Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

BuLLeT_AZ

Hombre, si tiene un iPhone no es que sepa mucho de como hacer una gestión optima de su economía. Por una vez estoy con los pseudoliberales del foro.

1
futurman

Si no conocéis las circunstancias personales de esas personas, no se por que las juzgáis en base a un móvil: Puede ser un regalo, pueden tenerlo varios años (pre-crisis personal) o pueden habérselo prestado. Os aseguro que si no puedes pagar el agua no cambias de móvil.

sudoGenkii

Con todo lo que da el programa de ayer de salvados y ustedes hablando de iphones.

Grande mv.

9 1 respuesta
B

#2313 En vez de pensar que puta vergüenza de país en el que vivimos....solo miran el dedo.Luego tienen los santos cojones mas de uno de ir dando lecciones vitales a la peña.

3
BuLLeT_AZ

Que una persona luzca con orgullo uno de los máximos exponentes del capitalismo radical cuando está sin techo ni alimento debido a ello... es cuanto menos dañino para alguien con dos dedos de frente.

¿Te lo regalan? Lo vendes, te compras un shitphone de 30 € y la diferencia son unas cuantas facturas. Pongáis como os pongáis no hay por donde coger que alguien me venda sus miserias mientras tiene un aparato de esos entre manos.

PD: Si vais a salir con lo de "Ya estamos con lo de que como es comunista debe vivir en la mierda", podéis ahorrároslo. No va por ahí el tema.

1 3 respuestas
Kaiserlau

yo no es por nada pero cuando fui a africa vi nokias

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#2316
Me dirás que no se han ganado la fama de duros y que son carisimos xD

1 respuesta
Kaiserlau

#2317 la culpa de los iphones q los visten con okupas

1
sudoGenkii

#2315 No se que programa vistes ayer, pero yo no me fije ayer en que móviles llevaban los desahuciados ni que marca de ropa gastaban.

No vi a nadie enseñar el móvil en primer plano vacilando de móvil ni estar orgulloso de la situación.

También comentar que hay gente que pueda estar afiliados a la pah no significa que no tengan donde caerse muertos, algunos trabajaran y están ahí por el mero hecho de ayudar.

Pero nada, seguid hablando de los iphones y dando lecciones de vida.

2 respuestas
raganock

#2315 ...¿Te lo regalan? Lo vendes, te compras un shitphone de 30 € y la diferencia son unas cuantas facturas. Pongáis como os pongáis no hay por donde coger que alguien me venda sus miserias mientras tiene un aparato de esos entre manos...

No, el tema tal como lo planteas es de lo más viejo del mundo:

  • Disponer y arreglar la vida de los demás es sencillísimo.

Que nunca tengas que vivir una situación así, porque igual descubres que las cosas son bastante más complicadas y creo que dejaría ya el tema del móvil.

1
Kaiserlau

#2319 dile a --> #2295

BuLLeT_AZ

#2319
Si vives en este país y todavía no has asumido que es un país de postureo apaga y vamonos. Gran parte de esos desahuciados son ese gran numero de retrasados que se embarcaron a hipotecas a 40 años, comprándose un Audi/BMW y una tele en el pack.

Que sea de izquierdas no quiere decir que tenga que hacerme el ciego y me olvide de que una parte de estos que ahora están en la mierda se lo hayan ganado a pulso. Así que sí, si vas a exponerme que estas en la mierda y me apareces con un teléfono que vale más que una factura de luz y agua, como que pena 0.

Esta de puta madre que queráis ser políticamente correctos, pero negar la realidad de la sociedad española...

3
C

#2315 máximo exponentes del capital radical? Tío, que tenían móviles, no Ferraris.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#2323
Supongo que Apple es un ejemplo de capitalismo moderado, ¿no?

1 respuesta
C

#2324 depende. Si te compras uno cada año sí, si tienes uno que te han dado al abrirte una cuenta, no.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#2325
Entiendo. La política de una empresa cambia según tu compres uno al año o no. Ok, todo correcto.

1 respuesta
C

#2326 no se trata de política de empresa.sino de.consumidor. Por esa regla de tres no deberían comer, total la política de la empresa alimenticia no dista mucho de la de Apple.

rabadisto

No se si se ha comentado ya pero ¿os distéis cuenta cómo toda la gente de la PAH hablaba en femenino? "NosotrAs las de la asociación..." (y lo decía un hombre).

Pasó con dos hombres distintos por lo menos a lo largo del programa, que mi novia y yo nos quedamos :psyduck: :psyduck: ¿por qué hacen eso?

B

Nosotras, todas... las personas. Lo comentó un user anteriormente.

Soy_ZdRaVo

#2308 dime donde regalan iphones por favor. Lo mismo un samsung de 40€ te lo regalan pero un Iphone te ponen cosumo mínimo de 40€ durante X meses

1 respuesta
C

#2330 no te pongas puntilloso. Puede que un iPhone te cueste más, pero el quid de la cuestión es que hoy en día la producción de móviles está abaratadísima, y que el tener uno no es cuestión de tener un gran poder adquisitivo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2331 Un smartphone no, pero yo cuando veo a gente quejarse de que les cuesta llegar a fin de mes y van con un Iphone pues pienso que se lo merecen por subnormales. Algunas personas calculamos cuanto podemos pagar por un movil y vamos con un movil de 150€ y otros van con uno de 600€ y llorando porque no le dan la beca.

True story.

1 3 respuestas
B

#2332 Menudeo, china, robos. Un iphone 5 lo puedes tener por 200€

True story.

2 2 respuestas
C

#2332 -> #2333

Akiramaster

#2332 ¿no tienes que ir a justificar algún acto inmoral por ahí para que encaje con la ley?. Gracias.

Fastestwat

#2333 Y eso que tiene que ver. Incluso más a huevo lo pones. Lo compras a 200 y lo vendes por 400. Te sacas 200 para poder dejar de quejarte.

Vale la pena ver el programa? Me interesa bastante el tema.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

Me sorprende que os llevéis las manos a la cabeza con este tema. No estamos llegando a la critica que hizo la mononeurona de Teófila Martinez, si no gente que está en determinadas situaciones más por sus decisiones que por los problemas externos.

Hace dos fines de semana lo hablaba con una persona que trabaja para Cruz Roja, que en este país aún con la situación que tenemos hay gente que se preocupa más por las apariencias que por arreglar su situación. Y aquí tenemos que distinguir entre los que lo hacen para proteger de la "vergüenza pública" a sus hijos le tapan la realidad y los que lo hacen para que el vecino no piense que lo pasa mal.

DaVNiz

#2336 Yo lo vi aburrido y tendencioso, parece que se les este acabando el presupuesto y cada vez los temas del programa son mas propaganda.

B

#2336 Compro un teléfono robado por 200, vendo un teléfono robado por 400.

Fuck logic.

De todas maneras, me la sopla este debate, no tiene ni pies ni cabeza la verdad.

2
Red_HMR

Como son estos pobres eh, con moviles de 600 euros y sin pagar la hipoteca. Desalmados, mira como han dejado el pais.

1

Usuarios habituales