Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

Fidelius

#3660 ¿Entonces los sudafricanos que instauraron el apartheid estaban mas en contacto con su "naturaleza humana" que a día de hoy que permiten representantes politicos negros?

¿Ahora se han vuelto menos humanos? ¿Mas negroidianos?

1 respuesta
Hipnos

#3661 Lo diferente asusta. Cuando Hernán Cortés llegó a conquistar, a ojos de algunos era un demonio, a ojos de otros un dios, a ojos de otros simplemente un conquistador.

No he entendido muy bien tu símil, pero creo que tú si puedes entender el mío.

thrazz

#3651 tú no has trabajado nunca, ¿verdad? Como te dice #3653 hay una cantidad absurda de leyes, normas, campañas y obligaciones en cuanto a prevención de riesgos laborales que tienen que cumplir todas las empresas con empleados. Hay un CFGS de técnico en prevención de riesgos laborales y cualquier empresa que tenga un mínimo de empleados o riesgo está obligada a tener uno o varios.

Las estadísticas de denuncias están ahí. Ahora vamos a tu web mágica. He cogido al primer enlace en el que había más "índice de victimización" de hombres que de mujeres. Ya en el resumen se ve que no hablan de eso:

Comparisons between respondents reporting about same-sex relationships with those reporting about opposite-sex relationships provided evidence that the amplified victimization/satisfaction association among female victims is a victim-gender effect rather than an actor-gender effect. In other words, our findings suggest that aggression harms the quality of the intimate partnerships of females much more so than the partnerships of males regardless of whether a male or a female is the perpetrator.

Pero vamos a indagar un poco más en el estudio:

The current analyses illustrate how relationship continuation differences across gender can produce sample selection biases that substantially affect conclusions about whether partner violence is perpetrated equally by men and women. More specifically, the results of this research are consistent with the conclusion that female IPV victims are more likely than are male victims to become dissatisfied with aggressive opposite-sex partnerships and subsequently terminate their aggressive relationships. For this reason, research that relies only upon the analysis of current relationships will underestimate the amount of partner violence committed by men.

Before concluding, it is advantageous to discuss the limitations of the cur- rent study. First, these data were collected from a single university. For this reason, the current participant sample cannot produce results that are neces- sarily representative of this country’s college student population. Similarly, the results may not generalize to young adults who do not attend college nor to older individuals.

No sé, se me han quitado las ganas de seguir mirando.

#3652 no has dado un dato, has dado un estudio basado en una encuesta, igual que el de arriba, que no está contrastada con los datos que hay médicos y policiales porque no hay datos específicos para parejas del mismo sexo. En ese mismo estudio que ha puesto noveno explica los fallos que hay en ese tipo de encuestas.

Por cierto, que el agravante de parentesco ya se aplica en las parejas del mismo sexo.

El principio in dubio pro operario tiene mucho que ver. En caso de duda al aplicar una norma, se falla a favor del trabajador. Luego llegará un juicio y se decidirá lo que sea, pero de primeras se intenta proteger a la víctima más probable.

1 respuesta
Meleagant

Paso de darle más vueltas al carro porque está claro que no te vas a bajar de la burra y sólo te van a servir los datos que den apoyo a tus ideas, a pesar de que no hayas dado ninguno en ese sentido.

Lo de in dubio pro operariono tiene nada que ver con aquello a lo que respondías, para empezar porque sólo aplica en derecho laboral que es harina de otro costal, y además porque yo hablaba del incentivo para denunciar, cuando este principio se aplica simplemente para dirimir resoluciones sobre otras leyes, no es una ley en sí.

Pero bueno oye, que en el fondo la cuestión es tan sencilla como que a ti te parece bien que la justicia no sea igual para todos independientemente de su sexo y nada te va a hacer cambiar de opinión.

2 respuestas
Fidelius

#3664 La ley no es igual para todos en mil y un aspectos.

Desde que el jefe del Estado se elija dependiendo de que feto salga de una vagina en concreto a que solo se puede aparcar a unas horas en las zonas azules.

Una sociedad avanzada ha de atender a cual es la forma mas justa de modular los intereses en conflicto, no basarse en un corpus legal generico que no analiza casos concretos.

2 respuestas
hjesush

#3660 Tienes mucha razón pero tal vez basándome en mis sensaciones personales no creo que ese pensamiento fugaz sea un instinto racista (no creo ni que exista), sino un instinto de adaptación.

