Rusia se ofrece a salvar Grecia si abandona la eurozona

iPoky

#537 Pero... ¿no es posible que estés confundiendo el hecho del precio al que se paga "la letra de cambio" (transferencia de deuda) frente a la financiación propiamente dicha de Grecia?. Son cosas distintas, y creo que las estás mezclando. El interés medio al que se ha financiado Grecia ha sido bastante bajo (bastante inferior al 4,5%).

Te dejo un gráfico:

F: Eurostat

1 respuesta
hjesush

#538 Una cosa no quita la otra. Se lo pedirán a quién se lo ofrezca a unas condiciones aceptables, a ver si ahora crees que por orgullo el gobierno Griego va ha dejar pasar al pueblo penurias.

Esto es algo mucho más serio que simples berrinches ideológicos.

1 respuesta
B

#542 Pero es que las condiciones que a Grecia le parecen aceptables pueden no parecerselo a quienes les prestan el dinero.

1 respuesta
hjesush

#543 Claro porque no son aliados, sino usureros. E ahí la visión diferente que tenemos sobre el tema.

Donde algunos queremos ver colaboración, otros ven negocio.

3 1 respuesta
B

#544 Igual si fueras tu el que tuviera que prestar miles de millones de euros de los contribuyentes te dejabas de sensiblerias.

Y no, en la UE nadie es aliado de nadie, cada uno va a la suya y eso es lo que hará que en un futuro MUY proximo la UE se despedaze en varios grupos (una de las predicciones que comparten muchas empresas de análisis geopolítico).

1 respuesta
choper

Estaba escribiendo un tocho y el puto móvil bloquea y cierra el navegador.

...gl.

En cualquier caso déjalo, no te iba a gustar la respuesta y ya hay gente perdiendo el tiempo contestando ciertos mensajes. No añadamos más leña al batiburrillo mental de lo real que hacéis algunos.

1 respuesta
B

#546 oh, que casualidad! :v)

1 respuesta
H

#545 Entonces es dinero de los contribuyentes o no son aliados de nadie? en que quedamos? y si es nuestro dinero contribuido a la UE por que no somos aliados? :psyduck:

1 respuesta
choper

#547 No no creas, me ha jodido porque era un tocho de cojones.

Pero bueno te puedes hacer una idea con lo de "batiburrillo mental sobre la realidad", que es lo que tienes xD

2 respuestas
B

#549 Claro, claro! Malditos teléfonos móviles! :)

B

#541 No no, a ver, me refiero a que cuando un pais tiene que emitir deuda para pagar otra deuda, los intereses de la nueva deuda se calcularan sobre los intereses de la antigua, lo que hace que aumenten exponencialmente y provocan que el deudor no pueda pagar nunca.

1 respuesta
billie

Una pregunta tonta... El referéndum, en el caso del no, ¿quieres esto decir que salen del euro? ¿O solo que no aceptan el acuerdo pero no necesariamente salen del euro? No lo tengo claro. Gracias.

iPoky

#551 Sí sí, si te entiendo, pero son cosas distintas. De hecho, el 40% que dices tú, no son los intereses correspondientes a los que se financia Grecia. Mira, te muestro aquí un poco lo que te estaba diciendo:

"Básicamente porque Grecia lleva desde 2010 fuera de los mercados (salvo por un par de emisiones menores en 2014): los altos tipos de interés (del 10%, 20% o 40%) que se han llegado a pagar en el mercado secundario por la deuda griega sólo reflejaban el precio de altísimo riesgo al que se intercambiaban la deuda griega quienes ya tenían deuda griega, no el precio al que se financiaba el gobierno griego."

Para conocer el tipo de interés medio que ha soportado el Estado griego durante los últimos años hemos de poner en relación los pagos anuales de intereses del Estado griego con el stock total de su deuda pública. Si lo hacemos, descubriremos que desde 2006 no ha habido ningún año en el que Grecia haya pagado por su deuda más de un 4,5% de intereses, lo que difícilmente podremos calificar como usura (sobre todo teniendo en cuenta que la inflación media desde 2006 ha sido en Grecia del 2%, de modo que el Estado griego no ha pagado nunca desde ese año tipos de interés reales superiores al 2,5%). De hecho, en el año 2013, Grecia pagó sobre su deuda pública unos tipos de interés nominales inferiores a los de Alemania: en concreto, el 2,28% frente al 2,62% de sus vecinos del norte."

