Una sanitaria de Madrid positivo en test de ébola

B

#8310 ¿Lo de inmune durante 10 años? Eso en términos biológicos me parece una magufada xD

2 respuestas
T-1000

#8307 también.

#8309 Eres inmune a la cepa que pasas de ébola.

1 respuesta
Polakoooo

#8311 Que yo sepa con cualquier enfermedad vírica, una vez superas la enfermedad estás inmunizado a esa cepa (tu cuerpo sabe fabricar los anticuerpos necesarios para acabar con la infección). Lo que ocurre es que hay virus que mutan muy rápido o que pueden presentar varias cepas diferentes pero simultáneas.

Igual lo de los 10 años es porque se ha detectado que es la esperanza de vida promedio del virus del ébola. Ni idea.

1 respuesta
autlos

#8312 Lo que yo me pregunto es:

¿Ser inmune a una cepa también aumentaría las esperanzas de sobrevivir ante otra cepa?

1 respuesta
T-1000

#8313 no todas las enfermedades te dan inmunidad por vida.

#8314 no lo sé

2 respuestas
Polakoooo

#8315 Las víricas, mientras el virus no mute, es decir, sea la misma cepa.

1 respuesta
dranreb

#8311 Decían que mínimo 10 años de inmunidad, tampoco hay datos muy claros

Rigal01

2
B

Pura cepa tete

T-1000

#8316 Depende de la enfermedad.

Pixxie

#8303 No entiendo. Y qué hay de malo en eso? (obviando lo obvio de traer una enfermedad hipermegacontagiosa a un país que no la tiene). Cada uno tiene derecho a elegir cómo quiere morir, ¿no?

2 respuestas
raganock

#8321 Claro, pero sin joder a los demás.

1 respuesta
Pixxie

#8322 Derechos. Lo de "pero sin joder a los demás" es una opinión tuya (y seguramente de mucha gente) pero es que eso forma parte de la libertad de las personas.

1 respuesta
raganock

#8323 Moral.

1 1 respuesta
SeeK

#8321 Se de uno que quiere morir con una bomba atada a él y dentro de un supermercado. Le dejamos?

1 respuesta
Czhincksx

Los Serrano...

https://www.facebook.com/video.php?v=10205119749704210

3
Pixxie

#8324 Derechos y Moral no son cosas que estén vinculadas.

#8325 Estás mezclando temas.

1 2 respuestas
B

#8327 vale, ahora ve a la familia de la mujer que se murió en Argentina sin repatriar y ve con lo mismo al espeleólogo que se quedo en una cueva, y que no traían porque como se había ido en viaje persona, ahí se quedaban.
Mientras, repatriaban a uno de los misioneros.

Y sí, tienen derecho a quererlo por supuesto.
Pero habría que haber tenido en cuenta los pros y contras de traer una enfermedad que no tiene cura y donde no tenemos instalaciones preparadas para tratarlas.

1 1 respuesta
raganock

#8327 ...Derechos y Moral no son cosas que estén vinculadas...

Aquí dejo la conversación hasta que te repases los Principios Generales del Derecho (PGD).

1 respuesta
Pixxie

#8328 No sé por qué tengo que rendir cuentas yo ni decirle nada a nadie por las cagadas que hace mi país. ¿Es una putada? Si. ¿Me gustaría que me pasase a mí? No. No entiendo el ataque este hacia lo que estoy diciendo si lo único que digo es que cada uno tiene derecho a morir cómo quiera. Lo que le pasó a esa gente estuvo mal, no estoy diciendo que no.

#8329 No sé si me estás entendiendo. Una persona puede tener derecho a querer morir en su país natal y no por ello sus actos tienen que ser morales, por eso digo que no está vinculado.

1 respuesta
rusillo_

#8330 Si, cada uno tiene derecho a morir como quiera, yo tengo derecho a morir rodeado por una veintena de prostitutas asiaticas.

Pero no por ello van a enviarme en un AC-130 a Japon o a Vietnam una semana antes de estirar la pata para que pueda morir como quiero.