En el sentido de que nuestro cerebro entra en contracto con personas a las que no estamos acostumbrados a tratar en nuestra vida y existe efectivamente un impacto de primera impresión.

"Eh, esto es diferente a lo que conozco!", dice el cerebro, "Cómo actúo ante ello?", dirá seguidamente. Entonces tomamos la decisión de actuar con normalidad.

Y es con la práctica donde terminaremos actuando así en todas las demás ocasiones sin la necesidad de volvernos a plantear cómo hacerlo.

Esto me recuerda a un caso bastante particular sobre las chicharras en el este de EE.UU.

Algunos lugares del este de EE.UU se ven invadidos por una plaga de chicharras, las chicharras están bajo tierra durante 17 años antes de volver a salir. El dato curioso que viene a relación con lo anteriormente comentado es que los pájaros que allí habitan no se alimentan de las chicharras cuando podrían pegarse un festín casi ilimitado.

Y esto pasa porque rara es el ave que vive más de 17 años, no saben cómo actuar ante ese bicho que nunca jamás han visto antes. Aunque con lógica podrían llegar a la conclusión que se come al igual que otros insectos.

Esa es la ventaja que tenemos los humanos respecto a aquellas aves incapaces de adaptarse a las nuevas situaciones, no seamos animales.

B

#3663 Sí he trabajado y trabajo. Que tantos mensajes no te hayas enterado que estoy hablando de campañas de concienciación en los mass media me hace pensar que estoy perdiendo el tiempo.

En cuanto a lo que citas no me extraña que se te hayan quitado las ganas de seguir mirando, parece un estudio hecho con rigor científico y no unos datos sesgados para ganarse la subvención y tapar las vergúenzas.

Lo que me citas no contradice que la violencia física y psicológica no sea bidireccional, lo que citas habla de cómo se recibe/interpreta o la importancia que le da cada individuo. Dado que hombres y mujeres mostramos diferencias a la hora de reaccionar ante cosas es algo bastante lógico.

La última cita está bien si eres un neofito en estudios, de otra manera no entiendo cómo te puedes sorprende de que los estudios se hacen con una determinada muestra de población, no a toda la población, primero porque no hay recursos para hacer un estudio de este tipo a millones de personas y segundo porque hay herramientas estadísticas que permiten con una muestra relativamente pequeña alcanzar conclusiones. A lo mejor eres de los que te pensabas que el CIS se hacía a todos los españoles, quién sabe.

1 respuesta
thrazz

#3667 ¿y no te han dado nunca una charla de prevención de riesgos? ¿De qué sirve mucha concienciación en el máss media si hay ya se hace en la empresa, hay una inversión brutal en todos los sentidos y toda la gente que se tiene que enterar se entera por ley?

¿Entonces qué tiene que ver ese estudio con la cantidad de violencia en un sentido u otro? Nada, ¿verdad?

¿Has leído el sample? A ver si el neofito en estudios vas a ser tú. ¿Has entendido que no es un sample representativo de nada como es el del CIS? Listarlo el primero en una supuesta lista de pruebas de esa bidireccionalidad de la que hablas es de ser inútil (supongo que lo hacen porque saben que nadie los va a leer).

#3664 no, chico, es que yo también me puedo ir a cualquier web de feminazis y empezar a sacar estudios que dicen que todos los hombres son más violentos que Hitler, pero entiendo que ni son fiables, ni son datos como pueden ser los registros médicos y policiales.

Y sí, una de las funciones de la legislación es corregir injusticias, discriminación y enfermedades sociales.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#3665 Si, siempre habra clases y clases. Pero entonces no te quejes de que haya roles y no te gustan.

1 respuesta
Fidelius

#3669 Creo que puede dejar de haber clases y creo que puede dejar de haber roles. Asi que me voy a seguir quejando :wink:

1 respuesta
Mar5ca1no7

#3670 Eso se contradice totalmente con #3665

Decidete por una opinion.

1 1 respuesta
Fidelius

#3671 En #3665 te explicaba como funcionaba un Estado de derecho moderno, en #3670 te indico mis opiniones politicas.

No se donde tengo que decidirme.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#3672 Que segun tu el camino para eliminar clases y roles es crear leyes que diferencien clases y roles.

Bueno, a mi me parece contradictorio, aunque igual me equivoco.

1 1 respuesta
Fidelius

#3673 Eso de que para eliminar las clases sociales haya que crear leyes te lo acabas de sacar de la uretra.

