Una sanitaria de Madrid positivo en test de ébola

R

#8640 y qué demuestra que la culpa es de factores externos, técnicos y ajenos a Teresa? Tienes algún argumento o tb me responderias con vaguedades? Porque lo que ocurrió en esa sala sólo lo sabe Teresa y la cámara que estaba grabando, de la cual nunca obtendremos la filmación porque "ha desaparecido"...

Lo peor esque yo te puedo argumentar a tu favor, nombrando la permeabilidad de las botas, pero como no hay nada demostrado y Teresa es la única enfermera que se ha contagiado mientras que los demás no, es lógico pensar que algo pudo salirle mal, no crees que es lo más lógico?

Tal vez deberías ser tú el que nos cuente a todos cómo se contagió exactamente, y sin vaguedades por favor. Puedes sacarnos de dudas? Sería un detalle...

Y si bajas los humos, te lo agradecería mucho.

1 1 respuesta
S

#8641 También es lógico pensar que si se pasaban los protocolos por el ojal y si la protección no era la adecuada la culpa sea de sanidad y no de los pobres sanitarios que se ofrecieron a ayudar.

1 respuesta
Fornax

Te voy a explicar algo que quizá no conozcas llamado "método científico": Cuando se hace una hipótesis, el que crea la teoría tiene el deber de aportar pruebas sólidas de que lo que dice es válido, pero el crítico con esta teoría, no tiene ninguna obligación de aportar nada, pues si la teoría tiene agujeros, no es válida.

Teresa pudo haberse contagiado por diversos motivos y ninguno relacionado por su competencia: recordemos que los trajes que llevaban no eran los aptos para este tipo de casos (a pesar de que el ejército se ofreció a dar ayuda y se rechazó) y ella pudo ser la única en contacto con algún elemento de la sala con el virus mientras que sus compañeros no.

1 respuesta
MaviFe

#8642 Eso que dices es falso

1 respuesta
S

#8644 No no lo es, tenían trajes de mierda y no seguían el protocolo al quitarse los trajes.

1 respuesta
STAN

#8643 Demasiada casualidad, solo se contagia ella, curioso.

1 respuesta
S

#8646

¿Casualidad?, más bien causa efecto, si pones medidas de seguridad ineficientes al final alguien se acaba contagiando.

Qué típico de MV es que las mismas personas de siempre le sigan echando la culpa para defender a una exministra corrupta.

2 respuestas
MaviFe

#8645 Los trajes eran los recomendados por la oms y en cuanto a lo que no se seguían los protocolos de quitarse el traje lo has dicho tu.

R

#8647 Me has visto a mí en concreto, a un magufer nivel 33 cinturón rojo escarlata, defender a algún político? xDDD Sigo diciendo, la culpa principalmente es de Ana Mato. Pero hay un factor, por mínimo que sea, que le corresponde a Teresa hasta que se demuestre lo contrario, y es el momento en el que se contagia.

Y lo que ya es una locura es, que si yo he tratado a un enfermo de ébola, le he limpiado la sangre, los vómitos, y la cagalera, que si a la semana siguiente me estoy sintiendo mal y me noto enfermar, vaya al médico como si se tratase de un catarro. Eso ya si que es de ser descomunalmente idiota. Que sí, que se podría haber detectado informáticamente (según decís vosotros), pero si yo estoy en esa situación y voy al médico sin pensar que es ébola, es que no soy tonto, soy gilipollas de remate.

Y si leyese esto Teresa y se ofendiese, me parece perfecto. Debería darle vergüenza ir al médico y no decir que ha limpiado vomito eboliano. Es que es de estar mal de la cabeza... haya sistema informático o no. Ella no tiene porque dar por sentado eso.

1 respuesta
Fornax

#8649 Lo lógico (como dirías tú) sería que Sanidad controlara el estado de salud de todos los que han tratado al enfermo y no echarle la culpa de su negligencia a otro.

Es que por mucho que lo niegues, aquí sólo hay dos posturas: o defiendes a los corruptos de nuestros políticos, o defiendes a una auxiliar que ha sido víctima de calumnias y acoso por las incorrrectas medidas de seguridad que ha puesto Sanidad.

1 respuesta
R

#8650 Es que yo no estoy negando la negligencia del estado tronco! a ver si te enteras!

Pues mi postura está en el medio. Soy consciente de la negligencia cometida por el ministerio de sanidad, pero veo a Teresa como una incompetente que se metió en camisa de once varas, porque se os olvida que se presentó ella voluntaria. Me parece que se juntó el hambre con las ganas de comer. Pero que mi opinión no te nuble la vista, soy de los que opinan que la gestión gubernamental está equivocada desde el mismo momento en el que ceden a las presiones del opus y deciden traer al cura.

1 1 respuesta
Fornax

#8651 Mira que eres duro de mollera, que este caso no acepta medias tintas. O Teresa se contagió por la actuación negligente de Sanidad, o ella es el anticristo que quería destruir España con el ébola, no hay más. Todo lo demás es hacer el ridículo.

