El salario mínimo subirá un 4% en 2018, a 735,90 euros

eldomador

#30 eso es lo que se llama capitalismo de amigos, pero no vamos entrar en un tema el que no tengo ganas de ponerme a discutir a las 20:40... Nos vamos a quedar en que estaremos al 100% que en españa tal como estan los precios cobrar menos de 1000€ es estar en un umbral de la pobreza a no ser que seas alguien de mv que con 200€ al mes come, paga piso, sale de fiesta y compra coche, el resto de los mortales nos parece una MISERIA.

1 respuesta
vuvefox

Pregunta tonta. Subir el mínimo y no subir el resto no es un poco injusto? Porque la gente que cobre ponte 1000 euros seguirá cobrando igual y el que cobre el mínimo cobrará más.

Sé que si se suben todos somos sueldos pues tampoco tiene sentido porque subirían todos los precios no? Hablo desde la absoluta ignorancia . Pero así lo veo algo injusto respecto al resto de trabajadores

1 respuesta
sephirox

#31 Sí, incluso con 1000 pavos es difícil vivir y parece que sea la polla.

Hipnos

#22 Yo estoy esperando que me presenten a alguien en ese caso. Todos los que conozco que han denunciado han ganado.

4 respuestas
Mako666

#34 Después de cuantos años en juicio sin trabajo? Vamos, el caso de NoSoloRol que igual lo conoces acabó con un acuerdo por que Enrique (el denunciante, le conozco en persona) no podía seguir pagando los costes del juicio, si no habría ganado mucho más.

1 respuesta
Hipnos

#35 Esa excusa es pobre y poco contrastada:

http://laboro-spain.blogspot.com.es/2012/11/nuevas-tasas-judiciales-laboral-social.html?m=1

2 respuestas
B

Ya mismo el salario mínimo supera a mi sueldo base, así que me subirán el sueldo.

moep

Imaginad lo jodido que tiene que verlo Rajoy en Cataluña para anunciarlo hoy..

1 respuesta
B

#38 Verdad... no hace mucho votaron en contra de subirlo xD.

Es que ya no es compararse con Luxemburgo o Suecia, es que tendriamos que estar al nivel de Francia y ellos cobran el PUTO doble ni mas ni menos.

3 respuestas
ManOwaR

#39 eso no es ningun referente, hay que ver lo que cuesta vivir en francia (y no es mas barato que en españa), la capacidad adquisitiva es lo que cuenta a la hora de valorar.

1 respuesta
Shikoku

#39 Al nivel de francia Why?

Si nos da un repaso en todo xD + #40

A

#16 Soy administrador de sistemas y trabajo en un aeropuerto... y ya te digo que es uno de los aeropuertos con mas trafico de España...

3 respuestas
Shikoku

#42 Con mas trafico puede ser el de una de las islas, con lo que me cuadraria xD

Si es en la peninsula, no se que haces ahi por ese sueldo, cuando en madrid/barcelona a un admin de sistemas le pagan minimo, 25k anuales

RaG3

Los que hablais de diferencia de poder adquisitivo entre Francia y España, supongo que habeis vivido en Francia no?

Lo digo porque desde 2010 llevo viviendo en Francia (periferia de Paris y ahora ando no muy lejos de Nantes), y la diferencia de alquileres/precio de la compra/luz/ocio, no es el doble que en España (de hecho me atrevo a decir que a la que te alejas de Paris no hay ni un 5% de diferencia).

Vamos, que yo con 26 años y cobrando el minimo en Francia desde los 19 (con un año sabatico entre medio, y 2 años trabajando 24h/semana en vez de 35h), no me puedo quejar de poder adquisitivo, tengo un nivel de vida que no habria tenido nunca de haberme quedado en España.

Aguiluxo

#42 administrador de sistemas? Que categoria pone en tu contrato? Se estan riendo de ti

1 respuesta
A

#45 Oficial de segunda... seas lo que seas en sermicro te ponen esa categoría

B

España va bien, muy bien. Sólo queda una década para volver a los sueldos mileuristas.

