Rusia se ofrece a salvar Grecia si abandona la eurozona

Dieter

"si pero...™"

Fastestwat

Os parece poco referéndum en España estas municipales. Pues así están en Grecia. Votan con el corazón pero sacando el poco dinero que le queda.

Draviant

Otra vez con el cuento de "esque el pueblo eligió braubraubrau"

¿El pueblo maquilló las cuentas? ¿Acaso el pueblo dio su consentimiento explícito para ello?

Pues tan simple como negociar. Y por supuestísimo, el culpable al banquillo.

TrOkO

La Eurozona se hunde en una trampa con consecuencias impredecibles

1 respuesta
Lova

El histórico discurso de Tsipras llamando a referendum

Compatriotas míos,

Durante los últimos seis meses este gobierno ha estado luchando en condiciones de asfixia económica sin precedentes para cumplir lo prometido. Nuestra promesa consistía en negociar con nuestros socios europeos el fin de la austeridad y el retorno de la justicia social a nuestro país.

El mandato que nos disteis tenía como fin lograr un acuerdo que respetase la democracia, los valores europeos y que acabase definitivamente con esta crisis económica.

Durante este periodo de negociaciones nos pidieron adoptar medidas de gobiernos anteriores, gobiernos que habían sido condenados en las elecciones.

Nunca, ni por un momento, contemplamos rendirnos. Eso hubiese sido traicionar vuestra confianza.

Tras cinco meses de negociaciones, nuestros socios europeos nos presentaron un ultimatum. Un ultimatum que contraviene los principios y valores de Europa.

Las medidas de las instituciones contemplaban medidas como la desregulación del mercado laboral, recortes en las pensiones, recortes en salarios públicos, incremento del IVA en alimentos.

Estas propuestas violan las reglas europeas y los derechos fundamentales del trabajo, la igualdad y la dignidad. El objetivo de algunos de nuestros socios no era más que la humillación de todo el pueblo griego.

[…]

Compatriotas,

Tenemos una responsabilidad histórica para dignificar la democracia y nuestra soberanía.

Es una responsabilidad con el futuro de nuestro país. Y esta responsabilidad nos lleva a responder al ultimatum según la voluntad del pueblo griego.

Hace unos instantes he convocado a mi gobierno y he propuesto que el pueblo griego elija en ejercicio de su soberanía. Mi propuesta ha sido aceptada unánimemente.

Mañana una sesión plenaria del Parlamento Griego aprobará la propuesta del gobierno para celebrar un referendum el próximo domingo, 5 de julio, donde se preguntará si aceptamos o rechazamos las medidas propuestas por Europa.

[…]

Compatriotas,

Ante esta austeridad descarnada y autocrática debemos responder con democracia, compostura y decisión.

Grecia, la cuna de la democracia, debe enviar un mensaje fuerte y democrático a Europa y a la comunidad internacional.

Me comprometo a respetar el resultado democrático de este referéndum, sea cual sea el resultado.

Estoy seguro que vuestra elección honrará la historia de nuestro país y enviará un mensaje de dignidad al mundo entero.

En estas horas cruciales, debemos recordar que Europa es la casa común de sus gentes. En Europa no hay dueños ni esclavos.

Grecia es una parte indispensable de Europa y Europa una parte indispensable de Grecia. Pero Grecia sin democracia es una Europa sin dignidad ni dirección.

Os llamo a tomar una decisión a la altura de nuestra digna de nosotros.

Por nosotros, por las generaciones futuras, por la historia de Grecia.

Por la soberanía y la dignidad de nuestro pueblo.

http://www.principiamarsupia.com/2015/06/27/el-historico-discurso-de-tsipras-llamando-a-referendum/

Envidia de presidente.

2 1 respuesta
ndestino

DEP UE siempre saludaba

1
vinilester

Aqui se huele un ligero tufillo a satisfaccion porque todos nos vayamos a la mierda.
No se trata de satisfaccion de que Grecia salga adelante, nooooo... que va. Se trata de que se estampe y toda la UE vaya detras. Y eso es lo que les mueve a muchos: el odio, mas alla de cualquier razonamiento.

No me gusta ni un pelo la situacion. Y dar palmas por ello refleja lo que digo.

2 respuestas
werty

Adios muy buenas.

Ojala se saliese de europa. Menuda oveja negra colega.

1 respuesta
m4andg4

ojala nos hundiesemos todos con ella

TeNSHi

#718 Ahora me entero que no prometer cosas que no depende de ti es lo mismo que no prometer nada ...

A ti si te prometen algo y luego no lo cumplen no es engañarte? entonces el PP no ha engañado a nadie? ...

gpBoyz

#757 Los unicos que dan palmas son los que celebran el supuesto "fracaso de syriza" y no se dan cuenta que la esperanza de los paises del sur se hunde con ellos.

2 respuestas
vinilester

#758 Es la menos mala de las posibles soluciones (por lo de no crear precedente con gobiernos del mismo palo, sobretodo con lo que tenemos aqui con Podemos) pero no es nada buena. NADA.

Me imagino que la UE esta obrando asi pensando en eso. Y no sere yo el que los critique por no dar alas a partidos extremistas.

#761 Ya te digo que yo por lo menos no estoy contento y me hubiese gustado que hubiesen llegado a un acuerdo (sin la UE bajandose los pantalones por los motivos que digo). Si Grecia cede, no estaria pitorreandome de la bajada de pantalones de ellos, porque esa actitud, antetodo, seria la mas coherente y sensata. Esto no es un partido de futbol, aunque muchos se lo tomen tal cual, porque si hay algo peor que no saber perder, es no saber ganar.

