Rusia planea crear un astillero orbital

B

Me hace gracia que digan lo de las restricciones de peso.. Igualmente habra que subir los materiales al espacio digo yo...

2 1 respuesta
Alrich

#3 por desgracia dudo que nosotros lleguemos a verlo

Que pena es morir y no poder contemplar como evoluciona la humanidad y la tecnología :(

raser

https://www.youtube.com/watch?v=HPo_AW3m81I
¿A nadie le recuerda un poco a esto?
Básicamente es lo mismo pero en una órbita y con Stalin resucitado

A

vamos que quieren crear su estrella de la muerte

Weahl

#14 Entendí en el espacio en general, ahora entiendo que te referías al espacio que rodea a la tierra y al que afecta su propio campo gravitatorio, mea culpa.

1 respuesta
raganock

#31 Leí nosedonde que la idea era hacer una base espacial pequeña y luego pillar todos los materiales de construcción de la Luna mediante la instalación de una factoría allí y con el tiempo ir haciendo ampliaciones cada vez más grandes y mejores.

Aunque claro, luego estará el tema de dónde sacaran el combustible y cómo se lo montarán para sacar productos manufacturados complejos como el plástico y otras coñas.

Igual la solución sería montar una estación espacial con acelerador de hadrones para elaborar antimateria como combustible, transformar hidrógeno en cobre y cosas así... Pero que esto ya son pajas mías y falta la tira todavía para investigar e invertir.

A mí ese artículo de momento me suena más a fantasmada publicitaria que otra cosa.

Ilore

#1 Aunque consiguieran crearlo, no serviría para nada. Si, tienes las naves en órbita ¿y? Seguirías teniendo el gastazo y el problemón de subir cualquier cosa desde la superficie del planeta hasta dicha estación.

Por tanto, la construcción de esta estación (suponiendo que se consiguiera) sería un gasto de dinero absurdo que no llevaría a nada.

El primer paso para poder conquistar el espacio es conseguir que la salida de vehículos de la atmósfera sea mas barata, sencilla y accesible. Personalmente, creo que la respuesta menos "flipada" a este problema (y aun así lo es) es la construcción de un ascensor orbital que lleve hasta su correspondiente estacion/astillero espacial.

Un saludo

1 respuesta
allmy

la plataforma costará en torno a 3,6 billones de rublos (unos 100 millones de dólares estadounidenses)

Jjajajajajajaja No

100.000 millones, me lo empiezo a creer.

Si lo van a hacer para ahorrar en lanzamientos, menudo planteamiento de mierda, los materiales con los que se construya, al menos en primer momento, los van a tener que lanzar en la tierra, y si tienes en cuenta que al construirse se pierde material, los kg de material a enviar son más.

No le veo sentido hasta que desarrollemos la minería y metalurgia espacial.

1 respuesta
garlor

8 toneladas y 100 millones de dolares?, me parecen cifras irrisorias

#38 si que tiene un sentido, si el peso maximo que puede subir un cohete es P puedes fabricar un modulo de estacion que pese Px10

aunque como dices no le veo demasiado sentido, veria mucho mas interesante construirlo bien en la luna para asi sacar los materiales de la misma, o bien en la orbita de la luna y sacar los materiales de ella desde una estacion

#37 el ascensor orbital no es posible con los materiales de los que disponemos actualmente, pero ensamblar los materiales acumulados durante 10 lanzamientos para construir algo 10 veces mas pesado que lo que se puede lanzar desde tierra si lo es

ademas, para construir un ascensor orbital, acaso no se necesitaria una gran estacion en el espacio?

1 respuesta
B

Pues anda que no estaria wapo joder. Aunque solo sea de adorno, tipo astillero de bsg pff

THanis

#1 con la foto te has flipado un poco no? bueno corrigo se han flipado los de la noticia

Kaiserlau

#39 Los rusos pueden bajar mucho el precio basicamente xq no tienen q desarrollar tecnologias de 0 y xq son lideres mundiales en fabricacion de modulos de ese tipo..
Yo creo q estais imaginando la escena de start Trek donde se reparaba la enterprise.. y es algo con dos brazos robot..

T-1000

Una fantasmada de RT.

La exploración espacial es el futuro.

1 respuesta
PaChUn

The more you know the brighter our days will be tomorrow kids! a fantastic adventure!
(leer con la voz de los anuncios de la radio del Fallout 3 o NV)

http://www.nasa.gov/audience/forstudents/5-8/features/what-is-microgravity-58.html#.U_8k_WMXPfI

raganock

#43 Yo diría que es el ÚNICO futuro, no sé si a medio o largo plazo, que tenemos como especie, porque el planeta da claros signos de irse a zurrir mierdas más pronto que tarde.

