Sanidad alerta: cannabis, la nueva epidemia.

Vandalus

la clave es la moderación. Como con la coca o el horse.

ahora en serio, la gente siempre dice que con moderación y bla bla,... pero la verdad es que es muy adictivo.
Encima después ves a críos que parecen zombies ,no aprueban ni una asignatura y lo siguen defendiendo.

granaino127

#28 como si es un 1% del gasto que generan los otros.... Pero los otros producen más beneficios que gasto porque todo está calculado para que sea así (para sacar tajada no hay gobierno tonto).

Así que aunque el gasto que produzca el cannabis fuera un 1% o hasta un 0.1% ya es mayor que los otros. Creo que se entiende y se entendió en #11 xD.

1
S

Mi opinion al respecto
https://www.youtube.com/watch?v=mKW-KStD5II
De hecho voy a ello que hace por lo menos 2 horas que ando a palo seco y se me seca el cerebro.

B

Lo gracioso es que en MV tiene un hilo propio.

No se puede hablar de piratería, pero si de drogas.

Cuanto menos curioso.

3
S

Pensandolo he llegado a la conclusion de que he visto MUCHAS mas vidas jodidas por los videojuegos que por la marihuana, de hecho no conozco a nadie que SOLO por fumar marihuana le haya pasado nada grave... ahora bien, nerds que han jodido su etapa de aprender a convivir con adultos y con gente de otro sexo a cambio de jugar a videojuegos a punta pala.
Y lo dice alguien que juega bastante y lleva fumando porros una media de 3 gramos al dia unos 10 años.

1 1 respuesta
S

Yo no suelo fumar pero el sábado fui muy fumado a mi cita con los juegos de mesa y gané las dos partidas que jugué a juegos de gestión.

No me acuerdo bien de las estrategias pero funcionaron.

Luego me metí un poco de morfina y como es mortal pues casi muero.

4
I

Oh no, voy a morir.

1 respuesta
B

#35 No te justifiques con el "y esto más". El cannabis es una droga. Quien la consume a diario un drogadicto. Nada más.

1 respuesta
S

#37

Has tomado morfina mortal por error?

1 respuesta
Tritoman

Follar o ver pelis fumao es de las mejores sensaciones del mundo

6
S

Además el canavvis, aparte de ser una epidemia es una droga puente a drogas menos dañinas por lo que se equilibra

S

#38 No me justifico, me jacto de serlo, lo disfruto con un inmenso placer que tu jamas podras ni medio llegar a imaginar sentir.
Solo lo comparo con otra droga, lo que yo llamo ''la castracion digital'', los juegos que hacen a chavales gritarle a sus madres por joderles la partida cual yonki enajenado que la grita por tirar una papela, los que tiran su futuro a la basura por jugar cual yonki que prefiere ir a pincharse que ir al trabajo etc... ya sabes.

2 respuestas
tofreak

El consumo excesivo es obviamente malo... pero esque hasta beber agua en exceso es perjudicial para el cuerpo, no jodamos. Si eres un yonki no es por culpa de la sustancia, sino culpa tuya y de tus problemas.
Venga, a pastar como el buen ganado que sois y a tomaros un par de cubatas ahora viendo el fútbol.

Carranco

#20 Tan normal como irse de botellon un finde, de hecho, mucho menos dañino para tu salud, cientificamente probado, solo tienes que ver el gasto en sanidad por problemas con el alcohol, y problemas con el tabaco.

Karahnn

Si lo dice 20 minutos tiene que ser verdad.

13malkavians

Yo lo que no entiendo es como hay en sitios donde la ilegalizan y todo, el mundo se va a la mierda

Hispano

#10 No soy muy fan de tus opiniones pero reconozco que de este tema sabes un rato. Yo creo que lo que dices es cierto pero no como norma general, me explico:

En 1º de carrera conocí a un chaval que fumaba a diario porque tenía Marihuana plantada en su casa... El cabrón sacaba buenas notas y no parecía afectarle mas de una hora o 2 después de fumarse un canuto.

Siguiendo su ejemplo, otros compis empezaron a fumar... Y tuvieron que dejarlo por la adicción y la enorme merma en sus resultados académicos.

Yo creo que hay componente genético importante y te puede afectar mas o menos en función de eso.

Pd: Opino desde el desconocimiento. Me dan miedo las drogas.

2 respuestas
I

#39 Peor, consumo cannavis :cry:

luciacoptero

Ahora te vendra algun intelectual del foro y te dira que los que beben los findes es peor y tambien tomar ibuprofeno ,ah, y fumar verde te cura varias enfermedades y te hace mas bien que mal

1 2 respuestas
B

#49 ¿Eres el de tu avatar?

