Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

Desper4doS

Me gustó el programa de ayer. Jordi como siempre intentando pinchar donde más duele; a veces lo consigue otras no. Hubo respuestas de Pablemos que me parecieron correctas, otras sirvieron para dejarle un poco en envidencia, pero aún así me dejó buena sensación.

Igleasias al menos me da sensación de honestidad. Y si está engañándonos a todos y cuando llegue al poder (si llega) sea el mismísimo hijo de satanás, desde luego es un gran actor. Y en 4 años podríamos quitarlo de ahí

chanquete

Record histórico con 5.000.000 de espectadores.

http://www.formulatv.com/noticias/41310/audiencias-salavdos-pablo-iglesias-bate-record-historico-5-millones/

2 respuestas
MrNulo

#1609 A ver, obviamente pondrán un control, y seguramente los que menos se beneficien de esto serán los más jóvenes, pero ¿van a exigir que como poco estés buscando trabajo? No sé, seguro que hay medidas que eviten trampas y la gente se tenga que comportar si quiere la renta, pero por lo pronto sí me pongo en el peor de los casos.

#1613 Vivir solo no, pero compartiendo piso con 600 € vives bien, y si te pillas un estudio barato casi que también. Claro que depende de la ciudad, los precios y que si ponen esta medida que no suban mucho claro, pero vaya que en mi mente tengo a unos cuantos viviendo en pisos d los más baratos posibles, con el router echando humo o haciendo cuentas para comer lo justo y gastar el resto en farra.

#1611 Yo no estoy diciendo que la idea detrás de la renta no sea buena, como tú bien explicas en el post la gente se pasa de lista con los empleados muchas veces y según qué empresarios. No me parece mal que ellos o sus hijos vayan por la vida con Audis y creo que a nadie debería de importarle, otra cosa es que hagan esas cosas tan horribles como no pagar cuando debería de ser lo primero que hagan con los ingresos.

Me ha dado un poco de miedo la respuesta que ha dado Pablo también con este tema, cuando Jordi le ha sacado creo que eran algo como que sólo atacando el fraude se conseguiría una cuarta parte de lo que costarían las rentas y Pablo responde de que ese dinero hay que invertirlo, ¿alguien sabría explicarme cómo se invierte públicamente ese dinero para que en un corto plazo esté dando unos beneficios multiplicados por 4? Lo digo porque hacer cosas como el plan E no tendría sentido creo yo, ya vimos que eso fue tapar el problema con dinero (aunque agradezco lo bien que dejaron algunas calles) pero sin arreglar el país.

#1622 Coño, la gente está interesada en Pablete de verdad

2 respuestas
HoRTeL

Me hubiera gustado que le preguntara por la inmigración.

La sensación es que en Podemos se precipitaron con todas las promesas para las europeas, cosas que no estudiaron al dedillo y ahora se dan cuenta de que pueden no ser realizables.

Como político les da un repaso a todos.

1 respuesta
ndestino

#1623 si tienes que mantener una familia con ese dinero ni de coña te llega para vivir

#1624 a mi tambien

1 respuesta
MrNulo

#1625 Hombre pero si ya tienes familia se supone que tendrías 2 personas como poco ingresando ese dinero. Si ya metes a los abuelos o que los hijos sean mayores de edad... la idea de que se pueda vivir sin trabajar sigue siendo válida, o bueno sobrevivir como dicen.

1 respuesta
ndestino

#1626 la idea es que lo cobres si no hay ningun ingreso familiar o si esos ingresos no llegan al smi o cosas asi.

B

#1622 Super buenos esos datos, superando a gran hermano, lo que es dificil en este país. Ahora solo falta que haya superado al sálvame deluxe y entonces caminamos en la buena dirección.

Yo la renta básica no la veo de 600 euros como dicen muchos por ahí. Yo opino que debería ser algo básico con lo que poder pagarte una habitación en un piso compartido + comida básica. Algo así como 300 euros al mes. Solo con ese dinero se quitarían muchísimos miedos en este país y como ha dicho alguno antes se podría negociar mejor los contratos de trabajo. Eso sí, el control estatal debería ser grande con respecto a los trabajadores en negro para que no cobren el negro + renta básica.

