Una sanitaria de Madrid positivo en test de ébola

T-1000

#4859 los EPI usados para el ébola no se usan habitualmente y menso una auxiliar de enfermería.

1 respuesta
larala93

¿Alguna novedad? que acabo de volver a casa...

Grimmer8

¿De verdad tenemos que explicar que se trata de un virus que puede ser un peligro internacional y eso el Estado no puede dejarlo en la buena voluntad de una auxiliar de enfermería?

2 respuestas
B

¿Y a la auxiliar no la dejan comunicarse con nadie?

T-1000

#4863 explicalo, que la gente no lo entiende.

TrOkO
  • Curas al cura con un curso de 20 minutos
  • Te enteras por la prensa de que tienes ébola
  • Matan a tu perro
  • Y, encima, te echan la culpa
7 5 respuestas
cabron

#4866

A ella puede que al final no le afecte si muere, algo de lo que tiene muchas opciones, pero imagina al marido...

Komachi

#4866 en lo ultimo han rectificado segun he leido.

Posteriormente, Rodríguez quiso matizar sus palabras y dijo que no cree que la enfermera haya mentido. En su turno de réplica, ha aclarado que él no ha dicho que la enfermera con ébola mintiese y que "muchas veces el enfermo niega su enfermedad", al tiempo que ha manifestado que entre decir que miente y que podría haber mentido hay un "abismo"

http://www.20minutos.es/noticia/2260932/0/ebola/enfermera-infectada/sanidad/

sacnoth

#4866 Y haces pasar a tus conocidos/amigos por un periodo de cuarentena en un hospital.

G

#4861 ¿A ti te falta un agüita? NO ES CULPA DE ELLA q no se le diera formación sobre la retirada y puesta de EPIs cuando está tratando directamente con un paciente de ébola. Y una auxiliar de enfermería MÁS, porque un médico SI QUIERE ni toca a la paciente, un enfermero con hacer la venoclisis es suficiente. PERO un auxiliar tiene que limpiar al paciente y su ámbito. Así que no digas bobadas chico.

1 respuesta
YokeseS

algunos no entienden que los que le hicieron el seguimiento le dijeron que no pasaba nada que por unas decimas no tenia la fiebre suficiente para ser ebola!

T-1000

#4870 estoy de acuerdo, debo haberte leido mal xD

G

#4863 ¿Y quién cojones hace la tarea de un auxiliar de enfermería? ¿Un enfermero? ¿Pones a un médico a cambiar pañales?

3 respuestas
FuTuRee

#4866 La auxiliar no cura, limpia la mierda. Veas tú si eso, en este caso, no lo podía hacer gente más preparada y no meter a auxiliares que si de por si ya saben poco de enfermedades le metes en un fregao así. (aunque el sentido común deba de ser un factor de peso).

#4873 ¿Y porque no? Este caso es especial, ¿acaso se les van a caer los anillos?

El supuesto pariente del que ha muerto en EEUU va en esa ambulancia, en directo por la FOX: http://www.myfoxdfw.com/category/264130/stream-1

1 1 respuesta
I

#4873 viendo la gravedad de la situacion, no veo porque no se podrian haber tomado medidas excepcionales asi. Y no usa a la pobre mujer sin darle formacion.

1 respuesta
Grimmer8

#4873 No, mejor le dejas que se vaya de vacaciones al día siguiente y sin saber adonde.

1 respuesta
Mandarinas

Dios es que me pongo en la situacion del marido y no se que haria, tu perro asesinado para intentar tapar la incompetencia del gobierno en este tema, tu mujer entre la vida y la muerte por ebola y encima tendra que aguantar la lluvia de mierda de la prensa echandole la culpa a su esposa... Que asco en serio

legionella

Es obvio que no sería descabellado que hasta para fregar el suelo entrara gente altamente cualificada en el tema. Lo de menos es la tarea a realizar, lo importante aquí es que un error puede costar muy caro.

¿O acaso para soldar en la ISS se llevan a Paco el aprendiz de soldador de Albacete?