2 respuestas
OneKAME

Aun me acuerdo de esto...

Y tal y como yo lo veo, España esta en innegable recuperación, por poner un simil, como cuando te rompes una pierna y estas escayolado, que te estas curando pero estas muy limitado, mientras que Grecia se hunde irremediablemente, lo que siguiendo el simil anterior, la pierna griega esta en fase de gangrenación que es la antesala de la amputación.

2 respuestas
TrOkO

#762 La pelota la tiene UE, de ellos dependen quebrar el sistema financiero europeo.

Ivan69

#761 quiero pensar que incluso eeuu, intentaria contener un efecto domino. Lo mismo todo termina justo en lo contrario, un trato mejor a estos para evitar que se repita.

NueveColas

#762 Mira, no se que dices de mal menor (sobre todo no para los griegos) ya que si cae Syriza quien tiene las papeletas de gobernar en coalición es Amanecer Dorado.

Es que no deja de ser muy desagradable leer las posibles interpretaciones y en un principio dar por hecho que somos interlocutores en igualdad de términos.

1 2 respuestas
hjesush

La UE se creo para otorgar protección y seguridad a los países miembros en momentos de crisis, entre otras cosas.

Y ahora estamos viendo que en la primera piedra en el camino se desmorona por sí sola. La verdad que tras esto la inutilidad queda en clara evidencia.

3 respuestas
B

#766 al fin alguien con sentido. Estos se creen que cuando fracase Syriza porque la UE no para de hacer zancadillas para evitar el ascenso de Podemos en España y Movimiento 5 Estrellas en Italia, volverá Nueva Democracia, pero nose si se habían dado cuenta de que los siguientes son los de Amanecer Dorado y ya te digo que cuando salgan esos, los mismos que criticaban rezaran para que vuelva Syriza.

1 respuesta
NueveColas

#763 Recuperación... si señor, elecciones a toda máquina

“Si Rajoy pusiera un euro por segundo, tardaría 32.000 años en pagar la deuda”

Pd: es sala i martí.

#767 Pero que cara tienes. Como si Inglaterra no hubiera protegido a Grecia suficiente. Lo que no se puede seguir soportando es que los griegos se unan a la unión soviética, a coste para todo el resto de ciudadanos responsables. Por eso se pide el golpe de estado de los coroneles, y que vayan pagando poco a poco durante 30 años sin que puedan liquidar los intereses.

2 respuestas
allmy

#767 Pero que cara tienes. Como si la UE no hubiera protegido a Grecia suficiente. Lo que no se puede seguir soportando es que los griegos gasten mas de lo que ingresan, a coste para todo el resto de europeos. Por eso se piden recortes, y que vayan pagando poco a poco.

vinilester

#766 Mal menor? Ese no es el término que he utilizado porque no es el que le correspone. Un mal menor es cuando el computo general es bueno, y no. No es nada bueno.

allmy

#769 Que chorrada de titular xDDDDD

Ni toda la deuda es innecesaria (solo bajarla a un 50-60), ni ponemos solo 1 euro por segundo, ponemos varios miles de millones al año.

1 respuesta
B

#754

Me ha llamado muchísimo lo de Los europeos del norte 'insultan' a los de sur acusándoles de perezosos.

2 respuestas
NueveColas

#772 Te aseguro que los de Juan Ramón Rallo (este solo escribe a toro pasado) son muchísimo más divertidos, pero ya sabes que para tener sentido del humor hay que poder ponerse en la piel de otra persona; el mundo no acaba en la comedia sociopática.

Prava

#737 ¿Sabes para qué sirve un corralito? ¿O simplemente comentas sin saber de qué estás hablando?

#757 En realidad es el único resultado lógico que puede ocurrir. En España ocurrirá lo mismo con las pensiones. Así, ¿qué es mejor, que las pensiones peten ahora o que las engordemos más todavía?

Yo lo tengo claro. Al final, si algo tiene que rebentar, cuanto antes ocurra... mejor.

#763 ¿En innegable recuperación? Cuanto estemos por debajo del 8% de paro hablamos. Ah no, que posiblemente no lleguemos nunca pues no ha cambiado nada para que se de semejante situación.

Algunos vivís en realidades paralelas si pensáis que un estado del bienestar se mantiene con las tasas de paro que tenemos en España.

Por favor...

#767 Grecia nunca debió haber entrado en la UE. Lo que tampoco puede ser es que tengas un lastre y una carga de forma indefinida, "porque ellos lo valen".

1 4 respuestas
hjesush

#773 elEconomista es la risión, te lo recomiendo. Los comentarios no tienen precio.

Prava

#768 Algunos sois unos ilusos si pensáis en las conspiraciones de "el mundo contra Podemos/Syriza".

No, es el mundo financiero actual (con todo lo que ello implica) contra las políticas de default de deuda.

Al final al FMI le importa un pimiento si gobierna el coletas o Tsipras... lo que le importa es que se mantenga el sistema económico actual, aún cuando se autodestruya a sí mismo dentro de no mucho tiempo.

1
Shikoku

#775 Con que baje al 10%, que es el paro que siempre ha tenido en españa, ya podemos estar contentos

1 1 respuesta
TrOkO

#773 Y es verdad, los alemanes odian a los griegos.

Seyriuu

#755 Joder, mecagüenlaputa, ¿veremos en España alguna vez algo así? Un referendum de algo tan serio o el político de turno dirá "vamos a la guerra/entramos en la ue/salimos de la ue..." y el resto "ahhh no haberles votado hace 2 años, ahora a disfrutar lo votado!"

2 respuestas

Usuarios habituales