Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

M

#1470 Hombre, yo dentro de mi comunidad siempre que me entiendan. Si a alguien le hablo en gallego y no me entiende porque solo habla castellano, no voy a insistir en hablarle en mi dialecto local porque a mi me indigne hablarle en castellano. Hay que ser coherente y si yo se hablar en castellano intento que se sienta cómodo conmigo y no me vea como alguien hostil.

En ningún momento he dicho que me empeñe en hablar en valenciano a gente que no lo entienda. Todavía no he llegado al nivel de algunos catalanes. Yo no defiendo el uso del valenciano de forma exacerbada, cuando tenga que morir, morirá. Si la gente, por el paso de los años, deja de hablarlo, es lo que hay. No se tiene que forzar el uso de una lengua.

Y no te confundas. Yo soy español, insisto, pero mi primera lengua es el valenciano. No tengo odio hacia los hechos acontecidos hace siglos, ni dolor alguno. Ni voy clamando por la independencia, ni lo especiales que somos por beber café licor, comer olleta y desfilar vestidos de moros y cristianos. Simplemente he expuesto mi argumento sobre la razón por la que para mí, el castellano es un idioma impuesto en la C.Valenciana, Cataluña y Baleares. Que de ahí, algunos hayan sacado conclusiones equivocadas, no es mi problema.

D4rk3viL

Z

1
Nitamo

Ganitas de programa hoy

w4nx1

El de hoy es para grabarlo. Pablo Iglesias y Rafael Correa. Ya hacía falta un Salvados así, y me jode que no salgan las cosas fuera de cámara que contó Jordi el otro día en el orograma de Buenafuente.

1
Fastestwat

Cuando se ha grabado el programa? Es que tengo la sensación de que ha sido grabado justo después de las europeas porque el discurso sigue siendo el mismo.
Tema A: Respuesta A.
Tema B: Respuesta B.
Soluciones? Ninguna.

1 respuesta
w4nx1

#1475 Imagino que hace unas semanas cuando Pablo Iglesias fue a Ecuador por trabajo (viaje pagado) y después llegó a España para dejar en ridículo a Inda cuando dijo que se había escaqueado de Europa para viajar de placer a Ecuador. Diría un mes y algo atrás.

No confundas no responder con no dar las respuestas que a ti te gusten. A buen entendedor, esas palabras hablan.

3 1 respuesta
Fastestwat

#1476 Pues macho el discurso es el mismo y sigue siendo igual de patético. Va siendo hora de dar soluciones, de dejar de generalizar... que puto asco de verdad.

1 respuesta
w4nx1

#1477 Lo que digo, patético para ti. Deja que cada uno las analice para sí. Y sí, fue antes de la asamblea y de todas las propuestas y votaciones sucesivas.

1
DiSKuN

Como va a dar soluciones un partido que ni esta en el congreso?

1 respuesta
Fastestwat

#1479 Cierto. Mejor la suelto y luego ya veremos.

Tengo un iPhone, eso es homenajear a mi país.

Cara de tonto se le ha quedado después de hablar con catedrático.

w4nx1

Pedís argumentos cuando los dan y son de sentido común, y cuando vosotros no sois capaces de darlos. Para ser una entrevista pre-Asamblea constituyente me ha parecido más que suficiente. Es una opinión mía como ser humano de sociedad y consciente claro, que en este mundo por suerte y sobre todo por desgracia hay de todo.

2
solidtense

me ha parecido bien de momento todo lo que comenta Pablo pero en lo del TOPE del salario no estoy de acuerdo y en lo del tema de inversiones en el pais me ha dado un poco bajonazo ...

1 respuesta
R

#1470 No tienes ni idea del significado de la palabra "dialecto" verdad?

IIpereII

el pablo este vive en el país de yupi, todo muy bonito lo que promete, pero los números no salen... quien va a invertir en españa si corres el riesgo de que te nacionalicen?

2 respuestas
Malmeder

Creo que con este Salvados Podemos se acaba de ganar unos cuantos votos.

