Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

B

#3325 lo primero, no soy feminista. Si solo eso es lo que deduces de mi comentario, te incluyo en el grupo de: "a los hombres también nos maltratan" pero luego "jaja menudo parguela... le pega su mujer, calzonazos!"

Esa frase es para entenderla. La sociedad dicta que el hombre es el sexo fuerte y nosotros como hombres lo tenemos asumido. Entonces si el fuerte se impone al débil, es abuso. Si el débil se impone al fuerte, es un acto que perjudica al fuerte por perder el dominio que posee y no de abuso por parte del "débil", cuando la fortaleza no va de sexos... Y así es como le restamos importancia al maltrato hacía el hombre.

1 respuesta
Tochomosca

#3331 Que el hombre es el sexo fuerte lo dicta la biología, no la sociedad, es una cuestión de hormonas. Otra cosa la sociedad dicte qué género tiene privilegios legales, actualmente en España, la mujer.

1 respuesta
B

#3332 madre mía... Si, como que no hay mujeres que no os parten la cara a la mitad de este foro. Salid de la cueva y follad un poco, que las mujeres no son el enemigo.

Ser fuerte no solo implica fuerza física. Los hombres no lloran, no se enamoran, no sufren, no sienten, no hacen cosas de "débiles " porque eso es de nenazas.

1 1 respuesta
Tochomosca

#3333 Te voy a dar un consejo amistoso, métete tú en la cueva, leete Biología de 6º de primaria, creo que por el bloque 3 te viene lo de las diferencias biológicas (Busca la palabra testosterona). Después vuelves y debatimos lo que quieras compañero.

1 1 respuesta
Lebowski

Yo también tengo testosterona y no por eso voy a pegar a mi novia, ni vejarla, ni hacerla de menos. Además de testosterona tengo educación y suficientes dedos de frente para ver que esas actitudes son de gente mierdosa.

2 1 respuesta
nizku

#3335 ¿Eres real?
Quiero decir, ¿estás haciendo una sátira?, ¿un doble sentido?, o alguna figura retórica que no termino de captar, ¿o de verdad vas en serio y piensas que estas contrargumentando algo?
Es que si no creo que estoy presenciando el mayor hombre de paja jamás visto.

1 2 respuestas
Lebowski

#3336 primero ten claro lo que es el feminismo y luego entra a participar en debates de adultos. Tampoco me exprimí mucho la cabeza para responder a una argumentación totalmente estúpida, lo reconozco.

B

¿De los 29 hombres asesinados han hablado?

http://www.actuall.com/criterio/familia/veintinueve-hombres-asesinados-por-mujeres-nadie-hablara-de-nosotros-cuando-hayamos-muerto/

Estamos hablando de una diferencia numérica de 28 persona en un país de 40.000.000, me parece tan ridículo todo este circo que no me puedo creer cómo la gente sigue la cantinela a esta farsa.

6 4 respuestas
NocAB

#3336 Hombre... leyendo a #3334 me parece un comentario bastante acertado. Quiero pensar que Tochomosca no ha querido justificar el machismo en base a la testosterona y simplemente se ha expresado mal porque joder...

2 respuestas
Lebowski

#3338 no, no han hablado de ellos porque esos hombres no han sido asesinados por el mero hecho de ser hombres.

2 respuestas
B

#3340

Claro, si un hombre mata a una mujer es por el mero hecho de ser mujer.
Si una mujer mata a un hombre es porque estaba muy oprimida.

Buena comida de tarro lleváis.

2
Martita-

#3340
Y que te hace pensar que las mujeres asesinadas si lo fueron? Todas las mujeres asesinadas por sus maridos, ex-maridos, lo que sea, es porque son mujeres? Venga ya, no hay quien se crea eso.

1 respuesta
Lebowski

#3340 tú por el contrario tienes un jaleo en la cabeza tremendo. Seguro que eres de los de "yo ni soy machista ni feminista". Infórmate primero de las cosas antes de dejar que te envenenen la cabeza.
#3342 tienes razón. Igual alguna murió porque cuando su esposo llegó a casa no estaba la comida preparada sobre la mesa. En serio, todo se basa en la supuesta superioridad del hombre sobre la mujer.

1 respuesta
Martita-

#3343
Una cosa es matar porque seas mujer, y otra porque seas un celoso de mierda, se te haya ido la cabeza en una discusion, o por lo que sea.
Pero decir que la ha matado por ser mujer, es ir muy lejos, vamos esque ni por asomo.
Sin embargo, la mujer que mata a un hombre, no tienes ningun problema en decir que no es por ello, y conmo lo sabes?
Has investigado ambos casos?

Esque me parece increible.

1 respuesta
Lebowski

#3344 pues mira, hay diversas formas para minimizar el problema de la violencia machista. Por ejemplo, dentro de las cifras de hombres muertos por violencia doméstica hay una doble manipulación. Por un lado cuentan a esos hombres en el contexto familiar, la mayoría de los cuales son asesinados por otros hombres: hijos a padres, padres a hijos, entre hermanos... Se utilizan los números absolutos para hacer creer que todos los hombres asesinados en el contexto "doméstico o familiar" lo son por mujeres.
Luego, otra forma que hay de manipular es contar como hombres "que mueren" por la violencia de género a los asesinados que se suicidan tras matar a la mujer y a los hombres que son parejas de las exmujeres de los maltratadores y que son asesinados por ellos.

1 respuesta
Tochomosca

#3339 No justifico el machismo, es algo injustificable. Lo que digo es un hecho real, los hombres por biología tenemos más testosterona, lo que equivale a más músculo, lo que equivale en una sociedad antigua a superioridad, lo que equivale a dominio.

