Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

Soy_ZdRaVo

#420 es que el modelo que hay en España coge lo peor de la gestión pública y lo peor de la gestión privada. Por preferir prefiero la muerte a esto, pero si me planteo como debiera ser un mundo maravilloso, desde luego que no quiero que politicos decidan donde se hacen aeropuertos o carreteras, mas que nada porque con lo publico cuando va mal NO PASA NADA, si fuera 100% privado ya verías como no se les ocurre hacer un aeropuerto o carretera inviable.

Polakoooo

#419 Esa es la trampa de este tinglado, que la gente termine pensando que privado es mejor que público porque sí, cuando no es así. El ejemplo de infraestructuras es perfecto, porque una gestión privada construiría sólo donde haya oportunidad de negocio y ese no es el mejor criterio para hacer infraestructuras. Yo quiero que haya una carretera buena y que esté cuidada aunque no haya oportunidad de negocio en el pueblo donde llegue.

Es lo malo de este país, que vemos cosas exageradísimas que en otros países con mayor calidad democrática sería impensable, porque la mala gestión se paga. Se paga en dos sentidos además: la paga la persona/s con nombres propios y apellidos y la paga el partido al que pertenece. Entonces claro, la administración se cuida mucho de no meter la pata.

Pero aquí se juntan varios factores, una falta de transparencia absoluta, unos medios de comunicación totalmente serviles y una mafia instalada en el poder que recibe votos de una gente profundamente ignorante. Con ese panorama, plantear el debate privado vs. público me parece absurdo porque está desvirtuado de base. Primero hay que regenerar la democracia, el estado entero más bien, y después debatir en qué ámbitos la competitividad debe prevalecer y en cuáles hay que aceptar que haya déficit porque el criterio que prevalezca tenga que ser un buen servicio.

1 1 respuesta
R

Es increíble porque es siempre lo mismo: se propone una mierda, se invierte en esa mierda y se construye esa mierda. Pero una vez bien cagada esa mierda en el jardín del contribuyente, lo único que tenemos es unos buscando culpables (Évole) y otros buscando excusas (políticos, empresarios y demás calaña). ¿Y por qué nadie se preocupa de buscar la manera de prevenir que vuelva a ocurrir?

1 1 respuesta
kevin101

#423 Yo supongo que el evole lo que busca es mostrar los problemas que nos han traído hasta aquí para que nosotros (los ciudadanos) reclamemos que las soluciones a aplicar sean las que corrijan esos problemas, es decir con Salvados lo que se busca es que la ciudadanía recoja el testigo (con sus beneficios y sus consecuencias) que le pertoca y lo haga servir por decirlo de otra manera Salvados busca que los ciudadanos ejerzan sus obligaciones asociadas (que son el decidir que es lo que desean, como lo desean y cuando lo desean, es decir han de ser demócratas) de hay que deje abierto el tema de buscar soluciones a los problemas porque eso es responsabilidad de la ciudadanía. No siempre nos lo darán todo mascado.

2 1 respuesta
B

#422 ¿Quieres regenerar la democracia? Prepara las armas

Polakoooo

#424 Además si ofreciese soluciones ya no sería periodismo de investigación, sino de opinión. Aún con todas ha dedicado programas a mostrar posibles alternativas, como el de reiniciando euskadi o reiniciando españa.

1
kNG17

El de hoy va sobre la venta de preferentes

¿Qué son exactamente participaciones preferentes? ¿Cuándo se empezaron a vender? ¿A quién iban destinadas y a quién se acabaron vendiendo? ¿Las incentivó el Banco de España para evitar el rescate público de la banca?

avance

http://www.lasexta.com/programas/salvados/avances/segura-tampoco-hay-que-escandalizarse-demasiado_2013121200193.html

3
aimettijosh

Rodrigo Rato el puto amo de España, nada nuevo..

Perdido

A un conocido mio le mangaron 60000 eu, ahora lo tiene en abogados, espero que recupere su dinero, pero una cosa tengo clara de este asunto. Se ha perdido la confianza tanto en bancos como en cajas, ese listado de emisores de preferentes que sacaron en el programa deberia ser muy tomado en cuenta por todos.

Ayuntamientos, empresas, comunidades, particulares, sacar todo el dinero de esos bancos y cajas, y no volver a saber de ellos nunca mas. Entidades cerradas, y todos sus empleados, colaboradores de esta mierda, a la calle. Y si habia alguno que directamente no las vendio, daños colaterales, pero me imagino que serian la excepcion.

DiSKuN

Me ofrezco voluntario para pegarle un tiro al Sr Julio Segura

1 respuesta
Lamper

Que irónico es Jordi

No os olvidéis de visitar http://www.cnmv.es/portal/home.aspx

2
Feuer

Jordi hace un gran trabajo. Y pensar que al principio no me gustaba...

Que siga así, dándole caña a esta cuadrilla de desgraciados.

kevin101

#430 yo me ofrezco a darle guantazos con las 2 manos hasta que sean impares y eso que no soy muy violento.

marihuanso

"el mundo es como es, tampoco hay que escandalizarse demasiado..." valiente hijo de puta, que ganas de reventarle la cabeza, anda que no se llenaria los bolsillos de dinero el cabron este.

