Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

charlesmarri

Bueno, pienso que puede ser muy interesante generar semanalmente un debate que tenga que ver con el programa que cada domingo traerá Jordi Évole a La Sexta. Como no he visto otro hilo actual, creo éste.

Lo coloco en OT porque aunque bien el programa aparece en la televisión, su contenido es mucho más propicio para estar aquí.

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

37
ekOO

No nos pilla por sorpresa la temática del programa de hoy, pero está bien que en un medio destacado se siga machacando, aunque sea una hora a la semana, con la situación actual.

Por cierto, el filósofo del principio en la cafetería del centro comercial ha dicho cosas muy interesantes. Lástima que me haya metido en su Twitter y haya visto que sigue a Patxi López. xDD

2 respuestas
Sputnik1

A mí me estaba saliendo un tumor mientras escuchaba de fondo la entrevista en el salón.

3
Gandalf530

No suelo estar de acuerdo con las formas y con ciertas filosofías de Reverte, pero en el programa de hoy para mi 10/10

6
T

Te lo van a mandar a television donde solo 1/3 de OT lo vera y 1/5 lo seguira semanalmente. Yo creo que aqui esta mejor por los temas que se tratan

ZAKgz

Reverte estuvo impresionante. Verdades como puños.

24
KONRA

reverte hoy me ha sorprendido para bien la verdad... y eso que no lo trago.

poco mas hay que decir.... en casi todo coincido con el.

3
B

Se le nota un tío con una cabeza impresionante. Le miras a la cara y ves todo lo que lleva encima. Razón 100% en todo

1
zaskkk

Reverte hoy ha estado de 10.

1
Inver

Lo único que espero es que ya sea por televisión o por otros medios se siga insistiendo en estos temas, para que el español los tenga presentes y no ignore ciertas cosas.

La verdad que la entrevista a Reverte ha sido muy interesante, culminando con una gran frase Si hay una ocasión para que el hombre sea mejor, paradójicamente, la estamos teniendo ahora.

1 comentario moderado
Perdido

Han estado jugando a poli bueno, poli malo, a ver si con ese debate les entra en la cabezota a muchos palurdos que hay en españa cosas bien sencillas de entender a un poco que se reflexione sobre ellas. Entre ellas la importancia de exigir educacion para uno mismo y su descendencia., y eso no es ir a clase a matar las horas o volcar todo lo aprendido en 4 noches en un examen para olvidarlo al poco tiempo.

Se ha echo hincapie en la responsabilidad individual de cada uno ante tanta injusticia, y eso no suele ser muy comercial, no vende.

Si reverte entrara con una metralleta en el congreso a la voz de al suelo todo el mundo, millones de personas le seguirian en este pais sin ningun problema.

jmdw12

Estaba teniendo una conversacion con mi novia ahora mismo sobre la entrevista. Desde mi punto de vista Reverte es bastante pesimista con respecto a las posibilidades de cambiar la sociedad, pero mi novia dice que segun él estamos mal pero se puede cambiar las cosas.

Que os ha parecido a vosotros?

1 respuesta
SupermaN_CK

#13 Que Reverte tiene mucha razón en lo que dice, sobretodo cuando dice, que los españoles estamos locos de que se vaya la crisis para estar como estábamos antes, que si comprar un coche nuevo, que si comprar un piso con la hipoteca, que nada cambiará.

4
reci0

La sociedad solo puede cambiar por medio de la educación y de cargarsela ya se estan ocupando desde hace años.

2 2 respuestas
R

No creo que lo que haya dicho Pérez Reverte sea nada nuevo, yo desde luego lo llevo sabiendo mucho tiempo. Aunque si hay gente que lo descubre ahora bienvenido sea.

La pura y absoluta verdad es que el país tiene que cambiar, pero no va a cambiar. Siempre se leen comentarios por aquí y por la calle de "algún día tomaremos el congreso", pero siempre con sorna o con la boca pequeña. ¿Por qué? Porque sabemos perfectamente que NUNCA va a pasar. Es una idea absurda para nuestras mentes de siglo XXI... y sin embargo es la única cosa que funcionaría realmente.

Por cierto, lo que ha dicho de echarle la culpa al catolicismo... Yo soy más ateo que cualquiera, pero no creo que tenga tanto que ver. Hay países extremadamente religiosos que han salido adelante a lo largo de la historia. España está maldita, sí, pero es una leyenda negra mucho más profunda y compleja

zErOx

A Reverte se le va la pinza.
Este tio mejor que siga con sus libros porque la forma con la que piensa salir de la crisis quemando coches y cortando cabezas no se corresponde mucho con un pais civilizado o humano (el menciona mucho la condicion del ser humano, de lo malo que somos capaces de ser)
En fin lo del concilio de Trento y lo de doblar la rodilla ante la invasion naponeolica como medio para recibir una educacion mas avanzada y "democratica" me hz matado.
Estoy con el movil y me da pereza comentar mas cosillas.

