Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

dranreb

Salvados vuelve este domingo, ahora estaba Jordi Évole en el Hormiguero.

El primer programa va sobre machismo y en el segundo vuelve Esperanza Aguirre XD

La entrevista ha estado muy bien y os invito a que la veáis en cuanto la pongan en la web de A3.

Dieter

pondran la a esquizofrenica de las femen? esa que no te mira a la cara cuando te habla?

1 respuesta
dranreb

#3302 Por lo que hablaron ayer en El Hormiguero, parece que sólo van a hablar de violencia del hombre hacia la mujer.

1 respuesta
Darax

#3303 violencia machista.

Kaneas

Poner el feminazismo o hembrismo no vende.

De hecho si quieren que les cierren el programa es lo mejor de lo que podrían hablar.

B

Hoy vuelve Salvados. Solo espero que no meen fuera del tiesto y no pongan cosas del patriarcado...

1 respuesta
AlvaroFelipe

#3306 Conociendo el sentido común de Ebole me extrañaría mucho que comprase el discurso del patriarcado.

Pero bueno, no descartes nada.

Intriga

a que hora es?

2 respuestas
B

#3308 21:30

1
AlvaroFelipe

#3308 programacion tv en google -> primera web -> miras la sexta -> 21:30

eres mas flojo que un muelle guita

1 1 respuesta
B

#3310 Pero puedes ser amable y decirle a que hora es :santo:

1 respuesta
t3r3r3

#3311 Que es mejor, enseñarle a pescar o darle el pescado?

Tengo ganas de ver como trata evole el tema de las feminazis.

2 respuestas
AlvaroFelipe

#3312 No creo que sea un problema de saber o no saber pescar, saber sabe pescar, lo que pasa es que no le apetece y pide que le pesquen los demás, eso es lo que me molesta de la gente que pregunta antes de intentar solucionar su pregunta por el mismo.

Ontopic: Veremos como lo trata, veremos.

B

#3312 No es por nada, pero ya vas a dar por sentado que todo sean feminazis? Quitate un poco los prejuicios hasta que no lo veas

1 respuesta
t3r3r3

#3314 Tranqui que lo vere sin prejuicios.

Intriga

pues de momento muy bien, siendo un tema tan delicado esperaba que me sacara de las casillas en muchos aspectos y no.

gunloK

Lo de los adolescentes es de vergüenza ajena madre mía xDD :palm: :palm:

1
nizku

Lo del feminismo en españa es para ver y no creer, menuda sesión de propaganda en prime time.

6
pisa_charcos

Pues está mejor de lo que esperaba. Un programa que pone el foco en un problema real de nuestra sociedad con distintos testimonios. Muy duro escuchar alguno de ellos, es increíble ver hasta que punto cambia la mente de la víctima.

pike_97

Y aún saldrán los machirulos de siempre negando la existencia del problema

1
hjesush

Impecable Jordi, como siempre.

Sacando a relucir la realidad, complejidad y magnitud oculta que rodea la violencia machista. Son tantas cosas las que pasan desapercibidas sobre este tema que se entiende la frivolidad de algunos ignorantes.

B

Las medidas actuales no valen para nada. Las autoridades no saben ni por dónde les viene

2
Martiguir

Brutal, me ha dejado conmovido. Lo peor es que me recuerda a ciertas cosas de mi relación cuando tenia 15 años. La sociedad es machista, y desde pequeño nacemos en esa atmósfera de machismo sin quererlo.

DaVNiz

Mas bien me parece un problema de personalidad de la persona, que se deja pisar por otra, me explico .Se enfoca el problema, que existe si, pero existe en los dos sexos, pues no son pocos los hombres que tambien sufren un maltrato, que suele ser psicologico, por su pareja.
Se esconde esa parte, la del hombre debil siendo dominado por la mujer (curioso cuando por ejemplo la educadora feminista quiere acabar con los esteriotipos) y solo se representa un problema, el de los hombres machacando a su pareja, tanto con violencia fisica como psicologica.
Si la sociedad luchara por esa igualdad, por solucionar ese problema bidireccional desde luego tendrian mi apoyo y seguramente el de la totalidad de la poblacion, lo que pasa es que actualmente se criminaliza al hombre como raiz de todo el mal que brota del planeta. Un ejemplo, os imaginais como actuaria el circulo mas proximo de un hombre maltratado por su mujer? le servira tambien llamar al 016?

Y algunos saltaran con lo del patriarcado, que seguramente no sabran ni lo que significa ni lo que es una sociedad matriarcal por ejemplo, que tiene que ver 0 con este problema.

La guinda del programa fue comparar este problema social, que siempre ha existido ya no solo con actos terroristas, sino tambien comparandose con alguien que ha superado un cancer, entre asco y risa me producia, pero bueno, estamos progresando no? todo bien entonces.

1 respuesta
B

Me ha sabido a poco.
El problema de que la violencia de género pase a ser solo violencia machista es de la sociedad.

Los mismos que defienden que hay también
maltrato hacia el hombre son los primeros en burlarse de cualquier hombre que se reconozca como maltratado por su pareja.

Que la mujer que se va con muchos hombres sea puta, también lo promueven entre ellas usandolo para definir a otras.

El reggaeton es machista, pero ellas son quienes lo bailan.

Si siendo hombre mi pareja me abofetea la cara en una discusión y no soy un "maltratador", lo asumo porque soy un hombre y he de aguantarlo.

Somo el sexo fuerte y lo tenemos asumido. Por ello la violencia de género es machista. Lo cual no quita que no existan mujeres controladoras y maltratadoras. Pero se le resta peso porque son el sexo débil; y si tu mujer te trata asi y lo permites, te lo mereces por no ser un "hombre".

La solución no es estigmatizar a los hombres y promover la igualdad dando privilegios a la mujer para compensar... Como si fuera una carrera a dos bandas, cuando es un problema común y por lo tanto tenemos que reeducar tanto a hombres como a mujeres, porque todos somos machistas.

2
NocAB

Me ha gustado, ha sido interesante.

Aunque para mi todo esto va mucho más allá del machismo. Centrarlo solo en el machismo me parece una visión muy limitada.

Creo que es más un problema de relaciones humanas en general así como de roles. Los problemas de bullying, de distinto tipo de abusos y discriminación creo que tienen la misma base.

El problema es entender las relaciones humanas en base a superioridad vs sumisión por un lado y utilitarismo por otro.

5
Red_HMR

Los ultrascentristas del foro no deberían ver Salvados, no saben ni por donde les da el aire en ciertos temas.

2
Vikingr

Buen programa. La verdad es que da para discutir muchísimo el tema.

B

.

Tochomosca

Deja mucho que desear, para variar sale lo del patriarcado. Claro, en esta sociedad es la mujer la que sufre, por eso es el hombre el que tiene que paliar con la 2º inquisición.

Usuarios habituales