1
roster

muy bueno el programa del domingo, pero cuando le pregunta al segura pq no existe alguien que prohíba y diga que no se comercialicen mas a pesar de que se sabe que es malo, me recuerda al tabaco, se sabe que es malo y se informa de ello (aunq nadie hace ni puto caso a las advertencias como igual que nadie entra a la pagina de la cmnv) pero aun así se comercializa

para mi la culpa no es de la cnmv que es una institucion florero (aunque habría que plantearse en para que ostias se les paga si no tienen capacidad para nada), sino del legislador

ThePrayer

No fue serió comparar Bankia con Nueva Rumasa... incomparable... Son casi la misma mierda pero hay diferencias claras que justifican una actuación diferente.

Conclusión del programa, y no es nada nuevo... El sistema huele muy mal. Esta sociedad ha cogido un rumbo que da pena. Unos por cómo actúan, otros por cómo dejan que actúen los primeros... aquí que te roben y te engañen parece normal

Soy_ZdRaVo

El pobre Jordi es un poco ignorante. Qué culpa tendrá el presidente de la CNMV, si la ley no le permite prohibir productos financieros? El primer director que habla PREVARICÓ y podría haber ido a la carcel si algun banco hubiera denunciado. Yo no puedo exigirle a nadie que se arriesgue a ir a prisión aunque sea para salvar a cientos de miles, eso debe nacer de él.

Faltó una entrevista a alguien del gobierno cuando empieza todo eso , que son los que pudieron cambiar las leyes para prohibir esos productos o para limitar su venta y PASARON.

1 respuesta
PaPi

#437 Jordi en sus programas no apunta con un dedo mientras grita: ¡A la hoguera!, deja que el espectador saque sus propias conclusiones, aunque es cierto y verdad que él intenta guiar por un rail de pensamiento concreto. Por lo que, cuando hace esas preguntas sobre competencias al presidente de la CNMV, digo yo que será para dar a entender que tenemos un organismo de atrezzo para dar una imagen de normalidad y control sobre los chorizos de nuestra carnicería.

Este hombre hace televisión protesta, pero gilipollas no es (no querrá pillarse los dedos obviamente), no lo vas a ver prendiendo la hoguera de la revolución. Más que nada, por que no es su labor. El ha adoptado el rol de informador y lo hace de notable como mínimo.

3
karlosin

Alguien sabe de que va el de Salvados de hoy?

2 respuestas
n0one

#439 Estado aconfesional, sobre el tema de la religion en españa. BTW a que hora es?

1 respuesta
Headhunt

#439 ¿Es España aconfesional?

#440 A las 21.30

-"Me parece bien la opción tomada pero tampoco me parecería mal la otra".
+"Es usted gallego?"

Joder me he descojonado con esta última. Jordi podría llevar a gente más preparada o por lo menos que supiera razonar sus principios, porque entre el director y las milfs pijas que solo justificaban sus decisiones con razones de peso como "en los 10 años que estuve en los yiuesei, en california, se hacía así por lo que es normal te lo juro por snoopy"

1 respuesta
Riderfox

¡Ahi esta A Coruña!¡Con Francisco Vazquez y 4 crucifijos en la misma habitacion! Joder que verguenza xDDDD.

Hacia mucho tiempo que no veia tanto victimismo y tan patetico como el del director del concertado, que puto asco del tio madre mia.

B

#441

Sinceramente en la entrevista al director se podría notar menos la edición, cantaba bastante que había respuestas que no casaban con las preguntas y los cortes en la cinta eran constantes... xD

Las milf la verdad que daban vergüenza ajena... pero la entrevista al director se la tendría que haber preparado mucho mejor Jordi, aún estando yo de acuerdo con él (Jordi), el director ha respondido bastante bien y eso que han editado a saco esa entrevista...

1 respuesta
Headhunt

#443 A mi es que me dá la impresión que no ha respondido a las respuestas, como si se avergonzara de sus principios. Si eres del opus dei y te parece bien que la religión sea equiparable al resto de asignaturas pues dilo y de forma argumentada.

Pero no me he fijado en lo de la edición tendré que volver a ver la escena fijandome en lo que tu me has dicho.

1 respuesta
Lamper

flojo el de hoy.

B

#444

Será que no ha respondido a las preguntas xD.

Lo de la mala edición ha sido bastante cantoso la verdad, algunas respuestas claramente no coincidían con las preguntas, habían sido grabadas en otro tiempo.

Y ciertamente no veo el por qué es mala respuesta. El tío es del opus y se dedica a la educación. El colega dice, si la religión cuenta me parece bien porque comulgo con ello, pero si no cuenta, tampoco es ningún drama porque la vamos a seguir enseñando igual. A el colega lo que le importa es que se enseñe su religión en sus colegios, que cuente para selectividad les da igual.

1 respuesta
Headhunt

#446 Parece ser que con Salvados cada uno vé lo que quiere ver XD Lo digo tanto por tí como por mí, mi visión es totalmente diferente.

1 respuesta
B

#447

Yo no te estoy dando mi opinión, te estoy contando lo que ha dicho el maromo xD.

MsiveNNd

"Educación diferenciada"

B

Esa es otra cosa que me parece muy simplista y ha hecho al programa de hoy bastante flojo.

El hecho de separar chicos de chicas sólo en las aulas lo asocian en el programa a la religión católica, cuando en España y en el mundo hay decenas miles de colegios dónde están separados (incluso internos y la separación no es sólo las aulas) y no son católicos, y existen otros tantos mixtos a todos los niveles y son católicos.

Usuarios habituales