Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

B

#1675 felicidades, no has leido ni a quién quoteaba ni por qué

1 respuesta
Von_Valiar

#1705 En una herencia tu tienes la opcion de no aceptarla. Aqui no existe heredero, ya que es el estado el que asume la deuda, y tu mientras vivas en ese estado, pagaras esa deuda, es una condicion que no puedes quitar si vives dentro de el, y si no te gusta, si no quieres pagar, te vas a otro estado. No existe parte ilegitima ni gilipolleces, el prestatario solo da dinero al estado, y este el que dice a donde va (no exactamente es asi), asi que el unico responsable de hacer algo ilegitimo es el propio estado.

1 respuesta
Lova

#1712 Lo que es ilegítimo es que una entidad privada se vaya a pique y haya que rescatarla con dinero público por una pésima gestión dónde se está demostrando creo que sobradamente llena de corruptos.

Y los culpables no van a pagar ni un duro, lo público no funciona pero acabamos pagando la ineptitud de lo privado.

Yo quiero una auditoría para pagar lo que me corresponde, yo no me niego a pagar lo mío como ciudadano yo me niego a pagar los excesos y la corrupción de la cúpula política-empresarial de este país y eso es lo que haría un presidente del gobierno decente.

A partir del 8:05

4 2 respuestas
Yuih

#1676 Debemos vivir en paises diferentes.

1 respuesta
bammargera

#1713 lo fuerte es que por ir en contra de Podemos quieren pagar ese dinero, lo flipo

1 respuesta
Draviant

#1699 De paso léete el rescate que se está haciendo al Corte Inglés que es de vergüenza ajena

WAT?! ¿Puedes dar info de eso? Me acabo de enterar ahora xD

#1709 Lo de inda con podemos es una obsesión. Solo hay que ver el ultimo programa de La6Noche.

Y lo del carapan de Carmona, apostillando la frasecita de siempre pa tocar los huevos es también para darle de comer aparte...por no decir otra cosa. Parece el enterao de turno que se mete donde nadie le ha llamado macho.

#1710 Tanto como sin preparación, no. Tienen una buena formacion, lo que les pierde la ceguera que les causa el miedo a las preguntas fuera de lo pactado.

Y es tristísimo. Los políticos deben hablar con la poblacion, no aislarse en sus torreones de marfil. Con la cantidad de políticos que hay, que se pueda contar con los dedos de una mano aquellos que se han atrevido a ser entrevistados por Évole o en entrevistas no pactadas....

Una persona que hace eso no me merece mi confianza. Pero ni en un millón de años.

#1515 Claro, como ellos no lo pagan, les importa tres pares de cojones.

2 respuestas
Perdido

#1701 Pues tienes que pagar por bankia por lo del libre mercado. Ya sabes, en vez de dejar quebrar al banco, el libre mercado dice que hay que rescatarlo a base de mas deuda. Eso de liquidar activos, auditar las cuentas y coger hasta el ultimo euro mangado por los de las tarjetas black, antes de aportar el dinero de los españoles, para que pensarlo.

raganock

#1716 El Corte Ingles arrastra unas perdidas de unos 4500 millones de euros, que se sepa, así que el Gobierno a través de ICO les ha concedido un prestamo a devolver en 10 años en cómodos plazos y con irrisorios interes.

No lo devolverán, porque esa cadena está más muerta que los caminantes de TWD.

2 1 respuesta
Draviant

#1718 Pero si el corte inglés de Las Palmas parece un comercio chino de lo mal que está....ahi no van ni las madres de los empleados ¿Y les conceden eso? O_O

Manda cojones, me apuesto lo que sea que voy tambien al ICO y me mandan para mi casa con una palmadita en la espalda.

1 respuesta
Tapanez

#1716 por preparación me refiero a, por ejemplo, oratoria. Ser el mejor neurocirujano del país no te convierte en un buen político, menos aún en un buen Ministro de Sanidad, pero menos aún en Ministro de, yo qué sé, Fomento. Anda que no hay casos de altos cargos cuya preparación no tiene nada que ver con el puesto que desempeñan (incluso algunos sin ninguna preparación).

