Sanidad alerta: cannabis, la nueva epidemia.

B

El delegado del Plan Nacional sobre Drogras insiste en los riesgos médicos y sociales de esta sustancia y las falsedades que banalizan su consumo. Ya es de sobra oído la típica frase de "es más sano que el tabaco", "también es para uso médico". Podemos añadir que la morfina también tiene un uso médico y es mortal usarla como droga bajo esa pseudo-justificación.

Además, el cannabis puede triplicar el riesgo de enfermedad mental y puede ser responsable del 30% de los brotes sicóticos atendidos en las urgencias sanitarias. Se la está considerando como la nueva epidemia que tiene su sitio cronológico tras la de la heroína y la cocaína, solo que esta de los años 2000 y del peligro de la normalización por parte de los consumidores para auto-justificarse y no ser visto como drogadictos ante la sociedad, alegando que "les viene bien por salud", omitiendo las consecuencias que tiene (como derivar en enfermedades mentales entre otras) como cualquiera otra droga dura. "Los drogadictos de esta sustancia intentan justificarse con los drogadictos del tabaco, pero siendo ambas drogas altamaente letales, el cannavis tiene un efecto mucho más rápido y peligroso para la vida humana."

Fuente:

http://www.20minutos.es/noticia/2739229/0/sanidad-alerta/nueva-gran-epidemia-drogas/cannabis/

dranreb

cannavis

104
RaCe

lo de escrivir canavis es pq t has fumao 2 porros o ke surmanO?

13
RTeks

Joder quien ha redactado eso. Un niño de 10 años? Un mono? Que mal escrito esta

4
B

#1 Escúchame tío, que yo no soy un niño, tío, yo no soy un niño, tío, yo no estoy pa que me hagan perder el tiempo. ¿Me entiendes? Que es lo que me hace perder tu gente. Ya está primo, que si eres tan bravo tío, cuando quieras quedas conmigo, hermano. Y yo sí sé como funcionan hermano. Aquí hay walthers, hay 38s, hermano, hay 9mm, hay lo que quieras, compadre. Yo no sé qué tú te estás pensando que es esto, compadre, THIS IS THE JUNGLE, NIGGA. Escúchame, es que, es que ya me está tocando la polla, tío, estás tonterías, de tu coro de niños pequeños, tío, que escúchame, que venga, primo, que venga aquí a la calle Aguilón nº9, primo. Que venga ya tu colega si es tan bravo, que ayer me tuvo ahí esperando, compadre, hasta la 1 y media de la noche, hermano, y no vino ni Dios. ¿Qué pasa con tu rollo, sois tan bravos, primo? Pues si sois tan bravos, vente, vente de verdad, hermano. Estuve ayer con mi colega, primo y es que menos mal que no te encontré, chivato de mierda, porque estuve con mi colega dando vueltas por ahí con el coche, con la pistola, maricón. ¿Tú con quién te piensas que estás hablando, pipudo? ¿Eh? Ts. Y es que has tenido hasta suerte, maricón, te ha venido hasta bien, el que no vinieras, porque es que te hubiera metido un tiro en la rodilla, payaso, que eres un payaso.

15
Yandr0s

70
UnLiMiTeD

Bueno, obviando el lamentable titulo y articulo, si que estoy de acuerdo en lo que dicen. Pues anda que no me parto yo la polla de la gente que conozco que dice que no pasa nada por fumar maria ( diariamente ) y que ellos no notan nada negativo. Luego los ves hablar y parecen retrasados mentales todos.

Tengo un amigo de toda la vida que acabo en proyecto hombre por la maria, y otro que acabo encerrado en su casa con una neura que flipas, asegurando que quieren asesinarlo. Su facebook es un puto show, y lo ultimo que me contaron de el es que lleva mas de 1 año sin pisar la calle.

Fumad, fumad maria, que es buena para el cerebro, si...

38 5 respuestas
Leoshito

Bueno, al menos no has dicho que es la homosexualidad.

1
Fornax
13 1 respuesta
Zerokkk

Los que han sacado estos datos, me gustaría ver en base a qué estudios se basan, porque me cuadran excepcionalmente acordes a los que había hace >10 años, a día de hoy ya más que rebatidos y con resultados muy distintos.

El conseso actual de los estudios que lleva habido, es que puede facilitar a sufrir transtornos si ya eres predispuesto a ello, pero vamos, que aún hace no tanto leí uno que decía que probablemente no fuera ni así xD.

Además, tiene cojones hablar de "gran epidemia" cuando los problemas que causa el cannabis, además de ser meramente temporales, son infinitamente menores que los que causa el tabaco o el alcohol, que por cierto, copan una barbaridad de gasto sanitario. Es gracioso el asunto, sí xDD.

