Rusia se hunde (un poquito)

Soy_ZdRaVo

#87 Enviarles cosas es imposible, el gobierno abre todo para ver qué es. No se si al revés se hace.

1 respuesta
B

#89 Hostia perdon! se me fue la pinza con g2play y G2A. Lo siento

Tr1p4s

¿Este no era un ejemplo de auditoría de deuda?

Bashpan

#91 Toda exportación y importación debe pasar por la aduana con un intermediario ruso, pero las compras digitales no (videojuegos).

#90 Tiene muchas ventajas el mercado japones para especular comparado con el chino, yo tengo entendido que el chino es mas económico.

dreik94

Soy un negado para esto.... ¿alguien me puede decir cuantos euros es esto?

1 respuesta
Uneim

#95 29.3196 EUR

khaxal

.

1 respuesta
yooyoyo

5000 mil euricos en rublos marchando.

1 respuesta
B

#98 TRoll

1 respuesta
Bashpan

#97 Espero que no me jodan las transacciones desde el Banco Santander.

yooyoyo

#99 Me lo estoy pensando eh xD

Rubios

Putin, ese genio de la política internacional.

:wow:

Bashpan

"This is a result of aggression and insanity in foreign policy, which led to sanctions" Palabras del primer ministro ruso Boris Y. Nemtsov.

1 respuesta
wesos

con Lenin esto no pasaba...

1
Bashpan

LOL me acabo de meter de nuevo en RT y están que echan humo los prorusos xD

http://actualidad.rt.com/actualidad/160545-sanciones-eeuu-cambiar-poder-rusia

Me encanta leer como siguen metiendo mas mierda en el cuello estos rusos con declarariones como las del Ministro de Asuntos Exteriores xDDDDD y los sudamericanos prorusos siguen defendiendo a Vladimir Putin y su política exterior "antigringos" xD

PD: A todo esto ya no saben ni que meter en portada para que corra la noticia de la crisis en Rusia, tanto que ponen cosas como estas por delante xD

http://actualidad.rt.com/sociedad/160544-siberianas-bikini-nieve-placer-clima-local

1
Soy_ZdRaVo

#103 Lo único que tienen (y no es poco) son armas, su PIB es menor que el de Italia y su consumo interno una risa, asi que vamos, sus sanciones no significan mucho.

2 1 respuesta
B

¿entonces ahora es más barato comprar morralla a Rusia?

Bashpan

#106 Cuéntaselo a la población que vive en Moscú, que tal les va la vida, desde que tienen las sanciones de comercio, tengo colegas en Volgogrado que me han mandado fotos de calles llenas de carteles de cambio de divisas a Euros y Dolares para compra en extranjero.

Por no hablar de los comentarios del Banco Central Ruso que ya han dicho que Rusia esta hasta el cuello, pero bueno si tienen armas seguro que les ira bien mientras el pueblo emigra o se muere de hambre porque su gobierno esta usando un fondo social para paliar los gastos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#108 me refería a las sanciones que anda vociferando Rusia que va a poner como la UE ratifique las suyas. A nivel macroeconomico Rusia tiene reservas de divisas y de oro y puede aguantar pero la gente va a pasar muy mal en Rusia como el petróleo siga así.

Las maravillas de la economía de libre mercado, un ataque por parte de la OPEP a EEUU acaba haciendo que la economía de USA crezca y la de Rusia se vaya a tomar por culo, y luego dirán que la economía planificada es mejor que la libre xD

1 respuesta
HoRTeL

Guerra económica a la vista.

1 respuesta
t3r3r3

#110 Vivimos en una guerra economica constante, solo que a veces se pasa y pasa lo que pasa.

khaxal

.

C

Vosotros reíros, pero os recuerdo que hace unas décadas también se atacó económicamente a un país y terminó saliendo un chalado que conquistó media Europa.

Además, si algo nos enseñala historia, es que en todas las guerras Rusia siempre tiende a repetir el mismo patrón: Al principio recibe, recula en la retaguardia y luego da un contragolpe.

Aquí sólo os quedáis con la superficie, pero a mí me da que esto ya se lo esperaba Putin y no es más que parte de algún plan. Para esto si que hay noticia en MV, pero os recuerdo que no hace mucho Rusia compró un cojón de oro. Todo el mundo se preguntaba por qué? Supongo que esto puede explicarlo, y siendo así no creo que les haya pillado por sorpresa.

