Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

B

#1800 Para que un pueblo cambie,un político debe ser el primero en ser ejemplar...no se puede pedir a un pueblo que cambie mientras sus políticos atracan a manos llenas las arcas del estado ciudadano.Ayer quedo todo bastante clarito,el que no lo entienda tiene un problema muy grabe.

"Solo por dar una información errónea dimite el ministro de justicia"

"Por comprar otro toblerone con la tarjeta de crédito que le ofrece el estado también dimitio"

Aquí esto ni en sueños.

2 respuestas
M

#1801 Yo lo que digo es que todos deberíamos cambiar de mentalidad. Que aquí somos todos mucho de escurrir los bultos.

2 respuestas
C

#1801 Eso es mentira. El pueblo no deriva del político, el político deriva de la sociedad, es que precisamente es una representante de la misma.

Lo que pasa es que España es el país de no hacer auto-crítica y culpar siempre al otro.

Por cierto, que haya Ni-nis o fracaso escolar también es culpa del político no?

Venga hombre!

#1802 Aquí todo el mundo es ir de casa pepe a meter mierda al político de turno pero cuando hay un resquicio legal me aprovecho y cobro subvención, paguita o lo que toque.

3 1 respuesta
B

#1802 Asi es,pero TODOS,ya basta de mirar los "colores" eso solo beneficia a los mismos.

#1803 No se puede generalizar con el político pero si con el ciudadano.

1 respuesta
C

#1804 Sí se puede generalizar cuando ves que durante muchas décadas hemos votado a los mismos de siempre.

1 respuesta
B

#1805 Hemos...es algo que crees o piensas por lo tanto no sere yo quien entre en esta cruzada.

1 respuesta
C

#1806 No es algo que creo. Es un hecho político. Coge y mira cuantas veces ha ganado el PPSOE en las generales.
Obviamente no vas a entrar en la cruzada porque sabes que tengo razón xd.

1 respuesta
B

#1807 No es por eso,es el hecho de simplificar...es tan largo de explicar que me da una pereza absoluta.A parte que conociéndote o eso creo se que también entiendes que no es tan simple.

Tienes en parte razón pero no es del todo exacto.

PD:Gracias por la correcion es hecho en vez de echo,el saber no ocupa lugar.

1 respuesta
C

#1808 se escribe hecho, no echo. Al menos que no te de pereza escribir correctamente.

Y no me has dicho nada con eso. Cuando me argumentes donde no tengo razón entonces hablamos.

carbonara

Lo que le pasa a España es que no tiene cultura democrática. Me explayaría, pero mejor os dejo este artículo de Alvarez Junco sobre las taras que arrastra nuestro país: http://elpais.com/elpais/2014/10/06/opinion/1412622504_618927.html

4 1 respuesta
Mako666

#1810 Tiene toda la razón. Y precisamente por eso que dice, hay que evitar votar a populismos como PPSOE.

wolfmanovich

#1797 Yo lo que denuncio es que vista esa falta de integridad por parte del empleado, me juego lo que quieras a que si estuviese en el puesto del empresario haria exactamente lo mismo. La cuestion es quejarse y decir te subyugan, pero joder, que es que somos todos iguales, lo que pasa es que cada uno tira de donde puede segun el estatus social que ocupe (y siento incluirte a ti y a mi, que ojala que no lo seamos, pero yo todavia no me he encontrado en una situacion asi como para saber si tengo un "precio" ).

1 respuesta
Riderfox

#1812 Macho, a ver. Coge un diccionario, y vas y buscas la palabra PROPORCIONALIDAD. Es imposible tomar a alguien en serio que suelta gilipolleces del calibre de que es lo mismo lo que hacian las profesoras del programa a lo que hacian los empresarios. Y por cierto, aqui el unico que es igual (porque lo dices tu) eres TU, porque ni nadie de mi familia ni yo somos unos hijos de puta de mierda que robarian dinero publico a parados. Desde luego que pienses que todos "somos" iguales ya dice muchisimo de ti.

Hace falta ser muy, pero MUY ignorante, no solo a nivel de conocimiento, sino a nivel de la misma vida, como para pensar que todo es blanco o negro, como para comparar a los que roban cientos de miles de euros con los que roban 4 barras de pan en el supermercado, como para comparar que 4 profesoras se dejen robar parte del sueldo con tal de poder llevar algo de dinero a casa y comprar comida para la familia con los hijos de puta del traje que roban dinero publico.

Desde luego leyendo comentarios por aqui yo no se que clase de vida podrida teneis algunos, con todo ese cinismo, fatalidad y superioridad moral debe dar cancer vivir con alguno que otro.

1 1 respuesta
wolfmanovich

#1813 Creo que no hace falta insultar, si no te gusta mi modo de ver las cosas me parece perfecto, es tan facil como ignorarlo. Me gustaria saber quien eres tu para tachar a nadie de ignorante y meterme en el mismo saco, que yo no estoy diciendo que haria todo esto, pero bueno.

