Sánchez se empeña en unas 3as elecciones

CerdoVerde

Esta situacion es perfecta, ojala haya cuartas, quintas, sextas e infitas elecciones.

Un govierno en funciones que no puede legislar es la unica manera en la que no nos van a dar por el culo.

1 respuesta
W

#211 Va a ser que no:

"La UE sancionará a España con 6.100 millones si no hay pactos"
http://www.elmundo.es/espana/2016/08/02/579faebae2704ee5098b45f6.html

1 respuesta
OwNeaDoR-T

#210

Pd: Lo siento, según te leía me ha venido esta imagen a la cabeza

1 respuesta
B

Que les den! No pienso volver a hacer de presidente... :O

T

#213 Ohh que imagen tan poco solicitada, creo que eres el primero en internet en darle uso. Solo hay que ver la declaraciones de Felipe Gonzalez para darse cuenta de que palo van los del PSOE.

B

Lo más fácil seria q desapareciera el gobierno, visto lo visto se vive bien sin el.

S

#128 votos negativos?

Kirs90

Me parece de puta madre. Es lo que hay que hacer.

A Rajoy de presi otra vez, ni en pintura.

perche

los belgas se tiraron 561 dias sin gobierno, españa a por la medalla de oro.

Darax

#124 Pues la ley electoral actual en esencia plantea eso.

1 respuesta
m4andg4

#212 flipas con esa sanción JAJAjaja es en plan dictadura, solo que te amenazan con ponerte multas si no haces X cosa en vez de con la carcel.

1 respuesta
B

Y lo de Junts pel Sí - CUP provocaba las risas de media España xD Vamos camino de un año sin presidente.

Lova

#221 no pasa nada, se sacan del fondo de pensiones XDD paga la casa

Seyriuu

Pero vamos a ver, es que esto me toca los cojones, ¿Cómo que es culpa de Pedro Sánchez o de uno que pasaba por ahí?

Si a Rajoy tanto le importa el gobierno, pues que inclua el 50 % del programa del PSOE en su programa y reparta el gobierno a pachas y monte un pacto con ellos.

No, lo que Rajoy quiere es que el otro le permita gobernar "by the face", pues no, señor Rajoy, no reunes el suficiente apoyo para ser presidente, aunque seas el que más apoyos reune, así que usted o pacta o se jode, y si hay terceras elecciones no es culpa particular de ningún indivíduo o partido.

Qué guay es pedirle a los 85 escaños del PSOE que se abstengan los suficientes para gobernar porque si no "os tildaremos de los que forzaron unas terceras elecciones". hijos de puta manipuladores.

3 respuestas
m4andg4

#224 tal cual, aquí la gente no entiende que el que tiene la responsabilidad de FORMAR GOBIERNO es RAJOY que es el que ha ganado.

alberthoven

En la vida se siembra lo que se cosecha, no sé que espera Rajoy.

pd. Pdr Snchz acabará cediendo.

Darax

#208 El PSOE es claramente el partido que tiene "bloqueada" a España desde el 20D, y todo se reduce a que no son capaces a mojarse por miedo a perder votos e irse al pozo por culpa de Podemos.
El PSOE en el 20D podía elegir entre liderar una mayoría en el parlamento de "izquierdas" coherente que formase un gobierno y llevase adelante una legislatura y no se le ocurre otra cosa que tratar de formar un gobierno "de las fuerzas del cambio" en el que estuviesen Podemos y C's que son absolutamente incompatibles al menos en teoría, todo para tratar de salvar al propio PSOE de pactar con nacionalistas (con toda la cola que podría traer esto) y de pactar con Podemos, dándoles una oportunidad magnífica para fagocitar al PSOE. En resumen que optaron por una mayoría politicamente insostenible para salvar el partido lo cual es una vergünza y fracasó como logicamente parecía que iba a suceder.
Ahora el PSOE tiene 2 opciones muy legítimas, formar un gobierno con Podemos y apoyo de los nacionalistas o abstenerse y que gobierne el PP, ambas desbloquearían la situación y serían coherentes politicamente a pesar de ser contrarias, pues bien, no solo no se decide por ninguna de las dos si no que además anima al PP a que pacte con nacionalistas cosa que sabe que no va a hacer y todo para que el PP se hunda y con la esperanza de que el gobierno del PP no dependa del PSOE, eso sí, desesperados están porque gobierne el PP y ellos ser los líderes de la oposición cuando no hay números para que se forme esa mayoría que sea politicamente sostenible. Una vergüenza.

