Un ruso se someterá al primer trasplante de cabeza

touchdown

Código de Núremberg, punto 3

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_de_N%C3%BAremberg

Si no demuestra pruebas de ensayos en animales que funcionen no puede experimentar con humanos ,bueno ,puede pero es ilegal.

demoledor

#180

yo creo que el limite esta en no obligar a nadie a hacer nada, ademas de especificar exactamente cuales son los riesgos a corto, medio y largo plazo, que puede pasar en el mejor de los casos (cura) o en el peor de los casos(urticaria? un brazo menos? la muerte?)

1 respuesta
Elvisbal

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Trasplante_de_cabeza

Se habla de algo muy interesante.

Lo primero es que cambiar de cuerpo aun sin conectar la medula (tetraplegia) puede salvar vidas a pacientes terminales, por ej un cancer de "loksea" de cuello para abajo.
No se me habia ocurido verlo asi :0

Tambien dice que la tecnologia para llevarlo a cabo ya existe, que lo que falta es probarlo.

2 respuestas
Yuih

#183 Es que en realidad existen miles de avances. Lo que pasa es que hay que demostrarlos, pedir permisos, etc.

#182 Pero es como todos, siempre hay riesgos (que la persona no este cuerda, que sea algo imposible al 100%. etc.).

1 respuesta
Fidelius

#183 "Tambien dice que la tecnologia para llevarlo a cabo ya existe, que lo que falta es probarlo. "

¿Seguro?

"la tecnología necesaria para volver a unir una médula espinal cortada aún no ha sido desarrollada. Es decir, quien fuera objeto de un trasplante de cabeza se convertiría en tetrapléjico de la misma manera que le ha sucedido a los animales mencionados, a menos que se desarrollaran las terapias adecuadas."

1 respuesta
demoledor

#184 no tuve en cuenta la cordura del paciente jeje

añadiria a mi anterior post "que el paciente sea capaz de entender por si mismo y decidir por si mismo" o algo que imposibilite ningun vacio legal en plan "soy su pariente mas cercano, si tia abuela segunda y creo que el querria que se llevase a cabo"

pos, si no se puede asegurar al 100% los terminos, se invalida y el procedimiento pasa a ser ilegal...

m4andg4

Esto puede tener un montonazo de consecuencias que podrían ser nefastas llevadas al mal uso. A parte de que no me parece ético ni moral.

Yo soy yo y mis circustancias.

Aunque obviamente tiene sus bondades. Esto es simplemente una opinión.

1 respuesta
demoledor

#187

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo"

lo que para ti "salvar su circunstancia" podria ser "no permitir que algo tan inmoral se lleve a cabo", para el ruso "salvar su circunstancia" podria ser "si debo dar mi cuerpo para que en un futuro se puedan salvar mil personas, morire con gusto, pues mi alma se va al otro barrio en paz"

1 respuesta
m4andg4

#188 Siempre hay que buscar la parte mala y hacer balance.
No te engañes, se van a poder salvar todos aquellos que puedan pagárselo.

1 respuesta
Fidelius

Sin medios cientificamente probados para reconectar tejido nervioso, a lo que se somete el hombre es a un cambio de cuerpo en el que seguir tetraplegico.

GG WP.

1 2 respuestas
demoledor

#189

pero eso ya forma parte de "la circunstancia" de los demas. no aplicable a la tuya, la mia o la del ruso

#190 totalmente de acuerdo. solo espero que, como poco, se aprenda "como no hacerlo" o "ahi no toques, la proxima probamos aqui" como para que en algun momento, alguien sea el primero en ser salvado y pasar a tener un cuerpo 100% funcional

Elvisbal

#185 No puedo copiarte el parrafo exacto, pero habla de noseké sustancia, en plan superglue xD
http://www.abc.es/sociedad/20150301/abci-cirujano-trasplante-cabeza-201502282154.html

Del enlace de wikipedia, el parrafo siguiente al que has citado dice que el si sabe, a falta de probarlo.
Osea, que hasta que no se haga y funcione no te van a decir que se puede, aunque se pueda.
No se si me he expresado bien :psyduck:

#190 y aun asi, estamos hablando de salvar vidas, en caso de enfermos terminales.

