Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

Fidelius

#3690 Pues una pena que no lo vieses, el programa iba de esas mujeres.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#3686 Mira, no tengo todo el dia para que te vayas por las ramas.

En respuesta a tu pregunta si, aunque habria que ver como se reparte esa riqueza antes de llegar a cada ciudadano.

Tengo la impresion de que tu respuesta a mi pregunta es "bien" y no quieres decirlo por motivos evidentes.

Estar a favor de una ley que diferencie sexos te convertiria en sexista. Tan evidente como que las leyes que atienden a tu procedencia racial son leyes racistas.

No te voy a pedir que ahora confieses, solo replanteate tus ideas porque es muy triste que alguien como tu resulte ser sexista.

1 respuesta
Vitov

#3691 pero mi vida está marcada por una que usan esa ley para hacerse la victima siendo las maltratadoras.

Fidelius

#3692 Entiendo que no tengas todo el día para que te expliquen las complejidades de un sistema legal de un Estado de derecho moderno.

Pero tu pregunta es capciosa ya que pretendes encasquetarme el apelativo "sexista" por que no entiendes las implicaciones de que todo un corpus legal fuese generico.

¿Te imaginas lo injusto que sería que matar a alguien, incluso aun siendo en defensa propia, fuese condenado en tu condena mas grave?

1 respuesta
Vitov

#3691 pufff estoy harto pero lo veré. 2 años a que le den la razón a una hija de perra.

Mar5ca1no7

#3694 Ese simil es directamente estupido.

Ser mujer no es un atenuante a nada, no deberia serlo, la estas victimizando tu y tu ley sexista y no la sociedad.

Lo dicho, dale unas vueltas. En el proximo hilo, que hay muchos de estos, te repetire la misma pregunta.

Por cierto, mi pregunta no es capciosa, es tu poca coherencia lo que hace que te rechine.
[media][/media]

Fidelius

Que existan atenuantes es injusto y especifico. Trata de forma desigual los mismos hechos.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#3697 Los atenuantes no atienden a razon de raza, sexo o religion. Son en funcion de las circunstancias, no del individuo concreto que realizo la accion. La comparacion es vomitiva.

Estas desfigurando lo que digo cuando, espero, lo entiendes perfectamente. Solo piensalo, no te pido que cambies de postura. Pero al menos ten argumentos reales para defenderla porque resulta penoso.

1 respuesta
thrazz

#3676 no, eso es lo que pareces no entender, que los datos de España están aquí e incluyen los datos de violencia contra los hombres. O igual el CGPJ está subvencionado por la malvada UE feminista.

la diferencia entre violencia hombre-mujer y mujer-hombre no llega a la centena de personas

Ya ni te cortas un pelo sacándote datos de la manga.

2 1 respuesta
Fidelius

#3698 Ahora en un rato te busco mis apuntes antiguos de Derecho Penal que explican como un codigo juridico puede ser "injusto" en tanto que dar distintas penas en base a un mismo hecho en función a raza, sexo, religión o incluso credo.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#3700 Me interesa, postea alguno no muy largo.

B

#3699

Soy un tonto por dudar del CGPJ, en este país nunca se han comprado jueces, nunca se ha prevaricado, nunca se ha traficado con influencias, nunca se han modificado datos, nunca nunca nunca, y menos aún con subvenciones al Estado por parte de la UE, ¡ay qué tonto soy!. Tú sin embargo eres muy inteligente por creértelo a pies puntillas.

Esos datos que ponen de 27K denuncias.. ¿te tienen que explicar otra vez cómo de sesgado y estirado está este dato o con las 300 explicaciones previas te ha quedado claro?

1 respuesta
thrazz

#3702 me ha quedado clarísimo.

7 1 respuesta
B

#3703 Terminas como empezaste en el hilo, poniendo una imagen que demuestra que para ti lo del pensamiento crítico y lo de dudar del que manda es un animal mitológico. Luego serás el primero que se queja de las puertas giratorias y demás artimañas... ¿pero hacer negocio con esto? jamás, es sagrado. Te dejo con unas cuantas personas tan crédulas como tú (atención, alguna como Beatriz Gimeno cobra subvencion, danger):

1 respuesta
thrazz

#3704 jamás había visto semejante prostitución del término "pensamiento crítico". Ahora resulta que es sacarse datos de la manga y pensar que todo es una conspiración.

Los ejemplos de chifladas como Beatriz Gimeno son igual de representativos que los redpillers del resto de hombres. El mismo victimismo infundado, la misma retórica sexista y la la misma búsqueda de sentirse ofendido por cualquier cosa.

2
Meleagant
#3668thrazz:

No, chico, es que yo también me puedo ir a cualquier web de feminazis y empezar a sacar estudios que dicen que todos los hombres son más violentos que Hitler, pero entiendo que ni son fiables, ni son datos como pueden ser los registros médicos y policiales.