Fuente: Juan Ramón Rallo

1 respuesta
hjesush

#548 Un ejemplo: Si tu eres mi amigo y me pides 500€ para comprarte algo y luego yo te exijo que me devuelvas 550€, podrás pensar mal de mí, pero bueno lo aceptas.

Ahora resulta que pasado el tiempo no puedes pagármelo porque tienes que elegir entre comer o pagarme. Yo en vez de ser comprensible y darte tiempo (que es lo que Grecia está pidiendo), no sólo no acepto sino que te presiono cada día por ello, demostrando de esta manera que me importa bastante poco que comas o dejes de comer.

Pasado el tiempo te habrás dado cuenta que la amistad en realidad nunca existió.

2 respuestas
iPoky

#554 Si se gasta los 500 euros en gilipolleces (por ejemplo en una tele de 60", en vez de en comida), lo normal es que se te inflen las pelotas... Una cosa es ayudar a la gente y otra muy distinta es contribuir a que los funcionarios ganen 70k anuales...

1 respuesta
B

#554 Te has dejado cuando después el amigo te pide 1000€ cada mes. Tu aceptas pero le pides que deje de fumar y beber cerveza con tu dinero y el te llama usurero.
Grecia no solo pide tiempo, pide miles de millones en prestamos sin aceptar las condiciones que conllevan.

1 respuesta
hjesush

#555 #556 Entonces según vuestra lógica el pueblo griego y toda Grecia: "ha de sufrir las consecuencias".

http://noticias.lainformacion.com/politica/presupuesto-estatal/fernandez-ceim-dice-que-grecia-ha-de-sufrir-la-consecuencia-de-haber-gestionado-su-gasto-alegremente_nSzYDkBfEFIaN3O1HEPom7/

2 respuestas
B

Incluso pasando por alto que los acreedores han actuado de mala fe, no tiene sentido lo que hacen.

Cuando compras deuda a un pais y por esa compra eres tu el que le impones las medidas economicas que ese pais tiene que tomar, es obvio que te estas haciendo responsable de la futura capacidad de pago de ese pais. Si debido a las politicas que tu, acreedor, le has impuesto, ese pais no puede pagar, tu acreedor eres principal responsable de que ese pais no pueda pagar, asi que estas obligado como minimo a que el pais que has destrozado decida que medidas tomar.

#553 En los datos oficiales el interes a pagar sera el de la ultima deuda emitida, ya que los intereses de las deudas antiguas se convierten en masa amortizable sobre la que se calculan los nuevos intereses. Lo que podras encontrar son estimaciones (que no por serlo no son fiables, ya que no son dificiles de calcular). Si mañana encuentro donde lo encontre te lo paso. Por hoy me voy a sobar.

1 respuesta
B

#557 No, para nada. Yo no pretendo tener la solución a Grecia, gente mucho mas lista que yo la lleva buscando durante meses e incluso años y no la encuentran. Entiendo que Grecia no quiera realizar las reformas que le piden, pero también entiendo que la UE y el FMI no quieran prestarle mas dinero.

La solución no creo que sea cortarle el grifo a Grecia, pero tampoco creo que sea darles 7000 millones cada varios meses para que los quemen y así ad eternum.

1 respuesta
iPoky

#557 Yo personalmente pienso que lo inteligente sería que Grecia bajase a muerte el gasto público (que es lo realmente jodido) y por tanto, la reacción por parte de Europa fuese (forzosamente) la de flexibilizar el cobro de la deuda. Aquí todo el mundo tiene que perder, así que el asunto está jodido. Pero no nos engañemos y tratemos de echar la culpa a los de siempre, que hay culpa para todos.

#558 Sigo sin cazarte, lo siento :S Entiendo lo que es la masa amortizable sobre la cual se vuelve a aplicar los intereses, pero no entiendo (al no tener datos) a qué cifra te refieres, a ver si mañana puedes ponerlo y le echamos un ojo ;)

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Tanto discutir, cabalas y la polla en verso para que sean los griegos los que van a apretar el botón con su voto. Please, que pete, por nuestro futuro.

hjesush

#559 Tampoco se lo gastan en barcos y putas eh, no vayamos por ese camino que no es cierto. Grecia está pasando muchas dificultades, un gran sector de la probación no tienen ni para medicinas. No están de fiesta mientras se gastan el dinero de la deuda, no me gustaría que se ignore lo que Grecia está sufriendo.

