SaveCanarias.org

B

Desde Sea Shepherd España queremos hacer un llamamiento a todos nuestros seguidores para que apoyéis a SAVECANARIAS.ORG en su lucha para detener los proyectos de prospecciones petrolíferas en las Islas Canarias.

El 12 de marzo de 2012 el Gobierno español aprobó el inicio de operaciones petrolíferas en las Islas Canarias, a tan solo 10 kilómetros de las principales playas de Fuerteventura y a 18 kilómetros de la isla de Fuerteventura, ambas declaradas Reservas de la Biosfera por las Naciones Unidas.

Como ya sabemos por recientes experiencias como el desastre de BP en el Golfo de México, las operaciones petrolíferas en alta mar suponen un grave riesgo para todos los ecosistemas marinos. Cualquier accidente podría causar una desgracia medioambiental de devastadoras consecuencias en este fantástico archipiélago de 7.000 km2 que alberga a más de 19.000 especies de fauna y flora de las que 5.000 son especies únicas y viven sólo en las islas. Además Canarias tiene 4 parques nacionales, con un 47% de su territorio protegido por diversos convenios y regulaciones.

Todo esto parece no ser impedimento para que el consorcio petrolífero formado por Repsol, RWE y Woodside defienda las explotaciones, en contra de los valores medioambientales y el criterio del Gobierno de Canarias y los gobiernos de Lanzarote y Fuerteventura.

Sea Shepherd ya tiene experiencia en detener a este tipo de empresas sin escrúpulos. En 2012 movilizamos a nuestro buque insignia, Steve Irwin, para detener los planes de explotación gasística en uno de los lugares más prístinos de la costa de Australia Occidental. La operación Kimberley Miinimbi fue todo un éxito y se consiguió detener el proyecto en el que, entre otras, estaba implicada la petrolera Woodside, que ahora lo intenta en Canarias junto con Repsol y RWE.

Por desgracia, en estos momentos no disponemos de recursos como para desplazar uno de nuestros barcos, pero por suerte ¡contamos con todos vosotros para poder detener una vez más la avaricia de las petroleras!

Por eso desde aquí os pedimos que firméis la petición para pedir al Gobierno de España que detenga estas prospecciones de inmediato. Se necesitan 100.000 firmas y ya se han conseguido 70.000, pero hay que conseguir las 30.000 restantes antes del 1 de abril. Por favor, haced clic en el enlace que os adjuntamos y firmad ¡por unas Islas Canarias sin petróleo!

ENLACE A LA PETICIÓN: http://savecanarias.org

¿Quieres leer la petición completa?
Política de privacidad

Todo el contenido está copiado íntegramente de la web oficial y la campaña de Facebook, esta difusión que hago aquí es por iniciativa propia.

Todos ganamos con esto, es rápido, seguro y sencillo.

Una vez todo el país dijo aquello de "Nunca mais".
Ahora es el momento de echar la vista atrás y demostrarlo.

9
jackvendetta

Todos ganamos con esto, es rápido, seguro y sencillo.

Siguiendo tu argumentación, Emiratos Árabes o Qatar, sin petóleo, serían inmensamente mas ricos, oh perdón, ganarían más quiero decir.... :palm:

2 respuestas
emir

#2 Todavía tendríamos gas para 200 años en Qatar :D

G

Tiene mucho que ver lo del Prestige con lo de las prospecciones... :palm:

2 1 respuesta
B

#2 Depende de lo que quieras ganar. A mi me gustaría un planeta que durara un poco más que exprimiéndolo por dinero. Cuestión de prioridades.

#4 Bueno, el peligro de una petrolífera es el mismo pero multiplicado unas cuantas veces. Cierto, no tiene comparación. Esto podría ser mucho peor.

Mucho quejarnos de temblores sísmicos en Baleares y Valencia con el gas, los vertidos de Galicia, la radiación de Fukushima y tropecientas cosas más, ¿y cuándo podeis participar en algo os haceis los viejos criticones? Flipo...

En fin, había que intentarlo, quien quiera perder 5 segundos poniendo 3 datos y colaborar se lo agradeceremos todos los que nos importa nuestro futuro.

Gracias.