Mako666

#36 Yo no voy a ir de abogado, nunca he abierto un proceso contra nadie. Te puedo transmitir la experiencia que me ha contado este caso concreto. Y, por cierto, hay que añadir el precio del abogado, que en su caso era de la CNT y le cobraba 4k por el caso, según me comentaba.

DiSKuN

#42 tronco, siendo sysadmin y cobrando eso, 2 cosas:

  • Tu no te quieres
  • Eres manco

Un sysadmin normalito con 1-2 años de experiencia está por los 24k bruto/año

Joder es que ni cuando reponía latas de comida de gato en un Carrefour cobraba tan poco

Leoshito

#32 La lógica es que al aumentar a 1000 el salario básico, el resto de salarios subirá acorde (habrá más demanda, más trabajo, más competencia y necesidad de que no se te vayan los trabajadores a la competencia para cubrir esa demanda extra, etc).

Luego uno recuerda que vives en España y ya pues se te da la razón.

4 respuestas
ChinChi7

#28 si me quejo tengo 39 detrás
..

1 respuesta
A

#51 eso ha pasado donde trabajo con Sermicro, dos se quejaron y... a la calle, al día siguiente ya había gente formándose. Se les da igual

Dase

La lógica es que al aumentar a 1000 el salario básico, el resto de salarios subirá acorde (habrá más demanda, más trabajo, más competencia y necesidad de que no se te vayan los trabajadores a la competencia para cubrir esa demanda extra, etc).

Aqui alguien que no sabe economia básica.

1 respuesta
B

#50 la lógica es que si subes a eso que dices así de tirón se pierde empleo. Ese empleo que se pierde se vuelve negro ingresando lo mismo y encima se ingresa menos dinero para el estado. Algunos pensáis que al cobrar más se consumiría más y eso haría que todo fuera a mejor. Era la estrategia del fallido plan E, inyectar dinero para que se moviera la economía; no funcionó. Subir el salario mínimo siempre hace que se pierda empleo. Hay que luchar para que poca gente cobre ese salario mínimo fomentando que se cree empleo de calidad.

2 respuestas
Leoshito

#53 Aquí alguien que es muy listo pero se lo calla.

Pero no pasa nada, ya nos conocemos todos.

#54 Gracias por poner palabras y pensamientos que no he dicho en mi boca.

1 respuesta
intelntl

Que bajen autónomos de una puta vez y se dejen de gilipolleces.

1 respuesta
Von_Valiar

Grande Rajoy, gracias a el tenemos salario mínimo mayor que Dinamarca o noruega.

B

#50 Subes el salario básico a casi el doble, las empresas le tienen que pagar el doble a un tío por limpiar váteres, no quieren ni pueden, pero tampoco pueden dejar el puesto vacío, a tomar por culo la economía, mucha lógica si señor.

España es un país de pequeñas empresas de mierda, no es el fortune500, a ver si os pensáis que la gente paga 600 euros por pagar, te cargas el país.

Lo que hay que hacer para generar empleo y mover dinero es traer empresas que produzcan, todo lo demás son pamplinas

1 respuesta
Von_Valiar

#58 Si la empresa no puede pagar a alguien un salario digno para limpiar váteres, quizás debería de hacerlo el jefe. O directamente no limpiarlo. O quitarlo.

Será por ideas

1 respuesta
B

#59 Una empresa no puede tener a gente de mantenimiento por 1000 o 1200 pavos, pero ni aquí ni en ningún lado, ni en nueva york un limpador gana lo que un ingeniero, hay trabajos que están para salir del paso y hay otros que están para mantenerse, y pagar el doble por un trabajo de mierda es cargarse la economía, porque entonces un ingeniero pasa de ganar 1000-1200 a ganar 1800 con poca experiencia, y ninguna empresa pagará esa cantidad por un tío si no es en Barcelona o Madrid, y te cargas la empresa.

La empresa no puede pagar el salario de un ingeniero a un tío que limpia váteres, no lo puede hacer él porque también trabaja, lo quitas, a la mierda la empresa porque es ilegal no tener baños en bares, exactamente es eso lo que estoy diciendo, gracias por corroborarlo, a la mierda la economía.

2 respuestas

Usuarios habituales