National Intimate Partner and Sexual Violence Survey

http://www.cdc.gov/violenceprevention/pdf/nisvs_sofindings.pdf

Individuals who self-identified as lesbian,gay, and bisexual reported rates of violence that were equal to or higher than those reported by self-identified heterosexuals.

Extent, Nature, and Consequences of Intimate Partner Violence

https://www.ncjrs.gov/pdffiles1/nij/181867.pdf

The survey found that same-sex cohabitants reported significantly more intimate partner violence than did opposite-sex cohabitants. Among women, 39.2 percent of the same-sex cohabitants and 21.7 percent of the oppositesex cohabitants reported being raped, physically assaulted, and/or stalked by a marital/cohabiting partner at some time in their lifetime. Among men, the comparable figures are 23.1 percent and 7.4 percent

Son los dos artículos que no había podido encontrar directamente antes.

Por lo pronto te he dado fuentes de 4 estudios llevados a cabo y publicados por entidades tan sospechosas y poco fiables como el Departamento de Justicia o el Centro de Detección y Prevención de Enfermedades de EEUU.

Mientras tanto tú no has aportado nada, ni un sólo dato, que desmienta estos estudios. Si quieres aportar algún estudio que diga que los malos tratos en parejas homosexuales tienen menor incidencia adelante, te animo a hacerlo. Puedes sacarlo de una página feminazi si te apetece, pero al menos aporta datos objetivos, que no lo has hecho en todo el hilo.

1 respuesta
thrazz

#3706 pero si yo en ningún momento te he discutido que pueda ser cierto que en las parejas homosexuales haya más violencia ("si resulta que hay un problema de violencia en parejas homosexuales, habrá que ver por qué pasa y como atajarlo, pero para eso se necesitan datos."), te he dicho que eso está basado en encuestas, que no tienen la misma fiabilidad y en las que encima las causas solo se especulan (en esos estudios dicen que puede ser por ser un colectivo con altos grados de marginación y que eso provoca estrés y brau brau), por eso ni las he mencionado, porque no son datos, son elucubraciones.

Que haya el mismo nivel de violencia no quiere decir que el contexto sociocultural de la violencia de género no exista. Por cierto, no se si te los has leído, pero dicen cosas como esto:

At first glance, these findings suggest that both
male and female same-sex couples experience
more intimate partner violence than do opposite sex
couples. However, a comparison of intimate
partner victimization rates among same-sex and
opposite-sex cohabitants by perpetrator gender
produced some interesting findings: 30.4 percent
of same-sex cohabiting women reported being
victimized by a male partner, whereas 11.4 percent
reported being victimized by a female partner.
Thus, same-sex cohabiting women were
nearly three times more likely to report being
victimized by a male partner than by a female
partner. Moreover, opposite-sex cohabiting
women were nearly twice as likely to report
being victimized by a male partner than were
same-sex cohabiting women by a female partner
(20.3 percent and 11.4 percent) (exhibit 9).

. Across
all forms of violence, the majority of
bisexual women and heterosexual
female victims reported having only
male perpetrators. The majority of
heterosexual male victims of sexual
violence other than rape identified
their perpetrator as exclusively
female. Almost all gay male victims
of rape, physical violence, and/
or stalking by an intimate partner
reported their perpetrator as being
of the same sex. The majority of
lesbian victims of rape, physical
violence, and/or stalking by an
intimate partner reported their
perpetrator as female

(Porque tienen en cuenta la orientación sexual, no el género del agresor, cuentan víctimas, no casos de violencia).

1 respuesta
S

#3689

Se ha conseguido algo con respecto a la violencia de sexo con la ley de violencia de género?

Antes de esta ley discriminatoria se podía pegar a las mujeres (u hombres) o la ley lo castigaba?

No ha generado la ley un problema añadido con las falsas denuncias para obtener divorcios ventajosos?

Ciertamente no te puedo poner datos oficiales porque no los hay, no se estudia, se niega y es un tema tabú. Pero personalmente conozco dos casos, uno en el que destrozaron la vida de una persona con una falsa denuncia y estoy absolutamente seguro (no soy yo tranquilo). Y otra en la que no puedo estarlo pero me jugaría la mano a que tambien lo es.

Cuando una ley.otorga beneficios a unas personas por encima de otras entre las.beneficiarias siempre va a haber hijos de puta sin escrúpulos que se aprovechen de ella.

Dime, si la ley ya prohibía el maltrato, si no se ha conseguido nada, y si encima se crea un problema añadido, de que sirve esa ley?

1 1 respuesta
Meleagant

#3707 No entiendo cómo llegas a la conclusión de que esos estudios son menos válidos por basarse en encuestas. Cualquier estudio de este tipo va a tener sus peros. Evidentemente basarse en encuestas hace que las respuestas puedan ser falsas, pero no es un factor determinante cuando todos los datos se han obtenido de la misma manera, y por lo tanto los resultados comparativos no deberían variar sensiblemente.

