Un ruso se someterá al primer trasplante de cabeza

D

Voy a intentar arrojar algo de luz sobre el tema de las conexiones en la médula espinal.

Existe una proteína, la p45, que es la encargada de promover la regeneración de los nervios al favorecer un nuevo crecimiento de la vaina del axón (mielina). Los axones son los que al crecer establecen conexiones con otras células, logrando recuperar así las funciones de los nervios dañados. Lo que ocurre es que nosotros no tenemos esta proteína, sino la p75, que lo que hace es inhibir el crecimiento de los axones cuando el nervio se daña.

Sintetizando la proteína p45, la cual se encuentra en otros animales como perros, ranas o ballenas, es posible interrumpir en la región específica la conexión entre pares de proteínas p75 haciendo que los axones sean capaces de volver a crecer, lo que se traduce en la regeneración de nervios humanos dañados.

Apuesto a que el italiano y su equipo serán más que conscientes de todo esto y lo tendrán bien estudiado. En cualquier caso, creo que lo peor que podría pasar es que el ruso siga tetrapléjico, porque la tarea de unir vasos para mantener el riego sanguíneo es relativamente fácil.

Además, que ya es hora de alcanzar algún hito importante en medicina, sea con esto o con el descubrimiento de alguna cura para un determinado tipo de cáncer, porque me deprime el hecho de que los únicos avances científicos que catemos vengan cada semana en el catálogo de Media Markt.

4 2 respuestas
xPipOx

#121 Donde esta la parte me lo he inventado todo?

1 respuesta
D

#122 Aquí http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23935974 y aquí http://www.biosciencetechnology.com/news/2013/07/protein-offers-clues-spinal-cord-healing

2
B

¿Pero como puedes hacer que una cabeza pueda "seguir funcionando" fuera de su cuerpo en el tiempo que vayas a trasplantarlo? No entiendo mucho, pero vamos, veo más probable que "sobreviva" el resto del cuerpo antes que la cabeza del chaval.

1 respuesta
D

Hace años quien iba a pensar que alguien podría superar una operación donde se quedaba sin corazón durante un lapso de tiempo y le pondrían un nuevo?

La tecnología avanza y los transplantes de cabeza/cuerpo serán realidad dentro de unos años, quizas no 2 como plantea este médico pero si quizás dentro de 20 o 30 años.

#124 cuando separas una cabeza de un cuerpo la cabeza aguanta más, pero como dice el tio, la congelaran y luego pal otro lado.

2 respuestas
B

#125 Y en el caso de que sobreviva y despierte, ¿su memoria no fallará? Quiero decir, todo se supone que lo tenemos en el cerebro en teoría, pero lo mismo durante la operación surge algo y cuando despierte, ¿pueda tener problemas de amnesia, conciencia...?

1 respuesta
Sinso

#120 Yo con vivir de forma autonoma me refiero a respirar y que funcionen los órganos internos, obviamente levantarse de la camilla es impensable.

1 respuesta
D

#126 Si no tocan el cerebro no tiene por que perder memoria, supongo vaya, no soy neurocirujano xd

1 respuesta
B

Madre mía, a ver qué tal el experimento... Pero no creo que haya mucha suerte.

W

hombre estando como esta, valdra la pena el riesgo.

billie

no sería transplante de cuerpo?

Victolocus

Muy interesante el documental de #116 , ha venido bien a estas horas.

#125 Cómo la van a congelar? XD Si la cabeza deja de estar irrigada, el cerebro muere y adiós muy buenas. Debe estar el flujo de sangre constantemente, y luego ir uniendo los vasos y arterias uno a uno, asegurándolos, hasta que se conecte la circulación del cuerpo con la de la cabeza, y todo vaya uniforme. Así lo he entendido en el documental.

1 respuesta
Victolocus

También, lo que posiblemente pueda pasar, es que el paciente muera antes de que esté preparado el proceso de la operación. Si se estima que va a ser en más de un año, y él ya ha superado su esperanza de vida y cada vez va a peor... :/

(sorry por el doble post)

N

La verdad que le veo muy poco futuro a la operación esa, ojalá me equivoque y salga de puta madre xDDDDDD

Btw, palme o no el ruso me pido sus brazos, tienen una pinta de puta madre como rascadores de espalda

1
Victolocus

La operación si la veo más que factible, con la preparación que es debida. Lo de la médula, ahí está la cosa...

Y el cirujano se tendrá que enfrentar más que nada a problemas étcos y morales y a la presión de la gente. Eso sí va a estar como siga la cosa adelante.

Vitov

Le deseo lo mejor

D

#132 eso pone en el articulo, que la "congelarían" a una temperatura exacta mientras supongo que mantendrán el riego de sangre.

Vamos, no creo que le corten la cabeza con un machete y se la pongan en 10 segundos cual rueda de F1.

No se como van los transplantes de corazón pero me supongo que será igual, te quitan el corazón pero mentienen el flujo de sangre de forma asistida hasta que te transplantan y unen el nuevo.

1 respuesta
Cryoned

#121

En cualquier caso, creo que lo peor que podría pasar es que el ruso siga tetrapléjico, porque la tarea de unir vasos para mantener el riego sanguíneo es relativamente fácil.

Que digo yo, no sé vamos, que lo peor que le puede pasar es morirse porque salga mal o sufra un rechazo masivo xD

#128

Depende, la cabeza física todos sabemos donde debería estar, pero algunos la tienen en el culo y podría dejarse las memorias en el cuerpo viejo xD

1 respuesta
Victolocus

#137 Lo explica más o menos, en el minuto 25, del documental de la pagina anterior. Previamente cortando cuidadosamente los músculos.

Pues es cierto, lo de ''congelar'' ni idea entonces.

elfito

#127 Y porque unas funciones si y las psicomotrices no? En teoría, si reparan la conexión con la médula, el italiano que está detrás apuesta por la recuperación psicomotriz.

Perdido

Es absurdo, una perdida del tiempo, lo que tienen que hacer es implantar un cerebro en un cuerpo cyborg. No se en que medida el cerebro por si solo se deteriora, pero lo mismo consiguen un "humano" que viva 200 años.

1 respuesta
YokeseS

segun mediavida si la cabeza no necesita del cuerpo quizas veamos en un futuro cosas como esta

Hades13

.

1 respuesta
RTeks

#143 http://en.wikipedia.org/wiki/Astrocyte

Lizardus

#141

1
challenger

asumiendo que todo sale bien y se recupera tras un par de años de rehabilitación, consigue trabajo y novia, no tendría luego un conflicto interno porque su novia pa folla otro??

:psyduck:

2 respuestas
HoRTeL

#138 La duda que me surge a mi, es ¿quién rechaza a quien? El cuerpo rechaza a la cabeza o la cabeza al cuerpo :psyduck:

Lenix

Que sea con el cuerpo de un negro por favor !

shisko90

desde la total ignorancia, suena a ciencia ficción, pero ojala salga bien

Perdido

#146 Habria que recomendarle que se pasara por el hilo de relaciones abiertas, entonces. Mediavida tiene solucion para todo. :qq:

Usuarios habituales

  • demoledor
  • Fidelius
  • Elvisbal
  • Yuih
  • YokeseS
  • elfito
  • Victolocus