Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

S

#1140

Sí, hay un sector dentro de la izquierda abertzale que son paletos totales que no saben ni por donde les da el aire y no digamos ya argumentar nada y esos dos podrían liderarlos. Menudos lerdos, aunque con la chorrada de darnos de hostias cada 100 años me he reído.

1 1 respuesta
YDC

#1141 No es por defender a esos abertzales, pero la primera frase que has dicho se puede extrapolar a casi cualquier colectivo.
Solo tienes que cambiar izquierda abertzale por derecha o izquierda en general xD
Ej:
hay un sector dentro de la "derecha popular" que son paletos totales que no saben ni por donde les da el aire y no digamos ya argumentar nada

Repito, no les defiendo, estoy de acuerdo en que les falta mas de un tornillo

1 respuesta
Garimatias

#1131 Hazme caso si te digo que es un caso rara avis y más en el PP vasco que son igual o más lerdos que los de Madrid. Son como los del PSE-PSOE que son iguales que en Madrid pero poniendo en su discurso País Vasco y así ya justifican que son del psoe vasco xDD.

Del PP Vasco han salido especimenes como Iturgaiz, Oreja, San Gil...

En Euskadi hay nacionalismo porque les puede la tierra y son muy tradicionales y miman sus tradiciones y con eso no puede ni cristo. Eso si cabezones como ellos solos...

1
underd0g

Juicio periodístico a Jordi Évole por la 'Operación Palace'

¿Qué os parece?

2 respuestas
Grimmer8

Ampliando lo que dice #1144

La FAPE juzgará a Jordi Évole por el falso 23-F

La mismísima Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) ha decidido ahora juzgar a su responsable, el presentador Jordi Évole, para determinar si incumplió las normas deontológicas del periodismo.

El motivo de esta intervención son las quejas de la Asociacion de Usuarios de la Comunicación (AUC) sobre el citado espacio, por lo que la Fape ha admitido a trámite la apertura de expediente que solicitaba dicha organización.

Según el director de la AUC, Alejandro Perales, "hemos puesto esta demanda porque nos han llegado numerosas quejas respecto a la emisión de 'Operación Palace', no sólo de ciudadanos sino también de periodistas".

1 respuesta
kevin101

#1144 #1145 Sinceramente me parece un gilip****z, se han emitido algunos otros falsos documentales en diversos medios de comunicacion (entre ellos La2) y que yo sepa no ocurrio nada pero ahora cogen los de Salvados y hacen un falso documental del 23-F para denunciar la Ley de Secretos Oficiales (que procede del franquismo) y la facilidad con que la ciudadania se traga todo lo que suelten porque es cercano a su opinion o procede de un medio/periodista en el que confian y todos se llevan las manos a la cabeza. Yo tengo que decirlo me lo crei casi hasta el final (cuando comenzaron a juguetear tanto con la caja blanca de fondo que habia tras el discurso del Juankar fue cuando sospeche que no era cierto) pero para nada entiendo la reaccion de algunas personas medios que empezaron a rajar mierda porque habian picado como tontos.

1
Dieter

Me parece una soberana soplapollez, eso si, al inicio del docu habria estado bien, "esto es una obra de ficcion". En vez de trolear al final.

2 2 respuestas
DiSKuN

#1147 entonces pierde toda la gracia xD

4 1 respuesta
kevin101

#1147 Si fuese una reemision me pareceria bien lo del cartel al principio del documental pero al ser primera emision considero que hicieron bien en no ponerlo para darles una leccion al publico que se lo trago pensando que era cierto para enseñarles que no por ser un medio/periodista de confianza deben creerselo todo a rajatabla y que han de ser criticos con la informacion que reciben e incluso buscar varias opiniones verificar que aquello que leen es cierto.

Dieter

#1148 en los trolldocumentales de la 2 te lo avisan, pero como estan en ingles, la peña ni se cosca.

1 respuesta
kevin101

#1150 Porque la mayoria ya circulan por la red desde hace tiempo y muchos usuarios pueden ya haberlo visionado. La mayoria ya se han estrenado en sus respectivos paises en meses/semanas previos.

Desper4doS

Principio General 2
El primer compromiso ético del periodista es el respeto a la verdad.
Principio General 4
(...) el periodista respetará el derecho de las personas a su propia intimidad e imagen.

4
Riderfox

Mas que juzgarle por falta de etica deberian darle un premio, ya que es de los pocos que la tiene. Dia si y dia tambien mienten en las noticias sin decir nada y ni una queja, sin embargo el tio miente en un documental y lo dice, y a por el. A muchos les ha jodido mucho que les mintiesen en la cara y se lo creyesen, y en vez de reflexionar sobre el asunto se comportan como niños de 5 años. Aun me acuerdo de todos esos tweets de la gente pidiendo sangre, y al final del documental, todos se habian borrado, en vez de reconocer su falta de reflexion. Cero autocritica y cero responsabilidad, la culpa de otro, como siempre.

