Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

Peyru

#1758 Poca idea tienes , como siempre, existen determinadas empresas que pagan sus tributos en irlanda (6%) mientras que en el resto de países solo declaran 1 trabajador.

Facebook , Google , Apple, Microsoft, Amazon, eBay, Yahoo

En 2012 entre todos pagaron en 2012 en impuestos en España : 1 Millón de Euros.

En concreto Apple, paga sus impuestos en Irlanda y los gestiona desde EEUU, por tanto y según las legislaciones de ambos países : no paga impuestos en ningún sitio.

Están dentro de la legalidad ,aunque no lo parezca , y eres libres de comprarles lo que quieras, pero luego no vengas dando lecciones de moralidad ni hablando de librillos de instrucciones sobre que comprar ...Y menos teniendo un teléfono que cuesta más de lo que algunos ganan al mes.

2 1 respuesta
Von_Valiar

#1762 Y la conclusion de todo es: Que los unicos estupidos que hay, somos los españoles, por que en lugar de poner impuestos de sociedades por debajo de el, solo se nos llena la boca con la palabra "defraudar", y en lugar de ver algo, nos comemos los mocos.

Esto es como el IBI, que cuando alguna confesion catolica no lo paga, en lugar de pedir no pagar nosotros tambien este tipo de impuesto, hacemos lo que sea porque lo pague el otro. La mentalidad del pueblo que busca la igualdad jodiendose a todos.

raganock

#1771 Al menos él se lo ha comprado de SU bolsillo, a los diputados se los regalan... Y encima te piden austeridad y recortes:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-14-millones-renovar-moviles-diputados-adsl-casas-20140723203751.html

Debes ser justo con ese punto, al cual insisto que no le veo tantísima polémica..

2 respuestas
Peyru

#1773 La noticia que has puesto me parece asquerosa.

Está claro que los que están ahora mismo en el congreso de los diputados no viven en el mundo real, están completamente aislados y solo reaccionan y se recortan cuando hay algún escandalo o alguien se ofende en uno de sus medios por casualidad.

Y con todo esto Pablo me sigue pareciendo más falso que los discursos que le escribe Íñigo Errejón y este murmura mientras Pablo recita.

Hace falta un cambio, pero no vale solo con cambiar a los políticos.

ndestino

#1773 y encima los "pierden" y hay que comprarles nuevos

1
TopFun

Ya podrian meterle a Apple y cia los palazos que meten a las pymes.

Mecaguen10

¿Repetido?

16 2 respuestas
ndestino

#1777 nah hoy ya lo he visto 3 veces con esta XD

B

#1777 Un poco solo.... ;)

N3mex

Os funciona bien viéndolo online?
Me va a parones todo el rato. :f5:

1 respuesta
redomix

#1780 A ami el sonido no me va sincronizado

1 respuesta
N3mex

#1781 Sí,eso también.
Yo desisto,lo veré mañana mejor.

ndestino

a mi me va desincronizado, pero estoy por quitarlo me dan ganas de llorar

Zendel

Increíble, ni los mas mayores de Dinamarca recuerdan un solo caso de corrupción... Como español se te cae la cara de vergüenza.

6
aimettijosh

que mala ostia.. que verguenza de país aaaaaaagggggg

DiSKuN

Y luego me piden estar orgulloso de este pozo de mierda

12
T

Para parecernos a ellos hace falta un cambio de mentalidad en TODA la población

2 1 respuesta
DrDr3

Me hierve la sangre al escuchar todo esto...

B

Solo por dar una información errónea dimite el ministro de justicia,casi lloro.Vamos Podemos.

3
Ifz44

Esperando estoy a que le diga lo del plasma al presidente del parlamento, a ver que opina xD

emir

A ver quién tiene huevos ahora a cantar eso de: "yo soy español español"

1
B

Los mismos que dicen ser liberales.

Draviant

Lo de dimitir por comprar Toblerone lo entiendo....es mucho mejor Cadbury.

Ahora en serio, tras ver el programa me ha entrado una mala ostia de las gordas. Esto demuestra a todo dios que el sistema no falla, lo que falla son los políticos quienes lo llevan a cabo como les sale de las partes bajas.

O cambiamos todos (recalco el TODOS, porque la población, en algunos casos de corrupción tendría tambien que mirarse al espejo) o esto no lo salva ni el tato.

Esque da vergüenza ajena....dan ganas de largarse, pedir nacionalidad en otro pais y no volver en la vida.

1 1 respuesta
N3mex

No sé qué decir después de verlo,qué putísima vergüenza si lo comparamos con España.

¿España país de pandereta?A nuestra pandereta le han robado hasta los aros.

1
wolfmanovich

#1793 La falta de integridad de la mayoria de la gente de este pais es el problema, entiendo que las cosas estan muy mal como para rechazar un puesto de trabajo, pero los que han salido que son profesores en los cursos de formacion siendo conscientes del fraude ya que devuelven parte de su salario al empresario como parte del "trato", son culpables como el que mas.

Si es que mucho quejarse (y con razon, que quede claro que una cosa no quita la otra), pero el 90% de los currelas a la minima oportunidad estarian robando como cualquiera de los que salen, tenemos lo que nos merecemos mal que me pese. Y luego que los idealistas lo miren como quieran, pero el que tenga algo de moral y etica en este pais si no vive bien lo mejor que puede hacer es largarse a otro lado, esto es un pozo de mierda por todos lados y a todos los niveles sociales.

2 2 respuestas
Draviant

#1795 Y quien dice los profesores, dice el famoso 3% (que lo sabía to quisqui en cataluña) o los casos de corrupción con el caso eolo donde vivo, en gran canaria, que lo sabía tambien to dios pero hizo falta buscar pruebas hasta debajo de las piedras (en el que estaba tambien nuestro queridísimo ministro de industria...sumad dos y dos...).

Si nos roban como quieren es porque se lo permitimos. Ni mas, ni menos.

Mako666

#1795 Una cosa es ser un currela y elegir entre trabajar para empresario cabrón o morirte de hambre (tu y tu familia) y otra es ser un empresario cabron que jodes a tus currelas quitándoles la mitad o más del sueldo sabiendo perfectamente que no les dejas otra opción.

No nos engañemos, los profesores son las víctimas, los que menos ganan, tanto si aceptan el trato como si no (porque a la que denuncien no vuelven a trabajar en su CCAA ni de blas). Aquí los cabrones son 1) los empresarios que lo han hecho y 2) los políticos que han actuado como cómplices.

2 1 respuesta
gunloK

#1711

Se cree el ladrón.

C

no sé si vistéis el documental entero, pero la cosa trasciende más allá de los políticos. En dinamarca la peña deja bebés en la puerta del super. Aquí no puedes dejar ni el carrito de la compra.

Yo siempre lo he dicho y siempre lo diré, somos un país de gitanos con infraestructuras de primer mundo.

8 1 respuesta
M

No os olvidéis de #1787. Los políticos no son los únicos hijos del mal del país.

1 1 respuesta

Usuarios habituales