Rusia ilegaliza a los testigos de Jehová

1 comentario moderado
ErChuache

#28 #40 Joder, estabais ayer los moderadores sembraos.

Lo mismito una secta que una religión, vaya. :psyduck:

1 respuesta
elfito

que no hacen daño a nadie? Suficiente daño es el tema de los trasplantes y las transfusiones de sangre.

Y son incontables las familias en las que generalmente la ama de casa ha terminado convertida (en ocasiones con los hijos también) por el tema de ir puerta a puerta con sus mierdas.

La gente dice que el cristianismo en una secta y todo el tema. Pero los testigos son 100.000 veces peores en ese sentido.

Por mi podrían ilegalizarse todas aquellas religiones que "regulan" más allá del pensamiento de donde creen que vienen. Es decir, cosas como a circuncisión de los judíos, las transfusiones de sangre de los testigos y cosas de ese estilo.

1 respuesta
T
#63elfito:

Por mi podrían ilegalizarse todas aquellas religiones que "regulan" más allá del pensamiento de donde creen que vienen.

Al final propones lo mismo de lo que te quejas, controlar mentes y prohibir pensar ciertas cosas.

La gente es libre de hacer con su vida lo que quiera, si no quieren transplantes, pues no lo reciben y punto. Igual que los que no quieren que les reanimen si les da un infarto o los que desean que les desconecten en caso de quedarse vegetales (no precisamente testigos de jehová).

1 respuesta
Leoshito

#62 Por supuesto que es lo mismo :psyduck:

1 respuesta
Hipnos

#61 Ya ves, no tengo más cosas en la vida que hacer que leer el resumen de las chorradas diarias de MV xD

2 respuestas
T
#66Hipnos:

chorradas diarias de MV

Cuánto amor por el foro, ¡cuánta pasión!

jackvendetta

#66 Se te ve dolido

elfito

#64 prohibir pensar ciertas cosas

Todo lo contrario. Yo estoy diciendo que la libertad de pensamiento no tiene que verse mermada ni tocada en ningún aspecto. Si tu quieres crees (o crees) que venimos de la copula entre un ornitorrinco y un diente de león, me parecerá absurdo, de retraso mental severo, etc etc... pero para mi eres libre de PENSAR lo que quieras.

El problema no es pensar. El problema es cuando se erige una serie de comportamientos en torno a ese pensamiento.

Y para justificar esa idiotez has comparado normas o prácticas religiosas como justificación de una correlación inexistente (creencia-acción), con decisiones para continuar con tu vida o salvarla. Genius.

Vamos que dejas al mismo nivel, la eutanasia con motivo "esto no es vida" con la práctica religiosa (inventada como ejemplo) de hacerte una sopa con el segundo gemelo que tengas y que solo viva el primero con motivo "me lo dice me religión".

1 respuesta
T

#69 Has sido tú el que has usado los trasplantes y las trasfusiones como argumento.

Y lo de hacer sopa con niños no lo entiendo.

Creo que tienes una visión equivocada de los testigos de jehová.

1 respuesta
B

#65 Ni son lo mismo por definición ni son lo mismo en la práctica.

Una secta se suele caracterizar por ser algo secreto, no abierto al público y en el que haya una persona que tenga la verdad absoluta y divina sobre lo que se debe hacer.

Una religión no suele tener ninguna de estas características, aunque habrá prácticas que se asemejen más a una secta pero se les llame religión por abusar del lenguaje.

elfito

#70 Veo que no has entendido nada xD Pero puede que ser que me haya explicado como un libro cerrado y quemado. Allá voy:

Tochopost

Espero que ahora si que entiendas la gran diferencia entre pensar algo o las acciones o normas que una religión impone a sus feligreses. Y el órdago es el siguiente: Si una mente tiene que ser libre para pensar lo que quiera, una religión también debe de serlo. Y no solo en el sentido de adopción de la misma, si no de la ejecución no obligatoria de alguna de sus normas.

M

Que una persona deje morir a otra por no hacerle una transfusión de sangre es del medievo, no te digo ya sin son de la propia familia. De la prehistoria directamente.

Nada más que decir.

ReEpER

#59 no hace falta que te vayas a alemania. En España tmb lo tienes.

sutik

Hoy me han levantado estos hijos de satán, vendiendo la religión a puerta fría, un puto domingo, tiene cojones...

T

Por desgracia he tenido familiares captados por esta secta. He tenido porque ahora mismo mi tío que era el más radical, también ha sido dado de baja porque primeramente ya su mujer y mis dos primos habían conseguido salir de ahí, y los mandamases de esa secta ponen muchas trabas.

Los folletos de los Testigos de Jehová que intentan colonarlos a los demás, los lleva una empresa que se llama Watchtower, una imprenta multinacional con sede en Estados Unidos.

El dueño tiene palacetes donde se hacen las misas por todo el mundo con las escrituras de los templos a nombre de su empresa, por su puesto lo pagan los "fieles".

Ser Testigo de Jehová Es como trabajar de comercial del círculo de lectores pero sin cobrar. En las misas la mitad es lavado de cerebro y la otra mitad cursillos de ventas.

Todo lo que he dicho lo sé por el follón que se montó con mi tío y porque nos intentaron captar a nosotros, me informé de que iba el cotarro y tras ver docenas de documentales y entrevistas a extestigos pude darme cuenta que hay que ser subnormal de cojones para trabajar gratis de comercial.

Por su puesto siempre te abordan con el mismo rollo de que el mundo se acaba (lleva acabándose desde que surgieron los primeros testigos, hace décadas el apocalipsis iba a venir con la caída de la Unión Soviética) y que la única manera de salvarte es vender libros a jornada completa después de salir del trabajo y captar a más vendelibros.

#61 hipnos ya no es mod?

Excelente.

N
spoiler

On-topic: Yo estuve hablando con unos a la salida de la uni, unos tíos majos. Pero defienden a capa y espada palabra por palabra TODO lo que dice la Biblia. Joder, es que el tío verdaderamente creía que Adán y Eva fueron los primeros humanos. NotLikeThis

BernyMoon

#6 Molestan, que toquen el timbre de su familia y dejen a los demás.

Usuarios habituales