Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

dranreb

#2535 Sabes por qué mataron a sus padres? por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.

#2537 Lo que dices de las víctimas en ambos bandos suena como si ella hubiese secuestrado a los padres de Rekarte y los hubiese torturado. Como si ella fuese merecedora de perder a sus padres por la guerra estúpida de unos pocos.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#2551
Si el mundo fuera justo sería la polla, pero no lo es y lo que hay que hacer es entender todo, no una parte y quedarnos aliviados. Los padres son los tan bonitos "daños colaterales" que te vende USA cuando para matar a 3 "terroristas" se carga un bloque de edificios. Ahí hace palmas con las orejas el más tonto.

2 respuestas
B

#2550
Best post ever. El final muy clarinete. Quien quiera ver verá lo que hay.

1 1 respuesta
Ysera

#2552 Qué indigencia mental. Esa excusa que estás poniendo, esas comillas en según qué palabras, se pueden extrapolar a todos los problemas del mundo. Y bien indignados que os veo en según qué temas. ¿Y ahora vienes con eso? Tranquilos, el mundo es así. A veces pasa. Hipócrita.

1 respuesta
dranreb

#2552 Menuda mierda de razonamiento te has sacado de la manga para justificar las muertes de ETA

2 1 respuesta
Dieter

mi pregunta es la siguiente ¿entenderia rekarte que alguien subiese y se vengase de el matando a toda su familia?

3 respuestas
Ysera

#2556 Debería entenderlo. La izquierda rebosa empatía por los cuatro costados, son el adalid de la comprensión y el buen rollete.

pisa_charcos

#2556 Pues seguramente no, pero es que la venganza es lo que origina y perpetúa todos estos conflictos. Como dice el refrán "Ojo por ojo y diente por diente, y el mundo acabará ciego". En mi opinión hay que aprender de lo ocurrido y apoyar a las víctimas, nada más.

G

#2548 Victimismo, te lo repito?. No es algo que crea yo, es la carta de esa señora hablando por si misma. El tipo de actitud que crea más problemas de los que soluciona, haciendo un circulo del que parece que llevamos sin salir desde la guerra civil. Coincido al 100% con tu mensaje en #2550, pero las cosas claras, que a veces parece que solo sabemos barrer en una dirección.

#2551 Sabes por qué colocaban bombas? no son los únicos daños colaterales en la historia del terrorismo ibérico. Como imagino que lo sabrás voy a dejar que te respondas sólo

#2556 Y vuelta a empezar...

1 respuesta
pisa_charcos

#2559 Vale, comparto tu punto de vista pero quizás tus formas me hayan despistado. Lo que yo pienso es que a las víctimas ya se les ha quitado demasiado como para ahora criticar la expresión de su dolor. Al menos hay que dejarlas eso...

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#2554
Si no tuvieses la capacidad mermada entenderías que es el 99 % de los problemas de la raza humana vienen dados por los mismos problemas que han generado este conflicto. Es el clásico de que os señalan la Luna y os quedáis mirando al dedo con la boca llena de espuma. #2555 y tu leed lo que os salga de la polla, #2553 y otros han entendido bien por donde van los tiros y se puede hilar un debate serio en el que por razonar las cosas no se acabe acusando de enaltecer terrorismo.

2 respuestas
Ysera

#2561 Con la mala suerte de que lo que expresa #2550 y lo que tú dices es bien diferente. Si el castellano todavía no lo dominas bien no es mi problema.
Eres tú y GrimFandango los que recrimináis las palabras de una carta en la que expresa su rabia, odio y malestar. Cosas bien normales cuando tus padres han sido asesinados. Otra cosa bien distinta es que ella ni pincha ni corta sobre cómo debería Jordi Évole hacer la entrevista, y mucho menos, avisarla.

Uno la llama paleta y tú le dice que se aguante, que el mundo no es perfecto y que estas cosas pasan.

1 respuesta
G

#2560 Correcto, respeto merecen todos y las víctimas sobre todo, pero hay que saber cuando dar un brazo a torcer, me alegra que seas alguien con quien se puede hablar con claridad.