1 respuesta
Pixxie

#8331 Mmm creo que también estás mezclando situaciones, a parte de que tu estás hablando de irte a otro país como deseo personal sin tener ninguna enfermedad contagiosa. El caso este viene siendo al revés. Creo que aquí hay un poco más de controversia.

Vuelvo a repetir que yo no es que esté a favor de lo que ha pasado, pero lo respeto.

1 respuesta
rusillo_

#8332 Ah, que tener una enfermedad mortalmente peligrosa y contagiosa que ha matado a miles de personas es precisamente un motivo positivo para trasladar a alguien a un lugar al que aun no ha llegado ese virus...xD.

4 1 respuesta
Pixxie

#8333 Creo que ya he dejado bien claro lo que he dicho. No es por nada, pero no pienso repetirme más.

actionchip

whops, hilo equivocado

KILLOXON

#8187 En Korea se unde un barco y todabía no hay responsables y cada día gente acampando y manifestandose. En Japón hay una de corrupción y tapados y chanchullos medio ambientales que flipas, por no hablar de que la Jakuza todabía contrla algunos estamentos del país. No me gustaría tampoco vivir en Japón ahora mismo.

Eso si, tienen mas sentido del honor y la responsabilidad que todos nosotros y tantissimas otras cosas buenas, pero no nos flipemos nombrandolos como algo ejemplar, pues tienen una de las sociedades mas enfermas psicologicamente del planeta.

Y prefiero un millón de veces un brote de ébola que una crisis nuclear como la que sufren y van a sufrir durante años.

1 respuesta
rusillo_

#8336 Son rads sanos, cuando el dia de mañana las JSDF cuenten con Godzillas radiactivos entre sus filas para dominar el universo mundial, otro Jigglypuff cantara.

autlos

http://www.elmundo.es/salud/2014/10/17/544096d0ca4741854a8b456c.html?a=18405e2cb051590503e105f393927f57&t=1413531481

Perdón por poner una web de AEDE, pero desde el móvil no doy para más.

El de Fuenlabrada y el nigeriano dan negativo.

RiVeRwInD

A los que preguntan por el tema de traer a los enfermos, adjunto documentación oficial del BOE.

Real Decreto 519/2006, de 28 de abril, por el que se establece el Estatuto de los cooperantes:

Articulo 10.e:
"Una atención médica y hospitalaria similar a la cobertura a que se tiene derecho en España, por cualquier contingencia acaecida en el país de destino, incluyendo las revisiones periódicas generales y ginecológicas, embarazo, parto, maternidad, y las derivadas de cualquier enfermedad o accidente; así como el gasto farmaceútico ocasionado y la medicina preventiva que requieren determinadas enfermedades, epidemias o pandemias existentes en los países de destino. La atención psicológica o psiquiátrica por sufrir angustia, estrés post traumático o cualquier otro trastorno de índole similar durante o al finalizar su labor. Revisión médico-sanitaria específica a su regreso a España. La repatriación en caso de accidente, enfermedad grave, fallecimiento, catástrofe o conflicto bélico en el país o territorio de destino. "

Fuente: http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2006-8466

Pero esto no quita para que ignorasen a la que murió en Argentina y al espeleólogo, y a otros tantos que habrá por ahí que no han podido hacerse eco en los medios de comunicación. Si eres misionero si aplico la ley, si no te dan por culo.

1 respuesta
t3r3r3

Me ha gustado (en parte) espejo publico hoy y lo que dijo el misionero al que llamaron

  • los medios y la gente que alarma es simplemente gente sin sentido común, nosotros que curramos aquí nos preocupa mas la malaria que el ebola, sabemos lo que es, como intentar evitarlo, pues a seguir trabajando, no crear un estado de alarmismo estupido.

Y otra cosa que ha dicho, el mayor problema es la desinformación de la gente, hay mas contagios por la falta de información que por el virus en si. (que no es extremadamente contagioso vamos).

Y lo que dijo un tertuliano de esos, "De aquí a un mes ya nadie hablara del ebola, sacaran una peli ganara algún premio mientras tanto en áfrica seguirán pudriéndose".

He oído que han ingresado a unos cuantos? Algun caso real o todo fake?

1 1 respuesta

Usuarios habituales