Rusia se ofrece a salvar Grecia si abandona la eurozona

G

#300 en 10 años la historia puede cambiar drásticamente, mira España, de estar en la Champions League de la economía a ser la mano de obra barata de los países del norte.

2 respuestas
Hispano

#1 Rusia.... O Risias. Menudo gigante con los pies de barro.

En un mundo donde manda el dinero EEUU y la UE se desorinan de Rusia.

allmy

#299 en defensa DE LOS GRIEGOS, que no se os olvide, que lo que están negociando es que no maten de hambre al pueblo griego

No, lo que están defendiendo es la estructura estatal y funcionarial griega. Los griegos comen gracias a su propio trabajo. El estado lo único que hace es joderles a impuestos.

1 1 respuesta
Tr1p4s

Si no va a pagar la deuda y va a seguir haciendo el teatro que se salga ya del Euro y no se le deje ni un puto duro... no es mas que un parásito absoluto (todo su sistema público es lo mas parecido al peronismo y colectivismo mas exacerbado que tenemos en Europa) y eso que es un país bastante pequeño.

Grecia está presionando porque debe mucho dinero a los estados de la unión europea (incluida España) la gente es bastante retrasada cuando dice "le están echando huevos" "están aguantando" cuando de lo que hablamos es que por cada familia la deuda que tenemos con Grecia es de 1500€, que pagaréis gustosamente entre risas.

Cada día estoy mas a gusto evitando que mi dinero pase por las manos de estos caraduras para que se lo den a la gente que lo malgasta.

Disfruten todo lo que vais a pagar.

2 respuestas
allmy

#304 Con tal de que dejen de generar inestabilidad y dar la murga pagaba los 1500€ y un problema menos.

1 respuesta
Maikel92

#301 España nunca ha estado en la Champions de nada, el que se quiera creer eso allá él

1 comentario moderado
GoFoward

#303 Los griegos comen de su trabajo si lo tienen, porque el 25% de los griegos estan en paro, aunque seguro que para ti lo estaran por gusto y los pensionistas pueden sobrevivir con 200-300 eurillos.

1 respuesta
allmy

#308 Todo hubiera sido diferente si cada pensionista hubiera tenido su "hucha", pública o privada. Ahora no habría ese gran problema con las pensiones.

Esos griegos no trabajan porque el estado no les deja trabajar. Baja el IRPF, el IVA, Autónomos y Sociedades a 0, elimina los costes laborales y liberaliza el mercado de trabajo (empezando por el despido) y ya verías como, igual no todos, pero el paro bajaba del 10%, seguro.

2 respuestas
Leoshito

#309 En esto le tengo que dar la razón a allmy.

Mis padres aparte de la pensión que les toque -que será una mierda debido a los constantes cambios y el paro-, tienen un plan privado para que les vayan dando pasta. Lo crearon cuando se casaron y en cuanto se jubilen, podrán seguir manteniendo el mismo nivel de vida (o incluso mejor) hasta los 80-85 años sin problema.

2 respuestas
GoFoward

#309 Las pensiones ya son una hucha publica.

En cuanto a los impuestos, no pueden. Las exigencias de sus acreedores son claras: Mas IVA, mas IRPF, mas impuestos por doquier, recortes en pensiones y en definitiva, mas ahogamiento de la economia griega. Sin quererlo, te has puesto del lado de Tsipras.

#310 Si, la teoria es muy bonita. Ahora que me explique como hacer un plan de pensiones privado con 900€ de sueldo, una hipoteca, 100€ de luz al mes, el IBI, el IVA, dos hijos, transporte y comida.

4 respuestas
Sinso

Ahorra no solo el que quiere, sino que también puede.

allmy

#311 Son una hucha pública? xD No se cual es tu concepto de hucha, para mi, el hecho de que los que hoy trabajan estén pagando las pensiones de los que ya se jubilaron no es en absoluto lo que yo llamaría "hucha". Hucha es que yo a lo largo de toda mi vida vaya pagando una cantidad X cada mes (que pueda decidir, a ser posible), y que esa cantidad esté reservada exclusivamente para mi propia jubilación. Eso es una hucha.

No, yo abogo por bajar los impuestos y recortar. Tsipras no quiere recortar ni un duro, quiere gastar más, y no subir impuestos para poder hacer frente a ese gasto. En resumen quiere financiarse a base de robar dinero a otros. Si se bajan los impuestos se recorta. Es básico.

#311 Si la gente no se empeñara en comprar comprar y comprar casas las casas no estarían a precios prohibitivos para la mayoría de los ciudadanos. En otros países solo el 10% de la gente posee su casa, aquí somos más guays. Y así nos va.