3 respuestas
wolfmanovich

Reverte impresionante, a mi este tio creo que deberia tener mas repercusion de la que tiene, porque lo que ha dicho es una verdad inquietantemente cierta. Es verdad que muchas veces es un bocas, pero en esta entrevista yo le he visto algo diferente, y es un discurso improvisado, sobre la marcha, en la que se ha mostrado como realmente es. Y es que me parece que cuando escribe los articulos le da tantas vueltas a lo que quiere decir que a veces se le va la olla.

2
B

#17 curioso que uno de los mayores simbolos de democracia sea la guillotina...

3
charlesmarri

Reverte está acertado en lo que ha dicho, y a ello se le complementa el discurso de Txetxu Ausín.

Nadie va a hacer nada y las pocas respuestas de este post son un ejemplo de ello. Gente alabando sus palabras pero ya está, mañana la vida seguirá su curso. ¿Por qué? Porque todos tenemos algo que queremos mantener y sacar los pies del tiesto llevaría a perderlo. Un claro ejemplo es el 15 M, ¿en qué quedó todo? En nada. En liberar esa presión que Ausín comenta y poco más.

Y esto no va a cambiar, se ha pasado y se pasa por auténticos momentos de agonía social y los centros comerciales siguen llenos.

¿Realmente creéis que Reverte se equivoca? ¿Realmente creéis que puede haber un cambio REAL ahora mismo? Yo incluso iría más lejos en su matizada visión pesimista (pues en el fondo quiero creer que siempre hay un halo de esperanza, aunque sea fingida, aunque sea placebo) y diría que las generaciones futuras lo van a tener mucho más chungo a la hora de discernir el rol de poder y dominado.

Acabamos volviéndonos unos nihilistas acomodados porque así se hace menos ruido. Y el ruido levanta las miradas. Y nadie quiere ser visto. Mucho menos que le saquen de su parcela de confort.

9
aimettijosh

jordi evole es eta

Se agradece muchisimo un programa como Salvados, verdades como puños. Con un par !

B

Pérez Reverte ha hecho hincapié también en que una cosa que nos lastra en España es la división, y que en esa situación los demagogos nos toman el pelo. Toda la razón,

2
angel222

Jordi es un comunista radical, se le huele a la legua, cuando interroga a los suyos no les hace tanta pupa; además de ser un inculto y un paleto que quedó demostrado cuando fue a hablar con Joe Arpaio.

En fin, de quedarme me quedaría con el de Intereconomía, se nota que hace preguntas que duelen más porque la mayoría no le quieren recibir y una vez lo agredieron.

2 respuestas
charlesmarri

#23

De hecho, si te hubieras informado un poco de Évole (que por tus palabras parece que te quedas en lo que se ve), en sus entrevistas él dice que se informa, sí, pero que prefiere mostrarse como un ciudadano más que aprende conforme avanza la entrevista que como alguien que ya sabe todo lo que le van a decir.

Évole molesta a las izquierdas y a las derechas y eso, para alguien que preste atención, se huele a la legua.

1
Riderfox

Como siempre, Salvados sigue siendo el mejor programa televisivo con diferencia. Aun no he visto ni un solo capitulo donde no se pueda aprender algo ni que no haga reflexionar.

La entrevista a Reverte me gusto, pero creo que es demasiado negativo en general. Aunque la parte sobre la educacion me gusto oirla, porque por ahi es por donde pasa la unica solucion a la crisis.

3
P

Espectacular Reverte.

Lo que planteó de las trincheras y el odio al contrario, el Betis o el Sevilla, el votar en contra y no a favor... sencillamente magistral. Qué claridad para explicar un fenómeno que tan a la vista está de todos y del que a la vez no solo no nos damos cuenta, sino que vamos acrecentando con el tiempo.

Bueno y lo del 15-M, lo de que al pasar la crisis todo volverá a ser lo mismo, lo de la Diada... todo genial. Un grande con una capacidad de análisis de la que todos deberíamos aprender.

1
Insurgente

"Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla intro del computador, su futuro y el de sus hijos."

Pérez-Reverte.

2 1 respuesta
E

Pedazo de programa joder

Ana90

Personalmente, me gusta Pérez Reverte, aunque admito que muchas veces el tono con el que expone sus ideas es demasiado .. "brusco". Esta vez creo que ha estado brillante (como casi siempre) y a la vez comedido, lo cual no hace más que ayudar a brillar más a todo lo que dice. Un detalle que se haya dejado caer por este gran programa.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Cuidado que el viejo del principio es España castiza... Vaya tela

Usuarios habituales