[Ryanair] añadir maleta con los billetes sacados

Josetxe

Yo fui uno de los afortunados en pillar un vuelo barato en octubre con ryanair, cogi equipaje de mano y me estoy viendo un poco justo para llevar ropa de 5 dias en una minimaleta de esas.. como voy con otra persona mas, he pensado en si llevamos una maleta(y metemos lo de los dos ahi) pagando a medias.. la cosa es.. se puede?

estoy mirando y parece que no hay manera..

de todas formas, si no lo sabéis o no quereis decirmelo, pero sois de los que vais(o habeis ido) by the face con ryanair, podeis comentar que tal aquí =)

stta

Pagas cash en el aeropuerto y ya está :) Dices que llevas la maleta y no va incluida en tu reserva te hacen un cupón y lo pagas en la oficina de ventas, tambien puede darse el caso de que te lo cobren en el check-in mismo, no se como va exactamente en Ryanair.

edit: es indiferente si solo tienes los billetes o ya estás facturado, solo tienes que ir a la cola, y decirlo, te pueden añadir una maleta y cobrartela easy and fast.

maRc

Supongo que podrás facturar la maleta en el aeropuerto, previo pago.

Da igual que lleveis una maleta entre los dos, lo único es que si pesara más del límite por maleta, 15/20 kilos dependiendo de la compañía, tendríais que pagar el sobrepeso, no os contaría el ser dos personas para llevar una sola maleta de 30/40 kilos.

Feuer

hombre siempre podrás excederte de los kilos por maleta que impone ryanair, con pagarlos los kilos de más está arreglado, el tema es que cada kilo que te pasas creo que sale caro...ryanair la verdad es mola si no fuera pq casi no te puedes mover en el asiento, pero vamos como en la mayoria de las compañias supongo, además por estos precios no puedes pedir más esta claro. Y dicho esto concluiré diciendo...me voy con ryanair a londres en 5 horas!!!

Josetxe

he de decir que yo compre los billetes SIN maleta de ningun tipo, confiando en que el equipaje de mano "50x40x20cm y 10 kg" valiese.. ahora, con metro en mano me doy cuenta que esos 20cm de profundidad de maleta son miserables y no valen para nada.. encima en octubre hay q llevar ropa de abrigo q ocupa mas.. :S

golon

Cuando vayas a la cinta a que te den la tarjeta de embarque dices que quieres facturar una maleta, te la pesan y te la pasan por la cinta y te hacen un recibo y te dirán que vayas a pagarlo en la ventana de Ryanair y que vuelvas sin hacer la cola y entonces te dará la tarjeta de embarque.

stta

#3 eso es falso, a cada persona le corresponde una de 20 (por decir un numero) lo cual no es lo mismo que 1 de 40 para ambos.. más que nada porque los operarios de rampa no cargan maletas de más de 32 kilos por temas físicos. Por otro lado, los trabajadores de facturación hacen la vista gorda cuando es una maleta de 30 kilos para 2 personas.. el problema de dejarles pasar una de 30 para 2 personas, es que los pasajeros aplican la regla de tres y piensan que pueden poner una de 40, xk les pertenece 20 a cada uno. Por eso hay que intentar llevar una maleta por persona y que no sobrepase los 20, o una maleta conjunta que no soprepase los 32 (esperando que en facturación comprendan tu situación, que siempre suele ser así)

alemenos así funcionaba en air europa

#6 gracias por repetir lo dicho en #2

CRoS

#1 Hay una ley que dice que minimo puedes facturar una maleta y otra de mano, si intentan cobrarte es mejor denunciarlo.

Josetxe

yo creo que si que peuden, a mi me ofrecian el billete con o sin maletas, pero elegi SIN para ahorrarme mas todavia.. y se pueden meter cosas en una maletina asi, pero la verdad ahora lo veo mas incomodo teniendo el viaje a 10 dias que cuando saque el billete xD

SpaniSh

yo me fui hace una semana y algo a paris por 2€ ida y vuelta con equipaje de mano y cuando subimos al avion vi auntenticas maletas grandes, que me quede pensando q que coño de equipaje de mano es ese cuando yo llevo una mochila q me entraba debajo del asiento y ellos una maleta q te entra ropa para una semana... pero bueno.

Lo de facturar supongo q te pones a la cola y facturas tu maleta sin problemas(te pediran dinero claro)

Y a comentar de avion, pues sin mas, en el que fui yo habia muxo ruido dentro del avion y te deja el oido un pocoo grr xD

Y bueno en noviembre tengo otro viaje a bruselas por 10€ , a estos de ryanair se les va la cabeza :DD

borxi

Se puede seguro. Lo único malo, es que con Ryanair son 15kg, no 20 kg por maleta facturada como el resto de las compañías. (ya están denunciados por la FACUA por esto).
El proceso es el que han dicho, llegas allí, te dan como un cupón, vas a una ventanilla q tienen y pagas la maleta. Lo mismo que si tienes sobrepeso. Y son 13€/Kg en Ryanair.. una pasta!