1 respuesta
R

Pero vas a cambiar de una maldita vez lo de cannavis? Solo de verlo me pongo nervioso y me entran ganas de fumarme una L o algo. xD.

Word-isBond

#42

Y lo dice alguien que juega bastante y lleva fumando porros una media de 3 gramos al dia unos 10 años.

Ahora cuadra todo mucho mejor.

Rester

Ya estamos otra vez con estudios al tun tun y el doble rasero. Venga va, que no paren los flanders y la moralina barata. Y lo digo yo, que no fumo y como mucho bebo alcohol algún fin de semana.

Después ves a gente que gracias a la procrastinación y el placer de la satisfacción inmediata hunden sus vidas mirando una pantalla pero, mira tu, no son "drogadictos".

1 respuesta
kuterdarks

Ojalá la epidemia fuese el consumo de marihuana, que es una droga y su consumo inadecuado produce graves daños, sí, pero es evidente que estos no son comparables al gasto sanitario que produce todos los días el alcohol o el tabaco, por ejemplo y su consumo se ve como algo normal, cada uno que beba lo que quiera y que fume lo que quiera, ¿es su hígado y sus pulmones no?, pues con esto igual. No tiene sentido demonizar el uso del cannabis como hace 50 años, que no se sabía ni la mitad de lo que sabemos ahora sobre él: uso medicinal contra las náuseas producidas por la quimioterapia, como analgésico, contra la epilepsia y se siguen descubriendo más y más cada día.

La marihuana puede desencadenar trastornos psicóticos en personas con predisposición a padecerla, no parece más lógico evitar que esas personas consuman marihuana en lugar de prohibírsela a todo el mundo porque es malísima?, no es lo mismo que prohibirle a las personas con problemas respiratorios o con problemas de hígado beber o fumar?.

Lo que dices de que la marihuana es más letal que el tabaco simplemente no es verdad, xD, hay estudios bastante conocidos que han demostrado lo contrario pero es muy común pensarlo, al fin y al cabo es lo que tratan de meternos en la cabeza.

A

#9 los porros los traen los moros en el ano xD

luciacoptero

#50 #53 En el thread por lo que he leído estamos discutiendo sobre la alerta de sanidad de los problemas que puede provocar el "cannabis", así que al primero que me ha respondido le comento que solo digo lo que ya he leído por algún thread relacionado con esto, y al segundo señor, le animo a crear un thread para discutir sobre lo malo que son las bebidas espirituosas o quedarse 12h al día delante de la pantalla del pc.

Para que no os tiréis sobre mi, os diré que conozco los 2 casos y de primera mano, porque han sido amistades muy cercanas, uno fumando controlándose y poco y otro que ha llegado a pegarle a su madre porque la adicción le come, hermano mayor style, acabaron con denuncias y todo, y todo gracias a los porros, porque ese chaval antes de fumar no se le hubiera ocurrido zurrar a su madre en la vida, por desgracia le perdí la pista porque fue a peor y a saber donde esta, la madre obviamente, destrozada.

1
Hispano

#42 En serio te fumas 3 gramos desde hace 10 años??? He flipao al leerte, debes de ser de Acero y además manejar pasta porque los porros tienen fama de caros.

Pd: Que conste que no es un vacile o intento de meterme contigo, es que me he quedado impresionado, literalmente.

1 respuesta
Chewirl

En mi calle hay uno que está siempre fumando porros, tiene una paranoia encima lo ves siempre caminando mirando para todos sitios como sospenchando de que alguien lo vigila 24/7, escondiendose cuando entra un coche por la calle, el otro día la madre le dijo que dejará los porros que en el barrio estaba pillando fama de yonkarra y se emputo to, empezo a darle puñetazos al contenedor de la basura y se sacó la zapatilla de estar por casa que llevaba y empezó a darse con ella en la cabeza (en la frente) muy fuerte y seguido y diciendo a la madre "déjame entrar o sigo" y de pronto gritaba a lo super sayan " aaaaaaaaaaaaaa" como si se estuviera transformando, pobre chaval tiene el cerebro muerto.

1
A

cannavis

Zerokkk

#47 Y no te equivocas, claro que depende de la genética. También sucede que da mucha pereza fumar (te relaja mucho en ese mismo día), y claro, si a esos colegas les daba por fumar de tarde, como para estudiar luego. Hay gente que se le da genial fumar ciega y hasta les viene bien, pero no es lo normal.

Lógicamente cuando uno no para y se vuelve adicto, problemas hay, pero son por estar consumiendo todo el rato. Con esto me refiero a que si lo dejan, volverán a la normalidad, no como los consumidores de algunas drogas más duras.

Usuarios habituales