y que son de caracter mas fuerte que la mayoria de mujeres españolas, son mucho mas femeninas, y a la vez menos feministas.

1 respuesta
PAXEVROPAEA

#148 vamos, que no tienes datos ni estadísticas concretos, solo impresiones y elucubraciones tuyas. Y un vídeo de youtube. A lo mejor ese vídeo representa el 1% de los casos, o el 80%, pero como no tienes ningún dato en el que basarte lo mejor es abstenernos de seguir montándonos películas.

Yo de lo que parto es del conocimiento antropológico de los malos tratos, que no es patrimonio de ninguna cultura concreta. Y del hecho contastable en la propaganda nazi alemana, fascista italiana, y falangista española, que glorifican a un ideal de mujer y madre, y luego en la vida real eso no es más que un cuento de hadas porque la mujer sigue relegada a un plano intelectual y legal inferior. Es la diferencia entre quedarse en la propaganda, y valorar la realidad. Una cosa es lo que las sociedades dicen sobre sí mismas, y otra lo que hacen. Las sociedades matriarcales son prácticamente un mito teórico, casi inexistente en la historia, lo único que hay son sociedades que otorgan más o menos derechos a las mujeres, como por ejemplo la Antigua Esparta tenía un mucho mejor estatus legal para sus ciudadanas que la Antigua Atenas.

Y qué hay que entender de la cultura rusa para ver que no encaja que digas que se venera a las mujeres y se hace todo por ellas, y dos párrafos más abajo digas que las peleas familiares son corrientes y las mujeres pegan a los hombres por borrachos. Es un tema de lógica, no de cultura, que un argumento contradice al otro.

Sobre mi conocimiento de la cultura rusa, ya que te interesa entrar en temas personales en vez de centrarte en los argumentos, te informaré que en el pasado llegué a estudiar el A1 de ruso, yendo a clases con profesores rusos (por el paso del tiempo lo olvidé casi todo, aunque me queda que puedo leer cirílico). Soy aficionado de la literatura clásica rusa, del cine soviético (sobre este tema te recomiendo "La Madre" de Pudovkin, que en 1926 intentó hacer pedagogia en contra de la lacra de los maridos alcoholicos y maltratadores, aunque según tú debía ser una película de ciencia ficción que no hablaba de la sociedad rusa), y además he leído por mi cuenta bastante sobre la historia de Rusia. Y por cierto, tengo una amiga rusa en particular, y otras amigas de Europa del Este en general (eslovacas, bosnia-croata, polaca, albanesa), ya que de siempre me ha interesado esa región, y curiosamente todas prefieren salir con hombres occidentales porque se sienten mucho mejor tratadas.

Usuarios habituales