Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

B

#1889 pues si estas en su pais y sus costumbres es usar esos diminutivos pues te jodes o te vas, como deciis muchos en espa;a a los moros y demas inmigrantes. Es su cultura y se la follan como quieren.

C

#1888 Es tocar la polla simplemente. En sudamerica se utiliza ese diminutivo en un tono apacible, hasta cariñoso. Aquí en cambio puede parecer algo despectivo, en el sentido de que te estás dirigiendo a la persona en un tono de superioridad, como si le restases importancia a su figura y ésta quedase relegada a un niño que dice tonterías.
Son diferencias culturales, esto siempre pasa en todos lados. Y la verdad es que seguramente Jordi lo sepa, pero se aprovecha de la ignorancia de este país sobre estos temas para atacar la imagen de Correa.

#1889 Tio no seas close-minded, que parece que no has salido de tu pueblo/ciudad. Cada país tiene su propia cultura, y el lenguaje no es menos. Yo si voy a su país y veo eso, aunque pueda parecerme despectivo, pienso que es probable que en su lenguaje no lo sea.

1 respuesta
KONRA

correa es un genio, se defiende y habla de una manera tan sencilla y con una lucidez, que es dificil creer que esta equivocado.

Con toda la mierda de corrupcion que hay en españa, la deuda se reduceria la hostia, lo que pasa es que se sacaria mucha mierda del PPSOE, los dos partidos que estan en contra, casualidad.

Riderfox

#1890 Ah pues mira, seguro que viene de eso que dices. Esta claro que el tema de los diminutivos tiene tintes machistas, que en ese sentido sudamerica esta muy por detras de europa, pero creo que en este caso, y mas tratandose del presidente, es mas por cuestion personal. Porque Ana antes llevaba un programa de entrevistas que tuvo mucho exito durante unos meses porque entrevistaba de forma muy agresiva, y a Correa se lo hizo, y el tio le dio la vuelta a la tortilla y salio de rositas del cruce. Y despues el PP llego al poder, y empezo a poner a gente de telemadrid en la television publica y echaron a Ana, y cuando volvio Correa a una entrevista, el tio andaba preguntando varias veces "donde esta Anita donde esta Anita, que decia que no habia control de las televisiones", porque Ana le habia preguntando a Correa por su control de medios en Ecuador, y Correa le dijo que si se creia que aqui no habia control xDDDDD. El tema de Correa con Pastor viene de atras ya, y lo de Anita para mi que es mas porque la ve como una niña pequeña, no por ser mujer, si no porque le echo en cara cosas negando que aqui pasasen y que despues le hicieron a ella misma xD.

Lo que no quita que usar el diminutivo siga siendo inapropiado.

#1892 De "close-minded" nada, que yo he estado recorriendome un mes todo Peru. No estamos hablando de gente ecuatoriana en un bar con expresiones tipicas, estamos hablando del PRESIDENTE del pais en una entrevista televisada. A ver si te crees que Correa no sabe las implicaciones de sus expresiones. Igual que no seria nada correcto ver al presidente en alguna entrevista para francia estar diciendo "si es que ayer fuimos unos colegas y yo a firmar estos tratados y tal y tal", y que despues dijese que son expresiones tipicas de aqui.

1 respuesta
1 comentario moderado
B
7
vappatixihm

Nadie ha visto hoy el continuo ridículo del señor Sanchez?

2 1 respuesta
D

Ahora lo echan otra vez, no?

1 respuesta
aimettijosh

#1898 no pero ahora echan uno 10/10

sobre el de hoy.. ni fu ni fa

2 respuestas
p0stm4n

A mi me ha encantado los zasca que se ha llevado, solo por eso ha merecido la pena.

2
D

#1899 Ah.. creía que era el mismo xD Ya decía yo.

Gracias.

Polakoooo

Me gustaría saber audiencias. Es prácticamente la única lectura que me interesa, porque da pereza ponerse a ver un programa centrado en Pedro Sánchez. Qué tío más simple y qué puto títere sin ningún interés.

2 1 respuesta
Txentx0

#1897 ha acabado prometiendo un debate cara a cara contra Pablo Iglesias, imaginate lo desesperado que debe estar ya...

2
dranreb

Pedro Sánchez es lo más inútil que ha parido madre

D

Antes puse Cuatro y lo vi en un anuncio con Calleja xD

http://www.cuatro.com/planetacalleja/Pedro-Sanchez-temporada-Planeta-Calleja_0_1897875254.html

1 respuesta
gunloK

Ya tengo juego para estas navidades: les pondré este salvados, y cada vez que Sánchez haga el ridículo, chupito. Risas1000

4
B

#1905 Joder... Y eso no es populismo? Ir a por el voto fácil?

Uaaau, le gusta la escalada? A MI TAMBIEN! LO VOTARE!

Zendel

Yo creo que se le ha calentado el pico y la ha cagado a base de bien prometiendo un debate contra Pablo Iglesias.

Pobre Sanchez... Pablito se lo va a comer por los pies xD

2
Dieter

total si para las generales se va a presentar susanita.

B

He aguantado los primeros 20 minutos. #1902 Títere es la palabra que buscaba, gracias. Además, se le nota demasiado la constante preocupación por cómo se le ve, lo metódico de cada gesto y respuesta, la falta de autenticidad por los cuatro costados.

3
S

Vale la pena verlo el último? O no dicen nada interesante?

B

Discurso plano y vacío, he visto lameculos más carimásticos.

DiSKuN

al menos le honra estar predispuesto a participar en un programa así, otros ni siquiera salen de su burbuja.

1 1 respuesta
B

#1913 El problema es que toda esta parafernalia es una estrategia del PSOE, que ha querido subirse al carro de "voy a salir en cada jodido programa" que tanto le ha funcionado a Podemos. Lo cual me parece bien, pero el problema está en que lo han hecho fatal. Primero, Sánchez no es, ni de lejos, tan buen comunicador como Iglesias. Segundo, los programas escogidos (como Sálvame) quizá enamoraran a cuatro señoras ignorantes, pero para otros tantos resultó penoso y ridículo. Y qué es eso de hacer escalada? Cuando Pablo se presenta en un programa, es para hablar de sí mismo y de su partido, lo cual normalmente lo beneficia. Por el camino que está siguiendo, Pedro sólo va a ridiculizarse a sí mismo una y otra vez.

2 respuestas
DiSKuN

#1914 eso ya es otro tema. Yo hablo de la predisposición de entablar una conversación con una familia de clase media(baja) de la situación actual del país.

1 respuesta
B

#1915 No te equivoques. La predisposición es a aparecer en televisión.

1 respuesta
DiSKuN

#1916 qu eno estoy defendiendo al PSOE ni a Pedro Sánchez, solo que no estaría mal que diferentes políticos de diferentes partidos participasen un poco más de forma activa con los ciudadanos, y no solo salir en un plasma sin aceptar preguntas.

1 respuesta
B

#1917 Ya lo sé xD Lo que te digo es que es importante saber por qué lo hacen.

1 respuesta
Txentx0

Lo hace porque es la estrategia de Obama que le surgió efecto. asearse por platós y programas de tv como SNL

Soy_ZdRaVo

Pues hay que tener un par de huevos para ponerse delante de Évole y dejar que te organice una comida con "una familia normal". Le dieron hasta en el carnet de identidad y hubo momentos donde demostró que sólo es una cara bonita.

pd: las abuelas diciendo que van a votar al PSOE porque son del PSOE del principio del programa son la verdadera causa de que estemos como estamos, ni mercados ni gilipolleces, población subnormal = desastre.

8 3 respuestas

Usuarios habituales