Yo veo esto y veo que lo que interasaba, que era mantener una baja tensión entre dos superpotencias como Rusia y USA, no se está consiguiendo. Que el recelo de Rusia cada vez es mayor y que esto perjudicará a nivel global, es lo que tiene la economía globalizada del siglo XXI. Y sobretodo, perjudicará a socios con los que ha establecido importantes tratados económicos como son China.

Pero en fin, seguid riéndoos que esto sólo nos perjudicará un poco más. Putin no es Yeltsin, sólo digo eso xD.

De todos modos recomiendo leer este artículo de RT. No es ninguna magufada y creo que dicen cosas muy importantes, sobretodo en el último párrafo donde evitar llegar a paralelismo con la caída del rublo del 98, como por ejemplo que a diferencia del 98 donde el tipo de interés era mucho más alto o que hoy en día tienen reservas de divisas y oro : http://actualidad.rt.com/actualidad/160534-rublo-alcanza-minimo-historico

Pensándolo bien, que una moneda se deprecie no siempre implica algo negativo. Dependiendo en su cuantía claro. La depreciación hace aumentar las exportaciones, y Rusia es un país que exporta petróleo y otras materias. De hecho China en ocasiones deprecia su monera, ya que su naturaleza económica es la de exportare manufactura. Obviamente también tienes que andarte con ojo, ya que si deprecias mucho las importaciones se ven reducidas y dependiendo de lo que te interese importar puede joderte.

2 5 respuestas
markath

#113 Confundes Rusia con Imperio Ruso/URSS. El territorio, poder económico y político de la Rusia actual comparado con las anteriores es risible.

1 respuesta
C

#114 Hablo de la naturaleza de Rusia, no he indagado en lo militar ni nada. Son de esas cosas que no comprendes exactamente pero que siempre acaban repitiéndose.

Insisto, quiero esperar a ver que hace Putin y como responde Rusia. Porque repito, estos se liaron a comprar oro como condenados y nadie sabía porque. Veo esto y puedo entenderlo, así que con el culo en el aire no les habrá dejado.

Soy_ZdRaVo

#113 Una cosa es lo que queramos que pase y otra la realidad.

1 respuesta
Rivendel

http://www.gurusblog.com/archives/bolsa-mosc-se-desploma-pesar-intervencin-banco-rusia-defensa-rublo/16/12/2014/

C

#116 Yo no quiero que pase nada xD.

La realidad es que como bien has dicho Rusia a lo largo de los meses ha estado haciendo movimientos para sustituir importaciones o como has dicho antes, ha aumentado sus reservas. Veo este hilo, las risas y creo que los tontos somos nosotros porque realmente no vemos más allá de la noticia.
No creo que esto les haya pillado por sorpresa a los rusos la verdad. Pero bueno, supongo que 4 mvderos saben más que los analistas del kremlin.

La economía financiera se mueve por expectativas, y está claro que hace más daño la prensa que otra cosa. Muchos medios occidentales están saltando con esto porque está claro que lo que pretenden es desestabilizar, aún más si cabe, el mercado financiero ruso.

1 respuesta
ChaRliFuM

#113 Una cosa es devaluar la moneda para aumentar las exportaciones y otra muy distinta que tengas que ir a comprar el pan con un saco de billetes.

XaPu69

#113 El oro no se come. Es lo que tiene si vinculas todo el gasto del país a un recurso natural y nacionalizado, como una república bananera. Cuando Rusia era la segunda potencia por detrás de EEUU, podía haber diversificado su economía, invirtiendo en I+D. En lugar de eso, pensó que el petroleo se mantendría alto por siempre y se centró en mantener su "area de influencia" a base de podería militar. Pues vale....

Se da la paradoja que cuanto más petroleo saca EEUU por fracking, mas obliga a la OPEP a bajar precio para hacerlo rentable y que el fracking no sea rentable.
Cuanto más se jode EEUU menos se jode EEUU xDDDDD

La gran beneficiada de todo esto es China, que va a bajar aún más si cabe los costes de producción y a ver a quien coño le interesa el producto ruso.

1 respuesta

Usuarios habituales