Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

kevin101

#4650 El asilo humanitario es la práctica de ciertas naciones de aceptar en su suelo a inmigrantes que se han visto obligados a abandonar su país de origen debido al peligro que corrían por causas raciales, religiosas, guerras, guerras civiles, catástrofes naturales, etc.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Asilo_humanitario

1 1 respuesta
kukuxumuxu

#4650 Logicamente, nadie de los que sale en el reportaje es un refugiado. Un refugiado no se hace un viaje de varios miles de kilometros por el hecho de que su vida esté en peligro. Pero claro, suena mejor refugiado que inmigrante ilegal. Independientemente de la desgracia que supone tener que dejar todo, creo que muchas veces confunden terminos, con no sé que sentido.

El ejemplo claro y más próximo es la guerra que hubo en Yugoslavia. La gente huía literalmente al país más cercano que podía para salvarse. Y los yugoslavos que iban a paises lejanos posiblemente nunca volvieron a su país, porque su idea no era volver (lo sé de buena tinta porque conozco a un chaval que llegó a España con sus padres, y era eso, no volver). Lo mismo que está pasando ahora.

A mi me gustaría saber el trasfondo de todo esto, porque hay muchas cosas que no me cuadran.

B

#4651 y causas económicas también?

1 respuesta
kevin101

#4653 Veo que sabes leer, en el enlace de la fuente que he dejado encontraras mas informacion.

ekOO

El documental va de unos muertos de hambre que escapan de la barbarie y de la miseria de sus países y que se juegan literalmente sus vidas en el mar. Menudos invasores de Europa más peculiares.

1 respuesta
Lexor

#4655 va de mafias y televisiones que apoyan a mafias

1
Riderfox

Aunque no soy moderador y no soy quien para decir esto, me gustaria recordar que en la cabecera del hilo hay un post it que dice:

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

Es el unico hilo de este subforo donde se pide postear de forma relativamente seria. Las gilipolleces, los troleos y los mantras de siempre a otros hilos por favor.

VonRundstedt

#4626 Exceso de protagonismo? si casi no sale en todo el capítulo D:

1 respuesta
fraJiscow

#4658 No sé, tendrá que pedir perdón por hacer un documental con el objetivo de concienciar a la población sobre una atrocidad así y querer beneficiarse de que trabaja en la tele para llegar a cuanto más público mejor :psyduck:

B

Me hace gracia cuando la gente en twitter y las RRSS dice cosas como "me avergüenzo de ser europeo" y demás tontunas. Supongo que será gente delincuente, porque yo no siento ninguna vergüenza de nada del programa de ayer, porque no tengo nada que ver. Y menos cualquier tipo de culpa.

Vamos, lo que me faltaba. Que el listo de la sexta me haga a mí responsable de la mierda del mundo... anda y que me la ch....en

B

Aquí tenéis al que defiende los derechos de la gente abrazado a un tal Otegui. Un humanista y pacifista.

5 1 respuesta
fraJiscow

Ya tardaba el facherio, Evole es ETA también.

Alguno más que sea ETA?

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#4661 ya sacando el comodin ETA ehhh, para cuando Venezuela?

1 1 respuesta
B

#4664 Pero tan bajo tenéis el nivel. Supongo que tú te harías fotos con Franco o Hitler, pero el resto de la gente normal no se hace fotos con terroristas, dictadores o genocidas. Menos tú y tu colega Frajiscow.

Supongo que al follonero le hace más gracias Otegi que Aznar. Así son los ídolos.

Pero bueno, que la culpa de los refugiados la tenéis vosotros que os avergonzáis, no yo.

Por cierto, el otro día en el Hormiguero los 5 minutos que le escuché dijo "Pretendo que la gente se mueva, que los que se están separando o divorciando, o están en el paro o no llegan a final de mes digan, esto es serio"... En eso está pensando un currela que gana 700€ y curra 12 horas. Es que viven en otro universo los salvapueblos éstos... Vaya un anormal el millonario éste (que encima es el único que se forra con el tema)

3 respuestas
B

#4665 Esa foto es de cuando hizo la entrevista a Otegui nada más. Pero vamos eres un Inda de la vida, no tengo nada que discutir contigo. Adiós.

9
Laserazul

Espero que el programa ayer tuvieran musica de piano mientras recogían al personal, ¿se didicaban a esto no?
http://www.elmundo.es/andalucia/2016/01/14/5697e5aaca4741dd058b461d.html

Joh4n

#4665 Se llama empatía, te recuerdo que de Europa hemos emigrado a otros continentes unas cuantas veces en el Siglo XX. Y nadie te asegura que no pueda vuelva a pasar.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4665 Viste la entrevista que le hizo a Otegui? Muy colegas si xDDDD

1 respuesta
Polakoooo

#4669 Le hizo la entrevista, no hace falta saber más para saber que es de la eta.

1
B

No la recuerdo del todo pero sí se que fue criticado por hacerla. Eso es opinable porque como periodista si tiene la posibilidad y es un elemento de interés pues es su curro. Pero de ahí a posar como lo hacen los niños con Messi va un trecho...