Mira Ana Mato, licenciada en Ciencias Políticas y en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y actual Ministra de Sanidad. ¿Qué pasa cuando le preguntan acerca de temas concretos sanitarios? Pues que no puede responder o responde barbaridades. Y a mí eso me da muchísima vergüenza.

2 respuestas
Draviant

#1720 Hay politicos bien formados, pero por supuesto eso no significa nada. Tener un CV envidiable no quiere decir que seas el mejor trabajando, solo que eres apto para desempeñar determinadas funciones.

Lo de Mato también me dio vergüenza ajena. Sobretodo porque mi padre vive en Canadá y me comentó que allí se extrañaban de lo que dijo en la rueda de prensa además de su actuación....hasta que se enteraron que no tenía carrera de medicina...

1 respuesta
raganock

#1719 Porque tienen de rehenes a casí 80.000 trabajadores y el Estado no se puede permitir otra espantada.

Ya te digo que los liberales son más falsos que un euro de madera:

  • Cuando me va bien tó pa mi y mis cuentas en paraisos fiscales, cuando me va mal que venga papá estado a salvarme o rompo el juguete.

#1720 Cierto y como no tienen ni puta idea, entonces entra la figura del ASESOR, que es para darle de comer aparte.

Ya que ponen al sobrino del primo de un cuñado que sabe mucho de estas cosas, o eso parece cuando quedan para comer los domingos.

Miremos el caso del asesor de Ana Mato, que es médico, pero eso sí se cargo a dos personas en el 91 (a un hipertenso le dió adrenalina y a otro se lo olvidó en el pasillos cuando era Jefe de Urgencias)... Así es el mundo del enchufe que caes de abajo hacia arriba.

Lova

#1715 Eso es lo triste, y los que defienden esto son los liberales del foro. Ese liberalismo cuando me interesa pero eh que son todos unos vagos y los pobres que se jodan por ser unos inútiles que no tienen ninguna buena idea para hacer negocios.

M

tds cnmsts

allmy

#1688

  1. Sois patéticos cuando utilizáis el: "no está de acuerdo conmigo, eso lo convierte en un X".
  2. No se que es Neocon, ni neoliberal, ni Con ¿?. Y sinceramente, me da igual. Entiendo que es el vocabulario que os inventáis algunos para entenderos entre vosotros, y poder ponerle nombres rápidamente a los que no piensan como vosotros. Así que habla en cristiano: que tipo de políticas crees que apoyo, y cuales no... y déjate de verborrea específica.

#1714

  1. En un país en el que el 25% de las personas en edad de trabajar está en paro, el 75% está trabajando.
  2. Yo salgo a la calle y veo vida, la gente compra, la gente está sentada en las terrazas, hay colas en las tiendas de ropa, en los supers, y los bares se llenan cuando hay partidos. Si eso es un escenario de hecatombe económica... Que algunas personas hayan perdido su trabajo, no implica que todo el mundo lo haya hecho. Es más, objetivamente, han sido más los que no lo han perdido que los que si.
  3. Y como dices Celonius si mucha gente de ese 25% está trabajando en negro, el 75% de gente currando aumenta. ¿Hasta un 80%?

De vez en cuando hay que ser un poco objetivos. Mirar a tus 4 conocidos, y generalizar a toda la sociedad, es, cuanto menos, poco riguroso.

  1. No defiendo al PP, ni me gusta su gestión, ni sus subidas de impuestos. Pero si las alternativas son el PSOE y Podemos, si, PP o UPyD de cabeza. A falta de una alternativa liberal real...
5 respuestas
C

#1725 En la comunicación se emplean palabras para explicar ideas. Si tú no sabes que ideas quiero transmitir con esas palabras es tu problema. Vaya educación habrás tenido si no sabes lo que quiere decir: neo-liberal. Neo-conservador y demás xd.

raganock

#1725 ...En un país en el que el 25% de las personas en edad de trabajar está en paro, el 75% está trabajando...

El 100% del país es población activa en edad y condiciones de trabajar.

¿A qué Facultad de Económicas vas con esa calculadora? Es por no ir sabes...