1
Astalonte

Locos, desquiciados. Lo siento.

No teneis ni idealo que significaria para la gente de alli que se pongan perforar.

Dinero y trabajo pero a mansalva. Lo estoy viendo aqui en Escocia. Locura de sueldos.
Teneis como en mi tierra un paro por las nubes como podeis decr que no a esto??. Yo pregunto con respeto

1 4 respuestas
W

#6 dinero y trabajo a mansalva? wtf? trabajo para quienes?

M

Teniendo en cuenta que queda relativamente poco tiempo para que dejemos de usar combustibles fósiles y que lo que hacemos ahora es exprimir hasta el último centavo, si, me parece una cerdada que quieran poner esa planta en Canarias y se cargue gran parte del ecosistema marino, más invertir en renovables y nuevas tecnologías y menos usar esta puta mierda, luego dicen "oh hay que reducir contaminación en Paris u otras ciudades porque nos morimos"

5
Mepiro

#6

4 3 respuestas
O

#6 Sí, ya me veo a viejos conocidos trabajando allí, destruyendo su tierra por un triste dinero que se llevarán otros.

No.

El que no quiere ver no verá en su vida, sois esclavos del sistema.

Mikaki

Yo lo voté el otro día...

No se gasta nada.

CANARIAS DICE QUE NO A LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS

1 comentario moderado
B

Estoy viendo el vídeo de #9 y toda esta situación me recuerda a cuando intentaron plantarnos una refinería en extremadura. Todo el mundo empezó con los mismos argumentos de que daría mucho trabajo a la región.

Primero prometieron 2000 puestos de trabajo.

Unos meses después dijeron que 200 de golpe.

Al final fueron 100.

Cada vez que bajaban la cifra la fecha de implantación y aprobación del proyecto estaba más cerca y soltaban las cifras a la chita callando.

Cuando la gente como los escépticos de este hilo se dieron cuenta del timo al que estaban siendo sometidos se volcaron con la propuesta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Refiner%C3%ADa_Balboa

Aquí nos salvamos de milagro, pero si dudais demasiado os la estais jugando. Todos nos la jugamos a la larga porque nos afecta a todos.

Gracias de nuevo a todos los que lo apoyais.

D

meinudo pufo,ojala no lo hagan

Mikaki

No sé si vieron "El Objetivo" de Ana Pástor, nuestro ministro de industria, energías y turismo... sí sí ese mismo que sacaba pecho por ser un canarión ha afirmado que si el Gobierno acepta las prospecciones se harán, y el hijo de puta lo suelta todo tajante afirmando también que: "Lo que más me preocupa de Canarias (No es la destrucción del turismo en Canarias) sino el 35% de paro".Además, alude que cuando él se presentó de candidato a la presidencia del GobCan, CC y SOE también apoyaban las prospecciones

T

Si sale adelante alguno se va a llevar un gran bonus

1
B

Si se hace con unas normas de seguridad a la altura, que intenten buscar claro.

Pongo el vídeo de #9 y en el minuto 1 y pico ya están diciendo chorradas. Generar empleo no significa que directamente los vaya a contratar Repsol. Eso no hace que me crea las cifras oficiales al dedillo, pero tampoco voy a prestarle atención a uno que hace un vídeo con fallos de base tan evidentes.

1 respuesta
B

#17 Es evidente que es un poco columpiada creerse que todos esos contratos los va a gestionar Repsol directamente. Pero de 5 personas que llevan una prospección a los 52.000 puestos que afirman los medios y el gobierno hay una diferencia abismal. ¿Cuántas personas crees que obtendrán trabajo de todo esto, así a ojo y tirando por lo alto? Estación de prospección, transporte de trabajadores, transporte de mercancías y mantenimiento de la estación, ¿almacenamiento cercano o transporte del petroleo obtenido?, construcción inicial y temporal de todo y otros puestos derivados.

Para todo esto con 50 personas les vale de forma permanente, y como mucho 200 de manera eventual al inicio. Luego una vez que esté todo hecho el resto a la calle.

Las consecuencias de una estación allí no es sólo el posible riesgo a largo plazo de accidentes de cualquier tipo, desde vertidos, movimientos terrestres o la destrucción directa de la estación como ha ocurrido otras veces, sino el daño directo que ya acarrea normalmente.

