Ryanair amenaza con irse de España

Isidrus

Lo primero de todo, tiene toda la pinta de ser una pataleta a lo "pues me pico y no respiro". Pero veamos a qué viene esto:

Ryanair amenaza con irse de España si no puede mantener las condiciones laborales irlandesas, según los sindicatos

Ryanair ha afirmado este miércoles, en la reunión que ha mantenido con los representantes sindicales de USO y Sitcpla para abordar la próxima huelga convocada de tripulantes de cabina (TCP) del 25 y 26 de julio, que si no puede llevar a cabo su modelo de negocio en España con las condiciones laborales irlandesas abandonará el país.

Además, según los sindicalistas, Ryanair se tendría que plantear también abandonar sus operaciones en Bélgica, Italia y Portugal, donde los auxiliares de vuelo también secundarán los paros convocados por el SNVPAC portugués, Ultrasporti e UIL en Italia y el sindicato belga CNE. En España, están llamados a la huelga más de 1.800 TCP, más de 4.000 entre los cuatro países.

Precisamente, la principal causa de la huelga es la demanda sindical para que se les aplique la legislación laboral nacional, así como la igualdad de condiciones de los trabajadores contratados directamente con los de las empresas de trabajo temporal.

https://elpais.com/economia/2018/07/17/actualidad/1531854193_505156.html
http://www.europapress.es/economia/noticia-ryanair-amenaza-irse-espana-si-no-puede-implementar-modelo-negocio-pais-sindicatos-20180718214401.html
https://www.eldiario.es/economia/Ryanair-amenaza-Espana-implementar-sindicatos_0_794071631.html

Si mal no he entendido, los trabajadores nacionales tienen contratos irlandeses y quieren que se les hagan contratos según la normativa española (mejores). Y para ello van a huelga. Y por el mismo camino van en Bélgica, Italia y Portugal.

Pero la huelga tiene pinta de irse de madre, pues según la normativa irlandesa no tiene porqué haber servicios mínimos (contemplados por la española). Y hay un cacao monumental.

Resumiendo, no voléis con Ryanair los días 25-26 de Julio.
Espero que consigan lo que quieren :)

texen

Que se marchen de todos esos países europeos y se queden con Irlanda. Ahí se coman los mocos y les den por culo.
Mano dura con los explotadores.

87 1 respuesta
SasSeR_18

Yo vuelo el 23 de Londres a Oporto con Ryanair, si me joden las vacaciones arde algún aeropuerto

4 respuestas
Asilvestrao

Pues que se vayan, no negociamos con extorsionadores.

1 respuesta
WaRdIx

Menos mal que hace años que no vuelo con ellos que se piren. Las condiciones son bastante malas por no hablar del servicio de atención al cliente. Por poco más vuelas con otra en condiciones.

#3 no te salía más barato con TAP?

Fyn4r

Pues que se piren, a ver si quiebran

Soy_ZdRaVo

Pues ya saben donde está la puerta. Vueling e Easyjet se frotan las manos

1 3 respuestas
NerfMe

Pero si últimamente Ryanair no es tan barato y siguen ofreciendo la misma mierda de servicio, ¿aún sigue teniendo clientes?

koalas

Pues que quereis que os diga, si hay un vuelo a x destino y rynair me lo pone barato pues es obvio que pille el mas barato

punishermlp

buen momento para decidir irme a berlin, cago en la puta, encima sube el precio de la gasolina, ni para meterles fuego oiga

Camperito

#2 YO cuando se fue ryaner de ALmeria, pase de pagar 30 euros por un ticket de avion a una subida de 200 euros, asi que me interesa que se queden, se nota que no coges avion mucho

1 respuesta
nixonE1

#7 Si tenemos que viajar con vueling vamos apañados.

1 respuesta
B

#4 los piratas que subieron al Alakrana estarían en total desacuerdo

Sheraph

#7 Vueling está por colapsar... no creo que puedan llenar el vacío si se va Ryanair xD

1 respuesta
granaino127
#3SasSeR_18:

Yo vuelo el 23 de Londres a Oporto con Ryanair, si me joden las vacaciones arde algún aeropuerto

Igual es un poco exagerado, pero plantar un pino en una bolsa y lanzarsela... 8-) hazlo SasSeR hazlo. Y no te olvides de grabarlo.

