Rusia y la homofobia, explicado por una rusa (Debate inside)

Zerokkk

#58 Krakken te ha respondido bastante guay creo yo, pero añadiré que el darwinismo no es el state of art de las teorías evolutivas, sino su inicio. Hoy en día, el neodarwinismo es más aceptado. El mestizaje, además, es precisamente bueno para la genética.

#59 Como a menolikeyou: te daría manita si tuviera xD. Todas las posturas de estos filósofos parecían ser positivas hacia el colectivo LGTB y en general, hacia la mentalidad tolerante. No obstante, haces un buen apunte respecto a los sesgos que algunos de estos autores heredaron en sus opiniones, de su sociedad, aunque creo que Aristóteles era el único en el que éstos eran algo acusados (era bastante machista y creo que algo homófobo también), aunque lo gracioso es que en base a su ideario, éstos no tienen por qué verse acusados.

Sobre Stuart Mill y Kant, me parecería rarísimo que cualquiera de los dos tuviese opiniones negativas específicas sobre este tema, más que nada porque eso sí sería contrariar sus propias ideas, y de forma muy basta además. Aunque habría que buscar algo de info sobre sus opiniones. Pero vamos, supongo que a cualquiera que se leyese Fundamentos de la metafísica de las costumbres, le parecería a priori, raro, que Kant tuviera tintes homófobos, pero ya si hacemos mención del Utilitarismo, me parecería una barbaridad que Stuart Mill lo fuese xD.

Gracias por la matización, igualmente. Sócrates y Platón sin duda eran interesantes y debería leer mucho más sobre ellos, aunquw en general creo que todavía me falta un larguísimo camino para entender la filosofía ética con cierto rigor.

2 respuestas
Krakken

#61

Es que los filósofos tienen un lado racional que nos dan unos esquemas y maneras de pensar interesantes y trascendentales para una cultura, y como bien has hecho en #49, son básicos para defender los derechos del colectivo LGBT entre otras muchas cosas. Pero por otra parte, eran seres humanos con tremendas meteduras de pata y en algunos casos contradicciones gravísimas. En el enlace que te he puesto puedes ver que hablan de David Hume, que a pesar de criticar fuertemente y con gran tino el razonamiento inductivo (generalizar), era sin embargo racista xD Un fuck logic en toda regla

1 respuesta
Zerokkk

#62 No si eso no te lo niego xD de hecho ya me conocía alguna de esas movidas, aunque la mayoría del vídeo me fueron nuevas y... joder xDD hay alguna muy buena.

Yo en general pienso que la filosofía, y si se me permite añadir, la ciencia (o método científico más bien), sí nos hace mejores personas, pero lejos de ser perfectos. Siempre sufrimos el acoso de distintos condicionadores sociales, sesgo cognitivo e incluso información errónea y un pensamiento con gran tendencia a ocasionar falacias, lo cual hace que siempre haya cierto hueco para el error.

LadyTenTen

#61 Aristóteles creo que era uno de los defensores del amor entre hombres porque le resultaba difícil de creer que alguien pudiera amar a un ser inferior (mujer), cuya única función era engendrar hijos.

Según mis profesores de filosofía era homosexual, misógino y le gustaban muy jovencitos (había rumores sobre lo que le hacía a sus "alumnos") XDD

2 respuestas
Unrack

#64 Era común que los maestros griegos tuvieran sus efebos.

B

#37 AJajaj, putos franceses, que mari... Oh, mierda.

Desper4doS

Melafó basto

B

Os pongo otro más sincero:

https://www.youtube.com/watch?v=UJpYoCgJU2Q

2 respuestas
Winter

#68 Lo vi hace bastante tiempo y da vergüenza ajena

wiFlY

Preferia a Alissa o como se llamase xD

B

#30 De que se trata esa campaña y quien la promueve?

#68 Me he quedado en la parte de "los medicos lo han detectado como una anomalia genetica (si cuela cuela y si no me la pela), al igual que las personas esteriles (me he imaginado a gente pegando a hombres y mujeres esteriles por la calle because of yes)."

MeCagoEnDios

Los rusos son más tontos que una piedra, qué podemos esperar de ellos

Krakken

#64

De Aristóteles no tengo entendido que le fuesen hombres, jovencitos o no. Machista sí que sería (al contrario que Platón), pues la sociedad de la antigua Grecia era machista por definición, pero misógino lo dudo. Era un hombre muy apegado a su esposa (al menos la segunda, enviudó de la primera). O eso al menos deduzco del enlace que puse a zerokk en la página anterior, me sorprendería mucho que fuese otro misógino como los ilustres de este foro.

Eso sí, en la educación griega no era raro que el maestro tuviera "favoritos" en todo lo amplio de la palabra xDD

1 respuesta
desu

Que problema hay con que haya gente homofoba? Nadie tiene porque respetarles por ser homosexuales lmao, mientras no les agredan que cada uno haga lo que quiera.

Ahora resulta que el problema esta en que hay gente gays y gente en contra de ellos y no en problemas de educación y respeto en general.

1 respuesta
Kenderr

Cambiar España por Rusia y arreando.

LadyTenTen

#73 Partiendo de la base que consideraba que las mujeres tenían el mismo nivel intelectual de un niño pequeño en toda su plenitud (y por eso se les daba bien cuidar de estos) no se qué decirte. Eso es mas que machismo.
Tendría apego a su mujer, pero del mismo modo que se lo pillas a un perro. XDDD

Al menos así es como me lo han reflejado 4 profesores de filosofía distintos, pero a lo mejor los tuyos sacaron otra conclusión de sus escritos.
Platón era infinítamente mas progresista, eso no tiene debate.