2 1 respuesta
alberthoven

#1484

7
Zendel

#1482 Que no te lo de. Si una empresa no quiere invertir en un país donde se asegura un mínimo de regulación es que esa entidad no viene a hacer negocios limpios y para eso que se vayan por donde han venido.

9 1 respuesta
w4nx1

#1484 No has entendido nada. Y con ese avatar te exigía unos mínimos. Me equivocaba -_-

1
solidtense

#1485 yo creo que ha perdido mas que ganado

4 1 respuesta
zoeshadow

#1489 y porqué piensas eso?

2 respuestas
Mubris

#1487 Eso dependerá de a lo que cada uno llame "un mínimo de regulación" xD

Pero volvemos a lo mismo, "entonces no se merecen venir aquí". Vale, éticamente muy bien, pero, ¿y la solución?

1 respuesta
AlunaGeorge

Os recomiendo ver el objetivo, tiene buena pinta hoy.

w4nx1

#1490 Porque promete democracia y en España eso asusta. Estamos todavía bien metidos en el pos-franquismo, unos más que otros claro.

Solo hay que ver esas manitas. Más vale sumisión corrupta, rentable y conocida que justicia por conocer.

1 1 respuesta
Zendel

#1491 Si un 5% de retribución por traspaso de bienes ha hecho que las inversiones del exterior bajen, en comparación con otros países, en 1000 millones de dolares, da una imagen bien clara de como son esos "mercados" y lo que buscan.

La solución se basa en un mecanismo de estado que funcione bien, con una gran eficacia y una buena eficiencia.
Cualquier fondo de inversión que intente saltarse ese mínimo de regulación, va a hacer mas mal que bien y para eso que invierta en otro lado menos en mi país.

1
solidtense

#1490 en el tema de inversores extranjeros (con el ejemplo de ecuador comparandoles con otros paises sudamericanos) y el tema del salario de unos 700 euros para todos, por una parte diciendo Jordi Evole que era muy dificil de hacer ya que supondria un gasto elevadisimo y Pablo ha dicho que a la gente le gusta trabajar (no se lo cree ni el) ya que mucha gente con 700 euros se tocaria los huevos en casa, seguiria trabajando en la economia sumergida, A NO SER que hubiera una diferencia abismal con el salario minimo (1.500e o mas)

Emelianenko

Sobre el tema de las inversiones extranjeras se ha mostrado muy bien con el ejemplo de ecuador.

Osea a mi que coño me importa que las inversiones extranjeras se reduzcan si en el computo general la gente vive mejor ?

3 1 respuesta
Mubris

#1493 No rayes con la lógica binaria anda. La mayoría nos encontramos en un punto medio en el que hay muchas más dudas que certezas. Si para atraer mi voto lo van a hacer con dogmas o con "Podemos o corrupción" mal vamos.

1 respuesta
Fastestwat

#1496 En gran parte por la subida del petróleo. Me puedes decir de donde sacamos nosotros el petróleo?

[tweet]https://twitter.com/HarperDoctor/status/526483547461541891/tweet]

4 respuestas
Riderfox

Que diferencia entre el lenguaje y la forma de expresarse que usan los demas politicos, como Junqueras la semana pasada, y como habla este xD. Si es que hasta para eso cambian.

La gran frase para mi ha sido la de "Podemos no ha triunfado gracias a pablo iglesias, ni monedero, ni tal ni cual. Ha triunfado gracias al PP y al PSOE." Esa y el dato de que el payasete del PSOE ni le respondiese al whats, han visto que estos son distintos y estan acojonados.

Y ya hablando del programa, el tio ha quedado genial, la verdad es que no esperaba que quedase tan bien, y ademas con los pies en la tierra y sin mentir o soltar promesas. Muy muy bien.

4
w4nx1

#1497 No hablaba de ti y no deberías darte por aludido. Precisamente tú estás interesado en un debate real y eso ya te diferencia de las personas a las que aludo.

Usuarios habituales