Rusia planea crear un astillero orbital

R3P1S0

Rusia planea crear un astillero orbital para construir naves interplanetarias

El proyecto del Programa Federal Espacial de la agencia rusa Roskosmos prevé, entre otros objetivos, la creación de un astillero orbital para construir estaciones espaciales de gran tamaño.

El astillero orbital comprenderá una plataforma espacial equipada con dos brazos manipuladores situada en la órbita terrestre, informa Interfax.

El objetivo principal de la nueva estación será la construcción de estaciones espaciales directamente en la órbita, lo que eliminaría las restricciones de peso y de tamaño vinculadas con los lanzamientos desde la superficie de la Tierra.

Uno de los usos para la plataforma será la construcción de naves espaciales interplanetarias. En el futuro la plataforma será una de las partes de la estación orbital rusa.

Según el programa de desarrollo para los años 2016-2025 presentado al Gobierno de Rusia, Roskosmos planea realizar el proyecto de un astillero orbital en varias etapas. La agencia intenta presentar el anteproyecto de la estación en 2021, preparar la documentación técnica para 2022 y llevar a cabo los ensayos terrestres en 2023. Según las estimaciones preliminares, la plataforma costará en torno a 3,6 billones de rublos (unos 100 mil millones de dólares estadounidenses), tendrá un peso de 8 toneladas y su plazo de explotación será de 10 años.

Además, el proyecto del Programa Federal Espacial presupone la exploración de la Luna y la preparación para la construcción de una base permanente en el satélite terrestre.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138299-rusia-construir-astillero-naves-espaciales

2
Verslayer

Muy interesante, ojala los que vivimos actualmente veamos algo mas que "paseos" por el espacio y tal.

Por cierto esa foto me recuerda a la estacion espacial (base de la Federacion) de Starship Troopers :P

Saludos

Edit: Acabo de ver que es sacada de lucasarts :(

1 2 respuestas
B

Esto es el futuro señores, contempladlo

2 1 respuesta
R3P1S0

Rusia está jugando...

spoiler
1
B

Tenia que ponerlo

Supongo que la mayor parte de la construccion lo haran las Impresoras 3D y los Drones.

9
HammelSF

¿100 millones de $? ¿Que? Pero si la ISS ha costado más de 100.000 ...

Y llegado a este punto pienso; vale, el periodista la habrá liado con la conversión escala larga/escala corta. Pero es que sigo leyendo y veo que pesa como 5 furgonetas cutres juntas!

Me vuelvo a recordar que no lea artículos del Russia Today si no es para echarme unas risas.

1 1 respuesta
B

#6 RT le da mil vueltas a cualquier periodico español

1
B

Ya queda menos para ver a Dark Putin en acción.

10
granaino127

Estimaciones 100 millones de dólares.

Estos de RT se creen que somos gilipollas o lo mismo hacen noticias para un público gilipollas.
Con ese presupuesto igual será montada con placas de pladur y de tamaño 5x5.... Vamos un retrete espacial, porque otra cosa no montan.

Poner en órbita un satélite lowcost que lo puedes coger en brazos, actualmente está costando 10 millones de euros y es una revolución porque es baratísimo lo que ofrece esa empresa.... Anda y que se vayan a cagar.

3 1 respuesta
R3P1S0

Actualmente el rublo se cambia a 36,14 por 1 dolar, hice la cuenta de dividir los 3,6 billones de rublos de los que habla el articulo y me da 100 mil millones de dolares.

100.000.000.000 ya es más creible.

En el espacio hay muy poca gravedad, por lo que las 8 toneladas, una vez el astillero este en orbita, calculando la masa, y la velocidad, dividiendolo por su peso in-tera la ecuación está bien echa y te sale las 8 toneladas, que estaran dando vueltas a la tierra 10 años, eso tambien esta bien calculado, nose que os pensais...

