SCC muestra a niños en el colegio gritando "libertad presos políticos"

Petterrr

Sociedad Civil Catalana muestra en un vídeo a niños en el colegio gritando: «Libertad presos políticos»

Sociedad Civil Catalana (SCC), la organizadora de la multitudinaria marcha por la unidad de España que se llevó a cabo en Barcelona, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter un vídeo en el que se escuchan voces de niños pequeños, desde el interior de un colegio de Barcelona, gritando en catalán: «Libertad presos políticos».

Una mujer graba la escena y explica: «Son ahora las once y treinta minutos de la mañana. Es una vergüenza, una escuela de párvulos, y mira tú la que tienen liada con la libertad de presos políticos».

Durante el desafío secesionista el papel de los niños ha recibido críticas por parte de los constitucionalistas, pues las imágenes de pequeños en los actos organizados por el independentismo han sido frecuentes.

http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-sociedad-civil-catalana-denuncia-video-ninos-colegio-gritando-libertad-presos-politicos-201712041120_noticia.html

Recordemos que anoche en Salvados, Rovira aseguró que no se adoctrinaba y que todo era una mentira para crear odio contra los catalanes, en fin, suma y sigue.

Riim

Pues yo no veo a ningún niño en todo el vídeo. Solo veo una verja enorme y muy opaca, con lo que parecen las voces de unos niños (presentes o grabadas). Como suele ser habitual, hoy en día las "noticias" son de todo menos contrastadas.

Ahora subiré un vídeo de ayer plantando unas alubias mágicas que crecieron hasta el cielo. No se ve como crecen, pero os pondré el sonido de fondo. En el pie del vídeo os adjunto mi cuenta bancaria para poder hacer vuestros pedidos :shutup: :shutup: :shutup:

2 respuestas
B

Hombre, es un niño gritando en el recreo, tampoco me parece raro, lo oyen por la calle, en la tele, yo de pequeño cantaba lo de Franco Franco que tiene el culo blanco y no sabía que era.

1 respuesta
Lexor

#2 buen damage control, piimpollo estara orgulloso de ti
Suma y sigue, quien crea que el sistema educativo catalan no necesita un buen lavado de cara debe llevar un lacito amarillo como poco

1 respuesta
W4R__

#2 No es mas ciego el que no ve sino el que no quiere ver.

2 respuestas
iSecOne

Son niños, no saben ni lo que cantan. Lo escuchan en la TV y lo repiten. No hay más.

Karch

#3 te adoctrinaron los rojos comunistas, es normal

1 respuesta
Rurik

#5 Menos quieren ver los que escuchan algo y se imaginan que están viendo xDDDD.

guillauME

¿Qué tiene que ver que canten eso en el recreo con que los adoctrinen en el colegio? En todo caso los adoctrinaran los padres o repiten lo que oyen en la TV.

sacnoth

Casi tan divertido como ver a niños gritar “Puigdemont a prisión” en las excursiones o jugar a “polis y catalanes”, que se basaba en dar auténticas palizas como habían visto en la tele. Qué saco de bandos.

1 respuesta
Riim

#5 Como vosotros, que no veis a los niños en ningún lado pero aún así apoyáis el vídeo. Como burros detrás de zanahorias.

Perico97

Que asco me da ver estas cosas... la educación está degenerando en este país a pasos agigantados y lo peor es que parece que a pocos les importa.
De pequeño yo y muchos niños escuchábamos un montón de gilipolleces en la televisión, y ni se nos ocurría decir cualquier gilipollez en clase sobre la basura que veíamos en la tele, ya que eran los propios profesores los que nos decían que la tele creaba atontados y que había que evitarla (Moderarla era la palabra) para en un futuro poder tener un pensamiento fundamentado en ideas de verdad (y no de mierda) y ser crítico con todo lo que nos rodea, quizás es que fui a uno de los pocos colegios en los que enseñaban más que lo que decían los libros xD, viendo la mierda en la que se han convertido muchos me alegro infinitamente.

Riim

#4 No sabéis ni de lo que habláis. Dudo que conozcas el sistema educativo catalán más allá de lo que puedes leer des del pc.

1 respuesta
Lexor

#13

#13Riim:

Dudo que conozcas el sistema educativo catalán

#13Riim:

des del pc

1 respuesta
nixonE1

ALguien es tan sumamente subnormal para pensar que dicen esto porque los profesores se lo han enseñado?

Really?

1 respuesta
B

No hagas presos políticos y no tendrás a gente gritándote que los liberes. Easy

2 respuestas
actionchip
#10sacnoth:

o jugar a “polis y catalanes”, que se basaba en dar auténticas palizas como habían visto en la tele

Como dices? Que unos niños juegan a "polis y catalanes" y se dan "auténticas palizas como habían visto en la tele"?

Pero de que estas hablando? xDDD

#16 No te saltes varias leyes y la constitución y no tendrás a gente en la cárcel. Easy

1 respuesta
Riim

#14 A lo mejor piensas que en este foro escribo pausado y siguiendo las normas de la RAE. Es muy común ver en gente que no tiene demasiados argumentos, responder atacando cosas como, por ejemplo, la ortografía de los demás.

Te lo dice un graduado en Psicología. :psyduck:

1 respuesta
Yuih

#15 Me creo más que haya ido el Albiol regalando chuches a cambio de que lo griten.

Lexor

#18 pienso igual que tu pero no puedes negar que es gracioso hablar sobre las bondades de la educacion catalana y cagarla un poco despues
te lo dice alguien con el pelo rizado :psyduck:

B

Si gritaran "A por ellos" a las fuerzas del estado seguro que no habría video

Fascaso

De normal estas noticias me parecen sacadas para malmeter, sencillamente por que de ser cierto el adoctrinamiento no tendrías videos a cuentagotas o necesidade de montajes de X párrafos y demás.

Pero señores, estamos en diciembre, dar bola a estas noticias y otras nos va a salir caro, las comidas de empresa/navidad/amigos empiezan en breves.

Ulmo

Ya quieren controlar hasta lo que gritan los críos en el patio. Se nos está quedando una democrácia preciosa con toda esta policía del pensamiento.

Vandalus

Pero si de niño te puedes pasar gritando la misma frase de cualquier película toda la puta tarde xD

sacnoth

#17 Te hablo de lo que he visto

eltiodelpaqu

De ser cierto, lo que se escucha es la voz de niños de como mucho 5-6 años, a esa edad no saben lo que dicen, lo mismo que si dicen, viva Franco, o les enseñan la intenacional, o el padrenuestro, ni la mas remota idea de lo que significa. Si hay adoctrinamiento será cuando ya sean mayores, con esos chiquillos son ganas de perder el tiempo.

B

#7 jajajajaja he escupido la birra cabrón, que va, criado en ambiente muy conservador y durante muchos años he sido de derechas, ya no, pero yo lo oía por ahí y la verdad era pegadiza,

luciacoptero

Máquina del fango franquista en Cataluña se educa a la gente a partir de valores neutrales para que puedan pensar por sí mismos y se les enseña las 2 lenguas por igual hehehe.

Alrich

Es muy español decir la hora cuando algo te indigna xD

1 comentario moderado

Usuarios habituales