La Sagrada Família será finalizada en 2026

PrinceValium

#30 Sé que peco de ignorante y por eso mismo busco información. Supongo que por la complejidad del proyecto el margen de gasto es mucho mayor pero no creo que vayan a ciegas y tendrán unas estimaciones.

1 respuesta
werawk

seguirá siendo horrible para entonces

M

#31 Claro que no van a ciegas, pero es muy difícil darle un valor estimado de gasto al que se le da a cualquier otra infraestructura. Los edificios históricos es lo que tienen.

1 respuesta
Ninja-Killer

Supongo que muchos del foro querrían verla demolida o ardiendo, ya que se trata de un edificio católico

1 respuesta
PrinceValium

#33 ¿Y cuáles son estas motivaciones por las que es más complicado realizar las estimaciones del coste de un edificico histórico? ¿Dependiendo del valor relativo que después se le asigne como edificio histórico depende el precio de su construcción?

No pienses que estoy haciendo las preguntas para tocar los cojones, tengo curiosidad y por lo que veo tú tienes conocimientos xD

1 respuesta
M

#35 Que creo que pretendes o quieres saber si la obra tiene algún coste para el Ayuntamiento/ciudad o para los barceloneses.

No es tan sencillo como un bloque de viviendas donde el coste del edificio es material + mano de obra + arquitectos + margen de beneficio, etc etc.

oskito34

Visca catalunya collons ma cagun deu i la mara del tano

danyWTF

Vaya, casi 300 años.

B

#34 No, pero sobre demolerla, por poco ellos mismos con la dichosa línea de tranvía...

TRippY

Me recuerda a la mavarilla del age of empires ii, mil años para construirla y luego win

2
M

Aunque si bien es cierto que se podría haber finalizado antes (aunque no mucho mas) pensad que en el '36 los anarquistas se cargaron todos los planos y maquetas que Gaudí había dejado, tardando varios años en intentar armar de nuevo todas aquellas ideas y clasificar las casi mas de mil piezas dispersadas.

Vamos, que las tres generaciones de arquitectos posteriores las pasaron putas para intentar ser fiel a la herencia recibida y hecha añicos.

LaChilvy

Que ganas de verla ya sin los andamios, personalmente creo que es de lo más bonito que tenemos en Bcn.

2 respuestas
PrinceValium

#42 Lo más bonito en BCN eres tú.

1 respuesta
B
#42LaChilvy:

personalmente creo que es de lo más bonito que tenemos en Bcn.

Yo también... :O

dranreb

Échale 10 años más de sobrecostes

B

El monumento más feo y sobrevalorado de España.

3 respuestas
PrinceValium

#46 ¿Lo puedes decir sin el palillo entre los dientes?

1 respuesta
Dieter

#46 utilizare mi comodin de "mira ahi está elvis" claro "el valle de los caidos brau braui brau". Tambien me vale el cuñaodin.

EDIT: Vaya que predecible se ha vuelto todo.

1 2 respuestas
B

#47 #48 Cuñado decir que es feo y sobrevalorado? Otra cosa es que me refiera a su arquitectura, que supongo que será chungo de hacer, pero es que me parece fea de cojones.

2 respuestas
Dieter

#49 realmente esta feo decir lo que uno piensa si no va con el mainstream

1
PrinceValium

#48 Tripleditando yo también adivino cosas. Te regalo la palabra tripleditando, sólo tiene 5 usos, adminístralos con cuidado.

#49 Nada tranquilo, para gustos los colores menos el verde que es para maricones.

1 comentario moderado
M

#46 Sobrevalorado de España? xDD Pero si quitando los catalanes y los guiris al resto de España os la suda la Sagrada Familia.

1 respuesta
B

#53 Qué dices chiflado? Será que todos los que vienen a visitarme siempre me dicen que lo primero que quieren ver es la sagrada familia, que por cierto la tengo a tiro de piedra.

1 respuesta
M

#54 Joder tío, normal, es lo que mas llama de la ciudad o lo primero que viene a la mente junto con el Camp Nou. Lo mismo le pasará a los parisinos con la Torre Eiffel. Pero de España? Ni de coña; antes está La Alhambra.

1 respuesta
B

#55 Coño te había entendido mal, pensaba q te referías que nadie de fuera quiere ver la sagrada familia.

2 respuestas
M

#56 Para nada, pero por sobrevalorada no entiendo eso. Que alguien que viene aquí te pregunte por ella es normal, pero saliendo de aquí poco se habla de ella (hablo a nivel de España, y sin menospreciar).

Por cierto, los que seáis de aquí o vengáis de vez en cuando, tenéis una 'mini' Sagrada Familia cerca de Tarragona ya finalizada. Se trata del Santuario de Montserrat Montferri, ideada por un discípulo de Gaudí.

Deoxys
#1Moler:

explicó ayer que para su construcción se utilizará un método que en gran escala no se ha empleado nunca en el mundo.

No, sólo se lleva usando desde los 60 en edificios enanos como el edificio de la ópera de Sydney. Pero "si cuela cuela y si no me la pela", imagino xDDDD

B

Eso de que fue diseñada por Gaudí... como que no XD

ThOrKeMaD

Claro, otro retraso más, y mientras con las donaciones, a engordar más las arcas.

Usuarios habituales