2 respuestas
m4andg4

Haya (lol me ha faltado escribir haiga) o no tecnología, lo que si es verdad es que esta operación, salga bien o salga mal va a ser un gran gran avance médico.

1
demoledor

#192

como quien dice "para abrir la puerta solo debes recitar el credo a la pata coja" y luego añade un "creo" porsiaca XD

Fidelius

#192 El superglue del que se habla es para soldar huesos. Pero partiendo del hecho de que por gordos y epicos que tenga los cojones el cirujano italiano, no hay metodos cientificamente probados de reconectar tejido nervioso; que le reconstruyan el hueso al cuerpo le va a valer de poco.

1 3 respuestas
User044

#195 Y que le tendrá que reconectar las arterias etc, que sino eso será como tener pegado un trozo de carne en proceso de putrefacción

1 respuesta
m4andg4

#196 http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1420901/

#195 http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1201001/

Estamos en 2015 y es obvio que cuando se de dicha operación no se van a utilizar medios convencionales.
Sobre los artículos, son muy antiguos y los he leido así un poco por encima. Ambos hablan de tecnicas de recontrucción de nerviosa y arterial (respectivamente) A parte teneis esto:

Que es aún más antiguo. Posible es, improbable que no haya complicaciones, también. Para todo lo demás ensayo y error.

Elvisbal

#195 Pues ahi mismamente esta la "gracia", en que la ciencia dice que no (porque no se ha hecho aun) y el dice que puede, a falta de demostrarlo.

Y asi es como fue en su dia con un transplante de cualquier organo.

Ademas hablamos de 1970 (el primer transplante de mano realizado con exito fue en 1988 y fue rechazada la mano por problemas psicologicos) han pasado 45 años.
Yo creo que como minimo, habria que dejarle probar, ya que salga lo quewsalga estamos hablando de un gran avace :0

Fidelius

Si a mi me parece cojonudo que la ciencia, en especial aplicada a la medicina avance. Pero que lo haga en condiciones, con experimentación basada en estudios rigurosos y cientificos. Con sus procesos de muestreo y sus estudios metodologicos.

No por los sagrados cojones del cirujano estrellita de Turín.

2
B

yo creo que seria mas bien trasplante de cuerpo por que al final la persona es la cabeza no se si me explico

1
LoMarraco

Kojima master ruseman

1
GuaNaGe

¿Dejarían operar al tío este sin saber 100% que tiene muuuchas posibilidades de pasar la operación? (Que yo personalmente creo que no las tiene)
Quiero decir... aunque tenga a un hombre que quiera ser operado, ¿es viable y dejarlo que se experimente con él por así decirlo?

Desper4doS

y esto?

Encuentran parecidos entre el doctor de MGSV y el cirujano del transplante de cabeza

Viral de Metal Gear Solid V??

1 1 respuesta
Cryoned

#203

No creo que un médico "real" con historia real detrás y un anuncio desde 2013 es ahora un viral para un juego de 2016.

De ahí lo más probable es que demande a Konami por usar su imagen sin permiso xD

Lo otro sería demasiado trabajado.

Desper4doS

bueno, según el artículo (que no deja ser mera especulación) es difícil encontrar algo relacionado con Canavero de antes de 2013 (fecha en la que se anuncia el juego)....

Aunque pueda ser una magufada friki, está curioso :D

1 respuesta
Cryoned

#205

Eso es porque los del artículo son imbéciles y no son capaces de trabajarse ni el puto ABC de google.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=Canavero%20S%5BAuthor%5D&cauthor=true&cauthor_uid=16451097

http://www.corriere.it/cronache/08_dicembre_18/torino_ventenne_risveglia_stato_vegetativo_65494c82-cd12-11dd-95df-00144f02aabc.shtml

En serio, eso es 99.99999% los de konami leyendo la historia, les ha gustado y le han robado la imagen, el otro 0.00001% es cesión de imagen. En realidad lo único que va a ocurrir es una demanda al caer xD

demoledor

el final boss del MGSV sera la cabeza del ruso transplantada a un cuerpo cibernetico...

2
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
2 años después
sONFIL

En teoria es este diciembre cuando se lleva a cabo..

B

Esta trasplantes.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • demoledor
  • Fidelius
  • Elvisbal
  • Yuih
  • YokeseS
  • elfito
  • Victolocus