4 4 respuestas
granaino127

Si yo también he sentido la absurda necesidad de hacer un comentario respecto a lo de cannavis.

Esperaba poder reírme de sanidad por poner cannavis, pero no :(

#10 Si, pero del alcohol y tabaco también se sacan muchos beneficios y de la mariyerba no, así que el "gasto" es más real.
La solución sería la legalización, pero siempre surgen los eternos debates de que entonces habría gente que "saltaría a otro tipo de drogas" por el sentimiento ese de rebeldía adolescente, y mejor tener una gran cantidad de gente que fuma hierba que no una gran cantidad que consuma caballo, sententas-style xD
A veces tengo la impresión que "la buena fama del cannabis" es potenciada para usarla como "droga barrera".

1 respuesta
UnLiMiTeD

#10 ¿Meramente temporales?. No se que experiencias has tenido, pero lo que he vivido yo de cerca, de meramente, y de temporales, los cojones en vinagre.

1 respuesta
pike_97

#7 Bueno, pero porque abusaban. Es totalmente normal. Mientras el consumo sea responsable pocos casos he visto que hayan derivado en algo peor.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#13 Hombre, es lo que tiene una droga, que rara vez son consumos responsables. Vete y dile a un fumador de Cannabis que fumar 3 porros al dia no es un consumo responsable, a ver que te contesta.

1 respuesta
Zerokkk

#12 Me baso en estudios y papers sobre el tema, que no paran de evidenciar que no hay daños crónicos, sino temporales (menor memoria sobretodo), que se van en cuestión de tiempo cuando te desintoxicas.

Y mis experiencias personales, pues qué quieres que te diga. Algunos están fumando todo el puto día y no saben hacer otra cosa, y de la tiradez, acaban siendo unos fracasados que luego no te extraña que acaben mal. En cambio, luego ahí tienes a gente a la que le va de puta madre y están perfectamente sanos, que fuman y sin problema.

Hay que entender que cuando conocemos al típico emporrao atontao de la vida, hay MUCHOS más factores detrás. Recordemos lo de siempre: correlación != causalidad.

#14 Es que fumar 3 porros al día NO es un consumo responsable. Y aún así, los efectos no son crónicos xD, pero esa persona va a estar empanada las 24 horas del día, lógicamente.

RaCe

so it begins...

17
m4andg4

Yo soy de quedar los viernes y pillarnos 5 - 10 euricos ricos y a campeonar. Aquí me teneis, me estoy quedando tontísimo.

1
T
NaCh1To

que cabron pensaba que era coña, pero esto sigue abierto? xd

1
B

A mí siempre me ha sorprendido la normalidad con la que la gente dice que fuma porros. Es como decir que es normal meterse coca.

1 3 respuestas
MeCagoEnDios

Una conocida se ha pasado los últimos 6 meses internada en un psiquiatrico porque le dio un chungo por fumar demasiados porros, no creo que uno al día o menos haga nada, pero hay gente que tela, putos yonkis

1 2 respuestas
B

#21 Normalmente sale el comentario de "yo fumo cannabis y no soy un yonki". Pero es una manera de auto-engañarse e intentar convencer a la gente de que no es ningún yonki para no ser mal visto...

1 respuesta
MeCagoEnDios

#22 nah, yo me fumo a lo mejor uno al mes si estoy de mala leche o lo que sea, no creo que nadie pueda considerarme un yonki xD

1 respuesta
granaino127

#20 Pues tampoco hay mucha gente con reparos en decirte que se meten coca...

Ya con heroina o crack si que....pero la cocaina está hasta "bien vista" ¿no ves que es la droga del pudiente?, es como decir que en vez de beber wisky del día dices que bebes Jack Daniels en copas con borde de oro :psyduck:

4 1 respuesta
B

#23 Fumando uno al mes no eres dependiente, pero siempre está el típico que fuma a diario y dice que no, que no es drogadicto xD

#24 Sí, tienes razón totalmente.

1 respuesta
B

a mi es que me ayuda a creerme la evidencia pseudocientifica que afirma que es buena

Kaiserlau

#25 y los q son homos y le dan al verde que? que opinas sobre ellos?

Zerokkk

#11 El gasto que genera la marihuana en la sanidad es prácticamente nulo, no será ni una décima parte de los gastos del tabaco o el alcohol.

#20 Cada vez eres un troll más obvio. O eso, o el mayor ignorante del foro; no creo que haya diferencia.

1 1 respuesta
NaCh1To

yo me suelo fumar entre 1 y 3 al dia... fumo de noche porqe sino por la tarde no hago nada y eso si me gusta levantarme.. psssssssssssssss

s4suk3

la marihuana te hace pensar, mejor que no la probéis

1

Usuarios habituales