1
Isidrus

El negocio de la compañía irlandesa en España supone el 19% del total, por lo que es supongo que la amenaza será humo.

Pero saben dónde está la puerta si pretenden seguir explotando a sus trabajadores.

8
MaTrIx

Adiós

1 comentario moderado
alepe

En caliente, adiós.

En frío, una putada teniendo en cuenta en que condiciones se encuentra Vueling hoy en día.

ArThoiD

Yo vuelo el 2 de agosto a España... Ya me jodaría que se fuesen ahora que han llegado POR FIN a Austria, me cago en dios. Aunque en forma de Laudamotion pero vamos, es Ryanair.

Que se estén quietecitos y acepten las condiciones.

De todos modos, no comprendo eso de que las condiciones españolas son mejores que las irlandesas.... WTF? Si en general el nivel de vida irlandés es alto xD

1 respuesta
JoramRTR

Ya puedes venir en patera o un con una empresa y millones bajo el brazo, España tiene unas leyes, si no te gustan puerta.

LaSeR

Puto Ryanair... yo hace tiempo decidi que me la sopla lo barato que pueda ser volar con ellos, no les hago negocio ni aunque me regalen el billete.

A tomar por culo!

xTwisted

Es curioso la gente que desea que abandonen España, luego serán los mismos que se quejarán porque los vuelos suben de precio.

Lógicamente no apoyo que no tengan las mismas condiciones laborales, es mas, ojala las consigan, pero que la aerolinea abandone al país tiene mas consecuencias de los que muchos pensais parece

1 respuesta
GoFoward

Si si, seguro que se marchan de España perdiendo un couta importante de mercado, dejandosela a su competencia y dejando de ingresar un cuantos cientos de millones de euros. Seguro.

6
Soy_ZdRaVo

#14 De donde sacas eso? Ganan dinero todos los años

#12 Los mismos problemas de Ryanair dan xd

2 respuestas
HeXaN

Con lo barato que se vuela con Iberia.

2
PiPePiTo

#20 Las condiciones laborales en Irlanda son bastante más... ehm... abiertas, por decirlo de alguna manera que las de españa.

Convenios colectivos? Eso es un mito en Irlanda.

No hay un salario base estipulado, es lo que tu negocies y por las horas de vuelo, si no vuelas X horas no llegas al salario minimo.
Si no vendes X no llegas al salario minimo...

Cosas así.

A parte de que hacen vida en españa pero cotizan en Irlanda, cuando lo suyo es cotizar en el país en el que vives.

DunedainBF

Es una situación bastante curiosa.

Una azafata española contratada para volar todos los días por Europa para una empresa irlandesa ¿qué contrato de qué país debe de tener?

Actualmente le tienen hecho contratos en España porque imagino que además contratan españoles para vuelos España-Europa y ellos residirán incluso en España. Por un lado entiendo que Ryanair quiera unificar y no tener que tratar con veinte legislaciones diferentes para sus empleados, pero qué casualidad que justo sea la irlandesa (ok el CEO y fundadador Ryan es irlandés) donde las ventajas laborales y fiscales para la empresa son enormes.

2 respuestas
JoramRTR

#23 claro que sería perjudicial para nosotros, pero peor veo el precedente de dejar que empresas de países con nula protección al trabajador impongan leyes extranjeras aquí... Se quiso hacer con el complejo de casinos que querían instalar en Madrid y al final se perdió una inversión gigantesca por no ceder, y me parece bien, en algún momento hay que poner fin a la carrera hacia el fondo de los países por contentar multinacionales.

Kenderr

Pues que se piren.

1

Usuarios habituales

  • PiPePiTo
  • ColdZimeh
  • Kaiserlau
  • Isidrus
  • DunedainBF
  • Sheraph
  • Soy_ZdRaVo