Una sanitaria de Madrid positivo en test de ébola

Ulmo

#8610 Por lo poco que se el hospital Carlos III puede estar especializado en enfermedades infeccionsas, pero eso no imoplica estar especializado en todas ellas, a raíz de esto se comentó que en España ningún hospital tenía instalaciones de nivel 4.

Yo personalmente creo que se hizo por una cuestión propagandística, los políticos madrileños estaban bajo una gran presión por la privatización de sus hospitales y recortes en sanidad, con constantes manifestaciones en la calle. Todo ello siempre bajo el lema de "pérdida de la calidad del servicio", traérse aqui al "virus más peligroso" y que todo fuera bien, era una publicidad demasiado jugosa como para un político cuestionado por su gestión sanitaria.

1 respuesta
Strangelove

#8611 Ya cada uno que haga sus propias conclusiones, no voy a entrar ahí. Yo lo que creo que ha pasado es que nadie del gobierno (ni de este, ni del anterior) se esperaba que iba a reaparecer el Ébola y menos todavía que iba a infectar a cooperantes españoles. Debido a que era un hecho inesperado y que no se había planteado esta posibilidad, tampoco se había invertido medios ni presupuesto para adecuar, al menos un hospital que tuviese capacidad para atender a personas infectadas con virus de nivel 4. Creo que el contagio ha pillado por sorpresa a un gobierno que se ha visto obligado a cumplir una ley, y ha tenido que improvisar sobre la marcha.

Solución correcta, a mi entender: Que hubiesen atendido al primer paciente (el misionero) en instalaciones militares en territorio español mientras adecuaban el Carlos III con los mismos protocolos y seguridad (N3 a N4) que en los hospitales de campaña de África, que creo recordar que es lo que han hecho en Inglaterra, Francia y otros países. Realmente el problema no ha sido de dinero, sino más bien de tiempo para preparar al personal médico.

Yo creo que sanidad (gobierno) ha forzado desde el principio el uso del Carlos III por una cuestión política, llámalo "imagen" si quieres. Luego ha llegado el consejero de sanidad cagando por la boca en cuanto ha visto micrófonos, y el resto ya lo conocemos.

W

"La médico de familia que atendió a Teresa Romero se querellará contra ella"

La médico de Atención Primaria que atendió a la auxiliar de enfermería que superó el ébola, Teresa Romero, en el centro de salud de Alcorcón el pasado 2 de octubre interpondrá contra ella "una demanda de conciliación previa a la querella por injurias y calumnias" y "cuantas actuaciones resulten necesarias".

Así lo anuncia en un comunicado remitido a Efe, en el que la doctora explica que Teresa Romero no la informó "en modo alguno" durante la consulta "de haber tenido contacto con personas diagnosticadas de ébola"

http://www.elmundo.es/madrid/2014/11/27/5476fa1f268e3e387f8b4579.html

Ayer quedó en nada la querella de los animalistas por el sacrifico del perro, hoy ocurre esto. A ver lo que tardan en disculparse aquellos que arremetían contra cualquiera que insinuara un error de la enfermera y no digamos contra el consejero.

Como dije antes , a esta señora le va a salir el tiro por la culata y todo por andarse con malas compañías.

1 respuesta
Leoshito

#8613 ¿Cómo demuestra una u otra que dijeron o no? ¿Se graban las conversaciones?

Sino se graban, es la palabra de una contra la de otra. Obviamente, ambas van a querer salvarse el pellejo. No hay más que ver.

dranreb

Resucito el hilo para decir que está empezando en "Un tiempo nuevo" (telecinco) la entrevista a Teresa Romero

Edit: también esta Cristina Cifuentes, delegada del gobierno en Madrid

2 1 respuesta
Victolocus

#8615 Ya empieza con los platós y entrevistas...

R

Soy el único que tal y como esta contando las cosas, forma de hablar, de mirar, la lentitud.. No se cree las cosas? Sinceramente en algunas cosas creo que miente e intenta sacar dinero de esto.

1
melonz

Yo creo que va de coca, entre los ojos y los gestos de la boca.

Hanksenberg

que asquito los dientes de abajo

Leoshito

Y así es como se vuelve contra el pueblo a una de las personas que debería liderar la crítica al Gobierno.

Muy bien hecho.

1 respuesta
S

#8620 De quien hablamos? De la persona que abrio la caja de pandora o de la que metio la mano dentro y se la restrego por la cara?