2 respuestas
alberthoven

#227 El PP también es el que claramente tiene bloqueada a España desde el 20D, podría pactar con los nacionalistas del PNV. Podría ofrecerles cosas al PSOE en vez exigir y echarle las culpas del bloqueo a ellos, tu razonamiento se puede aplicar a cualquiera.

Rajoy ha gobernado 4 años con mayoría, con decretazos y sin consultar la opinión de absolutamente nadie. ¿Qué coño espera que hagan los demás?

2 respuestas
Darax

#228 Si el PP pacta con el PNV para la investidura C's retira su apoyo de inmediato, dicho por ellos mismos, por lo tanto no, no puede aunque quisiera. Aparte de que dudo en cierta medida que el PNV vaya a apoyar al PP sin pedirle cosas a cambio y esas cosas no creo que a C's le gustasen nada.

2 respuestas
Seyriuu

#228 Que se bajen los pantalones y le faciliten gobernar porque si no "bloquean la democracia", pero él ni pacta, ni ofrece cosas ni nada. Que le den por su cara bonita.

#229 Y eso no es culpa del PSOE, como para que se les acuse de culpables de que Rajoy sea incapaz de reunir el apoyo necesario para gobernar.

2 respuestas
Darax

#230 Claro que no es culpa del PSOE, pero el PSOE tiene que decidirse a formar una mayoría alternativa al PP si este fracasa, lo cual sería legítimo, pero esque ahora mismo lo que está haciendo es esperar que el PP gobierne y deseosos porque pacte con los nacionalistas, lo que debería estar haciendo el PSOE es decir claramente que si no va a apoyar al PP está dispuesto a formar una mayoría alternativa, cosa que no está haciendo.

1 respuesta
Seyriuu

#231 El PSOE, al igual que el PP, tampoco consigue reunir el apoyo necesario, la única forma de que PSOE pudiera gobernar es si pudiera hacer entender a partidos contrarios, como por ejemplo Podemos y C's, y no lo van a conseguir. Desconozco si PSOE, Podemos + Nacionalistas suman suficiente, pero creo que el PSOE no está dispuesto a referendums y nacionalismos...

Al final si el PP y el PSOE no se entienden entre ellos y no quieren hacerlo por la repercusión política que tendría pues terceras elecciones, pero la culpa es, en todo caso, de cómo está diseñado el sistema electoral.

alberthoven

#229 Pues entonces que habla C's de salvar a España? Si estás dispuesto a que no haya elecciones tendrán que aceptar que el PP debe buscar el apoyo de CUALQUIERA, incluido el PNV.

#230 Exactamente, la situación es difícil para el país, pero si encima de gobernar así no ofreces a nadie absolutamente nada...

1 respuesta
PuNTo

Ahora es cuando ciudadanos vuelve a pactar con el psoe? :!

Latted

Si me toca de vocal otra vez dudo que vaya, las ultimas fueron el peor día de mi vida sin duda.

Darax

#233 Bueno ellos tienen por lo menos coherencia, no soy votante de C's y me da bastante asquete, pero por lo menos son coherentes, no como el PSOE juntando a Podemos y C's.

2 respuestas
alberthoven

#236 Llegados a este punto, según tus mensajes de antes, no se trata de coherencia, se trata de hacer lo mejor por el bien del país y sus ciudadanos. En este caso ningún partido está haciendo absolutamente nada por conseguir esto y el que menos C's, por mucho que quieran vender la moto.

Lova

#236 coherencia y ciudadanos no van de la mano

Leoshito

#224 La culpa de las 3º elecciones la tiene los 8 millones de personas que consideran que es mejor que les gobierne un ladrón mentiroso inútil a un comunista filoetarra con coleta o una nueva cara que al menos se atreve a hablar de cosas que el 'super-derechista' PP se pone a temblar si las oye.

Kikokage

Lo que está claro es que los microfonos del parlamento están para hacer bonito y tirarse mierdas unos a otros en vez de ponerse a dialogar para el bien común de la población. Pero bueno, es que a veces me creo que políticos están donde están por nuestros intereses, pero luego me rio y se me pasa.

Usuarios habituales