AikonCWD

Si la auxiliar se infectó no fue por culpa suya, solo hay que leer:

Un trabajador fue sancionado por negarse a retirar residuos de un paciente con ébola por falta de formación
http://www.eldiario.es/sociedad/trabajador-residuos-Carlos-III-formacion_0_311469155.html

La culpa es del hospital, si obligan a sus trabajadores a manipular cosas infectadas sin formación ni recursos ni medios. Igual que la noticia de ayer; decía que el box seguía sin limpiar porque ningún auxiliar quiere entrar ahí, el hospital pidió a sus trabajadores que entrasen a limpiar vestidos con una bata blanca xD

G

#4874, #4875, #4876 Estáis equivocados, ¿créeis que en medicina o en la escuela de enfermería se explica cómo ponerse y quitarse un EPI o el riesgo específico de ébola? Estáis equivocados. Aquí casi todos hemos aprendido un poco más del ébola en cuanto lo hemos sufrido en nuestras carnes.

Esa auxiliar tenía que hacer su trabajo, es personal cualificado para hacerlo, la discusión ÚNICA que debe existir es si se le dio o no la formación suficiente (obligatoria) para la utilización del EPI y el protocolo de actuación ante este tipo de pacientes.

Estamos hablando de que casi ningún hospital está preparado para esto. Ni por personal, ni por dotación.

3 respuestas
B

#4856 A lo que yo me refiero que si me parecería una negligencia si ella fue al médico y se callo que estuvo con un enfermo del ebola.

Lo demás es una cadena de negligencias total. Empezando porque supuestamente alguien debería controlar como se quitaban los trajes para evitar contagio (que viendo lo bien que ha ido lo dudo). Y la no formación del personal para el caso que iban a tratar.

2 respuestas
Victolocus

Qué opináis de Teresa, vencerá al virus?

1 respuesta
B

#4882 Ante esa pregunta nuestras opiniones no cuentan demasiado.

cabron

#4881

Eso es algo que debería haber estado controlado (y si no lo puedes controlar no traigas al puto cura con ébola). En cuanto esa tía entre en una consulta/hospital, debe saltar al momento en su ficha que ha estado en contacto con el virus incluso aunque ella no diga ni mu

Grimmer8

#4880 Entonces estas diciendo que el Gobierno ha traído a España un virus mortal y que lo trata con profesionales sin experiencia, me quedo mucho más tranquilo.

1 respuesta
G

#4885 Ojo, cuidao. Hay personal que conoce perfectamente la enfermedad, pero es que ellos no entran en contacto con las heces del paciente.

1 respuesta
I

#4886 eso es lo que criticamos, que se usa a gente sin conocimiento para algo tan delicado.

G

http://www.huffingtonpost.es/jota-echevarraa/carta-de-un-medico_b_5950690.html

Carta de un médico trabajando en Sierra Leona y también tengo a un colega enfermero trabajando allí.

FuTuRee

#4880 Yo no creo que te expliquen como ponerse un equipo EPI porque se que NO te enseñan. Pero los auxiliares todos sabemos que tienen una responsabilidad ínfima en su día a día, lo que se traduce en ser más descuidado. Un enfermero/médico sabemos que son gente preparadísima en este país que aun sin tener conocimientos de algo y por mucho que sean solo 20 minutos de preparación, simplemente por lo que viven día a día y sabiendo a lo que se enfrentan van a ir con pies de plomo.

No descarto que hayan buenos profesionales, seguro que la mayoría, pero símplemente su trabajo les hace no tener una rutina de responsabilidad y en un caso así se nota quien tiene tablas y quien no. Pero la culpa no es de ellos, es de no tener gente cualificada en este tipo de enfermedades por muy raras que sean ni el equipo adecuado. Ella símplemente ha sido una herramienta improvisada. ¿Te crees que en otros países van a usar a auxiliares random para casos así?

1 respuesta
Coman2Sueco

todo se resume en:
escasa formacion y escasos recursos para tratar este tipo de enfermedad

p.d:no queria poner recursos pero esque no me sale la palabra que quiero utilizar xD

Usuarios habituales