Una sanitaria de Madrid positivo en test de ébola

cabron

#4438

Es lo mismo, en cuanto empiezan los síntomas tardas nada y menos en caer al suelo con dolores terribles, no es un proceso gradual y largo, desde que empiezas a notarlo vas al hoyo rápido

1 respuesta
HojaGelida

Con una o dos decimas de fiebre si as estado en contacto con alguno de ellos ya eres contagioso.

yooyoyo

#4437 La cuestión es que el virus en África cambia su genoma unas 900 veces cada semana, cambios que no modifican en nada el virus generalmente pero que es como la lotería, en cuanto adquiera la capacidad de transmitirse por vía aérea se convertirá en la muerte con alas.

El problema actualmente no está aquí (ya sería "mala suerte" que justo logre la mutación requerida aquí en España) si no en África donde el virus está fuera de control...tanto que incluso se sospecha que alguna cepa nueva ya se transmite por aire.

2 respuestas
B

#4441 No es verdad. Puedes tener 38 de fiebre y seguir moviendote. No te caes directamente por arte de magia.

Un enfermo de ebola en sus primeros sintomas puede caminar etc. Por algo la mujer estuvo 6 dias con sintomas y en ningun momento se ha caido.

1 respuesta
D

Lo que faltaba, una decaída en el sector turístico que es casi de lo que más pasta da al país.

No va a venir a España ni Rita.

http://www.telecinco.es/endirecto/

H

#4440 Pues visto lo visto con la incompetencia que nos estamos gastando, merecido lo tenemos.

Troyer

#4432 Te estoy diciendo en algún momento que no sea letal? Te estoy diciendo que en términos de infectividad, mutación y resistencia la gripe se mea al ebola y nadie se alarma.

El ebola es más letal que la gripe, muy bien, si tienes ebola tienes un 90% de morir y un 10% de superarlo (aún queda por confirmar los %) porque han sido 7.500 muertes de ebola en un país subdesarrollado, pero ebola su infectividad es ridícula, con un aislamiento decente se erradica en un país normal, que es lo que os estoy dando a entender.

Otra cosa sea que hayan inútiles mandando o que en los hospitales se pasen los protocolos por los cojones.

Y ahora podeis seguir los 4 de siempre alarmistas gritando "VAMOS A MORIR LO PONE EN ELPAIS.COM Y EN 20MINUTOS EBOLA EL PEOR VIRUS DE TODOSHUEHEUEHUE!!!!!!!" o decir que ebola > gripe (cuando la gripe ES EL PUTO DIOS de los virus).

3 respuestas
HojaGelida

Banear al troll de una vez, ni me molesto en leer ya.

PalesTina

Ahora todo encaja

D

Una mutación que haga que los votantes del PP sean más propensos a ser infectados. Sería justicia poética.

FoLky

#4447 vale pixa lo k tu digas

-Hell-

#4443 Lo que seria un combo breaker es alguien con un resfriado comun/alergias + ebola.

HammelSF

#4443 Ya existe una cepa que se transmite por aire, la Reston.

Por suerte, solo afecta a primates.

yooyoyo

#4447 "en términos de infectividad, mutación y resistencia la gripe se mea al ebola y nadie se alarma."

Es que eso es mentira.

El virus ébola, al igual que el de la influenza, tiene ácido ribonucleico (ARN) en el que está concentrada toda su información genética. Cada vez que infecta a un nuevo individuo, la información se replica en él y existe la posibilidad de que se produzca un error en la síntesis de esa información que le permita modificar la forma en la que se transmite. Ese error o mutación puede hacer que el virus pueda entrar a una célula determinada distinta a la que infecta habitualmente. En la superficie del virus hay proteínas que interactúan con otras proteínas receptoras del individuo que contagian. Si las proteínas que están en la cubierta del virus ébola logran interactuar con las proteínas de las células que están en el sistema respiratorio, por ejemplo, podría ocurrir que el virus se contagie por esa vía.

Y esto sucede con cada nuevo contagio, es como una ruleta rusa.

1 1 respuesta
cabron

#4444

Ok, pasan unos días desde la fiebre hasta que empiece lo gordo, pero es que es cuando empieza lo gordo cuando el riesgo de contagio es alto debido a vómitos, diarrea, sangrado, etc, por que son los fluidos lo que es contagioso.

Salvo que seas pareja de un infectado, no creo que la gente normal entre en contacto lo suficiente con alguien que tiene fiebre como para que puedas llegar a impregnarte con su sudor o su saliva de forma que ésta entre en contacto con tus mucosas, vamos no sé tu cuales serán tus costumbres con los extraños, pero las mias normalmente no implican eso.

2 respuestas
Zeloran

A ver a la chica no se le puede culpar, sencillamente nunca tendria que haber sido seleccionada para hacer ese trabajo cuando no estaba capacitada.

No puedes meter a un herrero con parkinson a hacer una operacion de neurocirugia y echarle las culpas a él por el destrozo que ha hecho, me explico?

2
HojaGelida

#4454 Dejale dejalo, se cree que es un simple resfriado.

raganock

DEP... Ha muerto el más inocente.

