Rusos hacen pruebas con un microondas abierto mientras funciona

B

Por cierto, no soy físico sino periodista... pero la no peligrosidad de un microondas no se basaba a que "el rayo" va rebotando por dentro, y vuelve a salir por la chapita de metal? Si se abre la puerta, no rebota "el rayo" por toda la puta habitación?

Lo digo por los que le quitan importancia al tema...

1 respuesta
B

#29 #30 no se si os estais quedando conmigo, las microondas(del microondas) trabajan aproximadamente en el mismo rango de frecuencias que el agua( que es una molecula polar). Estyo ahce que la molecula de agua roten para ir alineandose con el campo que va cambiando. y es lo que ahce que se calienten als cosas.
Las microondas tien una mierda de energia de por si ya que su longitud de onda es grande, solo las de radio tienen longitud de onda mas grande

3
PaCoX

todo el mundo sabe que los microondas funcionan gracias a un mago.

1
Zoth

#27 No se quiere dar con el táser en la cabeza pero sí mete los dedos en un enchufe xddd

1
Panch

#31 El rayo? Wtf??

2 respuestas
B

#35 Qué pasa, soy abogado, no bioquímico...

1 respuesta
Drhaegar

#28 Sí, de hecho es la que lleva Crestfallen Warrior.

Javimorga

#35 Los microondas envían las ondas en un haz con un pelín de inclinación para que cuando reboten no vuelvan a incidir en el diodo que las emite (no sé si es un diodo) y no se lo carguen.

Los microondas para la mayoría de la gente no deberían ser muy peligrosos. Es radiación no ionizante por lo que no te va a dar cáncer, pero como te quedes un rato delante sales con unas quemaduras de tercer grado bien guapas. Parece tontería, pero la armadura de papel de aluminio del tío evita que se cueza cuando se pone delante xD

Los cacharros electrónicos lo más probable es que se los cargue, sobre todos los receptores de ondas (si no me he enterado mal al iphone le ha petado la wifi). Así que si tenéis un marcapasos no os pongáis delante de un microondas abierto.

2 2 respuestas
jepeme

#36 Pues yo, como notario que soy, te indico que solo te haces daño si el rayo te da y llevas puesta la bata

1 1 respuesta
D

#39 yo pensaba que ayudabas a controlar el abismo no que eras notario :(

1 respuesta
ertuti

Sacad vuestras conclusiones pero es un poco evidente lo que pasa al estar expuesto a ese tipo de ondas.

2 respuestas
Panch

#38 Y el rayo donde está? xD Yo siempre había entendido que lo que hace es generar un campo que "agita" las moléculas de lo que se cocina y por eso se calienta lo que sea. De hecho es muy importante el agua xq es generalmente lo q se mueve (las particulas del agua tienen polos y por eso se aceleran con el campo magnetico) y acelera las partículas q tenga al lado calentándolas también.

El campo se genera de forma NO uniforme, pero no sabía que era un "rayo", yo tenía entendido q es un campo q va cambiando en todo momento de posición (muchísimas veces por segundo).

1 respuesta
B

#42 a ver el rayo es un concepto matematico que indica el flujo de la energia radiante de una onda esferica. Y si, se calientan las cosas porque vibran a la misma frecuencia que al agua. lo puse en #32

1 respuesta
Calzoncillo

Cuidado porque las microondas se pasan por youtube también.

Singed

Estos rusos son más de Darwin que las galápagos.

Akiramaster

#41 la imagen es un poco liosa xD, que le hagan una separaciones en excel.

1 respuesta
jepeme

#40 Eso es en mis ratos libres!

esvarianzza

Mítico Kreosan, son unos kamikazes.

#13

Espero que estés de coña. Te puedes freir las retinas sin darte cuenta. Además la dependencia cuadrática de la propagación de energía y la direccionalidad del guiaondas hace que sea poco intuitivo donde no te quemas y donde sí, como se ve en el 4:09 del vídeo de #1.

#38

Es un magnetrón con un guiaondas hacia el interior del microondas. Sobre los efectos en el cuerpo humano, más allá de quemarte, no creo que aguantes consciente si te pones muy cerca, tus sensores de dolor se ponen a mil, por la conductividad de los mismo. Hay una aplicación militar/antidisturbios al respecto.

2 respuestas
ertuti

#46

Basicamente, la luz visible tiene una energía mayor que las microondas.

B

Os dejo una transcripción traducida del vídeo.
Alexander: [A] Científico loco.
Nikita: [N] Conejillo de indias envuelto en papel albal.

• Bombilla:
A- ¿Alguna vez te has planteado por qué el microondas se apaga cuando lo abres? ¿Qué pasará si lo enciendes estando abierto?.
N- Encendámoslo. Acerquemos la bombilla de bajo consumo al micro.
A- Mira lo que está pasando con el televisor.
N- Sí, ya lo veo. La bombilla se está encendiendo. Pero no funciona en todas partes.
A- Hay ondas.
N- Aquí no se enciende.
A- Tienes que acercarla más. Aléjala. Más, más más. Aquí. No hay fuente de calor en el microondas como en otro tipo de hornos. Hay un magnetrón que crea las ondas y la comida las absorve transformándolas en calor. Basicamente la comida es la fuente de calor.

• Tubo fluorescente:
N- Cogemos un tubo fluorescente. Encendemos el microondas.
A- Aquí llega una onda.Mira, dos.
N- Tres. He cogido una. ¿Qué hace la onda ahí (por qué está fuera del microondas)?
A- Es el efecto de la onda estacionaria. ¡Mira que radiación! WOA WOA ¿Va a explotar?
N- No, no debería.
*Apagan el micro y se ríen.