Seguramente Grecia adopte algunas medidas más, las medidas que considere oportunas el gobierno griego, obviamente. Estamos tan acostumbrados a hacer lo que la señora Merkel dictamina que lo contrario nos parece una barbarie.

Hasta tal punto de sumisión hemos llegado, hasta el punto de perder la identidad y la autodeterminación como naciones.

No sé cuál es la solución, pero la de apretar más la soga de alguien que clama respirar dudo que lo sea.

#560 Estoy de acuerdo, se cederá por ambas partes si se quiere algún avance. Pero hacerlo como los prestamistas dictaminan es intolerable. Se hará como el gobierno griego estime lo mejor para los ciudadanos y no lo mejor para los prestamistas.

Hay un claro conflicto de intereses que inexorablemente nadie acabará satisfecho. Así que lo mejor es que ambos cedan a partes iguales y con criterio propio.

TrOkO

Vaya nivel democrático y soberano está mostrando Syriza al mundo.

6 3 respuestas
rusillo_

#563 Tranquilo, que el mundo esta curado de espantos, pues anda que no hay mierda en todas partes.

Vamos, estando como esta la cosa en grecia, o son muy tontos o son muy listos.

#549 Si te sirve de algo, yo si te creo :s

3 respuestas
TrOkO

#564 Eso es lo que tú piensas que está curado de espantos, no tienes ni idea de las consecuencias si gana un gobierno frente a la troika y el FMI. Esto es todo política.

1 respuesta
rusillo_

#565 Ese es el problema, que todo es politica.

Y lo que no es politica es dinero para los de siempre. Y a los demas, que les vayan dando mucho, que para algo estan por debajo xD.

Esta situacion la han permitido y la han generado todos, con intereses de dudosa moral.

choper

#564 La verdad es que no necesito "que alguien me crea". Los que me conocen en el foro saben que no me corto un pelo.

Tampoco pierdo la oportunidad de explicar a un usuario lo que ha escrito, más aún si es obvio que no es consciente de la burrada que ha soltado.

Porque soy un altruista.

Pero bueno.. luego hay algún usuario que te pide explicaciones cuando acaba de soltar que "los ciudadanos griegos son unos ladrones" (así, a pelo),.. o intenta relacionar las hipotecas del ciudadano con la situación económica griega (no se me ocurre visión más simplista y naif del problema griego..)...

Es como entrar en el thread de los atentados de ayer para escribir algo, y leer a una ameba humana escribir cosas del tipo "ya tardaba la izquierda en defender a estos asesinos del isis".

Se te quitan las ganas de perder tiempo con semejantes argumentarios tan desarrollados y lógicos.. Pero sí, el tocho que escribí se fue al garete, aunque ya comenté que casi mejor ya que no le iba a gustar y como es costumbre en estos usuarios, cuando le muestras lo absurdo de su argumentación se sentiría ofendido y tal.. pero al parecer no se lo cree.

Meh...

2
MiNmbreNoCab

#538 Ya bueno, lo que no dices es que Grecia tiene tanto riesgo porque arrastra unas condiciones economicas pesimas desde la segunda guerra mundial.

en teoria Alemania les debe mucho, mucho dinero a nivel de pais (obviamente) por daños de guerra

pero claro, ¿que dijo alemania?:
"Nuestra deuda para con grecia es impagable y no lo vamos a hacer" y tienen razon, es una deuda puramente impagable.

Pero asi se han quedado, ahora Grecia quiere hacer lo mismo pero como es del "Sur" y no maneja el cotarro como Alemania pues preparan el ano o buena suerte.
Decir que la UE y especialmente el FMI no son una completa mafia, es de ser un analfabeto politico. sin ningun animo de ofensa.

2
hjesush

#564 Menudos miedos a que el proletario decida. Vete acostumbrando...

1 1 respuesta
alblanesjr

No conozco a mucho griegos, pero por lo poco que se estan muchisimo mejor informados de la situacion politica en su pais de lo que estamos nosotros aqui con la nuestra.

2 2 respuestas

Usuarios habituales