Salvados asalta una granja de cerdos

B

http://www.lasexta.com/programas/salvados/avances/que-hay-detras-de-la-industria-carnica-en-espana-el-proximo-domingo-con-jordi-evole-en-salvados_201801285a6e405a0cf27229a9a5a575.html

http://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/entrevistas/jordi-evole-hemos-tenido-que-asaltar-una-granja-porque-ninguna-nos-queria-abrir-las-puertas_201802035a76309f0cf20e2c8b5264e5.html

¿Por qué no se permite acceder a las camaras con total normalidad?
Bueno, pues nada, podeis seguir hablando de lo buena que es la carne, lo correcta que es la industria carnica y demas mierdas sin ningun tipo de sustento. Comerse a un cerdo que se ha comido a otro cerdo muerto porque estaba lleno de cancer y tumores, no debe ser muy sano.

Seguid ignorando la realidad, asi por lo menos podreis comer.

Y la segunda parte.
Van a denunciar al programa, que es lo mejor de todo. ¿Para cuando una denuncia a la industria carnica que ha generalizado un proceso de industrialización masivo que ha destruido la calidad de la carne?

7
elchip

Pues haste vegano y muérete de hambre

23 1 respuesta
V3N0MPET

Lo peor es que la van a destruir mas aun si nos seguimos reproduciendo because potato y hay sitio, hasta que no lo haya. O eso o poner la carne a un precio mas elevado, pero la gente se queja de la industria y luego quiere 1k de carne a 4-5e o menos... O suben el precio para que les salga rentable, que estaria bien para ver la reaccion de algunos que viven en el pais de la piruleta o a saber.

Entre unos que quieren todo barato y otros que quieren sacar la maxima rentabilidad gg wp.

Como me decia un familiar: La calidad se paga.

2 respuestas
samusamu

#3 También hay que rebajar el margen de beneficios de distribuidoras y supermercados para subir el de granjeros-ganaderos.

6 2 respuestas
verseker

Que el consumo de carne descontrolado en este país y otros del primer mundo es un problema derivado además del problema en la industria y sus métodos así como el procesamiento de la carne es una realidad desde hace tiempo. Es curioso porque el debate que se generará a raíz de algo tan complejo es el: hazte vegano; o el: si no te gusta la carne no la consumas. Y la cruda realidad es que el gran problema está muy lejos de un debate en el que se guía el consumo por la ética del que lo ejerce, el consumo en estas proporciones en sí mismo es un problema y cargamos con él los no veganos, los veganos, los vegetarianos, los carnívoros... todo dios.

Hasta que no nos demos cuenta que en nuestra mano y en nuestro consumo está la opción de cambiar todo esto, la cosa seguirá igual. Pero no se puede demandar calidad, no se puede cribar el consumo de alimentos, cuando la realidad económica del país está lejos de poder permitirse tales cuestiones.

El peor problema, de momento, es ni ser consciente.

Pd.: Estaría fetén que el debate que se generase aquí fuese al rededor de la sociedad de consumo en general y sobre la voraz industria cárnica en particular y no sobre si el tú comes carne y yo como flores y polladas del estilo. Pero no creo que ocurra de la manera que a mí me gustaría. Y seguir centrando el debate en esas cuestiones es estar muy alejado del asunto.

68 2 respuestas
V3N0MPET

#4 Tambien puede ser... Yo es que quitando si quitas el iva a 1kg de picadillo por ejemplo. se queda en poco, y si lo divides entre todos, o se llevan poco todos, o hay alguno que se pasa y el resto lo sufre, como dices tu seguramente los ganaderos... Que no dejan de ser trabajadores, si te has gastado X en equipo y cada vez la empresa que requiere de tus servicios te putea mas... Cambias de curro con X dinero gastado (pufo) en una infraestructura que esta solamente pensada para la ganaderia? es que estan bastante pillados xD

Leoshito

Cerdos eh.

Lo que no comen los musulmanes.

Nos quieren vender que comer cerdo es malo para que los progres podamos usarlo como argumento para convertir a todo heterosexual blanco cristiano al islam.

NWO. Punto de fuga.

Jaque mateo ateos.

9
B

#2

Enjoy

1 4 respuestas
Fit1

#8 El Messi de los cerdos, la pelota pegada al pie.

11 en mi equipo, siempre.

124 3 respuestas
V3N0MPET

#8 Pues 1 o 2 kg de picadillo extra que se sacan de ese cerdo, ya ves tu.

1 comentario moderado
ErChuache

Joder, ¿tan poco pagan al pobre Jordi que tiene que ir asaltando granjas? :(

2 respuestas
V3N0MPET

#12 Pagaran mas por asaltarlas digo yo no?

B

#9 A mi no me parece gracioso. A lo mejor es un familiar tuyo el que se está comiendo ese tumorzaco.

#11 Tu argumento en relación del hilo me ha dejado abrumado. Continúa por favor.

#12 Sabia que alguien saltaria con esto. Intentaron pedir permiso y ninguna granja lo concedió :D.

4
1 comentario moderado
Fascaso

#5

Pero no se puede demandar calidad, no se puede cribar el consumo de alimentos, cuando la realidad económica del país está lejos de poder permitirse tales cuestiones.