1 respuesta
Tapanez

#1725 y así es como funciona el mundo, como los demás estamos de puta madre ¿para qué mover un dedo por los demás?

Mira, para que veas que todo no es fijarse que una gran parte de la población vive de puta madre, sale a la calle y compra:

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-presidente-unicef-espana-alerta-cada-cuatro-ninos-viven-debajo-umbral-pobreza-20141025143603.html

1 respuesta
Lova

#1728 Te van a decir, europapress? unicef? que sabrán esos son unos idiotas.

1 respuesta
Mubris

#1727 El paro es sobre la población activa...

1 respuesta
Lova

#1730 La estadística de allmy es la misma que esa que dice si tu tienes 1000 y yo 0, la media es que ambos tenemos 500.

no te puedes tomar en serio a los liberales de mv

#1732 No lo digo por ti estaba aportando para que comprendas como se funciona por aquí.

1 respuesta
Mubris

#1731 Yo estoy contestando a raganock, que ha contestado a allmy como si el porcentaje del paro no se aplicase también sobre la población activa. Algo ridículo porque a nadie se le ocurre pensar que un país con 0% significa que también están trabajando niños y ancianos.

ndestino

#1725 . Sois patéticos cuando utilizáis el: "no está de acuerdo conmigo, eso lo convierte en un X". hmmm eso mismo lo usastes ayer conmigo.

Tapanez

#1729 debería ser obvio pero te lo aclararé igualmente: Europapress no es más que un medio que da a conocer la información dada por UNICEF. ¿Que no das valor a ésta? No me extraña viendo tus modos y comentarios. Y casi prefiero no buscar entre ellos para saber cuáles son las informaciones válidas para ti, supongo que las de FAES.

Un saludo.

1 respuesta
Kaiserlau

sq nadie va a pensar en los soviets?

A

#1509 RT porque si el PP ganó sin mayoría, ahora la ha cagado tela de veces (incumplir programa electoral, escándalos de corrupción y siguen sin echar a la calle a los que están imputados, medidas super agresivas -pero, para mí, necesarias...).

Sin Podemos, te diría que el siguiente sería el PSOE. Como estamos ahora mismo, lo más probable que veo es PPSOE intentando derribar a Podemos (más PSOE que PP) y al final, alianza entre PSOE y Podemos. tuverah

1 comentario moderado
Lamadrid

#1721

No confundamos la gestión política de un ministro de sanidad , o la gestión de un ministerio con la necesidad de saber de medicina.Lo que se necesita es un gestor de proyectos capaz de coordinar el funcionamiento de miles de funcionarios, el conocimiento de medicina es secundario en esos casos por lo que estás gestionando es la organización detrás de los médicos.

Otra cosa es que los canadienses estén comparando a la ministra de sanidad con el equivalente del General Surgeon , que es el debe proporcionar el conocimiento técnico de medicina al más alto nivel.

Y la ministra de salud de Canadá es una licenciada en ciencias políticas , así que se vaya bajando del burro por que los gobiernos de países anglosajones están petados de licenciados en ciencias políticas y abogados.

Lova

#1734 las pillas al vuelo xdddddddddddddddd no podías ir más equivocado conmigo LOL te iba a explicar lo que es la ironía pero vaya que tampoco lo entenderías jajaja

charlesmarri

#1737

Sabes que tk, pero votar a algo que te parece de primeras malo y que criticas porque A falta de una alternativa liberal real...

Parece que la gente se olvida de que el PP ha incumplido casi la mayoría de su programa electoral, fue una máquina que se aprovechó de la crisis mundial con propuestas que jamás hicieron y que han llevado a tener más de cinco millones de parados.

Sin dejar de lado que es uno de los partidos más corruptos a nivel nacional.

No me entra en la cabeza que alguien siga votando a gente que les ha engañado y robado porque "bueno, es lo que hay". Con este pensamiento tan del siglo pasado, jamás se va a probar nada nuevo. Llevamos años tirando el voto con gente que nos torea, ¿por qué no intentarlo con otros?

1 respuesta

Usuarios habituales