Y hablando de dar el brazo a tocer, esta conversación entre Bullet y Ysera es el claro ejemplo de porqué en este país parece que llevamos años con el hacha en la mano esperando un descuido del oponente. Años de evolución para esto, golpes al aire y sálvese quien pueda...

1 respuesta
dranreb

#2561 El primero que tiene que aprender a leer y expresarse eres tú, eso te ahorraría muchos argumentos estúpidos.

S

No se porque pero siempre es a los mismos a los que les asusta que el conflicto vasco termine del todo.

6
BuLLeT_AZ

#2562
Se ve que lees, yo le llame paleta y sobran razones para ello. Pero la principal es la de ser igual que los de la AVT, aquí que se cuente mi historia, que se diga que nosotros lo pasamos muy mal y que ellos están de fiesta y como intentes ver el otro punto de vista los defiendes y haces apología. Y ojo como intentes decir que esto es un conflicto o lo compares con otras situaciones que tienes a diario en la vida con países como protagonistas. Estas loco! Sigue viviendo en el nido de hormigas, igual algún día despiertas y tienen una visión global.

#2563
A mi que me dices, si lo que intento es que este se de cuenta que están encallados en una postura y por cojones tienen la razón. Que una historia solo tiene un punto de vista y ole mi polla xD

T

A raíz de lo que ha comentado de #2549 de Rosa Rodero:

http://politica.elpais.com/politica/2014/04/11/actualidad/1397246365_358992.html
Reunión entre victimas y un ex-preso (2014).

Y, relacionado con el Salvados de hace 2 semanas que Tabris ha mencionado antes, Lucio Urtubia en campaña para estas municipales:

2 respuestas
B

#2567
¿Sabéis dónde vive Lucio? Me gustaría ir a saludarlo en persona cuando acabe exámenes. Viaje exprés en coche.

1 respuesta
TrOkO

#2567 Es que ha sido así, se mataban entre ellos sin saber la razón, es un tema bastante complejo.
Otros ven la película que nos vendió el aznarismo, que tan bien les vino.

B

¡Joder pero si es el pan de cada día enfrentarte a la gente sin saber por qué! Pasa constantemente, el trabajo de la gente que ¿nos guía? es buscar confontación en vez de asociación. Quieren que odies algo, porque si amas a los demás con sus más y sus menos saldrá que quizás el odio en común son ellos.

Cuando la gente iba drogada hasta las cejas y había tolerancia máxima eran ingobernables, y por eso se hizo limpieza a lo grande. No molaba que colectivos anarcas, hippys... se pusieran todos en contra de los que mandaban. Disgregas, engrandeces diferencias, estigmatizas y A DISFRUTAR. Sumado a una tendencia individualista de la sociedad, pues ya lo tienes.

T

#2568 El es de Cascante aunque no se si vivirá allí. Preguntaselo a Txentxo que seguramente sepa algo más, yo no soy de la zona.

1 respuesta
B

#2571
Gracias máquina. Saludos.

nomechordas

KDD de MV con Lucio

1
Aidanciyo

Alguien sabe como ver "eta desde dentro" fuera de atresplayer, estoy en francia y me dice que es de pago...

3 respuestas
kevin101

#2574 has probado a buscar a alguna vpn española?

1 respuesta
Aidanciyo

#2575 cosas facil y directas si, pero solo por ver 1 programa paso de instalar cosas.

1 respuesta
kevin101

#2576 algunas vpn no tienes que instalarlas unicamente ir a configuracion de redes en el panel de control (windows) y establecer una nueva conexion VPN te pedira un par de datos y listo, luego solo tendras que conectarte e introducir los datos de login (en caso necesario)

N3mex

#2574 Con un proxy te funcionará igual imagino.

Este es famosete y va bastante bien:
http://hola.org/

1
B

#2574 Yo uso la extension hola de chrome desde Suiza y va genial.

1
16 días después
alberthoven

Gran discurso, Jordi se la saca.

8

Usuarios habituales