Creo que la idea no es dársela a todo dios, sino más bien a personas que han perdido prestaciones y realmente lo necesitan, aunque veo que al final se convertirá en: O tienes hijos y eres inmigrante o no tienes derecho a ella.

1 respuesta
M

Vale, 600€ de renta básica, bien. ¿Y la inflación?

Draviant

#1623 Una cosa es vivir y otra sobrevivir. Y en este país, de sobrevivir, ya estamos hasta los huevos.

Con 600€, incluso viviendo con otras personas y pagando cosas a medias, no te da. Dependiendo de la comunidad es hasta imposible asi que no, con esa medida no vas a generar gandules que se toquen los timbales, mas que nada porque si quieres tener pareja, familia o irte a algun sitio el gasto sube una burrada quieras o no. La unica manera que podrías escapar es viviendo con tus papis (que tampoco porque las pensiones también han bajado).

#1628 Por donde yo vivo, el piso más barato está a 320€ y no es una zona residencial. Buena suerte con esa renta de 300€

El objetivo de la renta es tener algo que te garantice tirar para adelante y poder encontrar un contrato que no te tenga de esclavo. Que no se trata de pagarles la vidorra al personal, se trata de ayudar.

2 3 respuestas
raganock

#1630 Y sobretodo de que el dinero circule, como bien dijo Pablo.

¿Cómo va a aguantar el negocio X si no tienes a nadie que te compre tus mierdas por básicas que sean?

Tal y como está ahora el dinero inmovilizado las PYME van chapando una detrás de otra, a los del sector vinícola ya los están comprando chinos y rusos.

B

#1630 piso no. Habitacion. Si no puedes te vas a otro sitio mas barato.

3 respuestas
B

#1632 Mejor debajo de un puente y enganchado a una farola,claro que si.Que se joda la dignidad.

2 1 respuesta
Eristoff

Que más dará que sea de 300 o de 600 si con la inflación que va a generar no habrá alquiler barato.

Seyriuu

#1632 entiendo tu lógica pero 300 euros es demasiado poco para vivir incluso en un piso compartido y sin lujos, no hablemos de tener hijos pequeños ya.

600 euros si se distribuyen correctamente son una buena cifra, pero obviamente no se la vas a ir dando a gente que no lo necesita y que rechaza todo trabajo.

Lova

Como si el alquiler fuera barato ahora que por una mierda de 65m2 tengo q pagar 620€ xd

1 respuesta
Dieter

#1636 y mas!

KIIM

Madre mía. Cuando le han llevado al economista de Ecuador y le ha desmontado todos los argumentos que PODEMOS defiende como algo positivo para el país ha sido épico.

En fin, solo espero que no salga PODEMOS en las generales porque veo al país muy jodido si no.

2 respuestas
B

#1633 mejor en una mansión con piscina con barcos con putas y que lo pague papa estado.

1 2 respuestas
Unonueve

#1638 Sí, el economista que decía que Correa está "comprando" los votos de los pobres con mejoras sociales jajaja. Vaya fauna.

1 respuesta
KIIM

#1640 ¿Y dice alguna mentira? Pero si es que es de cajón. No tengo trabajo y me aseguran una renta básica de 700 € como Pablo dice. Pues hostia puta, voy a votar a él.

Renta básica para todo ciudadano español... Familia de 5 personas, a quien le damos la renta. ¿Al padre?, ¿a la madre?, ¿a los dos?, ¿a toda la familia?.

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/6120290/10/14/La-renta-basica-de-Podemos-es-puro-humo.html#.Kku85xLxEHrOL6Q

De verdad, entiendo que la mayoría que creéis que PODEMOS va a mejorar la calidad de vida del país es por que no estais lo suficientemente formados en economía porque si no no entiendo como alguien en su sano juicio cree que sus propuestas son las más adecuadas para un país.