Estoy diciendo que todo el mundo tiene un precio (te guste o no es mi opinion), y que en GENERAL, la sociedad española esta plagada de gente carente de etica y moral y que a la minima se APROVECHA de los demas, claramente no es comparable lo que pueda hacer un mindundi con un alto cargo, pero porque no tiene la posibilidad. Que conozco gente que roba vasos de los bares, y mil gilipolleces del estilo, ya me diras que beneficio sacas de cosas asi salvo alimentar el propio ego y fanfarronear. Y PARA MI, eso es exactamente el mismo acto pero a otra escala social.

2
B

#1799
Yo siempre digo lo mismo para los que piden más Estado o más normas o más más más... con lo fácil que es que todos nos pongamos como meta ser mejores personas. Después ya todo viene rodado.

Pero no, hiperlegalicémoslo todo. He visto en mi universidad robar paraguas sin estar lloviendo fuera. Ya no digo robar portátiles - que se roban -, ya no digo relojes u otros objetos. Ya no te hago la comparación intergrupo de pillar un paraguas cuando llueve porque... yo que sé, las justificaciones morales que uno quiera. Es robar porque sí, porque "tonto el último" o "que lo hubiera tenido cerca suyo y vigilándolo 24/7".

1 respuesta
t3r3r3

Mejorar como personas!? Demasiada utopia veo yo, y un partido politico no lo va a cambiar, que sino ya se encarga papa USA de decir que españa tiene armas biologicas y pablo es la reecarnacion de stalin para salvarnos.....

Lo unico que se puede hacer es leyes justas para todos y evitar la represion que es lo que acostumbran los dictadores modernos. Como ya dije, podemos juega con ventaja por haber estado en venezuela y asi no cometer los mismos errores, la cosa funciono solo que a chavez se le fue.

caporro8

Vamos apañados si en España tenemos que regirnos por Ética.... y mejorar como personas. Pasaría muchas generaciones hasta llegar ahí.

Akiramaster

#1815
Ese primer parrafo es utópico.

Para no desviarme mucho y resumir diré que el problema está en la educación y que la evolución social se da en cada individuo que nace, que como animal la supervivencia prima y que como ser humano solo hay dos formas de alcanzar un objetivo; diciendo la verdad o mintiendo.

Uno solo puede ser sincero consigo mismo a traves del merito de su trabajo, y si el modelo no se adapta a las facultades individuales se produce el fracaso, y no importa cuantas trabas se ponga a la corrupción y otros delitos...

Ambición, necesidad e ingenio.

1 respuesta
M

Y en la web de la sexta todavía no han subido el programa para poder verlo en internet. Esto en Dinamarca no ocurre.

2 respuestas
Akiramaster

#1819 ¿cuánto suelen tardar en subirlo?

1 respuesta
M

#1820 Ni idea, la verdad. Pero un día me parece un plazo razonable para un medio de información nacional.

B

#1818
¿Llevarnos bien entre los humanos es utópico? O_O. Es más intuitivo que irnos puteando.

1 respuesta
Mubris

#1819 Pero si yo lo he visto esta mañana xD

http://www.atresplayer.com/television/programas/salvados/temporada-9/capitulo-3-fraude-cursos-formacin_2014103000431.html

1 respuesta
M

#1823 spm, yo pensaba que ese fue el de la semana pasada y este iba íntegramente sobre Dinamarca. Menudo fail xddd

S

Alucino con Dinamarca.

Akiramaster

#1822 es utópico si no se tiene en cuenta el llevarse bien con uno mismo.

1 respuesta
B

#1826
No entiendo.

1 1 respuesta
Akiramaster

#1827
En las personas "ambiciosas" y capaces la envidia (o admiración quizás) motiva el crecimiento personal, ya que tienen facultades para alcanzar los logros que se proponen en su trabajo.

Alguien con una ambición muy superior a su talento tomará un camino diferente, oscuro y destructivo.

Otras se dejarán llevar al no ser ambiciosos.

Todos tienen talento, pero aquellos que viven de él ven el medio, su trabajo, un fin en sí mismo... el buen profesional envidia no poder hacer, pero hace. El malo no hace, pero es.

Estos problemas de autoestima diría que inciden en los propios hijos, exigiendo los padres, sin querer o sin mala fe, que sean lo que no son. Un ciclo que se alimenta a sí mismo.

Cuando la educación se adapte al alumno y saque lo mejor de cada uno, las cosas deberían cambiar en torno al 2% menos de hijoputismo al año... y es que ese me parece el camino; encontrar la forma de reducir los hijoputas y la necesidad de serlo xD.

1
M

Acabo de ver el programa y casi suelto una lagrimita. ¿A quién no le gustaría que el Estado se quedase con el 50% de su salario si después tienes todas esas ayudas en caso de necesitarlas? Nos llevan siglos de ventaja.

Otra frase que no me ha impactado pero que sí me ha gustado escucharla es la de "Más leyes, más corrupción". Aquí legislaríamos hasta la hora del patio http://www.abc.es/20101026/espana/gobierno-regulara-juegos-recreo-201010261850.html

1 1 respuesta
Fastestwat

#1829 Has dicho salario? para que lo quieres si tienes RB. Toca incentivar el consumo.

Usuarios habituales