Por cierto, yo tengo una maleta de esas de cabina especial, y es exacta a las medias y la verdad es que cabe bastante cosa.. y sino.. pasare los controles como si fuera una cebolla! :D

y si, me voy con Ryanair a Bolonia el miércoles :)

Salu2

maRc

#7, por favor, mejora tu comprensión lectora.

factonni

yo creo que es lo que dice #2, porque yo creo que es lo mismo que cuando te pasas del peso máximo en la maleta, que te lo cobran alli mismo

out2553

Tengo una duda a ver si alguno me ayuda y así no abro ningún otro tema, he mirado vuelos a Mallorca y me pone 0,90€ por vuelo :S no se muy bien como va esta compañía, quería saber por que es tan barata y si realmente son 0,90€ por vuelo o hay que pagar mas después, pone también tarifa de tramitación excluida (si procede) no se a que se refieren bien con esto, si alguien me orienta se lo agradecería ya que solo he volado una vez y no tengo ni idea XD gracias.

factonni

el precio no suele incluir tasas, tu dale a continuar como si fueras comprar el billete y en algun momento antes de pagar te dira cuanto cuesta con tasas

maRc

#14, y si te sale alguno de esos vuelos baratos, al seleccionarlo te da a elegir entre la tarifa normal (la cara) y la barata. Asegurate de darle a la barata.

j0azZz

yo me voy a Milán también con ryanair por 10€ y sin facturar maleta porke me costaba 30€ más y no era plan... asike a pasar frio alli con poca ropa...

Puedes hacer como un amigo ke se sube al avion con 3 pantalones 4 camisetas y 2 abrigos para no facturar... pasas un poco de calor y es un show pero eso ke te ahorras..

SpaniSh

#17 jajaa joder pero tu amigo con todo eso entra en el asiento??? xDDDDD

letiydori

yo he viajado bastante con ryanair y en el viaje madrid paris recuerdo q me pasaba un kilo y medio en mi maleta (yo llevaba 14 kilos o asi) y me hicieron ir a la oficina de ventas con el boleto ese, como han dicho antes, pero no se... yo pague 20 eurazos asi que al loro no pasarse ni medio kilo porq las compañias low cost sacan dinero hasta de donde no se puede.

lo de #17 a mi me suena mucho jejejeje pero siempre suele hacer frio en los aeropuertos, hasta en verano y te ahorras una pasta por 1 kilo de mierda. aparte, lo q suele hacer la gente (el chico ese de #17 debe de ser la excepcion que confirma la regla) es facturar con mil pantalones y mil camistas puestas y en cuanto pasas la aduana y estas esperando en tu puerta, pues echas toda esa ropa en una bolsa y luego pasas al avion y eso ya no te lo miran. es un buen truquillo. asi q calor solo pasas 10 min.

bueno, que tengas buen viaje

N0rth_

Es matemático, si vas con ryanair siempre vas a tener problemas con el equipaje al facturar. La de malabarismos que hay que hacer en la facturacion para que la maleta pese los kilos exactos.

j0azZz

el chaval este era un espectaculo verlo...no podia ni andar bien de la ropa ke llevaba y todo el mundo lo miraba raro... tambien llevaba un monton de cosas en los bolsillos ke no le cabían en la maleta xDD
Luego el de seguridad lo cacheó y se le kedó mirando O_o... y dice mi amigo: "sí, llevo 3 pantalones..." xDD yo ahi no paraba de descojonarme

Dod-Evers

Arriba a la izquierda tienes un botón que pone "manage my bookings"... y lee bien y dale a dónde tienes que darle. Por cierto, imprimete los check and go!

RoDRa

ponte mucha ropa encima y ya esta xD

te asas pero pasas

neofuck2

Yo viaje a escocia cn ryanair este verano.Tuve el fallo de comprar el billete sin maleta(solo tenia un maleta para la cabina de esas pequeñas)pero luego la compre antes de facturar,vale 20 euros...nada mas xD.eso si en la de mano mete cosas a saco total no te la pesan..xD

Dod-Evers

Pero si pagas en el aeropuerto son 20 y en la web son 10 y en tiempos de crisis... 10 euros son 2 cubatas en algún sitio con poca luz...

Panch

Oye como cojones es eso de vuelos super baratos con ryanair ? Yo he tado mirando y no bajo de 50 € i/v a Londres (vuelos 0€ pero las tasas de la ida son 20 y de la welta 30 o asi). Es q lo he tao comentando con una amiga para ir antes de final de año pero no sabemos...

Usuarios habituales

  • Dod-Evers
  • j0azZz
  • SpaniSh
  • maRc
  • factonni
  • Josetxe
  • stta