¿Acaso sería más fiable si fuese, como tú sugieres, por denuncias en comisaría? Esos datos tendrían un sesgo evidente, cuando reconocer públicamente la homosexualidad sigue siendo un tema complicado, sobre todo en países como EEUU donde el matrimonio homosexual ni siquiera era legal hace 4 años cuando se hicieron esos estudios.

En cualquier caso y con todos los peros que quieras poner, parece evidente que la violencia doméstica no se da unidireccionalmente de hombres a mujeres, sino que es un problema que aparece en todo tipo de relaciones con una incidencia similar.

¿Existe la violencia machista? Por supuesto, como muchas otras. ¿Es la violencia doméstica en general violencia machista? No lo creo, ya que los datos parecen señalar que no es así.

1 1 respuesta
Fidelius

#3708 La ley no prohibia el maltrato, castigaba situaciones genericas como las lesiones (como si yo te parto la cara porque me has derramado el gyn tonic en la disco) insultos y amenazas.

Ya que la violencia de genero se da fundamentalmente en el entorno privado, supone un delito continuado en tanto en que se repite a lo largo del tiempo, y tiene implicaciones socioeconomicas para la victima; era necesario que tuviese una legislación especial.

De la misma forma que matar, asesinar y quemar cosas se trata genericamente en el codigo penal y existe una ley especifica que trata especificamente esos casos.

Es cierto que las medidas provisionales y provisionalisimas que plantea la ley para salvaguardar a las victimas se pueden antojar draconianas, pero dado que la violencia de genero sucede en entornos privados donde no existe posibilidad de denunciar de oficio y las victimas muchas veces justifican su situacion resulta preferible imponer medidas previas al juicio a que la victima vuelva felizmente con su agresor.

Comentarte que si consideras que has visto la comisión de un delito, deberias comunicarlo a las autoridades.

1
P

¿De esto hablaremos algún día?

2 respuestas
Meleagant

#3711 ¿Tienes la fuente de los datos?

En estos temas hay mucho bulo y gráfica inventada circulando, por ambas partes.

1 respuesta
P

#3712 Son datos del INE.

De años más recientes:

http://www.carm.es/econet/sicrem/PU1241/sec2.html

2 respuestas
Meleagant

#3713 Claro pero ahí los datos sólo muestran una incidencia estable a lo largo del tiempo. Habría que tener los datos de antes de 2008 para poder saberlo con certeza.

Fidelius

Ese aumento tan marcado deberia deberse a un evento mucho mas generalizado entre la población que la incidencia de la LVG, ya que no todas las parejas españolas se estan divorciando con denuncias falsas de por medio.

Que se yo, quizas tenga influencia que la cantidad de familias sin ningun tipo de ingreso en todo el hogar ha aumentado estratosfericamente desde la llegada de la crisis. Por poner un humilde ejemplo sin dato alguno.

1 respuesta
Meleagant

#3715 Habría que ver qué porcentaje de suicidios están relacionados con cuestiones de pareja/divorcios, porque si el porcentaje es alto (y probablemente lo sea) entonces da igual que sean pocas las parejas que se divorcien y la reforma de la LIVG podría tener ese efecto.

La crisis económica mundial comenzó en 2008 y sus peores efectos en España tuvieron lugar en los años posteriores, con lo que si la gráfica es cierta es poco probable que pueda explicar ese salto.

Sería interesante tener todos los datos.

thunder_89

Estos datos contradicen a los de #3711

http://www.elespanol.com/documental/suicidios/#/chapters/el-contexto-title

2 1 respuesta
Meleagant

#3717 Los datos de la gráfica a partir de 2008 se corresponden con los que ha dado en #3713, por lo que supongo que son todos datos del INE aunque la fuente no se menciona en ninguna parte.

Así que supongo que efectivamente lo del gráfico de la LIVG será el típico bulo.

thunder_89

BTW, si tenéis tiempo no os quedéis solo en ese apartado. El trabajo periodístico sobre suicidios me parece un trabajo de narrativa y exposición de 10.

thrazz

#3709 porque usan samples minúsculos y a menudo no representativos, porque en los propios estudios admiten que hay fallos al ser autoreportado, porque en algunos casos no dicen lo que quieres decir (mira las citas) y porque tardo medio segundo en sacarte estudios con los mismos fallos que matizan los resultados (http://www.rohrbaughassociates.net/pdfs/same_sex.pdf) o que dan datos mucho peores que los que se suelen poner (http://vaw.sagepub.com/content/6/2/142.short), pero me parece igual de estúpido usarlos.

Y precisamente porque EE UU es un país completamente distinto del que estamos hablando, necesitamos datos de España, y más cuando creo que sería bastante fácil añadir en los datos de violencia doméstica aquellos en los que agresor y agredido son del mismo sexo.

Eso que dices no parece evidente mirando ningún dato y, al menos, la diferencia de un sentido a otro está hasta en esos estudios que has puesto tú mismo (mira las citas que te he pegado).

1 respuesta

Usuarios habituales