2 respuestas
Tr1p4s

#305 La inestabilidad también la crea España con los rescates bancarios, Italia... pero esos rescates casi exclusivamente les han afectado a los contribuyentes de cada país. En el caso de Grecia con su deuda no, puesto que ellos no van a pagarla ni de broma y se lo van a cargar a toda la Eurozona.

Lo curioso es que ahora mismo no pueden tener mejores condiciones de pago de deuda porque es de las mas bajas de toda europa con un interés medio del 2.6% actualmente

Los chinos prestan al 7-8% y los rusos al 9-10%... que se larguen a cualquiera de los 2, ya veremos como se ríen.

#310 Disfruten de la estafa estatal de las pensiones, estafa piramidal que solo el estado puede llevar a cabo.

La seguridad social: 2 mentiras en una, ni es Seguro (no se capitaliza ni se asegura que alguien vaya a cobrar X o algún importe por la jubilación) ni es Social (el obrero mas pobre le paga la jubilación al mas rico).

#311 Que dejes de mentir, no hay ninguna hucha... las pensiones futuras se pagarán con las cotizaciones futuras y las pensiones presentes con las cotizaciones presentes.

No hay ninguna hucha porque no se capitaliza y porque es un sistema fraudulento que solo se sostiene mientras haya mas pagadores que beneficiarios.

2 respuestas
Lova

Cada día tengo más claro que allmy postea para baitear XDD no puede ser cierto lol

El estado no les deja trabajar dice, pone al ejército en las puertas de sus casas para impedirles que salgan.

Bajar iva, IRPF, autonomos y sociedades a 0, elimina costes laborales y liberaliza el mercado empezando por el despido. Sólo te ha faltado decir, los niños mayores de 8 años están aptos para trabajar, y los abuelos menores de 85 también pueden contribuir haciendo mini jobs

Yo creí que tú querías que pagaran la deuda a quienes se la compraron. Entonces en qué quedamos?

#311 La respuesta que te va a dar es la siguiente: haber estudiao.

1 respuesta
Leoshito

#311 Mis padres lo hacen. Y hablo en serio: mi padre cobra 1000€, mi madre la ayuda de 400€, y tenemos todos esos gastos. Solo que luz+agua+internet son bastante más de 100.

Pero vamos que sí, que está mal hecho desde el principio, y ahora no se puede juzgar a la gente por algo que no se pudo 'ver venir' lo veo correcto.

Sin embargo sigo pensando que un sistema como el americano es mejor, en general.

1 respuesta
Loa

#313 claro porque alquilar en españa es igual de barato que en el resto del mundo ... y mira que yo vivo de alquiler

#316 como el americano ? creo que hay mas pobres en eeuu que habitantes en españa, envidiar eeuu o alemania es cuanto menos esperpentico

2 2 respuestas
allmy

#314
Hay dos cuestiones importantes:

Grecia va de farol, no podría hacer frente ni al primer pago con condiciones rusas / chinas.
Putin va de farol, no tiene esa capacidad de financiación, con que su economía no pete, con un canto en los dientes.

Fun fact: la deuda griega sería el 15% del PIB ruso. Si deja de pagar, evidentemente, no sería tal de cara al acreedor Ruso, pero para que os hagáis una imagen de las magnitudes.

#315 Claro, bajar impuestos relacionados con el trabajo == estar a favor del trabajo infantil.

Eres un chiste.

2 respuestas
GoFoward

#313 Lo que dices es completamente utopico e irrealizable. Las pensiones se pagan asi, la sanidad se paga asi y, en general, nuestro sistema funciona asi.

Por otro lado, que Tsipras no quiere recortar es mentira. Ha recortado en asesores (decenas de ellos), ha recortado en escoltas, ha vendido gran parte de la flota de coches oficiales y, en general, le ha metido un buen corte al sistema.

En tema de comprar casa te ha quedado un poco de los 2000... muchas familias ya ni se piensan en comprar una casa, pero el gasto del alquiler, con un sueldo escaso, les ahoga casi por igual.

#314 ¿En serio? ¿De verdad? Cuanto sabes tio. Deja de hacer el ridiculo al menos cuando me cites. No me hagas perder el tiempo con tus 1+1 por favor.

2 respuestas
Tr1p4s

#318 Rusia y China si tienen financiación lo que pasa es que no van a prestar a Grecia sabiendo que no va a pagar casi 100% seguro por lo tanto tiene que haber algo detrás... puesto que China si lo hizo con Ecuador porque tiene petróleo pero Grecia no lo tiene.

O van a ser la putita imperialista de Rusia o cualquier otra penosidad y eso si, les van a comer los intereses de la deuda.

Luego ya vendrán llorando de entrar en la UE xd

#319 En Suecia, Suiza, Chile, EEUU... las pensiones son privadas y no paran de aumentar su interés de capitalización.

