Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

B

Me ha encantado el coro de risas irónicas cuando Junqueras ha dicho: "pero si en ese vídeo no se desprecia a España", me he estado riendo sola un rato.

La verdad es que no esperaba mucho del programa. Sabía como iba a ser el planteamiento por la promo en La Sexta Noche de este sábado pero, a pesar de que sigo pensando que le faltaba algo para estar al nivel que corresponde a un Salvados, me han sorprendido algunas cosas. Especialmente la naturalidad y lo bien escogida que estaba la familia.

Además, viviendo en Catalunya, me ha impactado ligeramente la manera en que se percibe desde fuera la campaña por el "sí". Sabía algunos planteamientos porque se han repetido hasta la saciedad y podía entender su lógica, pero hasta ahora no me había llegado a poner tanto en la piel de los de 'fuera', a empatizar con ellos de esta manera. Hm... retiro lo del nivel, pensándolo bien si ha conseguido esto ya es un gran Salvados.

Ansiosa por ver el próximo :D

1 respuesta
raganock

Me ha gustado mucho el programa.

La verdad es que Évole está ofreciendo un producto de calidad entre tantísima mediocridad.

Y Oriol Junqueras os caerá mejor o peor, os convencerá o no, pero al menos ha tenido los cojones de someterse abiertamente a este tipo de debate con toda naturalidad, más de un político debería tomar nota.

Ganacas del próximo.

19
Mubris

Capítulos como el de hoy demuestran que aunque supuestamente los políticos existen para solucionar los problemas de la sociedad, actualmente es la sociedad la que, casi sin querer, soluciona los problemas que crean los propios políticos.

Por ejemplo el post de #1291 dice claramente que cincuenta minutos de programa le han sido más útiles que todo los visto y oído en los tres últimos años.

PD: Oriol Junqueras es un campechano, como el Rey.
PD2: Me he enamorado de la sevillana guapa del aeropuerto.

Krimz

Ha estado muy entretenido, pero ha faltado por tratar algo importante en mi opinión, si Cataluña se fuese sería malo a corto plazo para el resto de España ¿Pero y a largo plazo? ¿No debería generar trabajo suplir el vacío dejado por Cataluña? ¿Qué mejor momento para ponerse manos a la obra como cuando tienes a tantos millones de parados?

rabadisto

Habiendo intelectuales defensores de la unión, contrarios al soberanismo, que se vayan a escuchar a gente de a pié, me parece sensacionalista.

Por ejemplo, si cuando Oriol dice que Cataluña tiene un 9% de déficit, tienes enfrente a Josep Borrel, te sabrá contestar con datos y argumentos bien trabajados. Si enfrente tienes a un random médico, abuela simpática, o lo que se tercie por un aeropuerto, pues igual te topas con un "ya, eso está mal también".

A parte de eso, me aburrió un poco. Esperaba más.

1 respuesta
IIpereII

El programa ha estado bien. Me ha gustado que haya ido a una família más bien intelectual, para tener un debate más allá de lo típico. Lo que me ha parecido un poco mal es la falta de apoyo; estaba él sol contra todo el resto (que en verdad solo hablaban 2).
Para completar el ciclo, estaría bien un político del PP de fuera de Catalunya anti-consulta se fuera a una familia de catalanes del mismo nivel social y cultural (sin que sean necesariamente pro-independencia, pero sí pro-consulta).

4
Emelianenko

Sobre lo que comento Oriol de que El gobierno español intento que Fiat no se asentara en catalunya alguien sabe algo ?

1 respuesta
nixonE1

A ver si hoy puedo verlo, pero por lo que estoy leyendo tampoco dio mucho de si...

#1297 Pues ni idea, yo solo sabia lo de Disneyland.

alepe

A mi me ha parecido de los peorcitos que he visto en mucho tiempo.

Salvados sobretodo enseña a la gente, es un programa didáctico en cierta manera que escapa un poco de todo aquello que habitualmente vemos en los medios de desinformación.