Pero bueno, una asociacion de don nadies emite una queja estupida sobre uno de los iconos de referencia del periodismo. Haran el ridiculo y conseguiran algo de publicidad, y via.

5
futurman

Hablando del último episodio, y a lo ya comentado acerca del concejal del PP. Que bien valoraríamos la política si al frente hubiesen más hombres como él. Perfectamente es un hombre al que podría votar; y sin siquiera saber su ideología económica y social; solo por lo bien que se expresa.

1 respuesta
Polakoooo

Quieren juzgar a Évole pero Marhuenda que miente sin escrúpulos y con datos verificables, está en todas las tvs del mundo. Bien, hombre bien.

11
Prava

#1142 La diferencia está en que justamente esos "paletos" hablan de "lucha" en lugar de terrorismo. Son cosas diferentes.

En cualquier caso, no hay forma posible de defender a la Izquierda Abertzale de forma lógica y coherente.

#1154 No es que se exprese bien, es que es un tipo coherente. Pero bueno, hay que valorar que con lo que se vivía en el País Vasco... si eras político no afín a Eta y su entorno te jugabas el pellejo. Ya podías vivir la política... o no te metías en ella.

Koe

Salvados de hoy: Al otro lado de la valla

Me parece un tema del que todos deberíamos de informarnos más. Veo con especial preocupación cada vez más frecuentes brotes de xenofobia hacia la inmigración subsahariana en este foro. Veremos a ver qué nos cuentan.

3 1 respuesta
gpBoyz

La verdad que los africanos entrevistados estan dando una leccion de saber estar y sobretodo de humanidad, no como los xenofobos de este foro que a esos si se les puede llamar salvajes.

16
Capi_Salami

Es increíble lo que llegan a vivir por oportunidades y encima la gente hechando pestes de personas en estas condiciones

1
Soy_ZdRaVo

Hacía mucho tiempo que no se me revolvía tanto el estómago. Y todo para mantener los privilegios de una casta, pero eh, es por nuestro bien.

8
Headhunt

#1157 En este país las cosas están muy calientes y quieren que si revientan revienten hacia la xenofobia y no hacia el odio a los políticos.

1
gpBoyz

@masademocrata

  • Hijo, los inmigrantes nos quitan el trabajo.
  • ¿Los inmigrantes son quienes se llevan las fábricas a Bangladés, papá?
  • A TU PUTO CUARTO.
Prava

Me ha parecido un muy buen documental. ¿Lo mejor? La GC retratándose no permitiendo a los periodistas grabar las imágenes de la intervención a los que estaban subidos en la valla.

Sólo viendo eso el tema de las pelotas de goma ha ganado mucha credibilidad.

1
OneKAME

Pues que queréis que os diga, yo suelo ver salvados pero el programa de hoy me ha parecido vergonzoso, Evole aunque se identifique en la izquierda, solía tener un estilo de periodismo razonablemente defendible. Ya que hacia preguntas incomodas entre las distintas posturas y esto invitaba a la reflexión.

Sin embargo el programa de ayer no iba de eso, la forma en que fueron enlazando una cosa con la siguiente forzada e incluso en algun momento sospechosa de manipulación me desilusiono por completo.

Por poner un ejemplo, en una de las entrevistas que hace a los negros, el mismo sujeto dice que era huérfano y que llevaba cuatro años intentando cruzar, tras varias preguntas dice que había intentado cruzar hace unos días y que habían matado a su hermano. ¿Es posible? Claro que si. ¿Es probable? Poco .

En serio, intento con todas mis fuerzas ser objetivo y no viciar mis argumentos con ideología, pero la sensación que tuve en ese momento es que se estaba fabricando una historia lacrimogena para sensibilizar al espectador, máxime cuando es obvio que los cortes entre pregunta y respuesta eran obvios ya que los interlocutores no hablaban la misma lengua y alguien tenía que actuar como traductor ¿Quien nos garantiza que no se ha preparado esa historia?

En serio, es lamentable que en un tema tan jodido como este, se preste al morbo televisivo.

2 respuestas
gpBoyz

#1164 intento con todas mis fuerzas ser objetivo y no viciar mis argumentos con ideología

No lo consigues te lo digo ya.

8
Grimmer8

Primero les saqueamos sus países y luego nos quejamos de que vengan porque allí no pueden progresar. Más tarde les acusamos de querer buscar la lágrima fácil por explicarnos la vida tan jodida que les ha tocado.

1
pirobiro

Parece que no les ha gustado a los gusanos las declaraciones

http://www.eldiario.es/politica/AVT-PP-Errenteria-cuestiono-Salvados_0_247075464.html

Soy_ZdRaVo

#1164 Pues quédate con lo que se vio. Ya es suficientemente duro como para que se te revuelva el estómago, al menos a mi

denon

El capítulo de Salvados de Melilla y la gran valla... ha sido bastante impactante e increíble. Gente que ha muerto por la policia Marroquí atrovellada, envestida, apalizada... madre de dios...

Emelianenko

Yo creo que el negro se invento lo del hermano muerto.

Usuarios habituales