1 respuesta
Woselio

El economista ecuatoriano lo ha dejado bien claro. ¿Mejora el nivel de vida a corto plazo? Si.
¿Se puede mantener esa mejora en el nivel de vida a largo plazo? No, porque llegará un momento en el que la inversion extranjera sea minima. Y en pleno siglo XXI, donde la globalizacion lo es todo, un pais no puede sobrevivir por si solo.

1 respuesta
Seyriuu

#1641 y sabes como lo hará? Porque pareces ponerte en la peor situción posible.

Y por cierto, la gente "pobre" es la MAYORÍA de este pais, es para los que se debería legislar y no para los cuatro altos directivos, asesores y banqueros, es NORMAL que el programa político de un partido que busca apoyar al pueblo beneficie al pueblo.

2
KIIM

#1642 yo me que con, "No ha mejorado la calidad de vida gracias a Correa, si no a pesar de correa".

Fundamental.

1 1 respuesta
Koe

No se puede comparar un país como Ecuador con uno como España. Inversión extranjera va a entrar en un país del primer mundo y tercer país con más turismo mundial sí o sí. ¿De verdad pensáis que Apple va a dejar de vender España porque le hagan tributar aquí? ¿Que van a abandonar todo beneficio porque les hagan ganar menos? Pensad otra vez.

B

#1639 Demagogia al poder.

En tu línea.

Polakoooo

#1644 "No ha mejorado la calidad de vida gracias a Correa, si no a pesar de correa". A esa frase lo que tenía que haber contestado Pablo es que lo que es evidente es que no mejoró gracias a la inversión extranjera, ya que había disminuido.

A ver si empezamos a escuchar las cosas al completo, no sólo lo que nos interesa. Si a un país le llega menos inversión extranjera y sin embargo la calidad de vida general aumenta al tiempo que disminuye la desigualdad, lo que significa es que la inversión extranjera no implica necesariamente una mejora en la calidad de vida.

Fíjate hasta donde llega la perversión del argumento cuando manejamos esos dos datos:
Sabemos que ha llegado Correa al poder. Sabemos que se ha reducido la inversión extranjera. Sabemos que la calidad de vida ha aumentado. Conclusión: no es gracias a Correa, es gracias a la inversión extranjera... Fuck logic.

Al igual que no es cierto que determinada línea de pensamiento económico venga dada por una falta de formación en la materia, puesto que existen no pocos economistas que siguen dicha línea de pensamiento.

7 1 respuesta
Fastestwat

#1647 La calidad de vida ha aumentado gracias al aumento del precio del petróleo y a la subida de los impuestos. Deal with it.

Si hay menos ingresos por bajadas del precio del petróleo o los impuestos ya no son suficientes la calidad de vida, por cojones, va a bajar.

1 respuesta
Polakoooo

#1648 La calidad de vida aumenta por una suma de factores y procesos complejos. De hecho me parece bastante interesante cuestionar cómo medimos o a qué nos referimos cuando hablamos de "calidad de vida".

Ahora bien, ya que se obvia todo esto y que se cogen dos datos para realizar un argumentario, vamos a no desafiar toda lógica:
Correa Presidente + menos inversión extranjera = mayor calidad de vida.

Entenderás que atenta contra toda lógica elemental negarle el mérito a Correa y atribuírselo a la inversión extranjera. Simplemente no se sostiene.

1 respuesta
Fastestwat

#1649 El catedrático está diciendo que pese a Correa las cosas van a mejor. Dando a entender que posiblemente con otro tipo de gobierno las cosas aún irían mucho mejor. Aunque posiblemente, si Iglesias está en lo cierto cuando comenta que un 80% del beneficio no se veía reflejado en la sociedad, Correa tenga algo que ver. Me alegro por ellos pero me quedo con que el petróleo es un must para seguir teniendo los "bonos". Me quedo también con la parte de los votantes de Correa son aquellos que reciben bonos, no se de que me suena.

2 respuestas

Usuarios habituales