Yo te hago la entrevista y di lo que quieras, pero fotos conmigo de compadreo ni una. No le veo haciendo lo mismo con G. Bush ni con el ínclito y denostado Trump, la verdad... (y mira que esos sí participan en democracia)

Pero bueno, aquí siempre hay una especie de simpatía por los asesinos -nacionales o de las farc-, salvo que sean del bando fachoso y de la Guerra Civil. Sentido común debe ser

1 respuesta
B

#4668 No recuerdo a los franceses o alemanes que recibieron a nuestros abuelos echarse en cara que había una guerra civil en España de la que nada tenían que ver.

Lo primero que tiene que hacer una persona para ayudar a otra es PODER ayudarla, y luego si puede, tiene que querer. Y si no quiere el Follonero no es nadie para señalar. La bondad se tiene o no, pero no se impone. Salvo en los regímenes estos que os gustan tanto a las masas claro...

A mí me mola ayudar con lo de otro. Como buen hp que soy :D

1 respuesta
Joh4n

#4672 Si te sientes mal porque un presentador hace un documental para mostrar la realidad de esas personas y pedir ayuda, es que quizás eres más bondadoso de lo que crees, simplemente no lo canalizas correctamente. ;)

1 1 respuesta
B

#4673 Que no, yo si fuera el de lomonaco este, sería peor todavía que el Gianluca Vacchi ese de instagram. En sus vídeos me faltan más pu...s y coca :D

Riderfox

#4671 Claro que fue criticado por hacerla, es que si no se le hubiese criticado hubiese sido porque hubiese sido irrelevante o mala. Y le criticaron ambas partes, le criticaron los franquistas y la derechona mas rancia por hacerle una entrevista, y le criticaron los partidarios de Otegui y sus radicales, ya que fue una entrevista MUY dura, cosa que sabrias si la hubieses visto, en vez de hablar sin saber.

Y lo de las fotos es un tema de educacion, igual que cuando le das la mano a alguien, no tiene porque caerte bien, pero se le da la mano porque se es educado. Igual que tiene fotos con aguirre, rajoy, o el ladron enano catalan este......no me sale el nombre ahora, el de la familia de ladrones. Y si hubiese tenido entrevistas con Bush y Trump tambien tendria fotos.
Es una cuestion de educacion.

1 respuesta
B

#4675 Claro, como Rajoy y Sánchez. Dos mal educados conocidos. La foto puedes decir "no gracias que me trae problemas". Esa foto abrazados todos no es ni mucho menos educación. Pero si aquí defendéis cualquier cosa que huela a izquierda pues adelante.

Y por cierto, de todos los que has mencionado sólo hay uno que ordenó pegar tiros en la nuca a chavales de 28 años. Que no se te olvide el detalle (que sois mucho de olvidar menos para levantar zanjas)

PD: Pujol!

carbonara

Yo a Évole no lo trago, no veo sus programas porque los que he visto el tío cojea hacia el mismo lado siempre. Pero una cosa es indudable, este tío sabe venderse y hacer programas que gustan a cierto sector de los televidentes.

Criticarle porque asume mucho protagonismo es no tener ni idea de televisión. Évole se lo curró mucho al principio e hizo programas de calidad que le hicieron labrarse un nombre, una marca. Que ahora explotan tanto él como la Sexta. La gente ya identifica a este hombre con periodismo de gran calidad, a mi no me lo parece, pero conseguir eso es complicado.

Obviamente si fulano de tal hace un programa sobre los refugiados, por bueno que sea, no va a tener los televidentes de un Salvados. En la Seta lo saben y siguen dándole pasta al bueno de Jordi. Antena 3 parece que quiere hacer lo mismo con el De la Serna, pero les va a costar porque los reportajes de este tío no encienden tanto como los de este hombre.

Lo de las fotos con Fulano o Mengano me parecen una chorrada. Que se eche fotos con quien le dé la gana, lo que importa es la calidad de su programa; y esta ha caído en picado desde hace tiempo.

12 días después
Headhunt

Hostias lo que está rajando el Pedrito sobre los medios de comunicación es serio, que de sobra conocido por todos, pero nunca me habría imaginado a el rajando sobre eso.

1 respuesta
Usopp

#4678 Pero vamos, que es el mismo que le echaba la culpa a Podemos tras pactar con Cs, está diciendo que se plegó, pero aún así quiere volver a ser presidente del PSOE (o eso deja caer) y alguien que se doblegó ante los poderes fácticos no puede serlo.
Me creo que le metieran presión, pero bien que vendía que fueron los demás. Están creando un mártir, pero me da a mi que no van a lograrlo.
Bonitos van a estar mañana los editoriales de los grandes medios jajajaj, si no se les "pasa" escribir en las primeras páginas.

1 respuesta
eXtreM3

jaja, acaba de decir lo de la web que ha lanzado hoy

y lleva todo el día caída xDD

Usuarios habituales