Pues bien, ayer viendo el programa me sentí como si estuviera delante de uno de tantos programas que redundan sobre lo mismo, que no enseñan nada nuevo y que tratan los temas con la misma demagogia de siempre.

1
raganock

#1295 Eso ya se hace lo de enfrentar a intelectuales, y no tanto, en debates con el tema de lanzarse datos a la cabeza.

A mí la decisión de exponer al político a la gente de a pie me pareció acertada ya que somos los que sufrimos siempre las decisiones y los teje-manejes de arriba.

Debería cundir el ejemplo.

Mubris

A mí lo que se me hizo un poco pesado fue que prácticamente todo pasase en solo dos escenas. Al final ya me estaba agobiando un poco xD

B

Junqueras: "Estoy en desacuerdo de que TV3 tenga una posición tendenciosa, totalmente en desacuerdo"

Es el mejor este hombre

1 respuesta
Draviant

Ahora la demagogia y el sensacionalismo es poner a un político a debatir con el pueblo.

¿Os tengo que recordar que en los países viven ciudadanos de a pie, con el mismo derecho a preguntar y ser respondidos que un economista en un debate?

A mi el programa me gustó y espero que continúen con ese tipo de preguntas de vez en cuando (no siempre porque puede cansar, pero de cara a las elecciones se agradecerá).

1 respuesta
raganock

#1302 De los mejores videos de APM:

¿Tendencioso TV3? No tan abiertamente como TeleMadrid en mi opinión, pero si que llegan a ser bastante cansinos.

3
alepe

#1303 Estoy totalmente de acuerdo, siempre que el político de turno responda escapando de los clichés clásicos del político medio de turno. Ayer no fue el caso.

Diferente hubiese sido enviar a Alfred Bosch por ejemplo.

1 respuesta
Draviant

#1305 Eso no lo vas a poder remediar. Incluso Bosch habría soltado algun cliché.

Que son políticos y se saben el papel al dedillo...

1 respuesta
mikail

me gustó el programa, me faltó un poco más de guión para tratar los temas más específicamente pero me gustó. Y para rematar Ana pastor con el objetivo. Increíble noche de la sexta.

alepe

#1306 Alguno, pero no basaría su discurso en un gran cliché demagógico y sobretodo previsible.

En ese sentido me decepcionó bastante Oriol Junqueras. Iba con su discurso aprendido de casa y no se salió de él en ningún momento. Era tal la situación que al final parecía un pobre debate político más propio de otras horas y otros programas, donde cada uno dice lo suyo y es imposible llegar a un consenso que acerque a la audiencia a un mínimo de entendimiento, Bastante pobre para ser el futuro presidente de la Generalitat.

Como digo Artur Mas, Bosch o en su día Carod Rovira hubiera dado mucho más juego.

Saludos

2 respuestas
Draviant

#1308 Eso desde luego, pero no se puede negar que el formato del programa tiene potencial.

Aunque tenemos pocos políticos que sean capaces de someterse a esas preguntas la verdad...

mikail

#1308 ten en cuenta que muchas veces se exponen situaciones que uno tiene que responder reaccionando rápido y intentando decir lo más correcto posible lo que el cree. No es nada fácil improvisar sobre estos temas.

Dante88

Tiene toda la razón sobre TV3, de entrada si estuviesen tan "comprados" no emitiría una parodia de ellos mismos, como ese vídeo del APM. Por otro, lo poco que veo tv3 siempre me encuentro programas donde se dan los diferentes puntos de vista y se trata de informar y no de ocultar cosas, al contrario que en las televisiones privadas. De TVE no hablo porque no la veo nunca.

C

#1284 Pero no es representante político.

ESE es el problema. Parece que hay como una especie de axioma social y político donde si un ciudadano es un radical o directamente gilipollas como el tio del pelo engominado se le pasa. Tipos como ese son los que permiten que estén gobernando quienes gobiernan.

Para cuando un Rajoy comiendo con una familia catalana?