1 respuesta
B

#8652 Teresa se contagió porque el gobierno permitió que personas sin formación ni medios adecuados como ella se presentaran voluntarias.

2 1 respuesta
Fornax

#8653 Luego la culpa es de la actuación negligente del gobierno.

STAN

#8647 Yo no le echo la culpa, yo creo que ella también cometió un error, sin mas. Y a mi no me veras defendiendo a escoria política, de hecho me alegro mucho que esa zorra haya dimitido.

1 respuesta
Fornax

#8655 ¿Y qué error cometió ella?

2 respuestas
B

#8656 presentarse voluntaria a tratar un paciente con una de las enfermedades más letales que existe, sabiendo que tenemos un gobierno de chiste

2 respuestas
STAN

#8656 #8657 Y quizás tocarse la cara, nunca lo sabremos :D, pero resulta que el resto ha tenido el mismo curso y materiales que ella y no se ha contagiado, curioso.

1 respuesta
Fornax

#8658 ¿Tienes pruebas de que se tocara la cara? ¿Testimonios? ¿Grabaciones? Pues entonces deja de hacer el ridículo, hombre.

#8657 Cualquier persona que ayuda a los demás a cambio de nada merece respeto. Quien no lo vea así está muerto por dentro.

1 respuesta
B

#8659 pues a mi me parece absurdo tanto pedir voluntarios civiles para esto, como presentarse sabiendo como funcionan las cosas en este país, ámbos subestiman al ébola; y todo ello teniendo en cuenta que tenemos unidades militares cuyo único fin es encargarse de cosas como esta

Petterrr

Solo con la forma de expresar y la cara de ida que gasta Teresa hay que tenerlos cuadrados para mandarla a hacer algo que no sea repartir folletos a los peatones, y con un arnes sujetandola a la pared no sea que se distraiga y se salga de la acera.

Yuih

La gente sigue diciendo que la culpa es de Teresa, es flipante. Tanto que nos gusta el principio de inocencia, sin pruebas, no es culpable de nada. Nadie sabe como se contagió, nadie sabe si Teresa le dijo o no a la doctora si había tratado a un paciente de ébola.

  • Existen pruebas de que el contagio fué por restregar su cara en las defecaciones del enfermo? No. Entonces es tonta y no sabía como quitarse el traje? Hay pruebas de que se lo quitase mal? No. Entonces, si siguió el proceso la culpa igualmente es de ella por ofrecerse voluntaria? Lamentable, la verdad.

  • Existen pruebas de que ella no le dijera a su doctora que había tratado a un enfermo? No.

Ahora a la doctora le toca demostrar que Teresa no le dijo "oiga, me encuentro mal y he tratado a un enfermo de ébola" o que eso mismo no aparecía en su historial médico.

3
Splendid

Ya tenemos nuevo ministro de Sanidad y, como cabía esperar, su cv no impresiona mucho para el cargo que ocupa. A ver cuánto dura este antes de la 1ª liada.

Yuih

http://www.20minutos.es/noticia/2314251/0/consjero-de-sanidad/felicita-teresa-romero/no-se-ha-muerto/

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha asegurado que si él "lo hubiese hecho mal" Teresa Romero "no estaría hablando" a lo que ha añadido que si su gestión frente a la crisis del ébola no hubiese sido la correcta, "España seguiría teniendo esta enfermedad".

Que majo

1 respuesta
B

#8664 Olé sus cojones! Sí, señor!

1 mes después
conspirancy

http://www.elmundo.es/madrid/2015/01/14/54b63a3d268e3e320a8b4572.html

Teresa Romero reconoce que no informó a la médico del contacto con un paciente con ébola


Romero ha aceptado íntegramente la declaración de la doctora y ha reconocido que en ningún momento rebasó el umbral de fiebre fijado en 38,7 grados, según ha indicado la abogada de la médico de familia
.

Hay que ser malnacida para callarte algo así y luego mentir tratando de echar la culpa a otros en un tema tan serio. Y la cabrona es sanitaria, con conocimientos de todo.

Ahí lo dejo.

2 respuestas
choper

#8666 Ya se sabía.

Ahora lo ha reconocido delante de juez pero nunca se dijo lo contrario. Desde un primer momento en el centro médico dejaron claro que Teresa no les dijo nada al respecto.

Leoshito

Pues ale, bien merecido que se tenía el ébola, se tendría que haber muerto, de hecho.

Espero que con esto quede depurada toda la responsabilidad y la gente que echó mierda de los ministros se coma sus palabras.

Y de paso espero que denuncien a la malnacida de Teresa e indemnizen a los ministros, que lo pasaron muy mal.

1
conspirancy

Aquí echándose unas risitas la tipa esta:
http://m.youtube.com/watch?v=JZbOW86ql1I

2 respuestas
SaNt0S

#8669 si yo supero el ebola me reiria de todo

1

Usuarios habituales