Pero ok.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#3674 Una sociedad avanzada ha de atender a cual es la forma mas justa de modular los intereses en conflicto, no basarse en un corpus legal generico que no analiza casos concretos.

He entendido algo mal?

1 respuesta
B

#3668 Ni me voy a molestar en contestarte más. Ya Meleagant te ha mostrado multitud de datos de que al violencia es bidireccional, pero a ti no te vale ningún dato, sólo te valen los datos que salgan de instituciones subvencionadas por la UE con tales fines.

Lo mejor de todo es que aún así miras los medios y ves que en un país de 40 millones de personas la diferencia entre violencia hombre-mujer y mujer-hombre no llega a la centena de personas. Pero eh, qué demonios si la propaganda feminista dice que la violencia es unidireccional es que lo es, además las instituciones nunca manipulan datos. A

2 respuestas
Fidelius

#3676 Es decir, que al menos 1 hombre declara ante esa jueza de Barcelona.

Lo digo para llegar a cierta bidireccionalidad de la que hablas.

#3675 Supongo. Esa respuesta era a tu estupor ante que un codigo legal no sea absolutamente generico y se proponga analizar problemas sociales concretos con soluciones concretas.
Lo otro era respuesta a si creia que haciendo leyes concretas se llegaria a una situacion sin clases. A eso te digo que no.

2 respuestas
B

#3677 ¿Perdona? No sé a qué te refieres

1 respuesta
Fidelius

#3678 Al programa... del que es este hilo.

En dicho programa la jueza dice que de media atiende a 10 mujeres cada noche.

Tu dices que la diferencia entre la violencia de genero machista y hembrista es de 100 casos. Por lo que a la jueza le debe llegar cada noche 1 caso o menos para que se de esa bidireccionalidad de la que hablas.

¿Tu realmente crees que cada noche un hombre en Barcelona se siente agredido por su pareja?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#3677 A ver, vamos a ir al grano porque me estas liando.
A ti una ley, de violencia de genero por ejemplo (je), que diferencie penas y castigos cuando las realiza un hombre o una mujer.
Crees que es positiva para acabar con los roles hombre-mujer o que ayudaran a perpetuarlos?

1 respuesta
B

#3679 No he dicho eso, he dicho que la diferencia no llega a la centena por hacer una aproximación, por no llegar ni llega ni a 50.

La respuesta a tu pregunta sí, y muchos más de uno.

Fidelius

#3680 La ley no es suficiente, te lo dice la propia jueza en el programa. Y encima el sistema contra la violencia de genero esta infrapresupuestado, creando situacioens aberrantes donde la mujer que llega con la cara como un cristo tiene que volver a la casa del maltratador a esperar a que a este lo dejen fuera del calabozo porque no tiene donde caerse muerta.

Personalmente, te diré que la ley de por si me parece insuficiente, ya que solo trata la violencia desde una perspectiva heterocentrica.

Lo de que una ley especifica de soluciones concretas dependiendo de las circunstancias del caso no me sorprende. Matar tiene una pena distinta dependiendo de muchas circunstancias.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#3682 No me has respondido. Leyes diferentes para hombres y mujeres. Bien o mal?

1 respuesta
Fidelius

#3683 Si te he respondido, lee #3682

1 respuesta
Mar5ca1no7

#3684 Se mas claro. La pregunta es bastante simple. Bien o mal?

1 respuesta
Fidelius

#3685 La pregunta no se puede responder binariamente.

Problemas concretos requieren respuestas concretas por parte de la legislación.

¿Te parecería bien que todo el sistema tributario de un país fuese igual independientemente de la riqueza de sus ciudadanos?

1 respuesta
hjesush

#3634 Un problema magnificado? magnificado hasta la muerte tal vez? Se podría algo magnificar más que la muerte?

Un poco de seriedad y dejemos de comparar tonterías con pamplinas para sacar argumentos falaces.

Vitov

yo decidí no ver el programa por hartazgo y no me considero machista... a las mujeres que usan la ley de viogen de manera torticera deberían meterlas en la cárcel.

1 respuesta
Fidelius

#3688 Y a las que van a las comisarias con las caras tan hinchadas que los policias no saben si acaban de salir de las dependencias de la Audiencia Nacional... ¿a esas que les hacemos? ¿les rellenamos la denuncia por lesiones y les invitamos a que llamen a su pareja para que las recoja?

2 respuestas
Vitov

#3689 se les aplica la ley

1 respuesta

Usuarios habituales