El machismo es algo que ha pasado desde siempre por razones biológicas, lo que no lo convierte en algo aceptable ni excusable en una sociedad moderna. Otra cosa es que digamos que ahora mismo en nuestro país hay machismo, eso son gilipolleces de gente que no sabe lo que de verdad son las cosas. Machismo es lo que sufre cualquier mujer en cualquier país musulmán, por ejemplo.

Lo de aquí es una herramienta política y mediática para hacer pasta y crear desigualdad.

Entre tanto gente como Évole, lacayos del dinero, se aprovechan de esto y se dedican a hacer pasta a costa de crear desigualdad y fomentar cosas que en una sociedad civilizada deberíamos haber superado ya.

1 respuesta
nizku

#3339 Hay que tener un nivel intelectual muy pobre para pensar que está justificando ningún tipo de maltrato en base a las diferencias biológicas.
Cualquiera que no viva en el mundo imaginario en el que viven algunos entiende perfectamente a lo que se refería; y no, no le conozco de nada.

1 respuesta
Lebowski

#3346 no sólo eso de los países musulmanes es machismo. Lo siento pero creo que te equívocas. Dime una cosa. ¿Qué quieres decir con lo de "deberíamos haber superado ya"? ¿Cómo se superan esas cosas?
#3347 apelas al nivel intelectual constantemente pero luego escribes cosas como "Lo del feminismo en españa es para ver y no creer, menuda sesión de propaganda en prime time." En fin, qué cosa loca esa del feminismo ¿eh? Qué putas son las feministas que quiere matar a todos los hombres xD

1 2 respuestas
Pharew

#3338 esa noticia es falsa y se lleva sacando desde hace 5 años para intentar restar importancia a la violencia machista.

Mañana te busco noticias que lo corroboran que ahora es un poco tarde, por lo pronto te dejo esto:
"Los hombres asesinados por su parejas sí se contabilizan, tal y como se puede comprobar en las estadísticas del Observatorio del CGPJ destinado a la Violencia Doméstica y de Género (http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Violencia_domestica_y_de_genero/Actividad_del_Observatorio). Y, por ejemplo, los hombres asesinados por sus mujeres fueron 2 en 2007, 5 en 2008, 9 en 2009, 6 en 2010 y 5 en 2011. Un total de 27 en 5 años."

3 1 respuesta
nizku

#3348 Después de ver la pedrada que llevabas en la cabeza había pensado en pasar de ti, pero veo que vuelves a la carga con tus hombres de paja.

Solo un consejo, si vas a copiar los argumentos de internet, al menos, ponlo con tus propias palabras, y no hagas copia pega, anda, que es muy cantoso.

3 1 respuesta
Tochomosca

#3348 Se superan de una forma muy sencilla, todos somos iguales ante la ley. Lo somos? no. Fíjate qué fácil. Pedir igualdad para las mujeres cuando a los hombres se les mete en la cárcel por el mero hecho de que una mujer diga que teme por su vida, sea cierto o no, no es igualdad.

Lebowski

#3350 lo mismo da que ponga la fuente o que haga cortapega. Lo único que veo es que ni aportas datos ni argumentos. Solo intentas aludir a la falta de intelecto del resto y darte por contento por ver que una parte ha sido copypaste. Me estás resultando entrañable pero echo algo de menos por tu parte y es ver más de "yo defiendo el machismo porque X" y menos "blablabla hombre de paja".

1 respuesta
B

#3349

Esos datos están terriblemente manipulados:

Es una corruptela muy importante. Lo que está haciendo el Estado para ganarse la subvención de la UE y vete tú a saber qué cosas más oscuras es modificar las estadísticas y preparar un escenario desvirtuado.

Han hecho lo mismo con el tema de las denuncias falsas, si acudes a las estadísticas oficiales te encuentras que tan sólo un 0'01% de las denuncias son falsas (de +100.000 denuncias anuales. ¿Quién se cree esto? Luego ves reportajes como estos y te das cuenta lo mal que huele:

Pero vamos nada que no se sepa: corrupción, lobbies, intereses políticos, dinero, etc, etc, etc.

1 2 respuestas
Lebowski

#3353

5 2 respuestas
Martita-

#3345
A mi no me veras defender a hombres o mujeres, defiendo la iguladad.

Y del mismo modo que tu dices que una mujer cuando mata, no es porque es hombre, tambien lo puedes decir de un hombre hacia una mujer. No sabes ni las circunstancias del asesinato, ni de nada, simplemente ves la noticia, se dice que la ha matado por ser mujer y ya esta, sin investigar mas profundamente y eso no tiene porque ser asi ni de cerca.

Eso es como decir que cuando un blanco mata un negro, es por ser negro, pero cuando un negro mata a un blanco, es porque noseque y nosecuantos, pero no por ser blanco. Sin sentido.

3
nizku

#3352 echo algo de menos por tu parte y es ver más de "yo defiendo el machismo porque X" y menos "blablabla hombre de paja".

Grande :clint:
Y hasta aquí mi sesión de club de la comedia, que mañana toca currar xD

GlatoR

#3354

B

#3354 No sé que quieres decir con esa imagen. Como ya he escrito arriba las instituciones están sesgando y dándonos datos falseados, es por ello que se contabilizan los varones asesinados en base a las noticias que van saliendo. En lo que va de año ya tengo en mente 2 o 3 varones asesinados por sus mujeres.

1 respuesta
Pharew

#3358 se refiere a lo que te he dicho yo antes. Cada año mueren 30 hombres a manos de mujeres desde 2009, con la misma noticia y las mismas quejas. Sospechoso cuanto menos

2
hjesush

Me pregunto cómo el tema ha podido desviarse de la violencia machista a la violencia en general. Falta alguien que saque las entradas desproporcionadas del futbolista Pepe :psyduck:

1 respuesta

Usuarios habituales