1 3 respuestas
goliat17

#10 Pienso q tendra armamento de respuesta rapida y lanzara misiles Felix Baumgartner style

1
B

A parte de meter mierda, que oye, es un foro gamer. Es un "There is always hope" para los que nos gusta la exploración espacial, USA ahora mismo no tiene nada but the money, pero aún así, sus astronautas van en Soyuz a la estación espacial, y enviar algo con ellos (Con USA) es caro y medio. Y lo mejor, que tampoco tienen proyectos a medio/Corto plazo. Luego Europa, con sus Ariane 5... Y enviando sus satélites con cohetes rusos porque salen más baratos, y también intentando no "Molestar" con lo que hacen al resto de europa, y sin proyecto.

Rusia, China, y incluso la india tienen más futuro actualmente, para hacer algo grande, o algo que no se haya hecho hasta ahora que las agencias Más antiguas, como es la NASAy la ESA.

Creo que dentro de un par de años ya van a empezar a hacer pruebas en tierra con prototipos, y ya veremos tamaños y funcionalidades de los aparatejos.

Weahl

#10 "En el espacio hay muy poca gravedad".

Sabes que no hay gravedad, ¿verdad?, y al no haber gravedad los objetos no tienen peso, si estiman un peso, es que lo han medido en la Tierra.

4 respuestas
R3P1S0

#13 no hay gravedad? y porque la luna orbita la tierra? o la tierra orbita al sol?

3 respuestas
B

#14

... joder...

3 1 respuesta
D10X

#13 ... sin palabras.

#14 La noticia es una magufada, a quien le importa lo que pese en el espacio ... la gracia es dar el dato en la tierra, y con ese dinero y ese peso ... pues lo que ya han dicho ... estacion espacial con placas de pladur.

1
B

Seguro que lo terminan antes que el Star Citizen

8
Strangelove

Ha sido ver el titular del thread y pensar: fuente de la noticia magufa/sensacionalista = RT. Abro el hilo y confirmo mi sospecha. Un proyecto así cuesta mucho más de lo que están diciendo, empezando porque necesitarían lanzaderas pesadas para poder transportar los componentes estructurales, que son muy grandes y muchos, y eso es algo que nunca se ha hecho a esa escala.

#1 No hagas hotlink directo con las imágenes de las webs. Pásalas a Imgur o similar.

choper

#2 "Muy interesante, ojala los que vivimos actualmente veamos algo mas que "paseos" por el espacio y tal."

Si tienes -30 años, seguramente.

danao

a ver si empezamos a mirar al cielo en ver de destrozarnos en la tierra.

Ojala lo veamos.

PD: hay kickstarter? xDDD

LwZ

habra stream de como lo llevan a orbita porque sera curioso de ver semejante bicho....

Baltar

Los Rusos tienen un plan...

1 1 respuesta
Marmoth

USA construirá uno más grande y más molón.

R3P1S0

Actualmente el rublo se cambia a 36,14 por 1 dolar, hice la cuenta de dividir los 3,6 billones de rublos de los que habla el articulo y me da 100 mil millones de dolares.

con eso no te montas un astillero? yo creo que te llega para ponerle con yakuzi

Salcort

Con ese presupuesto no ponen en orbita ni 100kg de peso.
Tema aparte, si realmente costara 100M de $, el R.Madrid, Manchester y algun que otro equipo podrian construirse su propia estacion espacial con lo que fichan al jugador de turno del verano.

2 respuestas
R3P1S0

#25 lee encima lo que te e puesto... el texto de la noticia esta mal, tendria que poner 100 mil millones de dolares, que es el equivalente a los 3,6 billones de rublos.
#15 porque tu ... joder ...? e dicho alguna mentira?

1 respuesta
Salcort

#26 Lo siento tio es que es ver tu avatar y automaticamente paso del post xDD. Aun asi 100.000 M me parece poco para un proyecto asi. Que por cierto, no se de donde van a sacar esa pasta si el pais esta al borde de la quiebra.

1 respuesta
R3P1S0

#27 Ok
Rusia -->> planea <<--crear un astillero orbital

2
Arnius-Fox

#22 Todo esto ha pasado y volverá a pasar Sr.Baltar.

5
thepopperian

#13 Siento desilusionarte, pero la fuerza de la gravedad siempre está ahí, otra cosa es que sea apreciable.

Usuarios habituales

  • R3P1S0
  • _KzD_
  • T-1000
  • evening0
  • Kaiserlau
  • raganock
  • NueveColas