La excusa de la realidad económica es algo que oigo bastante y teniendo en cuenta los ultimos 40 años en españa o en occidente en general no creo que se pueda achacar la cantidad(y calidad) de carne que comemos con el poder adquisitivo (que es algo que se podría señalar más estos últimos años)
Cuando el problema está en la falta de formación en salud y alimentación que tenemos como ciudadanos, mientras se siga consumiendo carne todos los días y se piense que es lo normal correcto, no solo se seguirá una alimentación no ideal si no que será totalmente imposible reformar el sistema de producción, pues se necesita masificar la producción con lo que ello conlleva.

Y todo sin entrar en el consumo de agua y el disgusto que vamos a tener en unos años, pero como bien dices, esto acabará en "comeflores vs muerdesalchichas" para variar.

6 1 respuesta
Hukha

#9 Gracias, me he reído, mucho.

verseker
#16Fascaso:

Cuando el problema está en la falta de formación en salud y alimentación que tenemos como ciudadanos, mientras se siga consumiendo carne todos los días y se piense que es lo normal correcto, no solo se seguirá una alimentación no ideal si no que será totalmente imposible reformar el sistema de producción, pues se necesita masificar la producción con lo que ello conlleva.

100% de acuerdo con esto. El principal reto es la educación, y esa es la que quizá podemos demandar ahora y no podíamos de igual forma hace 20 años. Sin embargo ahora, siendo demandable a nivel cognitivo-social (me refiero a un término que se utiliza desde 2010 que se llama excedente cognitivo) y de progreso, no lo es a nivel económico, y eso tiene que hacerse patente, hay que señalarlo para no quedarnos a medias con el problema. La ciudadanía no se puede permitir tales cuestiones, por falta de educación, falta de recursos, insuficiencia económica y un gran etc..

2
Eyvindur

No se puede comer carne porque los cerdos tienen tumores, ni vegetales y frutas por los pesticidas, ni pescado por los metales pesados...

DEP.

6 1 respuesta
B

#11 #15 Clásicos comentarios de matar al mensajero para no afrontar la problemática del mensaje.

6
Culebrazo

#11 los centrados como siempre respetando. Hasta en un hilo sobre una granja de cerdos

El problema es muy siemple tristemente beneficios>>>>todo lo demas.

Todos sabemos que esto es culpa del ferreo control estatal, y que si le dieran mas libertad a los empresarios, los animales estarian viviendo como el principe de bell air

El consumo de carne fue clave en su momento para que el ser humano este donde esta hoy. Somos omnivoros y el que quiera llevarle la contraria a madre gaia alla el.

El problema a dia de hoy es que ni la carne ni nada es de verdad. Uno ve los tomates del mercadona y son puto plastico... no me extrañaria que un nugget del mcdonals sea mas sano xdddd

1 respuesta
ManOwaR

#8 esas son las consecuencias de hacer crecer un animal en pocos meses al equivalente de su edad adulta a base de esteroides y demas mierda. Pero no solo pasa con el cerdo, pasa con todos los animales e incluso hortalizas. Se adulteran para suplir la demanda de consumo, y a cambio tienes una sociedad que saludablemente esta en la mierda sin saberlo. Pero como dicen, si se quiere comer barato es lo que hay, poca gente hoy dia se puede permitir el comer carne o verduras en condiciones.

Y esos cerdos suelen ser descartados, el control de calidad veterinario se pasa en el matadero, no en la granja. Y luego en la cadena de produccion se suelen pasar mas controles de calidad (de hecho yo trabajo en uno de los puntos de control de calidad de un matadero).

9 2 respuestas
verseker

#22 Podrías ampliar un poco, si tienes tiempo y quieres, en que consiste el control de calidad que tú desarrollas en el control de calidad, como funciona y que te encuentras normalmente.

1 1 respuesta
B

#22 Cada dia + casos de cancer y la gente entrara al hilo a hablar en broma.

Sin saberlo, están dejando una herencia de mierda.

1
Wachuflay

Ya vienen los de la dictadura del progresismo y del pensamiento políticamente correcto a decirnos que comer y que si no lo hacemos somos muy malos y fachas.

Pd: solomillaco de ternera poco hecho con papitas que me voy a zampar esta noche a vuestra salud amargados , a pastar !

5 2 respuestas
carbonara

Si la credibilidad de Évole no estuviera por los suelos aún podría servir de algo...

1 respuesta
B

#25 Yo también. Pero eso de entrar a un debate a debatir no te va no?

#26 ¿? Los videos de los cerdos comiendose un cerdo muerto con tumores y cancer no es suficientemente creible?

Deberia ser baneable estar tan jodidamente ciego.

1 respuesta
manurivas

#21 "Somos omnivoros y el que quiera llevarle la contraria a madre gaia alla el."

Se te ve espabilao

1 1 respuesta
carbonara

#27 No me vengas con chorradas, Que el Évole ya sabemos de que pie cojea. A ver si ahora cojo cuatro burradas que hacen inmigrantes y te intento vender que es la realidad de las cosas; un poquito más de sentido crítico que hablamos de un periodista que no es precisamente imparcial...

1 2 respuestas
Denian

Me parece que ya es pasarse de la raya e ir demasiado lejos que se cuelen en Genova 13 sin permiso, me parece normal que les denuncien, hay ciertos limites...

14

Usuarios habituales