La utopía que ahora mismo sucede en el mundo... cuanto os queda por aprender xd

Casi te enteras de una.

#317 Esos "pobres" que tienen casa, coche, aire acondicionado, trabajo... El nivel de medición de "pobre" en EEUU es el de una clase media en España...

Otro que tal baila, madre mía xd

2 respuestas
m4andg4

#301 España nunca ha estado en la champions league de la economía, otra cosa es que la gente se lo creyera.

1
Loa

#320 tengo aire acondicionado!

1 respuesta
allmy

#317 Es que si nadie comprara, no se venderían tanto, y habría más oferta para alquiler.

#319 Lo que dices es completamente utopico e irrealizable. Las pensiones se pagan asi, la sanidad se paga asi y, en general, nuestro sistema funciona asi.

En muchos países de Europa es precisamente al contrario. Será que viven en una utopía. Y será que no es utopico pensar que Rusia te va a regalar dinero, o creer que se puede poner una renta universal en España xD

Si ha empezado recortando por ahí me parece completamente correcto, pero me temo que es insuficiente, es solo un "wooow it's fucking nothing". Un ministerio te cuesta menos de 10 millones al año (con asesores y coches incluidos), ahorrarte 10 millones sobre una deuda de 315mil millones, te da exáctamente igual. Es como si tengo una deuda de 500.000 euros, cobro 1000 al mes y mi solución es no comprar un chicle de 5 centimos.

España sigue siendo un país de "compradores" de vivienda. Lo mires por donde lo mires. Está tan imbuido en nuestra cultura latina que hasta vemos normal, y pensamos en el alquiler como algo raro.

1 respuesta
Dices

El viajero del 2036, Jon Titor dijo que en el 2015 Rusia desecadenó la tercera guerra mundial, y EEUU y la Unión Europea quedaron destruídos :psyduck:

Lova

#318 espero que vuelvas a leerte el disparate que has puesto, sobretodo sobre Grecia que no está en bancarrota por los 230mil millones que le metieron el fmi y el BCE. No tienen ni para pipas y con tus fantasías que propones sólo se consigue que no tengan salario mínimo y jornadas que ni en bangladesh. Sin comentar que siga aumentando su deuda ya que promueve incluso menos recaudación todavía, vamos que quieres ver como aumentan la deuda al 200% de su pib así a vote pronto jajaja

Supongo que los que quieren cobrar su deuda están a favor de bajar el irpf, el iva y no se que más tontadas has puesto jajajajaja

1 respuesta
allmy

#320 El límite de la pobreza en EEUU es de 14500 dólares anuales (en 2013 creo recordar). Si tenemos en cuenta que los bienes de consumo están más baratos, y que salvo en los 7 centros urbanos famosos, el "countryside" (donde están la mayoría de los pobres) es bastante más barato que España. Alguien en el límite de la pobreza en EEUU vive más o menos como una clase media-baja española.

2 respuestas
t3r3r3

No se como ningun gobierno que ostia la propia EU entera contrata a Mv, si aqui tenemos a los mejores economistas , politologos y dioses de la guerra del mundo.

1
GoFoward

#323 No se, pero me parece que vives en España y cambiar el sistema de pensiones a dia de hoy es imposible, improbable, utopico y da hasta un poco de risa pensarlo.

Vamos, que si quieres podemos debatir lo que hacen en Suecia o en Bollullos de Arriba, pero no me gusta perderme en pajas mentales. Quieras o no quieras, tu pension va a una hucha comun.

En cuanto a Tsipras, ha recortado en gastos estupidos y no quiere recortar en prestaciones vitales para sus ciudadanos. En tema impuestos esta atado de manos y pies, y es completamente reacio a subir impuestos. Cuanto mas hablas de él, mas le das la razon a Grecia y mas se la quitas a sus acreedores, lo cual es curioso.

Si aun sigues pensando que la mayoria de los españoles, a dia de hoy, siguen comprando vivienda, yo te recomendaria salir de casa.

1 1 respuesta
Loa

#326 pues te digo que no me gustaría nace en Misisipi por ejemplo ... ademas de que los servicios sociales de españa que tiene un clase media creo que son bastante mejores que los de eeuu

ya se que el umbral de pobreza es la mitad del sueldo medio, pero prefiero envidiar otros países antes que eeuu, no te digo que aquello sea sierra leona

Tr1p4s

#322 Te cubres a cada respuesta, pero bueno la ignorancia que llevas encima es solo denostada por cada tópico sin tener ni idea de lo que dices.

Te reto a que me pongas los baremos de pobreza de EEUU para ver cuan pobre es un americano.

#326 Si aplicamos ese baremo en España la mitad de España es pobre.

1 respuesta

Usuarios habituales