Cuando tenga un poco más de tiempo os subo un audio submarino del sonido constante que hace una estación de prospección a miles de kilómetros de distancia.

No sirve de mucho en cifras de paro que des 50-200 puestos de trabajo si dejas en paro a todos los pescadores y sectores de turismo costero y medioambiental por la degradación de la zona. No se cuantos serán tampoco, pero estoy seguro que bastantes más de lo que dé Repsol.

1 respuesta
garlor

yo estoy de acuerdo en que hagan prospecciones petroliferas en canarias

O

Yo estoy en contra de las cuentas fake que se encargan de generar debate.

Al menos que se pongan avatar o algo.

1
PEPEPAKO

Tranquilo, que si España no hace prospecciones, las hacen los maros. Pero vete pensando que de un lado o de otro las van a hacer. Y si hay un derrame (esperemos que no) más le valdría a los Canarios que fuese por una empresa española y en aguas españolas, por que como sea de los marroquis, os vais a quedar sin petroleo, inversiones, indemnizaciones...

1 comentario moderado
D

destruir el turismo por una plataforma petrolífera? Si te la fuesen a plantar en la puerta de cada hotel... Tal vez no haya demasiados puestos de trabajo directos. Pero directos+indirectos para mí son motivo suficiente. Al fin y al cabo, la energía hay que pagarla, y seguir dependiendo tanto de Rusia para el combustible viendo lo inestable que es esa región no genera confianza suficiente para inducir las inversiones en Europa. Inversiones en Europa acaban en generación de empleo...

Ardani

El turismo es el petróleo de Canarias. Como suceda algo extraño el turismo de canarias se va a la mierda. Si Canarias fuera independiente me lo pensaría (es más, nos tocaría más petróleo por eso de que tendríamos aguas propias), pero jugárnosla para que papá estado se quede con todo, dándonos el menos ratio de dinero/persona del país y sin generar una gran masa de trabajo, lo siento, pero no.

B

#18 Habría que ver cuanta gente se dedica al sector del petróleo en unas instalaciones similares a las que se pretende hacer aquí, y luego los trabajos indirectos. No me creo lo de 52.000 personas en principio, pero el del vídeo queda a la misma altura defendiendo su idea de esa manera.

Pero es mucho más de 5 personas por prospección. Eso seguro. Y muchos beneficios inherentes a tener petróleo propio que veríamos todos los canarios.

1 respuesta
Z

El video de #9 me parece ridículo, y entiendo e incluso casi que apoyo a los canarios a que se niegan a esto, pero por favor no hagais uso de ese tipo de argumentos, porque tela.

wolfmanovich

Yo hay veces que no entiendo si tanto "desarrollo" vuelve imbecil a la gente, si hay petróleo y es viable obtenerlo con beneficios pues se piensa como hacerlo de la forma más ética y respetuosa con el medio ambiente, pero se hace. Que no se vive ni del aire ni de la conciencia cojones.

2 respuestas
Ardani

#27 De acuerdo pero tienes que ver el contexto. Es Canarias, no es castilla la mancha, en Canarias viven del turismo, si pasa CUALQUIER cosa que por mucho que te aseguren puede pasar mandas a la mierda una región.

1 respuesta
wolfmanovich

#28 Se vive del turismo en Canarias y en toda España, uno de los grandes problemas de este país es que productivamente somos un cero a la izquierda. Ya me veo que al final no se hace nada, encuentran algo en el lado de Marruecos y nos quedamos mirando como lo extraen. Así nos luce luego.

Y conste que yo soy el primero al que le encantaría que las cosas funcionasen de otro modo, pero el mundo se mueve con dinero y esta es una gran oportunidad con riesgos realmente bajos si se hacen las cosas bien (evidentemente de consecuencias importantes, pero es lo que hay).

Mikaki

#27 Pero es que no se asegura que se respete el medio ambiente. Hoy se comentaba que Europa va a meter las cosas de Lanzarote y Fuerteventura bajo protección para impedir las prospecciones, cosa que me parece de puta madre.

Usuarios habituales