Excálibur, el perro de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola en Alcorcón, ha sido sacrificado en el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid en torno a las 14.30 horas, según confirman fuentes de la Universidad.

http://www.elmundo.es/espana/2014/10/08/5434f0eee2704e173e8b456f.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=facebookCM

2 respuestas
EiNh4nDeR

Y España vuelve a marcar

1
mTh

#4410

Eso es lo que me habían dicho a mi sí... pues cada vez entiendo menos xDDD. Si existían los trajes que necesitaban, porque cojones se usaron los malos?

T-1000

#4447 JAJAJAJAJAJAJAJA

Otra demostración de cincultura general.

Primeramente el ébola es más infectivo y resistente que la gripe , la carga vírica para infectar con el ébola es de unas 1 a 10 partículas , mientras su resistencia es de unos 48 horas fuera del organismo.

Ademá stambién tiene una tasa de mutación alta.

Seguidamente para aislar a una persona con ébola se necesitan habitaciones herméticas con presión negativa y personas con trajes especiales.

Eso sin contar la virulencia , patogenia e infectividad del virus.

Además el virus es tan virulento que el sistema inmune es un factor secundario.

La gripe contagiara a más gente, porque si transmisión es aerea , pero es un virus ridículo , con tratamiento y que se maneja en cualquier laboratorio del mundo.

Además mata a personas inmunideficientes no como el ébola que mata a todo Dios.

El Ebola , es el virus más letal que existe , se maneja en un BSL4(existen 60 laboratorios así en el mundo) Y no tiene tratamiento ni cura.

Además existe una cepa que se transmite aereamente la Reson , que afecta solo a primates.

Así que por favor deja d etocar los huevos.

1
NigthWolf

#4409 Se ve que no tienes ni idea.

La gripe infecta mucho mas rapido por su propagacion, lo cual no quiere decir que sea mas letal. Ademas, logicamente la gripe mata a mas gente porque lleva muchisimo mas tiempo con los humanos, con lo cual ha podido desarrollar mas cepas y "adaptarse" mejor.

Pero piensalo detenidamente, a quien suele matar la gripe? Viejos, personas con inmunodeficiencias, enfermos con problemas graves, niños demasiado pequeños...

El ebola mata a mas de la mitad de las personas que infecta sin distincion. Da igual que no te hayas pillado una gripe en tu vida, que tu sistema inmune este "sano", que si la pillas de pasar por esa estadistica no te salva nadie.

Ademas, que coño es eso de que "la gripe muta y resiste mejor los medicamentos"? Es un virus, un virus no puede ser tratado con medicamentos, es tu cuerpo el que tiene que desarrollar la inmunidad y vencerlo. Los medicamentos solo pueden tratar los sintomas, del mismo modo que se hace con cualquier tipo de virus.

En serio, me estas comparando el ebola con la gripe, y las pinceladas gordas que estas dando asi por encima sin entrar demasiado en el tema son erroneas. Cuando no tienes ni idea de este tema, parate un segundo y piensa en por que expertos en microbiologia y de varias ramas de esta disciplina lo catalogan de esta forma, y por que dicen que solo debe ser tratado en laboratorios de alto nivel.

Si es que... eres parte del producto nacional, que se puede esperar que digas.

1
rbNNN33

#4458 no estoy de acuerdo, pero a toda esa gente que está diciendo que no le maten, si está infectado estoy seguro que nadie se lo querría llevar a su casa, si estaba infectado no hay más remedio...
Llegar hasta este punto.. ;(, pero creo que aún no ha muerto

Troyer

Ok, vamos a morir todos por ebola seguramente, voy a la farmacia a comprarme un medicamento que dicen que va bien por 20€, ahora vengo.

3 respuestas
YokeseS

si tan segura estaba de que no tenia ebola porque el marido tomaba tantas precauciones? vamos que sabia que podia ser ebola y no le dio la gana de decirlo, por miedo o que se yo.

1 respuesta
-Hell-

#4455 Tambien te pueden sudar las manos e ir dejandolo impregnado por transportes publicos, barandillas de escaleras, botones de ascensor, herramientas compartidas en el trabajo y un largo etc.

1 respuesta
raganock

#4464 No tengas prisa en volver, eh...

3
1 comentario moderado
rbNNN33

#4465 según leí, ella pidió que le realizaran la prueba y no se la hicieron, cuando empezó a tener fiebre, empezó a dormir en camas separadas de su marido, vamos, eso he leido, y de lo que leo no me creo nada la verdad.

2 respuestas
B

#4455 Empieza lo gordo cuando hay sintomas. Con el simple sudor te lo contagia. Que mas dara si vomita o ensangra.

Si el primer dia de sintoma y el segundo tiene la infeccion y va por el metro tocando barandillas de mientras suda porque tiene 38 de fiebre. Veras tu la virulencia que tiene.

Esa parte es la mas complicada.

Y cuando la persona se pone muy malo es cuando no se puede mover y se puede evitar la infeccion.

Pero lo primero es lo mas peligroso. Cuanta gente va al medico con 38 de fiebre a que lo mire paseandose por el bus metro. Ir a comprar a la farmacia, supermercado.

Telita.

Me dices tu que la parte mas complicada es que la persona empiez a desmayarse, vomitar y tal. Y prefiero encontrarmela asi para que yo no me infecte a encontrarmela en el asiento del metro o sujetandose en la barandilla.

Usuarios habituales