• CD:
N- Un micro abierto puede afectar negativamente tus pertenencias. Vamos a demostrarlo en un CD. Enciendo el microondas.
A- Gíralo.
N- Puedo sentir el calor a través del traje. [Se aleja] Que le jodan. ¡Apágalo tú!
A- ¿Cómo lo apago?
N- ¡No lo sé!
A- ¿Notabas mucho calor?
N- Casi me frío. Casi me derrito.
A- ¿Se derritió? (Refiriéndose al traje)
N- Estaba muy caliente.
A- ¿Y aquí? Esto ya lo tenías antes (el agujero en el dedo).
N- No lo sé.
A- Venga, venga.
N- ¿Venga qué? ¿Lo apago?
A- Apágalo.
N- ¡No se apaga!
A- Un diseño bonito (mirando el cd quemado).

• Móvil, distancia 'larga':
N- Encendemos el microondas. Veamos como reacciona el móvil al microondas a gran distancia. Como podéis ver ya no hay Wi-Fi. ¡¿Qué está pasando aquí?!
A- ¿Dónde?
N- No lo sé, he oído un jadeo en el microondas.
A- ¿Dónde?
N- No sé. Joder, el microondas ...
A- ¡CIERRALO! Se ha apagado sólo. Mirad, algo inexplicable ha ocurrido. Como podéis ver no tenemos conexión ni Wi-Fi. La cámara va a mostrarlo.
N- No hay señal.
A- No hay ni R (señal mínima).
N- Y el microondas está apagado.
A- Y todavía no puede encontrar la señal. Oh, ¡las cuatro barras (de cobertura)! Y el microondas sigue apagado
N- El microondas ha empezó a agitarse. Y algo empezó a chispear.
A- Probablemente el micro-controlador se volvió loco.

• Móvil, distancia corta:
A- ¿Qué pasará si ponemos el móvil cerca del microondas abierto? Aquí tenemos un viejo Siemens, está un poco jodido así que no nos da lástima.
N- Tú lo acercas. Tengo miedo.
A- Te entiendo. Enciéndelo y acércalo poco a poco, no de una. Lo enciendes y corres.
N- ¿Va a afectarme los ojos de alguna forma?
A- Mmmmmm a esta distancia no debería. Todo está bien, Nikita.
N- Sí, vamos. Me da miedo. Ok, lo encenderé. Parece que puedo sentir el calor. WOOA (el móvil explota)
A- ¿Qué ocurre? (mientras Nikita ríe histericamente) ¿Qué le ha ocurrido (al móvil)?
N- Espera, acaba de hacerse añicos.
A- La batería se ha sobrecargado.
N- Ni de coña.
A- Sí.
N- ¿Por qué tan rápido?
A- Aquí se ve como quedó el móvil.
N- Hay humo.
A- No hay parte de arriba. Y toda la parte interior está quemada. La batería ha explotado definitivamente.
N- Míra, ha salido líquido (de la batería, en su dedo).
A- ¿Tienes quemaduras?
N- Parece que no.

PD. Lo último publicidad del patrocinador.

6
Panch

#43 Okey, no había leído todo el thread :)

B

#48 obviamente te vas a quemar en eso consiste en un microondas. o no lees lo que puse en #13?

1 respuesta
Javimorga

#48 No sabía lo de los nervios. Siempre pensé que lo de los antidisturbios era por calor.

1 respuesta
esvarianzza

#52

Claro que tiene suficiente energía melón, te puedes quedar ciego de forma casi instantánea, y el efecto de las quemaduras por microondas no sigue el mismo patrón que las de una fuente de radiación infrarroja, aka fuego, porque las primeras también te queman por dentro, no necesitan que el calor se difunda de la piel hacia el interior.

No es un juguete.

2 respuestas
B

#54 pero es que la energia da igual, es la frecuencia lo que hace que te quemes por dentro, el infrarojo tiene aun mas energia y como tu dices no te quemas por dentro

2 respuestas
esvarianzza

#55

Creo que estás pensando en radiación ionizante y no ionizante. Que la radiación de los microondas no sea ionizante no la hace segura y existe documentación extensa sobre los efectos en el cuerpo humano, casi toda de los años 60.

1 respuesta
B

Sabes que para asegurar que un microondas esta blindado hay que meter el iphone7 y llamar desde otro número.
A ver si tenéis huevos, que voy al Coviran.

B

#56 no lo niego, pero dudo muy mucho que los efectos se deban a los impactos de los fotones y su eergia asociada. Es que si fuera asi la propia luz solar que nos llega nos haria mas daño al tener mas energia. Pero vamos que si los tienes por ahi pasalos y ya me cayo xD

1 respuesta
XarevoK

#41

5
esvarianzza

#58

Aquí tienes relatos específicos sobre los efectos en situaciones accidentales

Efectos en los ojos

Recopilatorio de experimentos previos

Radiación infrarroja vs microondas

Estudio de efectos de microondas en el sistema nervioso

#53

Es verdad que en la aplicación militar se justificaba por el aumento de temperatura, que es uno de los efectos, pero al entrar la parte perceptiva en la ecuación tienes que mirar a que es lo que realmente hace reaccionar a los que lo reciben.

Estudio reciente al respecto

2 1 respuesta

Usuarios habituales