Rusia perdona el 90% de la deuda a Cuba

B

Fidel Castro reaparece en una entrevista con Putin durante su visita a Cuba

La visita del presidente de Rusia es una semana después de que el Parlamento ruso aprobara condonar al país caribeño el 90% de su deuda

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Fidel Castro, exmandatario cubano, se reunieron en La Habana y conversaron durante "una hora" sobre temas de política y economía, informaron fuentes rusas. "Los dos líderes intercambiaron puntos de vista sobre asuntos internacionales y la economía global. Además, tuvieron una discusión detallada sobre la situación y evolución de las relaciones bilaterales ruso-cubanas", indicó un comunicado de la presidencia rusa.

La entrevista con Castro, de 87 años y retirado del poder desde el 2006, fue programada como un encuentro informal en el marco de la visita oficial que Putin realizó este viernes a la isla, primera parada de una gira latinoamericana que también lo llevará a Argentina y Brasil en los próximos días.

Putin se suma así a la lista de personalidades que han realizado visitas de cortesía al líder de la revolución cubana desde que en el 2006 una grave enfermedad le obligó a delegar el poder en su hermano Raúl, quien fue confirmado como presidente de país caribeño en el 2008. Fidel Castro mantiene un bajo perfil público con esporádicas apariciones y con la publicación, cada vez menos frecuente, de artículos en prensa.

Condonación del 90% de la deuda

Tras la reunión con el expresidente cubano, Putin sostuvo conversaciones oficiales con Raúl Castro, junto al que además visitó el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético y asistió a la firma de un paquete de acuerdos bilaterales. La llegada de Putin al país caribeño se produce una semana después de que el Parlamento ruso ratificara un acuerdo bilateral por el que Moscú condona el 90% de la deuda que Cuba había contraído con la desaparecida Unión Soviética.

Según el Kremlin, el gobernante ruso ya promulgó la ley de condonación de esa deuda, que superaba los 35.000 millones de dólares. Moscú considera a Cuba uno de sus socios estratégicos en Latinoamérica, región que el propio Putin ha calificado como "clave" en la política exterior de Rusia.

Fuente http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/fidel-castro-reaparece-una-entrevista-con-putin-durante-visita-del-presidente-ruso-cuba-3374744

Me pregunto si los nuestros, los occidentales nos perdonarian la deuda. Ni en sueños xd

1
B

#1

Menuda manera de putear a USA. Al menos lo han hecho sin reventar una zona a base de misiles y revueltas

TRippY

Y que pasará con los otros 10?

S

Boah, ahora vendrán los de siempre a tildar a Putín de consumista.

1 respuesta
Petterrr

Pero si no se los iba a cobrar ni de coña, gesto de cara a la galería, fin.

allmy

Deuda del pleistoceno que ni uno pensaba pagar, ni el otro tenía esperanzas de cobrar.

cerberum

Le sobra con lo que incrementa la deuda de Ucrania.

1
H

#4 http://www.youtube.com/watch?v=M0nphMY0bkE

1
AzraeL

Como es Cuba y es Rusia y son todos malos, la respuesta correcta a esta noticia es:
"Deuda prehistorica que ni la pensaban pagar"
Grande Mediavida

7 1 respuesta
elsabio

Cojona pero el castro no había palmado ya... ostia puta que rayada me he pegado XD

SikorZ

Putin es un consumista.

2 2 respuestas
allmy

#9 Hombre suponiendo que la deuda era con la URSS (años 60 y 70), y que Cuba no es muy amiga de pagar nada... Lo que ha hecho Putin ha sido un movimiento muy inteligente, en vez de cobrar el 0%, perdona el 90% y se asegura el otro 10% en pagos semestrales.

A mi Rusia y los rusos me caen bien. Putin me cae especialmente bien xD Creo que es el presidente con más liderazgo de este lustro.

3 1 respuesta
Artein

#12 Putin es un hijo de puta fascista. Putin no es ejemplo de liderazgo ni na, Putin a lo que se dedica es a recortar libertades, a someter a la población y a callar a las voces discrepantes. Un opresor, y a ti te cae bien. No puedo sentir más que vergüenza ajena por tu post. Cambio y corto.

Respecto a #1, no creo que lo haya hecho sólo por quedar bien perdonando una deuda que veía que no iba a cobrar, ahí hay algún interés oculto que desconocemos.

3 2 respuestas
DaVNiz

Putin es un consumible.

1
allmy

#13 No he dicho que apoye lo que hace, he dicho que es un tío con carisma y liderazgo. Al cesar lo que es del cesar. De la misma manera, Hitler me horripila, pero puedo decir sin sombra de duda que era un tío con un liderazgo increíble. Vamos y no lo digo solo yo.

3 2 respuestas
B

asi no podra construir un nuevo kursk

1
B

#13 Podrias explicarme porque Putin es fascista? Cuando precisamente esta luchando contra los nazis de Ucrania defendidos por una Union europea y Estadounidense.

VENTURIN

Y mientras aquí nos sangran con una deuda onerosa de la cual ya habremos pagado el doble de lo que debíamos y ni puta intención de parar de cobrarnos.

Cada día tengo más claro que la Guerra Fría deberían haberla ganado los rusos, mucho mejor nos iría

4 2 respuestas
Rubios

#18 Y a Polonia ya ni te cuento!

2
reVorZ

Ningun almeriense muerto en las torres gemelas, dnde sta el problema????

garlor

ya ves tu, como si les fueran a pagar el otro 10% xDDD

#15 coño ahora a matar o encarcelar a todos los opositores politicos y economicos lo llaman carisma y liderazgo?

2 respuestas
cerberum

#15 No lo apoyas, pero te cae bien, es raro de cojones. A mi también me parece un gran líder, pero vaya, da bastante mal rollo ese tío.

#21 No, a eso se le llama ser un gran reformista jaja.

Tr1p4s

Así podrán seguir mejorando ese sistema democrático tan avanzado.

5
A

#21 el otro 10% tiene un interes del 100%.

w4lk3r

#11 putin no es comunista, puede ser un mentiroso, un cerdo, un idiota, un comunista, pero de actor porno no tiene nada!

14
lxn_

¿Y los griegos sí que la podían pagar verdad? Es tremendo el fanatismo

1 respuesta
allmy

#26 A los griegos, igual que a España, dentro de X años, se les hará una quita, como se ha hecho toda la vida. Como España ha hecho en latino américa, y como hacen todos los países pasado un tiempo.

-nazgul-

Me parece bien, igual no la iban a pagar jamás teniendo un bloqueo económico encima.

1
Akiramaster

Un verdadero líder convence ante sus rivales, no los manda callar.

Putin da vergüenza ajena, confundes miedo con respeto.

1 comentario moderado

Usuarios habituales