A ver cómo se lo curra el Nolan con "Interstellar" que quiero ir tomando apuntes:

2 respuestas
NueveColas

#2 Offtopic:

Es Kuat

evening0

Una estación chatarrera podría tener sus utilidad, esto es quitar material peligroso de la órbita y utilizarlo para fabricar naves.

PD: cuando este se agote que se traiga de la luna al tener esta menos gravedad sale mas barato que sacarlo de la tierra.

1 respuesta
T-1000

#45 Dejar la Tierra y convertirnos en una especie espacial.

NueveColas

#47 Mientras no acabemos transformando la estación en más chatarra no es mala idea

1 respuesta
evening0

#49 Sería un negocio muy bueno, quitas un problema y además le das una utilidad muy rentable.

Lo más costoso sería mandar la matriz, esto es un modulo de transformación de chatarra, fabricación de drones ( pequeños satélites independientes de recuperación ) y demás módulos personalizables ( fundición, fabricación, muelles, energía, investigación, soporte vital ...) según necesidades. A partir de ese costo la rentabilidad es escalable, contra más módulos y drones, más beneficio.

Una vez agotado la chatarra se crea una base en la Luna y se empieza a cosechar minerales allí utilizando de puente la estación orbital terrestre.

Creo que he jugado a demasiados juegos de estaciones espaciales :S.

PD: Ahí fuera a millones de euros volando en materiales espaciales esperando ser recuperados, como se entere el de Virgin me copia la idea xD.

1 respuesta
NueveColas

#50 El único valor que tiene realmente es que no se llegue al síndrome. Para lo demás la basura no vale para nada. El material nuclear además no tiene mucho valor ya que el plutonio no esta fisionando ni nada por el estilo, las pilas funcionan simplemente por la radioactividad natural. Mithrandir ya hablo de ello en otro post.

Pero como el "pueblo" o los "accionistas" le importa tres mil pares de cojones lo que se cuece más allá de su cocina, cuando tenga importancia el espacio exterior estaremos encerrados en una cárcel de fragmentos afilados como cuchillas. Y pagaremos la tontería cara, como siempre.

1 respuesta
R3P1S0

es facil limpiar la chatarra del espacio, solo necesitamos
1 iman
1 panel solar

con el iman vamos separando la chatarra de su orbita para poder craftearla.
con el panel hacemos una corriente electrica para reimantar el iman.

Si tuviese dinero sería el steve jobs del espacio. no hay duda.

un cantabro a las 6

1 respuesta
Kaiserlau

R3P1S0 pls

hjesush

Rusia no tiene pasta para eso.

raganock

#52 Dos problemas, así a bote pronto:

  • No todos los metales son imantables.
  • Me encantaría ver como puede funcionar una estación de procesamiento en gravedad 0, porque puede ser la risa cuando te líes a fundir material.
2 respuestas
R3P1S0

#55

  • La estacion de procesamiento la pondriamos en la luna hombre. Mandariamos la gravedad junto con el oxigeno necesario para los trabajadores organicos.

Para las cosas no inmantables, hay dos opciones:

  1. coger una nave espacial con redes pelagicas espaciales, ponerse a la velocidad de los desperdicios y ir pescando la chatarra. imagen grafica para lerdos.

  2. una especie de mano loca con un pegamento especial para llevarse consigo todo lo que toque. y a forma de tirachinas lanzarlo desde la luna, iremos trallendo la materia. Imagen grafica para lerdos.

Abhorash

8 toneladas no es nada. La estación espacial internacional pesa casi 500 toneladas.

Kaiserlau

#55 confinamiento por electroimanes (o como se diga xd)

/pantalon de pana off

#45 tengo un hype con esa peli insano

evening0

#51 Ten en cuenta lo que cuesta mandar un kg de material al espacio.

Las naves espaciales, satélites y elementos abandonados en el espacio tiene que tener un valor ( 50.000 objetos con materiales con lo que se fabrican naves espaciales ), que quieras o no una vez fundido y tratado pueden ser reciclados.

Si a eso le sumamos la posibilidad de investigación en el espacio como la estación internacional espacial, como muelle y que evitaría un problema como es la basura espacial, creo que puede ser rentable.

Ten en cuenta que para que un ser humano mueva su culo le tienes que da un beneficio inmediato y si es rentable, el beneficio lo es.

Rubios

La montan por 100 millones y los materiales suben a orbita por gracia de dios, el espiritu santo y Stalin.

topRT

1 respuesta

Usuarios habituales

  • R3P1S0
  • _KzD_
  • T-1000
  • evening0
  • Kaiserlau
  • raganock
  • NueveColas