Colochile

Me ha encantado la verdad y no por Junqueras, que en ocasiones me daba la sensacion de que tiraba balones fuera, si no por la familia, no iban de paseo, se notaba que estaban informados y que sabian que tenian delante a una persona a la cual podian en mayor o menor medida exprimir.

B

Estais diciendo que Junqueras es igual de tonto que Zapatero y Rajoy?

Esos presidentes no saben ni dos idiomas.

Junqueras sabe 4: Castellano, Catalan, Ingles, Italiano.

Eh pero que son iguales que ZPRajoy XDDDDDDDDDDDD

Y no hablemos de sus doctorados y de que trabajo en los archivos secretos del Vaticano.

Mama mia los intentos de contagiar los ineptos presidentes Españoles con Junqueras.

2 3 respuestas
B

La cantidad de programación en contra del movimiento independentista comienza a ser sospechosa... Ayer una mesa enteramente anti-consulta contra Junqueras, pero claro, es normal, Salvados se emite en toda España y no solo en Catalunya y hay que contentar a la masa mayormente en contra de la consulta. Como Catalunya es una minoría en España con Junqueras vamos sobrados.

Igual pasaba este sábado en L6N donde el único que "podía" estar mas cercano a la consulta era J. Evole y por que es catalán que si no...

El programa de ayer me parecido de lo mejorcito que ha salido últimamente sobre el independentismo catalán, pero es que con la gran mierda de programación que hay en TV era muy fácil hacer algo que destaque.

A ver este programa que viene, tengo ganas de ver a Rafael Correa junto a otro gran político como Iglesias.

#1314 Yo en Catalunya voto a las CUP pero si, me ha parecido absurda la comparación de Junqueras con ZP y compañia. Es lo que tiene la desinformación que sufren en el resto del país con el tema del independentismo.

B

#1314 Es absurda la comparación, en eso coincidimos. Sin embargo, dentro de las diferentes ramas de inteligencia me parece tonto realzar precisamente el valor de los idiomas o los doctorados. Creo que es evidente, pero parece que hay que repetir que muchos políticos son completamente ineptos aun sabiendo idiomas etc.

1 respuesta
B

#1316 Precisamente Junqueras no es inepto. Lo que vimos ayer de que hablase de forma pausada es algo normal.

Esta en un escenario distinto donde esta en la casa de un ciudadano. Y el tio es educado. Tu ahora miras las entrevistas de television Española.

Y el Junqueras habla igual de educado pero dejando mal a los tertulianos con intencion y argumentos.

Y eso ayer no lo hizo primero por respeto y segundo porque dejar mal a los ciudadanos aunque tengas razon puede influir negativamente.

1 respuesta
Mako666

#1314 Igual de tonto, no que tengan los mismos conocimientos.

Yo no digo que no sepa de historia o que hable idiomas, si tontos con idiomas los hay a patadas.

Yo lo que digo es que le oyes hablar ayer y solo puedes pensar que es tonto, bobo, cortito, que le falta un hervor, le faltan luces, carece de inteligencia.

Tontos con doctorado también conozco unos cuantos. Puede tener muchísimo conocimiento y ser un gran trabajador, eso lo desconozco. Pero listo no es, en absoluto.

1 respuesta
B

#1317 No me has entendido. Yo no creo que sea inepto, ahí sólo me estaba quejando de que usaras idiomas/estudios para determinar quién es más inteligente, cuando creo que hay aspectos más pertinentes cuando se trata de evaluar a un político.

Dejando eso de lado, a mí también me da rabia que se le critique por su forma de hablar. Es como si por el "cómo" perdiera fuerza el "qué". Y aunque no tuviera un discurso especialmente esclarecedor, coincido contigo en su savoir faire a la hora de no dejar mal al ciudadano. Hubiera sido demasiado agresivo.

1 respuesta
B

Ya os gustaría a los españoles tener un político en el poder la mitad de decente que Junqueras y con cojones para salir en Salvados.

1 respuesta

Usuarios habituales