1 respuesta
R

#8621 xDDDD Creo que es el resumen perfecto de la crisis del ebola en españa. +10

1 respuesta
S

#8622 No y lo mejor es que despues de presentarse voluntaria, los de arriba dejar que se presente voluntaria "Sin tener ninguno de los 2 ni puta idea de lo que estan haciendo" pidan dinero...

Eso si, que la enfermera que la atendio la denuncie lo veo bien, y que pague por tonta.

Es como si entro yo en un laboratorio, abro random probeta y me la bebo de un trago y despues denuncio al laboratorio por tener probetas que yo sin tener ni puta idea me bebi de un trago....

Manda cojones y de los grandes...

2 respuestas
S

#8623

¿Ya has leído que denuncia al consejero por atentar contra su honor o simplemente has venido aquí a esputar lo primero que te pasa por la cabeza como sueles hacer?

1 respuesta
S

#8624 Y tu te lees las cosas o me haces reply como siempre sin leer nada?

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/sanitaria-madrid-positivo-test-ebola-521108/288#8613

1 respuesta
Victolocus

#8623 Tío, edita ese ''proveta''.

S

#8625

Pues ya que preguntas en general evito tus posts en la medida de lo posible, porque en mi opinión no dices más que tonterías mal escritas. Pero a veces es difícil pasar de todos como en el sinsentido que has escrito más arriba.

R

Lo que no estáis queriendo comprender esque, el hecho de que Teresa sea en cierto grado culpable debido a su incompetencia, no significa que Ana mato sea inocente.

2 respuestas
autlos

#8628 ¿Dónde dice nadie que Ana Mato sea inocente?

1 respuesta
R

#8629 no te estás enterando, spike criticó que sourgin criticase el error de Teresa, y yo he dicho eso queriendo decir, que Teresa tenga culpa, no significa que Ana mato sea inocente, ya que si le echas la culpa a Teresa, parece que estás defendiendo a Ana, y una cosa no va obligatoriamente ligada a la otra. xD

Fornax

#8628 ¿De qué es culpable Teresa?

1 respuesta
R

#8631 Teresa es culpable de no seguir los pasos que la enseñaron, y Ana mato de traer la enfermedad y no asegurarse de hacer cumplir el protocolo. Es mucho más culpable Ana mato que Teresa, pero es eso, Teresa no lo hizo bien, a pesar de que el margen de error fuese enorme. Y la demostración de que ella cometió algún error, esque ha sido la única contagiada.

Si que diga eso de Teresa te hace pensar que defiendo a la exminisitra, estás perdidísimo. Simplemente trato de comprender la realidad en su totalidad.

1 respuesta
Fornax

#8632 ¿Qué pasos no cumplió Teresa? ¿Tienes pruebas de ello? Porque te recuerdo que no había nadie vigilando a la auxiliar por cámara como dicta el protocolo.

2 respuestas
Victolocus

#8633 Tampoco le dijo a su médico que había tratado con ébola.

1 respuesta
S

#8634

¿Y por qué no salió el aviso en el sistema informático?

1 respuesta
Victolocus

#8635 Una cosa no quita la otra. No se si se llegaría a mirar su ''historial'' (no se si llamarlo así) o simplemente fue a revisión y no hizo falta.

R

#8633 precisamente por eso no se puede demostrar que fuese un error técnico, y lo más lógico es pensar que se quitó mal el traje o que se tocó la cara. Pero vamos, que te doy la razón, si le das a un mono una ak-47, luego no te puedes quejar si mata a alguien.

1 respuesta
Fornax

#8637 El problema viene cuando "lo más lógico es pensar x" conviene a los que están de mierda hasta las orejas para desviar la atención de su nefasta gestión. Unos post más arriba, afirmabas que la culpa era de Teresa y ahora dices que es lógico pensar. Creo que no te tengo que explicar la diferencia entre las dos posturas.

1 respuesta
R

#8638 si empiezas a manipular lo que digo, dejo la discusión. He dicho y sigo diciendo, que aunque el 80-90% de la culpa sea del gobierno, el porcentaje que sobra corresponde a Teresa. Y punto, yo creo que eso está bastante claro...

1 respuesta
Fornax

#8639 Pues deja el hilo si vas a seguir manipulando. Te llevo preguntando unos post más arriba qué es lo que hizo mal esta mujer y me respondes con vaguedades y suposiciones que no se sostienen por ninguna parte.

1 respuesta

Usuarios habituales