1 respuesta
D

¿Es Rusia un país homófobo?
si

¿La propaganda contra la homosexualidad es un instrumento para desviar la atención de los ciudadanos de temas realmente importantes?
mmm no lo creo, mas bien pienso que es un instrumento para no aparentar debilidad en su sociedad, los rusos siempre han querido ser superiores, vease la guerra fria, las partidas de ajedrez etc...

¿Todo es fruto de la cultura de los rusos?
Yo pienso que sí

¿Es Europa mucho más tolerante con la homosexualidad?
ha mejorado mucho sí

En nuestro caso, ¿es España aún homófoba?

en general como país no, pero la homofobia sigue existiendo, no se puede erradicar la opinión de todos los Españoles

¿Creéis que España es de los países más avanzado en el tema relativo a la libertad sexual?

Yo pienso que sí, hasta tal punto que a veces es molesto... no por el hecho de que los gays molesten, si no porque se le da demasiado bombo y publicidad a las locazas...(que no a los gays en sí) vease las películas, programas y series Españolas, siempre verás alguna locaza dando el cante y hablando de pollas, es hasta ofensivo para ellos

ejemplo :

spoiler

en definitiva, siempre diré que la homofobia se acabará cuando se deje de publicitar tanto la homosexualidad como algo que nos tienen que colar por cojones, si realmente quieres que sea normal no les señales diciendo : SON GAYS, SON GUAYS, RESPETADLOS MIRADLOS UUUUUUUUUUUUUUUUHHHH
a mí se me presenta un gay o veo 2 gays besándose en la calle y la verdad es que me da igual, no les doy bombo ni les critico
medacompletamenteiwá porque les considero personas normales, como si veo 2 heteros o 2 lesbianas besándose

Krakken

#76

Yo entiendo por machismo el creer la superioridad del varón sobre la mujer (o la inferioridad de la mujer respecto del hombre) y la misoginia el odio recalcitrante. Son parecidos pero distintos. Y lo que has comentado de considerar a la mujer inferior intelectualmente no tiene porque ser misógino, aunque el paso de uno a otro es desde luego es muy pequeño xD

Kant por ejemplo también era muy machista, pero no misógino como Schopenhauer (normal que no se follara una en la vida xD ) y no digamos Diógenes, que se alegraba de ver mujeres ahorcadas de un árbol... :/

Zerokkk

#74 El respeto comienza antes que en el punto de no-agresión. Un ejemplo: imagínate que te subes al bus, vas con tus cascos tan tranquilo, con la música moderada sin molestar a nadie, y de repente un viejo te empieza a ver con mala cara. Ves el móvil, te mira con peor cara todavía, e incluso se pone molesto a ver hacia los demás como buscando cierta aprobación entre el público para justificar su enfado.

¿Cómo te sentirías si te pasa eso? Ya sólo con lo primero, esa mirada de asco, estoy seguro de que te daría el día, vamos. Porque nos pasa a todos, y es comprensible; cuando alguien se porta así contigo sin haberle hecho nada, es molesto, es feo, y sin duda una actitud reprobable. Estoy casi seguro de que si te pasa eso, tú te molestarías y quién sabe si le llegarías a decir algo.

Ahora imagínate que eres gay, vas con tu novio/amigo con derecho a roce y le das un pico, y se sucede la situación anterior. Bien, pues eso pasa a diario. Hay que tener un poco de empatía, coño: el respeto nace de no sólo tolerar, sino comprender lo suficiente una actitud ajena como para que no te afecte en absoluto. Puede darte cosica (te lo reconozco, a mí a veces también me la da ver esas escenas), pero tienes que ser coherente con los demás miembros de la sociedad. Eso es el verdadero respeto, y no el aguantarte las ganas de ir dando ostias por ahí.

1 1 respuesta
T
Zerokkk

Qué bonito es ver cuando un user no sabe admitir que se ha equivocado, qué bonito. Y aún por encima sin argumentar y sin mediar palabra, sólo soltando algún que otro descalificativo ad-hominem en el perfil de otro.

Esto es España, señores.

1 1 respuesta
Krakken

#81

¿Y qué te esperabas de este esperpento? xD

1
desu

#79 He entendido lo que querías dar a entender.

Tendría un problema si fuese acoso nivel tener 10 personas rodeándome todo el rato en la calle como paparazzi a los famosos. Pero es que esto que digo me parece ilegal y debería ser prohibido también, es una forma de agresión no física para mi, como si te hablan por la calle o te insultan desconocidos.

La situación que has descrito, no creo que me incomodase mucho personalmente lo que menos me importa en el día a día es la gente que me cruzo por la calle o fijarme si me miran o no.

1 respuesta
Zerokkk

#83 ¿A qué te refieres con esto?

#83desu:

Pero es que esto que digo me parece ilegal y debería ser prohibido también, es una forma de agresión no física para mi, como si te hablan por la calle o te insultan desconocidos.

Y respecto a lo último que dices, porque seguramente nunca nadie te haya increpado por algo que consideras normal, pero hay mucho viejo carca (en Galicia pasa a veces según donde te muevas) que te critica incluso públicamente hasta por lo más nimio y natural. Y me refiero a cosas como escuchar música con los cascos, vestir un gorrito para el pelo o ir en verano con las zapas sin calcetines.

Usuarios habituales